Cita:
Iniciado por tilu
y para colmo, todavía no existe igualdad de sueldos 

Eso es indirecta para que te suba el sueldo? ¬¬
| |||
| A ver, he leído por aquí sobre la discriminación a la que se ven sometidas las damas en algunos países, nadie en su sano juicio podría negarlo, hay extremos como Arabia Saudita en donde a las mujeres se les prohibe incluso conducir un automóvil. Ahora bién, y hablo en caso personal, nunca he tenido ninguna ventaja especial por ser hombre en mi desarrollo profesional, lo poco o mucho que he logrado no ha sido por ser hombre, sino por el esfuerzo, trabajo y preparación que he puesto en ello. Ahora bién, también se ha mencionado aquí que existen diferiecnias culturales, y me temo que muchos de esos prejuicios los he visto precisamente en las mujeres, me explico: Hace 15 años aquí en mi ciudad eran muy escasos los técnicos especializados en mantenimiento y reparación de computadoras, obviamente los que había tenían sueldos muy bien remunerados, a través del periódico me enteré de un curso para ser técnico en reparación de computadoras, me inscribí inmediatamente y grácias a ello durante muchos años tuve un empleo bastante bien remunerado hasta que se saturó el mercado laboral, ahora bién, no fue sino hasta que el mercado laboral estaba casi saturado cuando empecé a ver mujeres en ese trabajo, obviamente el tope salarial había bajado por el exceso de la oferta de mano de obra. Pero aquí viene lo curioso, en el curso al que asistí NO HABIA NINGUNA MUJER!!!, y que conste que el curso era libre, abierto a hombres y mujeres, pero a ninguna mujer le interesó tomarlo en ese momento, obviamente cuando las mujeres entraron en ese mercado laboral la sombrilla de sueldo había descencendido por que ya habían demaciados, ¿Alguien discriminó a las mujeres? por supuesto que no! simplemente no les interesaba cuando era buen negocio. Otro ejemplo. Hace 3 años leí también en la prensa un curso sobre administración de servidores Linux impartido en una universidad, nos inscribimos 30 personas y ¿que creen? solo había UNA MUJER!!!, por el amor de Dios, ¿Se les discriminaba a las mujeres en el curso? por supuesto que no! simple y sencillamente no les ineteresaba a las mujeres asistir al curso. En las universidades de mi ciudad veo que la proporción de mujeres en carreras como ingenierías, ciencias, matemáticas y otras carreras que aún no tienen saturación en el mercado laboral -y por lo tanto con mejores oportunidades y sueldos- es ínfima, pero nó por que a las mujeres se les descrimine al ingresar, sino por que a las mujeres no les interesan esas carreras y prefieren opciones mas conocidas como contabilidad, leyes, sicología las cuales estan ya muy saturadas y con topes salariales bajos. Es cierto que en algunos países la discriminación es por ley, pero también es cierto que muchas veces quienes descriminan y limitan a las mujeres, son las mismas mujeres. Saludos. Última edición por Elalux; 08/03/2006 a las 15:48 |
| ||||
| Cita: Pues sí señor, tienes mucha razón, es cierto que hay países dónde la mujer está muy discriminada, pero dá la casualidad que son los mismos países dónde están "discriminadas" muchas libertades, tanto para hombres como para mujeres.
Iniciado por Elalux Es cierto que en algunos países la discriminación es por ley, pero también es cierto que muchas veces quienes descriminan y limitan a las mujeres, son las mismas mujeres. Y más: en los países occidentales mucho machismo está fomentado precisamente por las propias mujeres, hay mujeres que son mucho más machistas que los hombres, empezando por las mamás que a los niños los educan para que se lo hagan todo y a las niñas las meten en la cabeza que tienen que llevar una casa perfectamente y además trabajar fuera para ser "independientes", es decir, si antes burras ahora burras por partida doble. |
| ||||
| Cita: Por supuesto. Sería un mundo mejor puesto que si no existieran las mujeres, tampoco existirían los hombres, cero especie humana, cero contaminación, cero matanzas indiscriminadas de animales, cero guerras, cero maldad.
Iniciado por marcox ...el mundo seria diferente si no existieran Bueno así sería el mundo, mejor para el planeta. Despues de todo nosotros los seres humanos sólo somos una especie más y la que peor trata su medio ambiente (que burrada decir que somos los más inteligentes). Pero gracias a Dios existen las Mujeres (y yo tengo una que me hace muy feliz). Tampoco estoy de acuerdo en que se celebre este día. Pero ya que las felicitaciones son gratis, entonces hay que repartirlas para quienes las aprecian. Felicidades a todas las mujeres. ______ PD1: Para no menospreciar ninguna especie viva del planeta, que estas felicitaciones se extiendan a todo el genero femenino de La Tierra (entiendase HEMBRAS). PD2: Ya dejen de hablar de feminismo y/o machismo. Somos iguales como personas y nuestras diferencias (físicas y mentales) hacen que nos complementemos como pareja).
