Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel:Tomar un dato de 100 hojas de un libro

Estas en el tema de Excel:Tomar un dato de 100 hojas de un libro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, a ver si me podeis echar un cable con este problema que tengo en Excel · Pongamos que tengo un libro, con 100 hojas, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 09:09
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Excel:Filtros, validacion, agrupar,.... como organizar datos

Hola, a ver si me podeis echar un cable con este problema que tengo en Excel
· Pongamos que tengo un libro, con 100 hojas, cada hoja son datos de una persona, edad, altura, mes de nacimiento, nombre, etc,...
· Cada uno de estos campos lo relleno con un desplegable que me da varias opciones, lo he hecho usando la opcion Datos\Validacion, asi por ejemplo en edad puedo elegir rangos de 0-20, 21-35, 36-45, etc,...
· Una vez tengo esas fichas rellenas, una en cada hoja, quiero hacer otra serie de hojas, que sean "Edad", "altura", "mes de nacimiento", "nombre", etc,..., es decir una hoja por dato y meter ahi los datos de todas las fichas que tengo.
· Hago una nueva hoja con la edad por ejemplo y empiezo poniendo "=" en la primera celda y voy a la hoja 1,tomo ese dato, segunda celda, pongo "=" voy a la segunda hoja y tomo el dato de edad y asi con los 100, pero claro, esto es un coñazo xD, porque tengo que hacerlo para 100 personas y cada persona esta definida por unos 30 parametros o asi.

¿Sabeis de alguna forma rapida de hacer esto?
Espero haberme explicado bien, os pondria un XLS que tengo de ejemplo, pero como soy nuevo en el foro no me dejan poner link al archivo, si alguien me puede ayudar y quiere el archivo para entender mejor lo que quiero hacer, que me avise por privado que se lo paso.

Gracias de antemano
Un saludo

Última edición por cronico; 15/03/2006 a las 06:04 Razón: Ha cambiado el tema a tratar
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 09:28
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Pues rápida no. Te iba a proponer el uso de tablas dinámicas, pero creo que si los datos están en diferentes hojas, no funciona. Yo de tí no usaría una hoja por cada persona, porque para eso está precisamente Access. Si Access te parece complicado, puedes utilizar Excel, y la entrada de datos vía formulario (Datos --> Formulario...). Tan solo tienes que crear los encabezados de las columnas: Nombre, edad, bla, bla, bla...

Con todos los datos en una misma hoja, ya podrás calcular medias de edad, sumar, y hacer operaciones de forma mucho más rápida.

Además, recuerda que excel solo soporta 255 hojas por cada libro.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 09:34
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por tu rapida respuesta
La verdad que tenerlo todo en la misma hoja seria ideal, habia pensado hacerlo asi, pero no sabia si se podia.
¿Me podrias explicar un poco eso de los formularios con algun caso practico?
De todas formas voy a investigarlo, por si es muy farragoso de explicar, pero bueno, sabiendo que se puede hacer ya me quedo mas traquilo
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 09:44
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Abre un libro nuevo, y en la hoja 1, por esto:
Código:
   A         B             C
1 Nombre    Edad      Estado civil
2 Pedro      32          Soltero
3 Ana        25          Soltero
Luego te situas encima de cualquier celda del rango que va desde A1 hasta C3, y seleccionas Datos, y a continuación Formulario, ...y verás que sucede.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 09:57
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ah pues si, bueno me sale una ventana con los datos de cada uno, paso al siguiente y me salen los suyos, algo asi busco. Pero luego ¿estos datos solo los puedo gestionar desde ese cuadro de dialogo?
Es que lo que me gustaria lo siguiente:
· Defino un "esqueleto" con las categorias
· Cada categoria tiene un desplegable en el usuario pueda elegir entre unos valores los que quiere para cada categoria
· El proceso seria por ejemplo con una numeracion, individuo 001 y poder ir metiendo todos los datos por desplegables, individuo 002, lo mismo y asi,..
· Luego seleccionar el individuo 045 mediante desplegable por ejemplo y que se muestren sus datos, pasar a otro y que se muestren los suyos y asi.

El metodo que dices es algo asi, lo unico malo es que la introduccion de datos tiene que ser por desplegables, no tecleando,..., no se si se podra hacer esto con Excel, pero es que de Access ni papa, jeje.

Bueno, en todo caso ya se una cosa mas, que lo de los formularios puede ser muy util para otras cosas.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:10
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Si supieras un poquito de VBA (Visual Basic para Aplicaciones), a través de un formulario como el que ya tienes en una de esas 100 hojas, se podría dar de alta una persona, con sus datos, y al pulsar el botón "grabar datos" (por ejemplo), esos datos pasarían a otra hoja (por ejemplo, oculta) y que contendría un listado como el que te puse en el ejemplo. Es decir, el usuario introduce los datos como hasta ahora lo vienes haciendo (con esos desplegables y validando los datos, pero los datos se almacenan en otra hoja (pestaña) en columnas, como te ponía en el ejemplo.

