Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 23:19
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por srabadie
Lo que no entiendo es por qué se dice que Ubuntu es fácil y Debian difícil, son tan parecidos que la única diferencia importante que les veo es el medio de instalación (El medio, no la forma de instalarlo que también me parece idéntica).
Como todavía no enfoque todas mis fuerzas a leer sobre alguna distro (mas bien cosas generales) estuve "investigando" sobre este comentario que hizo srabadie, y me dio (hasta ahora) que tiene razón, aparte Debian tiene mucha info para leer sobre esta distro (a diferencia de Knoppix, por ejemplo, esta esta en la versión 4.0.2 y el manual más actualizado es para la versión 3.6, no sé si esto me puede llegar a dar algún problema, por eso me gustaría que me lo dijieran ustedes) y bastante actualizada, y puede llegar a ser que me decidiera por instalar una distro de Debian.

Cita:
Iniciado por nekcab
No creo que sea para tanto. Ambos S.O. tienen un aprovechamiento para según que cosas, y no solo el SO sino tambien las aplicaciones que corren en cada uno de ellos.
Esto es verdad, y se cumple, pero soy sincero, me intereso en GNU/Linux más que nada por algo profesional, estabilidad, y demás, pero en este SO no tengo tantas aplicaciones realmente bonitas como en Win, estuve viendo los programas que ayudan (de una u otra forma) a programar y no encontré algo que se le acercara a alguno de Win, obviamente que esto no impide usar GNU/Linux .

Cita:
Iniciado por nekcab
Ni que se estuviera todo el día re-instalando todo, con respetar el gran pp.de: "...Linux último" no hay mayor problema. Un saludo.
Creo que no se refería concretamente a esto, pero algo hay que reconocer, cuando Win da un problema no hay quien lo solucione y si arriba le ponemos que tiene al lado a GNU/Linux (que no se llevan) me animo a afirmar que cuando de ese error lo va a sentir a hasta tu vecino.

Cita:
Iniciado por NRLABS
http://www.forosdelweb.com/showthrea...=mandriva+paso
Mi recomendacion
Saludos
Muy bueno e interesante, lo agrego a los favoritos para no perderlo.

Todavía no pude probar Mandriva pero estuve leyendo sobre este y parece bueno, pero todavía no me quedo claro si Mandriva está basado en Debian o no?, lo pregunto porque Jorolo me dijo lo siguiente:
Cita:
Iniciado por Jorolo
[...]Hay cientos de distros pero pueden agruparse simplificando en tres familias:

1-Debian y derivados
2-Red hat y derivados
3-Las otras[...]

[...]cambiar de distro dentro de la misma familia suele ser un cambio facil, cambiar de familia... suele requerir mucha lectura.[...]
Y no me gustaría tener un gran "golpe" si el día de mañana quiero cambiar de distro, voy a intentar quedarme dentro de la familia de Debian. Ahora algo que me llamo muchisimo la atención es el soporte de Mandriva, la cantidad de info y manuales actualizado, el foro de habla hispana, para algunas opciones hay que ser socio del club de Mandriva y pagar la cuota que no es mucha plata pero realmente parece valer la pena.

Saludos y gracias a todos por su tiempo.