__________________ "Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher |
| ||||
| es verdad que el machismo esta presente en todas partes, pero tambien es cierto que hay que saber moverse y posicionarse en este mundo machista... el primer paso es sacar el prejuicio del machismo de nuestras cabezas... ¿alguna vez se han preguntado de donde los hombres sacan el machismo? puedo asegurar que en un gran porcentaje es de sus propias madres, las mismas que dicen que ellos no deben hacer las cosas de la casa, que las hagan sus hermanas... creo que esta "lucha por igualdad" empieza por casa... por cada una de nosotras, no solo con bla bla, sino realmente defendiendo los derechos propios... y agradezco que mi mamá haya empezado conmigo y mis hermanos ![]() PD: a mi me va mejor que a mis compañeros de oficina (hombres y mujeres) ... aunque aún no es suficiente
__________________ Todos los aduladores son mercenarios... y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores Aristóteles ** *** |
| |||
| ya paso. jajaja |
| ||||
| primero q todo disculpen mi error acabo de releer mi post, en vez del tu va un ti. Cita:
Iniciado por Jonatatan no se en donde estas viviendo miska, pero si a tu como mujer no tienes los mismos derechos que un hombre, yo me uno ahora mismo a luchar en pro de tus derechos. Cita: Segundo, tilu no creo que una mujer tenga un sueldo inferior al de un hombre por ser mujer, lo correcto seria tener un sueldo de acuerdo a la calidad de trabajo que desempeña o simplemente por la experiencia y titulos obtenidos. Si no es asi, se que se puede realizar una queja formal al interno de la empresa, y si tienes pruebas puedes denunciar al ministerio del trabajo por discriminacion (en este caso sexual).
Iniciado por tilu y para colmo, todavía no existe igualdad de sueldos ![]() y yo te puedo decir que es verdad no existe igualdad de sueldos y muchas veces interfieren otros factores. te doy un ejemplo en mi trabajo yo soy tecnico en informatica (graduado en venezuela) y mi colega (una mujer, que por cariño le llamo capa) tiene un titulo igual al mio (pero ella graduada aqui en italia), resulta que ella gana mucho mas que yo, solo x q su titulo tiene mas valor, pero en realidad el trabajo que hacemos es exactamente el mismo. como puedes ver yo como hombre me siento discriminado con respecto a mi colega. No es la primera vez que me sucede, en Venezuela cuando buscas trabajo (de mostrador o de escritorio [una manera de decir]) muchas veces prefieren a una mujer en vez que un hombre y que me diga algun venezolano que no es asi, en la empresa donde yo trabajaba, cuando entre fue x q mi abuelo conocia a la gerente, y la gerente me dejo hacer la prueba de ingreso, pero de resto aceptaban todos los curriculos, los clasificaban por sexo, los de hombres de una vez al archivo, y el de las mujeres los analizaban y despues las llamaban para hacerle la prueba, de 5 nuevos empleados que aprobaron la prueba solo yo era hombre y porq entre con ayuda a realizar la prueba, x q si hubiera metido mi curriculum como los demas, olvidate q me hubieran llamado. discrimacion por supuesto que existe, pero si nosotros ayudamos a que exista somos de verdad sinverguenzas... y tercero quiero compartir con uds. una experiencia q tuve ayer, por fin se como se sienten las mujeres cuando son acediadas por los hombres, jajajaja, ayer unas amigas me invitaron a una cena, yo me visto, me arreglo y me voy, cuando llegamos al restaurant eso no era una cena era un cenon, eran 200 personas, pero cuando comienzo a detallar eran TODAS MUJERES!!!! de 200 personas que habian solo estabamos 3 hombres un viejito de unos 70 años, otro de unos 45 y yo de 20, y la media de edad era de unos 48 años, bueno comienza la cena y todo chevere, comienzan a tocar musica, y vamos a bailar, estamos bailando y cuando de repente siento alguien que me comienza agarrar desde atras y me empiaza a mover y a meter mano, cuando volteo la cabeza yo confiado que era una de mis amigas, cual era mi asombro, era una señora de unos 52 años, q comienza a levantarme la camisa!!!! dios mio es mayor q mi mama!!! claro para no ser maleducado me separe asi asi, me baje la camisa, y esta me lleva a bailar en el medio de la pista, y todas esas señoras gritando como locas desenfrenadas... jajajaja me hacia reir demasiado, despues estaba en el medio del circulo y bueno hice una vuelta con mi peculiar movimiento de caderas.... la fin del mundo, menos mal q en ese momento quitaron la musica y me fui a sentar de una vez x q sino nose que seria de mi en estos momentos..... bueno resulta q quitaron la musica para presentar un bailecito (de niños), cuando de repente, pampampamra pampamra pampam, striptease esas mujeres estaban locas unas encima de sillas y mesas, otras metiendole mano a esos hombres (q para decir verdad no eran nada del otro mundo), jajaja era comiquisimo ver todas estas señoras todas encopetadas, y q tienen 45-55, tambien se divierten, y de q manera!!! a las finales estos se fueron, y apuntaron de nuevo a la victima yo!!!, dios mio no deje de bailar en toda la noche, y era una despues de la otra.... a las finales di a 5 mi numero de cel..., me fui a casa a las 4.30am y x q staban limpiando y nosotros bailando... me diverti demasiado.... jajaja
__________________ Solo mi fido del tempo, le parole ed i fatti per prendere le decisioni più importanti della mia vita. // Solo confio en el tiempo, las palabras y los hechos para tomar las decisiones mas importantes de mi vida. Jonatan Lavado |
| ||||
| Aprovechando el post, acabo de leer esto:Hombres de EEUU exigen su derecho a no ser padres Me parece justo que piensan uds?