¿Qué es VBA?. Pues mira este mensaje. Ese código que ves por ahí, es VBA.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:13
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Si, eso es lo que quiero hacer, ya me temia que habria que saber algo de programacion
Bueno, voy a intentar enterarme de algo de Visual a ver que saco
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Veo que ya tienes ayuda por otro lado. No está mal las ideas que te propone 3pies, pero, no sé lo que pensará él, si validas las columnas de forma que cada una sólo pueda sacar la lista que corresponde, te evitarías tener que trabajar con visual.
Además para pasar los datos tan solo tendrás que hacer copiar y pegadoespecial transponer. Será un poco latoso pero luego te facilitará el trabajo de busqueda (autofiltro como te he dicho) y de trabajo con los datos ya que los tienes todos en la misma hoja.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:32
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Para empezar...

Ves a Heramientas - Macro - Grabar nueva macro. Por arte de magia te aparecerá una barra con dos botones. No la toques...
A continuación escribe en A1, esto: 100
Luego en A2, escribe: 200
Luego en A3, escribe: =suma(A1:A2)
Y ahora sí... Ahora pulsa el botón de la izquierda del todo que te ha salido en esa barrita (el icono es un cuadrado relleno de color azul).

Una vez hecho eso, borra los datos de las celdas A1, A2, y A3.

Ves ahora a: Herramientas - Macro - Macros...

Selecciona el macro1 que te sale en la lista, y pulsa ejecutar. Verás que por arte de magia te sale aquello que secuencialmente estuviste escribiendo mientras grababas el macro.

Para ver el código de todo eso, pulsa Alt y sin soltar la tecla, pulsa F11. En la parte izquierda de la pantalla, haz doble clic en la carpeta llamada Módulos, y luego otro doble clic en Módulo1. Dentro de ese módulo1 está el código, que es el que puedes ver a la derecha.

A partir de esta explicación, el resto: Google :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:42
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por potypoty
Veo que ya tienes ayuda por otro lado. No está mal las ideas que te propone 3pies, pero, no sé lo que pensará él, si validas las columnas de forma que cada una sólo pueda sacar la lista que corresponde, te evitarías tener que trabajar con visual.
Además para pasar los datos tan solo tendrás que hacer copiar y pegadoespecial transponer. Será un poco latoso pero luego te facilitará el trabajo de busqueda (autofiltro como te he dicho) y de trabajo con los datos ya que los tienes todos en la misma hoja.
Hola Potypoty. Sí, aunque lo que planteas creo que es el resultado final (filtrar datos, etc...), ...vamos, el análisis de los datos. Yo le planteaba el hecho de crear una especie de formulario (que no tiene que ser un formulario emergente, sino una simple hoja de excel), y que cada vez que quisiera dar de alta un registro, que éste se grabara en una hoja con sus registros en filas, y sus campos en columnas.

Además, me estaba acordando del macro que recorre todo el libro, hoja a hoja (ese que le contesté a niconico en el link que he incluido antes), y lo de trasponer se podría ahorrar con 10 lineas de código, más o menos (o eso creo).
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:58
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Perdona la tardanza, estaba preparandole el archivo que pretendo hacer a potypoty a ver si me da alguna idea tambien
Me pongo con eso de las macros ahora mismo, gracias por el empujon 3pies
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 06:12
Avatar de juancace  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Zona Norte del Gran Bs As
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, estuve viendo todo lo que estan responiéndote y esta bueno lo que te proponen (aunque algunas cosas las tengo que probar yo). Yo tengo algo parecido con una base de datos en Excel en la cual tengo los datos en una hoja, y en la segunda hoja, cuando introduzco un numero de legajo me trae todos los datos de los empleados cargados en la base de la hoja1. Es algo asi lo que estas buscando?. Yo lo armé utilizando Buscarv() en la hoja2.
Por supuesto que en la hoja1 todo esta cargado con Validacion.
Salu2.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 09:01
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Si algo asi pretendia hacer mas que nada por tenerlo todo mas ordenado, cada ficha en una hoja y luego ir tomando datos de cada hoja, probare la funcion esa que dices, a ver si se puede automatizar un poco el tema.
De todas formas ahora lo he montado de otra forma, usando autofiltro, es decir teniendo todas las categorias por filas y luego poniendo los datos por filas, como me indicaron. Veo 2 problemas en esto:
· Me queda una hoja muy ancha, porque hay muchos parametros
· No puedo hacer subcategorias
Pero bueno, no se me ocurre otra forma mejor que no implique meterse con temas de VBA
Probare eso que dices, gracias por la ayuda

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 04:01
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación

