Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

programa que desabilite la pc

Estas en el tema de programa que desabilite la pc en el foro de Software General en Foros del Web. yo reparo computadoras y reinstalo programas en ellas win xp win 98 2000 y a veces hasta 3.11 algunas de ellas tienen antivirus muy actualizados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
programa que desabilite la pc

yo reparo computadoras y reinstalo programas en ellas win xp win 98 2000 y a veces hasta 3.11 algunas de ellas tienen antivirus muy actualizados norton 2005 f secure y como una forma de atraer clientes casi siempre las entrego y doy cierto plazo para que me las pagen despues 15 dias un mes a veces hasta dos meses.
si bien es cierto que muchos me pagan el dia acordado o hasta antes , tambien los hay que se me han ido sin pagarme o hay que estar atras de ellos como buen cobrador ( llamando por telefono, mails,visitandolos a sus casas infinidad de veces etc ) lo cual a veces es muy desesperante pero quisiera saber si hay alguna forma de habilitar alguna linea en el registro de windows para poder deshabilitar la maquina (ya sea que no encienda desconozca el teclado el mouse o alguna cos por el estilo ) y despues que me hablen a mi para poder resolver este problema y yo al tener la maquina poder cobrar mi adeudo anterior.


de antemano muchas gracias por su ayuda..
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:15
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Bueno, si tus usuarios son neófitos en la materia, seguramente sería muy sencillo instalarles un programita que corra como servicio que realice dicha tarea, ese programa puedes ser hecho en delphi, c++ o el que sea.

Aquí el detalle es que seguramente esas personas ya no recurrirían a tí para que les arregles el problema, e irían con alguien más, que fácilmente descubriría el problema o simplemente la volvería formatear.

Lo que se me ocurre es que o ya no des plazo o que pidas una garantía, así sea simplemente una credencia oficial pero idealmente un cheque posfechado. O si no te importa verte medio "casique", pues quedate un componente del equipo (un moldulo de memoria, una unidad de CD) algo que no les impida trabajar pero que los hago volver.

No se que opines.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:21
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


No sé si exista algo parecido ya hecho, pero sí he visto en un cibercafé que su dueña (que es programadora), diseñó e instaló en ellas un programita que bloquea el teclado a cierto tiempo de uso. Funciona, pero ya sabes (que por ser un software), que eso se puede saltar haciéndo reinstalación completa del sistema.

Otra alternativa (y es la legalmente válida y efectiva), es que en cada equipo que vendas, hagas firmar al cliente "letras de pago", las cuales vencen de pago a la fecha o fechas que acuerdan (y se supone que esas letras te las quedas tú).

Cuando llega la fecha de una letra, el cliente sabe que debe ir a pagar. Y si no lo hace (ya que algunos se pasan de lanzas), ahora tú puedes tomar medidas de diferente severidad según el tipo de cliente. Desde hacer aviso insistente de que acuda a cumplir su responsabilidad obligada, hasta hacerlo pagar a la fuerza vía Licenciado, y ahí les vá peor, ya que no sólo deben pagar la letra. Eso nunca falla, ya que se asustan cuando tomas medidas extremas.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
oye myakiare como podria hacer el programa que tu me indicas en tu respuesta ,ya que mis clientes no saben casi nada de pc o cosa similar ahora.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
oye por cierto no se manejar el c++ y el otro asi que me lo podrias explicar con manzanitas de antemano muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 02:39
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bueno, no creo que un programa sea lo indicado, ya encontrarán a alguién que se lo salte.

Hace mucho, adquirí una PC al crédito. Yo hice el trato con la empresa que armó la máquina y me hablaron de un precio cash, pero, de repente me estaban llamando de un banco solicitando información mia, y yo ni sabía el motivo, cual fue mi sorpresa, cuando me tocó pagar mi primera cuota, se la estaba pagando a un Banco, no a la empresa que armó la máquina. Supongo que la empresa obtuvo su dinero contante y sonante, pero yo me quedé pagando intereses Bueno, esa es una idea, talvez en tu país funciona... hoy yo armo mi equipo.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.