__________________ Solo mi fido del tempo, le parole ed i fatti per prendere le decisioni più importanti della mia vita. // Solo confio en el tiempo, las palabras y los hechos para tomar las decisiones mas importantes de mi vida. Jonatan Lavado |
| ||||
| Aleh! Se va una, unas horitas a clase y cuando vuelve hay una infinidad de mensajes, muchos de los cuales desde la más profunda ignorancia y resignación machista.A todos aquellos que pensáis que ayer era un día que realzaba el simple hecho de ser mujer... ¡No os enterais de nada! El día 8 de marzo es un homenaje a la liberación de la mujer. Es algo simbólico. Como un reconocimiento a todo su esfuerzo y sufrimiento a lo largo de la historia. Porque no sé si sabeis que esta es la única revolución en la historia que no ha producido víctimas, es decir, a base de paz, está consiguiendo muchas mejoras, es la única revolución no cruenta y que más está consiguiendo. Desde luego, hay mucho que aprender del feminismo que nace en los años 70. Cita: Y además el 8 de marzo todavía no tiene un uso comercial, como pueden ser otros días.Un poco de historia... para los incultos. Hagamos una brevísima cronología de las más importantes etapas de la emancipación de nuestro sexo iniciada en el último siglo. Es sólo desde 1977 que el día de la mujer es reconocido oficialmente por las Naciones Unidas>. Sin embargo, su historia se remonta a mitad del siglo pasado, cuando en las fábricas trabajaban muchas mujeres malpagadas y explotadas. Fue el 8 de marzo de 1857 que, por primera vez, algunas operarias de Nueva York protestaron por la mejora de sus condiciones de trabajo: una paga mísera para muchas horas de trabajo en unas condicones pésimas. El resultado de esta primera manifestación fue un ataque por parte de la policía. Dos años después, también en marzo, estas trabajadoras se reunieron formando un sindicato para intentar mejorar sus condiciones de trabajo. En 1911, en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, se pensó dedicar un día a la mujer, con el intento de obtener el derecho de voto y terminar con la discriminación sexual en el trabajo. Ese mismo año, el 25 de marzo en Nueva York, 140 trabajadoras de la empresa "Triangle Shirtwaist Company" murieron en un incendio a causa de la falta de seguridad en el trabajo. Una multitud de 100.000 personas participaron en el funeral. No fue hasta diciembre de 1977 que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando el 8 de marzo como Fiesta Internacional de la Mujer. Por último, en 1995 se celebró la cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, con 189 rapresentantes de diversos países. Son estas algunas de las etapas fundamentales que han llevado al género femenino a la situación actual. Sin embargo, a pesar de las conquistas realizadas en el último siglo queda mucho camino por recorrer, sigue siendo impresionante y doloroso pensar en la situación de las mujeres en Afganistán, Argelia, India... y tantas partes del mundo. Para mi es un día importante, en el que se ha de reflexionar sobre la situación de la mujer. Pero ¿Qué es la mujer? La “mujer” así como el “hombre” es más una construcción social y arquetípica, antes que una cuestión biológica. Pero bueno, dentro de lo que cabe, no se puede negar que los valores tradicionalmente atribuidos a la mujer son infravalorados, mientras que los que valen son los valores “masculinos”. Los trabajos desempeñados por mujeres son “inferiores”, aunque realmente no lo sean. Incluso ni siquiera son remunerados y ni si quiera se denominan trabajo sino que son “tareas”. Pienso que a los hombres se les debería enseñar esa ética del cuidado que tanto nos enseñan a nosotras. Porque el saber cuidar y el tener empatía hacia los demás debería ser una capacidad humana y no “femenina”. No se demostrará igualdad hasta el día en que un niño de sexo masculino no sienta vergüenza al jugar a limpiar, o con muñec@s (refleja el hecho de cuidar), etc. Las chicas nunca sienten vergüenza de jugar con cochecitos, porque eso es aceptable y es algo masculino y por lo tanto bueno. Y como esto podría nombrar mil situaciones más pero no quiero aburriros. Ya lo he dicho varias veces, pero lo repito incansable; según los datos de las Naciones Unidas, las mujeres (a nivel mundial) desarrollan el 70% del trabajo (contando con el trabajo doméstico), y a cambio sólo poseen el 1% de la propiedad mundial. Vamos a ver... guapos, ¿sabéis que es esto? ¿Tenéis alguna idea de lo que eso significa? Las mujeres no tienen autonomía y dependen del marido, padre, etc. Eso es un tipo de esclavitud. Mira, hay algunos comentarios que me han dejado alucinando y con la boca abierta; Jonathan, Elaux y Dvd. No tengo muchas ganas de contestarlos uno por uno (aunque me gustaría en caso de disponer de tiempo), a parte de que hay ciertas personas con las que ni siquiera se puede dialogar porque se creen en posesión de la verdad. En todo caso, me dan mucha pena aquellos que en vez de solidarizarse con aquellas de su misma especie, sienten miedo de la liberación y lo reflejan en sus palabras que encima intentan explicar como argumentadas, cuando en realidad son totalmente infundamentadas y muy ridículas, por cierto. De verdad, a todos aquellos/as que no tienen ni idea, les recomiendo que se culturicen