Cita:
Iniciado por Elalux Este tema se esta tornando muy interesante.
Estoy completamente de acuerdo y apoyo la causa y los motivos por los cuales la ONU instauró el Día de la mujer, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma y el contexto sexista y discriminatorio en el que nos ha llegado al día de hoy.
Creo que sería mas apropiado y tal vez hasta más efectivo para la causa llamarlle "DIA DE LA IGUALDAD DE GENERO" en lugar de Día de la mujer, de esa forma se estaría enviando un mensaje claro y directo a aquellas sociedades donde la discriminación hacia las mujeres esta institucionalizada.
Saludos.
Cita:
Iniciado por miska_autentica El feminismo nace más o menos en los 70.
Sexismo = (Feministo <> Machismo)
Sexismo = rivalidad sexual
Rivalidad = conflicto
Ideal = (Igualdad de Sexo)
Igualdad de Sexo = (Mujeres & Hombres)
==>
Mujeres = Hombres/Cultura (las mujeres deben tener iguales derechos que los hombres sobre/en cualquier cultura)
==>
Hombres = Mujeres/Cultura (los hombres deben tener iguales derechos que las mujeres sobre/en cualquier cultura)
Cultura = Educacion.
Miska si en algun momento pensaste que soy machista, te pido porfavor q cites de mis comentarios lo q te hizo pensar eso, yo estoy 100% de acuerdo con la igualdad de sexos y hasta el momento es lo que he tratado de dar a entender, a lo mejor he explicado mal mi manera de pensar y he dado a entender una idea erronea.
Por lo del dia Internacional de la Mujer, el origen ya la conocia gracias de todos modos x q habian algunos aspectos q desconocia, pero concuerdo totalmente con Elalux, ya que llamarlo Dia Internacional de la Mujer, es igualmente sexista al menos desde mi punto de vista.
Es como que en vez de haber llamado el dia internacional de la raza lo hubieran llamado dia Internacional del Español, por el simple hecho que gracias a todos los esfuerzos de los españoles se descubrio america (que no fue ningun esfuerzo, fue solo por error) y sometieron bajo su imperio las comunidades indigenas del america, pero esto esta de mas y no viene al tema, con este ejemplo te muestro que con todos los conflictos raciales que existen en la actualidad, este dia seria un insulto a quienes defienden la igualdad racial, o lo pongo mas claro es como si el 21 Marzo Dia Internacional contra el racismo, lo hubieran llamado Dia Internacional de las personas negras o indigenas u orientales o etc....... nose si doy a entender con esto mi punto de vista.
Comparto y defiendo que la mujer debe tener todos derechos que tienen los hombres, pero tomar otra posicion extrema no nos llevara a la solucion, por esto existen las guerras y conflictos, entre naciones, culturas y personas, porque se van a los extremos y no buscan simplemente una via de medio.
Y miska como tu lo haz dicho desgraciadamente vivimos en una sociedad sexista mayormente machista, pero la manera de cambiar la mentalidad de la gente no es realizando ataques feministas, porque llevas a las personas a tomar solo una posicion, y que a las finales no se llegara a ninguna solucion.
Cita:
Iniciado por miska_autentica Vamos los comentarios de Jonatan son de muerte. Tío! Espero no verte en mi vida...
Y no te preocupes por eso, que es muy pero muy poco probable que nos veamos en vida...