No sé si exista algo parecido ya hecho, pero sí he visto en un cibercafé que su dueña (que es programadora), diseñó e instaló en ellas un programita que bloquea el teclado a cierto tiempo de uso. Funciona, pero ya sabes (que por ser un software), que eso se puede saltar haciéndo reinstalación completa del sistema.
Otra alternativa (y es la legalmente válida y efectiva), es que en cada equipo que vendas, hagas firmar al cliente "letras de pago", las cuales vencen de pago a la fecha o fechas que acuerdan (y se supone que esas letras te las quedas tú).
Cuando llega la fecha de una letra, el cliente sabe que debe ir a pagar. Y si no lo hace (ya que algunos se pasan de lanzas), ahora tú puedes tomar medidas de diferente severidad según el tipo de cliente. Desde hacer aviso insistente de que acuda a cumplir su responsabilidad obligada, hasta hacerlo pagar a la fuerza vía Licenciado, y ahí les vá peor, ya que no sólo deben pagar la letra. Eso nunca falla, ya que se asustan cuando tomas medidas extremas.