un poco para así no hacer comentarios que los dejen en evidencia. Para mí, pierden todo el respeto. Ser machista es algo cultural y por lo tanto “perdonable” ya que nos es inculcado desde que somos pequeñitos, así que todos mostramos actitudes machistas sin ser muchas veces conscientes. La clave está en aceptarlo y tener voluntad de cambiarlo. Lo que no es perdonable es, encima de todo, defenderlo, y no aceptar que existe y que se puede y se debe cambiar por el bien de tod@s. Irritarse ante la igualdad y la vida feliz para todos/as, así como la libertad y la capacidad de elección es, ante todo, ser un mediocre de lo más patético. Cita: Y además os recomiendo leer este artículo escrito desde el punto de vista de un hombre (igual así lo entendéis mejor, ya que si os lo explica un hombre igual os sentís más identificados, ojalá).El último estudio publicado del Instituto Nacional de Estadística español sobre ocupación ofrece resultados preocupantes para la igualdad de oportunidades: - De cada 100 trabajadores ocupados a tiempo parcial, 78 son mujeres. - Los hombres ganan 22.169 euros brutos al año, como media, mientras ellas perciben 15.767. - En cualquier ocupación, las mujeres cobran menos. Así se desprende de los datos comparativos de las ganancias medias anuales en 16 tipos de ocupaciones. Por ejemplo,en la dirección de las Administraciones Públicas o de empresas con más de 10 empleados, los varones reciben un 35,6% más que las mujeres (57.444 euros frente a 42.369). - A igual formación, las mujeres tienen menor sueldo. Por ejemplo, los varones sin estudios ganan 14.834 euros, un 75,1% más que las mujeres (8.472 euros). - Cada año, 380.000 mujeres abandonan su trabajo para ocuparse de su familia o por motivos personales. Sólo 14.500 varones hacen lo mismo". Fuente: http://www.ine.es Cita: Pleiade, me parece que esto que dices es completamente machista, pero de ese inconciente por eso espero que después de leer mis palabras reflexiones un poquito y te des cuenta de que estás equivocada.
Iniciado por pleiade ¿alguna vez se han preguntado de donde los hombres sacan el machismo? puedo asegurar que en un gran porcentaje es de sus propias madres, las mismas que dicen que ellos no deben hacer las cosas de la casa, que las hagan sus hermanas... creo que esta "lucha por igualdad" empieza por casa... por cada una de nosotras, no solo con bla bla, sino realmente defendiendo los derechos propios... y agradezco que mi mamá haya empezado conmigo y mis hermanos ![]() Das por hecho que son las mujeres las que deben educar y que es culpa suya que el mundo esté como esté. Eso por supuesto significa que los hombres pueden desentenderse por completo de cuidar y de educar. Y es más, en una sociedad donde las mujeres han dependido de sus maridos, como pretendes que eduquen de otra forma. Ellas no tenían libertad, y si educaban para la revolución lo más lógico es que sus maridos les pegasen una paliza y chin pun. Yo qué sé... las cosas son muy complejas y encima lo que me parece ya super injusto es culpabilizar a la mujer de todo. Vamos los comentarios de Jonatan son de muerte. Tío! Espero no verte en mi vida...
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- Última edición por miska_autentica; 09/03/2006 a las 06:34 |
| ||||
| Seguiré la corriente de algunos (je je je) Primero: El día de la mujer, como ya lo he dicho repetidas veces, no es para enaltecer a la mujer, es para dar un reconocimiento a todas las mujeres luchadoras y si alguien se documentó sobre el por qué de este día no tendría más que agregar. (mientras escribia esto Miska se me adelantó y les dio una buena reseña) Segundo: No se trata de machismo o feminismo. Ya sabrán, quienes leen o les gusta un tantito la historia, que el machismo tiene una larga data, llegando a extremos de delegar a una mujer al anonimato para no ser avergonzados, incluso hasta sus hijos hombres tenían más voz y voto que ellas (cosa que en algunos países se sigue presentando). Si hoy en día esto se mantiene no es culpa absoluta de los hombres, y en esto coincido totalmente con Amanda. Tercero: Yo no soy feminista ni machista, aunque me crean inclinada a algún lado de la balanza, yo sigo creyendo en la cortesía y caballerosidad de un hombre y en la feminidad, entendiéndole por esta a la sutileza y modales apropiados. Sin embargo, creo en la igualdad en capacidades intelectuales. Sí, soy conservadora en algunas cosas. Nota referente al tema: Afortunadamente para nosotras hubo quienes tuvieron suficiente temple para imponerse y luchar por sus ideales en medio de pensamientos opositores. Les contaré sobre la primera mujer en obtener una licencia de conducir, en algún país que no nombraré. El director encargado de estos documentos se negaba reiteradamente a darle un permiso de circulación a una mujer, hubo una mujer que tenazmente una y otra vez se presentaba para las pruebas y él se negaba a tomárselas. Un día esta mujer, fue hasta la casa de este personaje en su vehículo, la cara de horror que puso este buen hombre no fue por ver a una mujer al volante, fue porque al decirle que NO, una vez más, esta subió al vehículo y manejo en reversa un trecho largo hasta dar con la calle, este trecho estaba hermosamente decorado por él con flores en ambos lados del sendero, y