Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 08:38
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Les comento, ya probé Knoppix y Ubuntu (ambos basados en Debien, esta bien ahora verdad? ). Ya sé que alguno al leer lo próximo que voy a decir se me va a querer colgar de la yugular, pero Ubuntu tiene pocas cosas y me ha costado mucho más tratar de configurar la placa de red, porque no encontré para instalar los módulos (creo que se llaman así), pero me van a decir "En la consola puedes hacer todo eso" si, ya lo sé pero como todavía no entiendo todos los comandos se me hace difícil. En Knoppix cuando no detectaba la placa de red me abría una ventana para instalar los modulos correspondientes en el Kernel (si no entendí mal en los mensajes que me salieron... era esto) de una forma mas visual y con menos comandos. Ubuntu es lindo por el echo de que es más fácil configurar las cosas (o me dio esa impresión) pero cuando no te detecta algo tienes que recurrir si o si a la consola y todavía estoy verde, en cambio en Knoppix es un poco mas difícil empezar a configurar pero es igual de "difícil" instalar los módulos sin que este los detecte.

Cita:
Iniciado por srabadie
No exáctamente... Ubuntu está basada en Debian y tienen muchísima relación, pero no es que la una sea de la otra ni la otra de uno. En el mundo del software libre hay muchas cosas basadas en otras.
Bueno, de a poc me están enseñando.

Cita:
Iniciado por srabadie
Son sistemas de paquetes.. Bueno, en realidad los sistemas son RPM y DPKG, pero los paquetes traen extensiones .rpm y .deb (respectívamente). Aquí tienes una explicación más extensa.
Bueno he leído el link y me ha quedado claro. Gracias.

Cita:
Iniciado por srabadie
Eso depende de la persona y del tiempo que le dedique... Por hacerte una idea, echa seis meses para sentirte cómodo y un año para sentirte como en casa, aunque te advierto que no sigo ninguna estadística para decir eso, me lo he sacado de la manga
Me dijieron algo parecido cuando empecé a programar, y me costo mucho menos de lo que dijieron, tal vez allá sido por las bases bien fundadas que tengo. De todas forma no me parece ser un tiempo muy exagerado.

Cita:
Iniciado por srabadie
PD: ¡Ah! Y por lo de la tarjeta de red deberías abrir un nuevo tema... Aunque si ya estás descargando Ubuntu tal vez sea mejor esperar y abrirlo cuando lo hallas instalado si sigues teniendo el problema.
En cuanto me rinda abriré el nuevo thread, siempre tuve la misma filosofía intentar arreglar mis problemas solo y buscando info en la web y foros, de esta forma evito abrir un thread que capaz es de un novato total, y aprendo mucho más que leyendo.

Saludos y gracias por tu tiempo.