Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 04:01
Avatar de cronico
cronico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación

Bueno, creo que ya tengo mas o menos lo que queria, pero me gustaria mejorarlo
Creo que no se puede hacer pero por si acaso pregunto:
Imaginaos una tabla con estas categorias en la primera fila:
"Nombre", "nº de hijos", "rango de edad", "aficiones" y quiero tenerla con filtros, para ver cuantos se apellidan igual por ejemplo, o cuantos tienen el mismo rango de edad o quienes comparten aficiones.
Pongamos que quiero introducir 100 personas, cada una obviamente tiene 1 nombre, un numero de hijos, pertenece a un rango de edad, pero pongamos que quiero que tengan 5 aficiones a seleccionar de una lista de validacion de 20 aficiones, con lo cual en cada persona debere seleccionar 5 casillas
En el caso que estoy haciendo que es algo similar a esto, lo que he hecho es poner cada aficion en una columna, pero el caso del que os hablo es mas complicado, porque hay varias categorias de opcion multiple y con varias opciones cada una con lo cual, como os comentaba me queda una pagina muy ancha.
La pregunta es, si puedo de alguna manera poner la lista de aficiones alineada en una columna, en vez de en distintas columnas, pero que el filtro entienda que esas filas estan relacionadas con la primera fila.
Es decir, tendre en la primera fila las categorias, en la segunda, nombre, numero de hijos, rango de edad y primera aficion de la primera persona, en la tercera, vacio, vacio, vacio y segunda aficion de la primera persona, en la cuarta fila, vacio, vacio, vacio y tercera aficion de la primera persona, en la quinta fila, vacio, vacio, vacio y cuarta aficion de la primera persona, en la sexta fila, vacio, vacio, vacio y quinta aficion de la primera persona. La septima fila empezara con los datos de otra persona, nombre, nº de hijos, edad y primera aficion y asi sucesivamente.
Entonces si yo aplico un filtro de edad por ejemplo, quiero que me salgan todos los que esten en ese rango de edad con sus aficiones.
No se si esto es posible, he mirado lo del filtro avanzado, pero me temo que no se refiere a esto.

Otra pregunta: Tengo algunas celdas en las que debo escribir un texto, de extension variable, o sea que no se si puede ser largo o corto. Lo que quiero es que si escribo un texto largo, la fila sea mas alta y si escribo poco se quede al tamaño que tengo por defecto. He probado con lo de formato de celda pero nada, o me hace el texto mas pequeño para ajustarse a la ventana o me ajusta el texto a la ventana, pero claro, el tamaño de la ventana no lo toca.

Ultima pregunta: Respecto a las listas de validacion, tengo una celda en la que hay tantas opciones para elegir en el desplegable, que llego al limite de texto que aceptan las validaciones. ¿Sabeis si hay algun truquillo, para saltarse este limite, o si es configurable? Es que si no tengo que hacer 2 listas

Bueno, perdonar el rollo, a ver si llego a los 15 mensajes y puedo adjuntar archivos, que asi es mucho mas dificil

Gracias de antemano
Saludos