sufrió pensando que ella podía destruir su hermoso jardín. Al salir ella de su propiedad sin haberle causado el menor daño a sus flores, este por fin comprendió que la mujer no tiene límites… y colorín colorado este cuento ha terminado. (sí, ya se que dirán respecto de la mujer tras el volante… ahórrense el trabajo ¬¬) Cuarto: lamentablemente por naturaleza es la mujer la que decide tener o no hijos, existen hombres que a escondidas le dan anticonceptivos a las mujeres sin ésta darse cuenta y otros diferentes casos excepcionales. Así que me parece justo que el hombre quiera tener el derecho a decidir no tener hijos, por lo tanto que se castren !!! jajajaja ese último comentario por favor no lo tomen en serio je je je, ya habrán pastillitas para los hombres que puedan usar ¿no? Conclusiones: - No al machismo - No al feminismo - Todos nacemos de la misma manera y todos moriremos algún día, todos necesitamos del aire, agua y alimentos para sobrevivir, no existen diferencias más que las que nosotros mismos nos damos. Quizás nuestra diferencia está en el pensamiento y este está condicionado por muchos factores, y saben una cosa me alegro de que pensemos distinto, eso le pone color a la vida. !! Un abrazo cariñoso a todos
__________________ "Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu |
| ||||
| Cita:
Iniciado por tilu Quizás nuestra diferencia está en el pensamiento y este está condicionado por muchos factores, y saben una cosa me alegro de que pensemos distinto, eso le pone color a la vida. !! Estoy muy de acuerdo contigo amiga, si no pensaramos diferente esta vida fuese una monotomia y no aprendiesemos cada dia los unos de los otros... cada quien con sus diferencias tiene algo que enseñarnos cada dia... besos a todos, y spero q cono todos nuestros temas aprendamos a ser mejores personas, y a no juzgar a nadie...
__________________ |
| ||||
| El caso está en que sea como sea ambos pensamoentos tomen el mismo protagonismo. Y eso no pasa... actualmente la voz de las mujeres está muy invisibilizada y no hay mujeres en altos cargos o en puestos de poder... Pero poco a poco, iremos haciendo un mundo mejor para tod@s... esa es mi esperanza. Muak
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |
| ||||
| Cita: Miska, es justamente porque las cosas son complejas que hay que detenerse a reflexionar...
Iniciado por miska_autentica Pleiade, me parece que esto que dices es completamente machista, pero de ese inconciente por eso espero que después de leer mis palabras reflexiones un poquito y te des cuenta de que estás equivocada. Das por hecho que son las mujeres las que deben educar y que es culpa suya que el mundo esté como esté. Eso por supuesto significa que los hombres pueden desentenderse por completo de cuidar y de educar. Y es más, en una sociedad donde las mujeres han dependido de sus maridos, como pretendes que eduquen de otra forma. Ellas no tenían libertad, y si educaban para la revolución lo más lógico es que sus maridos les pegasen una paliza y chin pun. Yo qué sé... las cosas son muy complejas y encima lo que me parece ya super injusto es culpabilizar a la mujer de todo. Mi crítica es contra el modelo... No doy por hecho que son las mujeres las que deben educar a los hijos... PARA NADA!!! de hecho yo practico la igualdad en mi casa y lo he logrado (no sin esfuerzo). Lo que SI es un hecho es que era lo habitual hasta hace pocas décadas, incluso cuando nosotros eramos pequeños. Es un hecho que niños y niñas fueron criados bajo regimenes machistas, principalmente inculcado (inconscientemente) por sus propias madres (que son las que estaban muchas veces por "obligación", quiero insistir que eso era comun HASTA HACE UN PAR DE DECADAS), no por gusto al machismo sino porque así lo imponia el modelo imperante y cuando tienes un modelo desde la infancia es muy dificil (no imposible) de derribar (psicologia basica), eso no significa que sea un proceso voluntario o con maldad, sino simplemente que ahí está y hay que trabajar en él para equilibrarlo... lo que quise decir con el post es que SI las madres han tenido que ver con esto, pero no culpo (entendiendo culpa como voluntad consciente de causar un daño) a esas madres, ya que ellas tambien recibieron el modelo cuando eran pequeñas, y así podríamos llegar a Adan y Eva (si es que crees en eso) o al mono si eres darwiniana. Quise destacar el no imposible, porque gracias a eso las cosas han cambiado muy rapidamente en los ultimos años (comparandolo con toda la historia de la humanidad que ha sido -salvo escasas excepciones- machista) Es bueno ver las cosas en contextos mas amplios. A veces es bueno tomar posturas psicológicas y filosóficas... ayudar a explicar y entender con mayor objetividad, no digo que yo tenga la verdad, pero te aseguro que me tomo mas tiempo para pensar las cosas... entiendo que no te guste el machismo (creo que a la gran mayoria nos desagrada profundamente) pero para pelear por algo primero tienes que aprender y entender de qué se trata, cual es su contexto y para donde va, en cambio, si empiezas negándolo y ofuscándote vas a estar peleando toda tu vida contra molinos de viento. PS: estamos a horas de tener a nuestra primera mujer presidente ![]() creo que no es necesario explicar lo que eso significa.
