Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting en linux vs windows

Estas en el tema de Hosting en linux vs windows en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. los de linux siempre suele ser un pelin mas barato, pero q diferencia hay? en una tienes el .htaccess (puedes redireccionar y esas cosas) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 08:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hosting en linux vs windows

los de linux siempre suele ser un pelin mas barato,


pero q diferencia hay?

en una tienes el .htaccess (puedes redireccionar y esas cosas) y en el otro el global.asa (puedes controlar las sesiones)

tiienen diferents sistemas de permisos en carpeta y archivos, pero los encuentro iguales a la poste.

y poca cosa mas, pues todos sulen soportar php y asp,

yo si q tengo un post con W2003 q es mut robusto, pero cuando contratas un hosting, no veo casi diferencias verdad?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 09:25
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Yo siempre usé servers linux, porque de por si el windows siempre me trajo mala espina, en mi oficina se cuelga cada 20 segundos...

linux a morir, es más estable, más veloz, más seguros, no hay virus casi para linux...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
BUeno he tenido la oportunidad de utilizar servidores en ambos sistemas, obviamente en cuestión de precio Linux es el vencedor indiscutible, ahora bién en cuestión de rendimiento y seguridad el debate se hace un poco mas complejo.

He de confesar de que yo era uno de aquellos que automáticamente pensaba que el Hosting Windows era sinónimo de inseguridad, caídas constantes y virus, sin embargo, al verme obligado a contratar un Hosting Windows para algunos sitios .ASP mi opinión ha cambiado, mi proveedor Windows es www.uplinkearth.com y jamás he tenido ningún problema de virus o caídas de sistema, claro que los precios no compiten con el de mis servidores Linux pero el rendimiento es excelente, ¿A qué se debe esto? creo que la razón de fondo es que el servicio de uplink simplemente es administrado por gente que sabe lo que hace, así de sencillo.

Ahora bién, hay que alcarar algo muy importante, la seguridad y el rendimiento en servidores Windows dependen mas de los administradores que en los servidores Linux, esto es, Linux ya viene con una estructura nativa orientada hacia la seguridad a nivel de Kernel, cosa que no sucede en Windows donde el grueso de la seguridad depende del administrador del server.

Así también los servidores Linux ofrecen más margen de maniobra al permitir a los programadores trabajar sobre ciertos permisos y características del server desde sus scripts, cosa que no es posible en Windows donde para todo cambio es necesario solicitarlo al administrador del server.

Sin un servidor Windows no es administrado por gente que sepa, es seguro que será mucho mas vulnerable que un server Linux, ya que Linux desde la misma instalación corre procedimientos de seguridad, pero si un servidor Windows es administrado por gente que sabe lo que hace, entonces es una buena opción, mas cara que su contraparte Linux, pero buena al final de cuentas.

Saludos.

Última edición por Elalux; 21/02/2006 a las 19:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 15:10
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Concuerdo con el amigo Elalux, aunque en servers Linux (si bien como bien dijo, ya de por si estan más orientados a la seguridad) los riesgos de seguridad son los mismos si no hay buenos administradores, que al final, son quienes hacen al sistema más vulnerable o no.

Saludos!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 18:58
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por monoswim
Yo siempre usé servers linux, porque de por si el windows siempre me trajo mala espina, en mi oficina se cuelga cada 20 segundos...
Ya hubieran contratado a otro administrador

Cada quien habla de la feria de acuerdo a como le fue en ella, quizas algo importante que deberias considerar es si vas utilizar programacion ya sea ahora o mas adelante, ya que si vas a usar PHP lo puedes usar igualmente tanto en linux o windows, y aunque ASP tambien lo puedes usar en Linux con algunos emuladores no es igual de aconsejable usarlo bajo linux.

Si no piensas usar NUNCA un lenguaje de programacion busca entocnes el servidor que te de mas seguridad en cuanto a empresa, no vaya a ser que por contratar el barato salga peor a la larga.

Tanto los linux como los windows requieren administradores que sepan hacer bien su trabajo, quizas sea mas facil para el administrador llevar un linux que un windows, pero a ti eso no te afecta si los 2 te dan el mismo resultado.

Un buen administrador te llevara de manera excelente un windows, uno que no sea bueno NO, asi de facil
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 04:44
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Si requieres de asp no hay opción Windows es el camimo a seguir

Seguramente te dirán que en Linux pudes correr ASP pero la verdad es que no es igual

Un consejo asegurate de que el proveedor utiliza Windows 2003, el cual es mucho más estable que las versiones anteriores
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 05:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
en cuanto al rendimiento, creo que php de por si rinde un poco mejor en servers linux, y obiamente asp trabaja mejor en windows... esto lo digo sin ningún dato estadístico, solo lo que escuché de oidas...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Cita:
Iniciado por rrufo
esto es motivo para decidirme por hosting externo de windows?
Yo creo que eso depende de dos factores principalmente.

1.- El presupesto que tengas. Generalmente resulta mas barato contratar un servicio externo que mantener corriendo nuestro propio servidor.

2.- Disponibilidad del personal capacitado Como se dijo antes, el rendimiento de un servidor al final depende del personal encargado de administraralo, si no tienes al personal con los suficientes conocimiento y experiencia para administrarlo creo que lo mejor es contratar externamente con una buena empresa.


Cita:
Iniciado por rrufo
como os dije anes yo tengo mi propio servidor w2003 y va perfecto, muchisimo mejor q el w2000.
Unas preguntas.

Dices que el ya tienes el server

1.-¿Actualmente está corriendo servicios WEB? o sea, ¿Ya esta sirviendo páginas? ó ¿Sólamente el servidor es para uso interno sin salida a Internet?

2.-En el caso anterior, ¿Lás páginas ya se ven en Internet?

Esto es importante porque no es lo mismo tener un servidor que sirva a nuestra red a uno que tenga salida a Iternet, son dos mundos distintos, cuando ofrecemos servicios de Internet las cuestiones de seguridad son prioritarias, el hecho de que un servidor funcione bién actualmente en nuestra red intranet no significa que funcionará igual de bién cuando ofrezca a Internet, eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Saludos.

Última edición por Elalux; 22/02/2006 a las 12:43
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.