Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 21:26
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Jorolo
¿Cual es la mejor para un principiante? Mandriva y Ubuntu suelen ser las respuestas habituales, por algo será.
Ya empecé a bajar Ubuntu (en live cd), después veré a Mandriva. Según lo que leí Ubuntu también es de Debian, verdad?

Cita:
Iniciado por Jorolo
(debian=feo, dificil, para expertos), pero tú ha probado knoppix, live-cd de debian (+-) y te ha parecido "muy lindo he intuitivo"...
Si bien esto a algunos le sonara como mentira (lo de lindo he intuitivo) tiene una sola razón, llevo muchos años en el ambiente y creo que ya no me da miedo nada. Hoy tratando de configurar mi placa de red para poder conectarme a internet me entere que es una distro de Debian (no sé si la frase esta bien dicha), cosa que todavía no pude hacer .

Si bien no le tengo miedo a liarme con cosas confusas, no había tomado la decición de saltar a GNU/Linux por un miedo inculcado por algunas personas.

Cita:
Iniciado por Jorolo
en los paquetes de tu distro tienes lectura para meses o años
Puedo ser malo al decirlo, pero sobre win también hay lectura para meses y años (Aunque la mayoría son quejas y reportes de errores, o ataques informáticos importantes sobre este SO, y demás).

Cita:
Iniciado por Jorolo
Lecturas a nivel general
http://www.gnu.org/gnu/gnu.es.html
Ya lo había leído hace un tiempo todo eso .

Cita:
Iniciado por Jorolo
También podrían considerarse como un criterio de selección, si sinpatizas con lo que leas tu familia es .deb sino .rpm.
Perdona mi ignorancia pero no entiendo que quieres decir o te quieres referir con eso. Busque los términos .deb y .rpm en Google pero los resultados no tienen nada que ver sobre esto.

Cita:
Iniciado por Jorolo
puede que no sea el camino facil, pero no lo dudeis, es el camino corecto y al otro lado os estamos esperando con los brazos abiertos.
Sobre esto no dudo, y llegare corriendo en cuanto pueda .

Pero me quedo una duda, si bien es aprender desde 0 todo lo que es este mundo nuevo ¿En cuanto tiempo se estima que alguien puede trabajar cómodamente en este SO?

Saludos y gracias a todos por su tiempo, como bien en este caso me respondió Jorolo (porque no han tenido tiempo de darme mas comentarios, de esto estoy seguro) le agradezco a todos ya que sin una comunidad como esta, este tipo de cosas no existiría.