__________________ Todos los aduladores son mercenarios... y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores Aristóteles ** *** |
| |||
| Miska arreglate el pelo que no se te ve la cara. . Felicidades, aunque atrasadas, a las mujeres. . En cuanto al machismo, eso ha ido disminuyendo, en general, con el paso del tiempo. Asi que ha de seguir así. |
| ||||
| Cita: Pues si. Lo de la @ es una gilipollez, que supongo que no debe ser correcto a nivel gramatical.
Iniciado por RBZ Y Para que la mujer avance es necesario el uso del @. A mi me parece sacar las cosas de quicio. Lo correcto sería decir todos/as o todas/os, o toda la gente, o todas las personas. Porque el leguaje es un organismo vivo que se adapta al contexto. Antes las mujeres se invisibilizaban, ahora están saliendo al ámbito público y por lo tanto es necesario un lenguaje inclusivo que no es sacar las cosas de quicio. Un beso.
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |
| ||||
| Pues eso... nabucco. Y veamos el significado de la RAE. Y si veis el de El Mundo ya se ve un machismo de lo más apestoso. Cita: mujer. (Del lat. mulĭer, -ēris). 1. f. Persona del sexo femenino. 2. f. mujer que ha llegado a la pubertad o a la edad adulta. 3. f. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que es una mujer! 4. f. mujer que posee determinadas cualidades. Mujer de honor, de tesón, de valor. 5. f. mujer casada, con relación al marido. ~ de campo. 1. f. La que con frecuencia se ejercita en la caza o en las faenas agrícolas. ~ de digo y hago. 1. f. mujer fuerte, resuelta y osada. ~ de gobierno. 1. f. Criada que tenía a su cargo el gobierno económico de la casa. ~ del arte. 1. f. prostituta. ~ de letras. 1. f. La que cultiva la literatura o las ciencias humanas. ~ del partido, o ~ de punto. 1. f. prostituta. ~ de su casa. 1. f. La que con diligencia se ocupa de los quehaceres domésticos y cuida de su hacienda y familia. ~ fatal. 1. f. Aquella cuyo poder de atracción amorosa acarrea fin desgraciado a sí misma o a quienes atrae. U. referido principalmente a personajes de ficción, sobre todo de cine, y a las actrices que los representan. ~ mundana. 1. f. prostituta. ~ objeto. 1. f. La que es valorada exclusivamente por su belleza o atractivo sexual. ~ perdida, o ~ pública. 1. f. prostituta. pobre ~. 1. f. La de cortos talentos e instrucción. 2. f. La de poca habilidad y sin vigor ni resolución. buena ~. 1. expr. rur. U. para llamar o dirigirse a una desconocida. de ~ a ~. 1. loc. adv. Con sinceridad. 2. loc. adv. de igual a igual. hacerse una ~. 1. fr. Llegar a ser madura y responsable de sus actos. 2. fr. ser mujer. Cita: hombre. (Del lat. homo, -ĭnis). 1. m. Ser animado racional, varón o mujer. 2. m. varón (ǁ ser humano del sexo masculino). 3. m. Varón que ha llegado a la edad adulta. 4. m. Grupo determinado del género humano. El hombre del Renacimiento El hombre europeo 5. m. Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza. ¡Ese sí que es un hombre! 6. m. U., unido con algunos sustantivos por medio de la preposición de, para designar al que posee las cualidades o cosas significadas por tales sustantivos. Hombre de honor, de tesón, de valor 7. m. coloq. marido. 8. m. p. us. Persona que en ciertos juegos de naipes dice que entra y juega contra los demás. 9. m. p. us. Juego de naipes semejante al tresillo, de origen español, que se extendió por Europa en el siglo XVI. ~ bueno. 1. m. Der. El mediador en los actos de conciliación. 2. m. desus. El que pertenecía al estado llano. ~ de a pie. 1. m. Pluralidad de personas en cuanto representativas de las opiniones y gustos de la mayoría. ~ de armas. 1. m. desus. Jinete armado de todas piezas. ~ de barba. 1. m. desus. El que tiene entereza y serenidad. ~ de campo. 1. m. El que con frecuencia se ejercita en la caza o en las faenas agrícolas. ~ de capa y espada. 1. m. Seglar que no profesaba de propósito una facultad. ~ de guerra. 1. m. El que sigue la carrera de las armas o profesión militar. ~ de la bolsa. 1. m. Arg. hombre del saco. ~ de letras. 1. m. El que cultiva la literatura o las ciencias humanas. ~ del saco. 1. m. Personaje ficticio con que se asusta a los niños. ~ de paja. 1. m. El que actúa al dictado de otro que no quiere figurar en primer plano. ~ de punto. 1. m. desus. El que es puntilloso. ~ lobo. 1. m. El que, según la tradición popular, se convierte en lobo las noches de plenilunio. ~ objeto. 1. m. El que es valorado exclusivamente por su belleza o atractivo sexual. ~ orquesta. 1. m. El que lleva sobre sí un conjunto de instrumentos que toca simultáneamente. ~ público. 1. m. El que tiene presencia e influjo en la vida social. ~ rana. 1. m. El provisto del equipo necesario para efectuar trabajos submarinos. buen ~. 1. loc. interj. rur. U. para llamar o dirigirse a un desconocido. pobre ~. 1. m. El de cortos talentos e instrucción. 2. m. El de poca habilidad y sin vigor ni resolución. como un solo ~. 1. loc. adv. Dicho de proceder un conjunto de personas: Con unanimidad. de ~ a ~. 1. loc. adv. Con sinceridad. 2. loc. adv. de igual a igual. hacer a alguien ~. 1. fr. coloq. Protegerlo eficazmente. hacerse alguien un ~. 1. fr. Llegar a ser maduro y responsable de sus actos. hombre. 1. interj. U. para indicar sorpresa o asombro, o con un matiz conciliador. ¡Hombre, tú por aquí! ¡Hombre, no te enfades! no haber, o no quedar, ~ con ~. 1. frs. desus. Quedar desbaratado un conjunto de personas o haber falta de unión entre ellas. ser alguien ~ al agua. 1. fr. coloq. Hallarse en una situación desesperada. ser alguien mucho ~. 1. fr. Ser persona de gran talento e instrucción o de gran habilidad. ser alguien muy ~. 1. fr. Ser valiente y esforzado. ser alguien poco ~. 1. fr. Ser cobarde. ser alguien todo un ~. 1. fr. Tener destacadas cualidades varoniles, como el valor, la firmeza y la fuerza. ¿Y hay igualdad? Evidentemente lo "femenino" se considera inferior. Hay que cambiar esto!! A mi me gusta ser mujer y por ello quiero que me respeten así. Es decir, no quiero que para ser aceptada tenga que adoptar posturas "varoniles". Quiero que no me discrimen por el simple hecho de tener un chochete y llevar el pelo largo.
