Cita:
Iniciado por miska_autentica Pleiade, me parece que esto que dices es completamente machista, pero de ese inconciente por eso espero que después de leer mis palabras reflexiones un poquito y te des cuenta de que estás equivocada.
Das por hecho que son las mujeres las que deben educar y que es culpa suya que el mundo esté como esté. Eso por supuesto significa que los hombres pueden desentenderse por completo de cuidar y de educar. Y es más, en una sociedad donde las mujeres han dependido de sus maridos, como pretendes que eduquen de otra forma. Ellas no tenían libertad, y si educaban para la revolución lo más lógico es que sus maridos les pegasen una paliza y chin pun. Yo qué sé... las cosas son muy complejas y encima lo que me parece ya super injusto es culpabilizar a la mujer de todo.
Miska, es justamente porque las cosas son complejas que hay que detenerse a reflexionar...
Mi crítica es contra el modelo...
No doy por hecho que son las mujeres las que deben educar a los hijos... PARA NADA!!! de hecho yo practico la igualdad en mi casa y lo he logrado (no sin esfuerzo). Lo que SI es un hecho es que era lo habitual hasta hace pocas décadas, incluso cuando nosotros eramos pequeños.
Es un hecho que niños y niñas fueron criados bajo regimenes machistas, principalmente inculcado (inconscientemente) por sus propias madres (que son las que estaban muchas veces por "obligación", quiero insistir que eso era comun HASTA HACE UN PAR DE DECADAS), no por gusto al machismo sino porque así lo imponia el modelo imperante y cuando tienes un modelo desde la infancia es muy dificil (
no imposible) de derribar (psicologia basica), eso no significa que sea un proceso voluntario o con maldad, sino simplemente que ahí está y hay que trabajar en él para equilibrarlo... lo que quise decir con el post es que SI las madres han tenido que ver con esto, pero no culpo (entendiendo culpa como voluntad consciente de causar un daño) a esas madres, ya que ellas tambien recibieron el modelo cuando eran pequeñas, y así podríamos llegar a Adan y Eva (si es que crees en eso) o al mono si eres darwiniana.
Quise destacar el
no imposible, porque gracias a eso las cosas han cambiado muy rapidamente en los ultimos años (comparandolo con toda la historia de la humanidad que ha sido -salvo escasas excepciones- machista)
Es bueno ver las cosas en contextos mas amplios. A veces es bueno tomar posturas psicológicas y filosóficas... ayudar a explicar y entender con mayor objetividad, no digo que yo tenga la verdad, pero te aseguro que me tomo mas tiempo para pensar las cosas... entiendo que no te guste el machismo (creo que a la gran mayoria nos desagrada profundamente) pero para pelear por algo primero tienes que aprender y entender de qué se trata, cual es su contexto y para donde va, en cambio, si empiezas negándolo y ofuscándote vas a estar peleando toda tu vida contra molinos de viento.
PS: estamos a horas de tener a nuestra primera mujer presidente

creo que no es necesario explicar lo que eso significa.