08/03/2006, 15:10
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 22 | |
| A ver, he leído por aquí sobre la discriminación a la que se ven sometidas las damas en algunos países, nadie en su sano juicio podría negarlo, hay extremos como Arabia Saudita en donde a las mujeres se les prohibe incluso conducir un automóvil.
Ahora bién, y hablo en caso personal, nunca he tenido ninguna ventaja especial por ser hombre en mi desarrollo profesional, lo poco o mucho que he logrado no ha sido por ser hombre, sino por el esfuerzo, trabajo y preparación que he puesto en ello.
Ahora bién, también se ha mencionado aquí que existen diferiecnias culturales, y me temo que muchos de esos prejuicios los he visto precisamente en las mujeres, me explico:
Hace 15 años aquí en mi ciudad eran muy escasos los técnicos especializados en mantenimiento y reparación de computadoras, obviamente los que había tenían sueldos muy bien remunerados, a través del periódico me enteré de un curso para ser técnico en reparación de computadoras, me inscribí inmediatamente y grácias a ello durante muchos años tuve un empleo bastante bien remunerado hasta que se saturó el mercado laboral, ahora bién, no fue sino hasta que el mercado laboral estaba casi saturado cuando empecé a ver mujeres en ese trabajo, obviamente el tope salarial había bajado por el exceso de la oferta de mano de obra. Pero aquí viene lo curioso, en el curso al que asistí NO HABIA NINGUNA MUJER!!!, y que conste que el curso era libre, abierto a hombres y mujeres, pero a ninguna mujer le interesó tomarlo en ese momento, obviamente cuando las mujeres entraron en ese mercado laboral la sombrilla de sueldo había descencendido por que ya habían demaciados, ¿Alguien discriminó a las mujeres? por supuesto que no! simplemente no les interesaba cuando era buen negocio.
Otro ejemplo.
Hace 3 años leí también en la prensa un curso sobre administración de servidores Linux impartido en una universidad, nos inscribimos 30 personas y ¿que creen? solo había UNA MUJER!!!, por el amor de Dios, ¿Se les discriminaba a las mujeres en el curso? por supuesto que no! simple y sencillamente no les ineteresaba a las mujeres asistir al curso.
En las universidades de mi ciudad veo que la proporción de mujeres en carreras como ingenierías, ciencias, matemáticas y otras carreras que aún no tienen saturación en el mercado laboral -y por lo tanto con mejores oportunidades y sueldos- es ínfima, pero nó por que a las mujeres se les descrimine al ingresar, sino por que a las mujeres no les interesan esas carreras y prefieren opciones mas conocidas como contabilidad, leyes, sicología las cuales estan ya muy saturadas y con topes salariales bajos.
Es cierto que en algunos países la discriminación es por ley, pero también es cierto que muchas veces quienes descriminan y limitan a las mujeres, son las mismas mujeres.
Saludos.
Última edición por Elalux; 08/03/2006 a las 15:48 |