Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 09:48
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
BUeno he tenido la oportunidad de utilizar servidores en ambos sistemas, obviamente en cuestión de precio Linux es el vencedor indiscutible, ahora bién en cuestión de rendimiento y seguridad el debate se hace un poco mas complejo.

He de confesar de que yo era uno de aquellos que automáticamente pensaba que el Hosting Windows era sinónimo de inseguridad, caídas constantes y virus, sin embargo, al verme obligado a contratar un Hosting Windows para algunos sitios .ASP mi opinión ha cambiado, mi proveedor Windows es www.uplinkearth.com y jamás he tenido ningún problema de virus o caídas de sistema, claro que los precios no compiten con el de mis servidores Linux pero el rendimiento es excelente, ¿A qué se debe esto? creo que la razón de fondo es que el servicio de uplink simplemente es administrado por gente que sabe lo que hace, así de sencillo.

Ahora bién, hay que alcarar algo muy importante, la seguridad y el rendimiento en servidores Windows dependen mas de los administradores que en los servidores Linux, esto es, Linux ya viene con una estructura nativa orientada hacia la seguridad a nivel de Kernel, cosa que no sucede en Windows donde el grueso de la seguridad depende del administrador del server.

Así también los servidores Linux ofrecen más margen de maniobra al permitir a los programadores trabajar sobre ciertos permisos y características del server desde sus scripts, cosa que no es posible en Windows donde para todo cambio es necesario solicitarlo al administrador del server.

Sin un servidor Windows no es administrado por gente que sepa, es seguro que será mucho mas vulnerable que un server Linux, ya que Linux desde la misma instalación corre procedimientos de seguridad, pero si un servidor Windows es administrado por gente que sabe lo que hace, entonces es una buena opción, mas cara que su contraparte Linux, pero buena al final de cuentas.

Saludos.

Última edición por Elalux; 21/02/2006 a las 19:39