Ver Mensaje Individual
  #115 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 10:35
RBZ
Moderador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Antes las mujeres se invisibilizaban, ahora están saliendo al ámbito público y por lo tanto es necesario un lenguaje inclusivo que no es sacar las cosas de quicio.
Un beso.
Es por esto mismo, aparte de lo incómodo que es para la lectura, por lo que no estoy de acuerdo con el resaltar el femenino. El que las mujeres no hayan tenido peso en la historia es una falacia, como tu mismo has defendido en muchas ocasiones, el resaltar el femenino hoy dia, es renunciar al peso que las mujeres han tenido a lo largo de la historia. A muchas mujeres que conozco, y, por qué no decirlo, a mi mismo, nos molesta esa forma de recalcar hoy día a la mujer, cada vez que se habla en plural en la historia, las mujeres están incluidas, con mayor o menor peso, eso es irrelevante. No hay que darle mas vueltas, es cuestion de quererte incluir o excluir, porque, por el ejemplo, cuando se habla del gran cambio que supuso para la humanidad el descubrimiento de la bombilla, se dice: El hombre descubrió la bombilla, y no es así, fué Edison. Son formas de hablar que tienen que ver con muchos factores, no sólo el machismo, pero esa opción me parece una renuncia, no un avance. Y eso por no hablar de los desvaríos que se están llegando a dar con este tema.