| ||||
| Pero miska no creo que puedas o puedan conseguir algo que por años viene asi....no digo que este bien, simplemente es asi. Por otro lado y sin ir mas lejos, viste las publicidades de Jabones para lavar la ropa, productos de limpieza, etc....son todas mujeres que estan felices por lavar platos o ropa!!! Otro ejemplo de como ustedes solas se entierran en esa posicion....¿alguna vez en tu vida prestaste atención a los programas para mujeres y/o canales para mujeres??? :estres: Dan pena, solas se tratan de taradas!!!!! "hoy vamos a ver como con un pañuelito rojo y uno verde armamos un arbolito" (???)..... Creo que es una lucha despareja, ya que en su "bando" (por decirlo de una manera) existen muchas mujeres que patean en contra. |
| ||||
| Miska, no vale la pena que te alteres por tan poco, un día de estos te explotará la vena... a estas alturas ya deberías conocer el humor de nabucco :S
__________________ "Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu |
| ||||
| Dragon tú si que das pena... (es broma) Parece mentira que no sepas todo lo que han conseguido las mujeres en sólo 30 años. El feminismo nace más o menos en los 70. Link que te interesa. Te digo que hasta hace unos pocos años las mujeres no podían pedir un crédito, sacarse el carné de conducir, divorciarse, abortar, estudiar una carrera, trabajar, emanciparse... etc. ¿Te parece poco? ----------------------- Ah! No tilu, si esta vez lo que ha dicho nabucco es realidad. Hasta que no cambie ese concepto... todavia estaremos por bajo. En fin, no voy a entrar más que a este paso voy a llegar al mensaje 1000. Y sí me alteran estos temas. Sorry.
| |||
| Este tema se esta tornando muy interesante. Estoy completamente de acuerdo y apoyo la causa y los motivos por los cuales la ONU instauró el Día de la mujer, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma y el contexto sexista y discriminatorio en el que nos ha llegado al día de hoy. Creo que sería mas apropiado y tal vez hasta más efectivo para la causa llamarlle "DIA DE LA IGUALDAD DE GENERO" en lugar de Día de la mujer, de esa forma se estaría enviando un mensaje claro y directo a aquellas sociedades donde la discriminación hacia las mujeres esta institucionalizada. Saludos. |
| ||||
| Cita: Es por esto mismo, aparte de lo incómodo que es para la lectura, por lo que no estoy de acuerdo con el resaltar el femenino. El que las mujeres no hayan tenido peso en la historia es una falacia, como tu mismo has defendido en muchas ocasiones, el resaltar el femenino hoy dia, es renunciar al peso que las mujeres han tenido a lo largo de la historia. A muchas mujeres que conozco, y, por qué no decirlo, a mi mismo, nos molesta esa forma de recalcar hoy día a la mujer, cada vez que se habla en plural en la historia, las mujeres están incluidas, con mayor o menor peso, eso es irrelevante. No hay que darle mas vueltas, es cuestion de quererte incluir o excluir, porque, por el ejemplo, cuando se habla del gran cambio que supuso para la humanidad el descubrimiento de la bombilla, se dice: El hombre descubrió la bombilla, y no es así, fué Edison. Son formas de hablar que tienen que ver con muchos factores, no sólo el machismo, pero esa opción me parece una renuncia, no un avance. Y eso por no hablar de los desvaríos que se están llegando a dar con este tema.
Iniciado por miska_autentica Antes las mujeres se invisibilizaban, ahora están saliendo al ámbito público y por lo tanto es necesario un lenguaje inclusivo que no es sacar las cosas de quicio. Un beso. |
| ||||
| Cita: Otra de esas cosas que a fuerza de repetirlas, nos suenan bien. Las palabras tienen género, las personas, sexo. Que los anglosajones tengan problemas con esa palabra no es asunto nuestro.
Iniciado por Elalux "DIA DE LA IGUALDAD DE GENERO" Respecto a lo de la definiciones Miska, el lenguaje expresa la realidad, un ejemplo que siempre molesta a las feministas, mujer de la limpieza, la gran mayoría de las personas (tendría que decir personas/personos, ironía) que se dedican a limpiar, son mujeres, el lenguaje sólo refleja una realidad, cuando esa realidad cambie, el lenguaje cambiará. El querer cambiar el lenguaje, me parece de lo mas fascista, es querer controlar al máximo a las personas, eso sólo pasa con grupos muy intolerantes, prueba a hablar de sexo en una tv de USA, o prácticamente a hablar de cualquier cosa en un país árabe. |
| ||||
![]() Cita:
Iniciado por Elalux Este tema se esta tornando muy interesante. Estoy completamente de acuerdo y apoyo la causa y los motivos por los cuales la ONU instauró el Día de la mujer, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma y el contexto sexista y discriminatorio en el que nos ha llegado al día de hoy. Creo que sería mas apropiado y tal vez hasta más efectivo para la causa llamarlle "DIA DE LA IGUALDAD DE GENERO" en lugar de Día de la mujer, de esa forma se estaría enviando un mensaje claro y directo a aquellas sociedades donde la discriminación hacia las mujeres esta institucionalizada. Saludos. Cita: Sexismo = (Feministo <> Machismo)
Iniciado por miska_autentica El feminismo nace más o menos en los 70. Sexismo = rivalidad sexual Rivalidad = conflicto Ideal = (Igualdad de Sexo) Igualdad de Sexo = (Mujeres & Hombres) ==> Mujeres = Hombres/Cultura (las mujeres deben tener iguales derechos que los hombres sobre/en cualquier cultura) ==> Hombres = Mujeres/Cultura (los hombres deben tener iguales derechos que las mujeres sobre/en cualquier cultura) Cultura = Educacion. Miska si en algun momento pensaste que soy machista, te pido porfavor q cites de mis comentarios lo q te hizo pensar eso, yo estoy 100% de acuerdo con la igualdad de sexos y hasta el momento es lo que he tratado de dar a entender, a lo mejor he explicado mal mi manera de pensar y he dado a entender una idea erronea. Por lo del dia Internacional de la Mujer, el origen ya la conocia gracias de todos modos x q habian algunos aspectos q desconocia, pero concuerdo totalmente con Elalux, ya que llamarlo Dia Internacional de la Mujer, es igualmente sexista al menos desde mi punto de vista. Es como que en vez de haber llamado el dia internacional de la raza lo hubieran llamado dia Internacional del Español, por el simple hecho que gracias a todos los esfuerzos de los españoles se descubrio america (que no fue ningun esfuerzo, fue solo por error) y sometieron bajo su imperio las comunidades indigenas del america, pero esto esta de mas y no viene al tema, con este ejemplo te muestro que con todos los conflictos raciales que existen en la actualidad, este dia seria un insulto a quienes defienden la igualdad racial, o lo pongo mas claro es como si el 21 Marzo Dia Internacional contra el racismo, lo hubieran llamado Dia Internacional de las personas negras o indigenas u orientales o etc....... nose si doy a entender con esto mi punto de vista. Comparto y defiendo que la mujer debe tener todos derechos que tienen los hombres, pero tomar otra posicion extrema no nos llevara a la solucion, por esto existen las guerras y conflictos, entre naciones, culturas y personas, porque se van a los extremos y no buscan simplemente una via de medio. Y miska como tu lo haz dicho desgraciadamente vivimos en una sociedad sexista mayormente machista, pero la manera de cambiar la mentalidad de la gente no es realizando ataques feministas, porque llevas a las personas a tomar solo una posicion, y que a las finales no se llegara a ninguna solucion. Cita: Y no te preocupes por eso, que es muy pero muy poco probable que nos veamos en vida...
Iniciado por miska_autentica Vamos los comentarios de Jonatan son de muerte. Tío! Espero no verte en mi vida...
| ||||
| Cita: Para que te quede claro, sinceramente dreo en la igualdad entre hombres y mujeres. Creo que somos exactamente iguales y que ambos podemos hacer y lograr las mismas cosas.
Iniciado por miska_autentica Dragon tú si que das pena... (es broma) Parece mentira que no sepas todo lo que han conseguido las mujeres en sólo 30 años. El feminismo nace más o menos en los 70. Link que te interesa. Te digo que hasta hace unos pocos años las mujeres no podían pedir un crédito, sacarse el carné de conducir, divorciarse, abortar, estudiar una carrera, trabajar, emanciparse... etc. ¿Te parece poco? ----------------------- Ah! No tilu, si esta vez lo que ha dicho nabucco es realidad. Hasta que no cambie ese concepto... todavia estaremos por bajo. En fin, no voy a entrar más que a este paso voy a llegar al mensaje 1000. Y sí me alteran estos temas. Sorry. No creo que exista un genero superior al otro, ni bueno, ni malo, ni mejor ni peor, simplemente distintos. Que existe gente machista o feminista, lo se y me parece una atrocidad. Espero no creas que soy un cavernicola, ni un machista empedernido. Lo que pasa es que es verdaderamente fácil hacerlas salir de sus casillas y mas a vos que sos una feminista al 100% !!!!!! en broma miska, no te sulfates |