Bueno, creo que ya tengo mas o menos lo que queria, pero me gustaria mejorarlo
Creo que no se puede hacer pero por si acaso pregunto:
Imaginaos una tabla con estas categorias en la primera fila:
"Nombre", "nº de hijos", "rango de edad", "aficiones" y quiero tenerla con filtros, para ver cuantos se apellidan igual por ejemplo, o cuantos tienen el mismo rango de edad o quienes comparten aficiones.
Pongamos que quiero introducir 100 personas, cada una obviamente tiene 1 nombre, un numero de hijos, pertenece a un rango de edad, pero pongamos que quiero que tengan 5 aficiones a seleccionar de una lista de validacion de 20 aficiones, con lo cual en cada persona debere seleccionar 5 casillas
En el caso que estoy haciendo que es algo similar a esto, lo que he hecho es poner cada aficion en una columna, pero el caso del que os hablo es mas complicado, porque hay varias categorias de opcion multiple y con varias opciones cada una con lo cual, como os comentaba me queda una pagina muy ancha.
La pregunta es, si puedo de alguna manera poner la lista de aficiones alineada en una columna, en vez de en distintas columnas, pero que el filtro entienda que esas filas estan relacionadas con la primera fila.
Es decir, tendre en la primera fila las categorias, en la segunda, nombre, numero de hijos, rango de edad y primera aficion de la primera persona, en la tercera, vacio, vacio, vacio y segunda aficion de la primera persona, en la cuarta fila, vacio, vacio, vacio y tercera aficion de la primera persona, en la quinta fila, vacio, vacio, vacio y cuarta aficion de la primera persona, en la sexta fila, vacio, vacio, vacio y quinta aficion de la primera persona. La septima fila empezara con los datos de otra persona, nombre, nº de hijos, edad y primera aficion y asi sucesivamente.
Entonces si yo aplico un filtro de edad por ejemplo, quiero que me salgan todos los que esten en ese rango de edad con sus aficiones.
No se si esto es posible, he mirado lo del filtro avanzado, pero me temo que no se refiere a esto.

Otra pregunta: Tengo algunas celdas en las que debo escribir un texto, de extension variable, o sea que no se si puede ser largo o corto. Lo que quiero es que si escribo un texto largo, la fila sea mas alta y si escribo poco se quede al tamaño que tengo por defecto. He probado con lo de formato de celda pero nada, o me hace el texto mas pequeño para ajustarse a la ventana o me ajusta el texto a la ventana, pero claro, el tamaño de la ventana no lo toca.

Ultima pregunta: Respecto a las listas de validacion, tengo una celda en la que hay tantas opciones para elegir en el desplegable, que llego al limite de texto que aceptan las validaciones. ¿Sabeis si hay algun truquillo, para saltarse este limite, o si es configurable? Es que si no tengo que hacer 2 listas

Bueno, perdonar el rollo, a ver si llego a los 15 mensajes y puedo adjuntar archivos, que asi es mucho mas dificil

Gracias de antemano
Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 05:57
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Para la primera cuestion he probado con lo de agrupar, pero nada, no sirve, ¿alguna idea?
+saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 02:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Hola...
Respecto a tu primera pregunta, te iba a proponer lo de agrupar en esquema, pero como dices que no te sirve... Personalmente, no creo que sean excesivas esas 8 columnas que tienes. Siemrpe puedes imprimir todo apaisado

Respecto a tu segunda pregunta, puedes escribir textos muy largos, en cualquier celda. Suponiendo que no quieras que ese texto alcance más de una columna, es decir, que solo haya texto en una celda, puedes hacer lo siguiente (lo podrías hacer también si combinaras ese texto en varias celdas). Escribe tu texto, y ves a Formato, Celdas, y selecciona en la pestaña Alineación, la opción Ajustar texto (márcala con una muesca). De esa forma, la celda tendrá la altura ideal para encajar el texto que acabas de incluir.

Respecto a tu tercera pregunta, en lugar de introducir los posibles valores, a mano, como los has metido en esa lista separados por punto y coma, pon esa lista de valores posibles, en alguna columna de esa misma hoja (no pueden estar en otra hoja). Cuando configuras la validación, donde indicas el Origen (donde pusiste la lista manualmente), indícale el rango donde está esa lista que servirá de desplegable. La columna donde tienes esos valores, es preferible que la tengas en algún sitio alejado de datos, por si eliminas columnas, o filas, sin acordarte de que tienes unos datos anexos. Por ejemplo, si tus datos acaban en la fila 500, pues a partir de la 510 por ejemplo, metes esos datos que servirán de validación. Luego puedes ocultar esas filas seleccionándolas, y en Formato, seleccionando Fila, y luego Ocultar.
SalU2.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 04:02
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola
Respecto a la primera pregunta, el tema es que no son 8 columnas jeje, son 70 en total las que me salen, ese ejemplo que he puesto era para simplificar, hasta que pueda subir adjuntos, pero bueno, no pasa nada, tampoco gano mucho agrupando las celdas que podria agrupar, asi que asi se queda.

Respecto a la segunda pregunta, eso que dices es lo que habia probado, pero nada, no me chuta, ademas el tema seria que la celda se alargase o se quedase a una altura minima, dependiendo de si meto un texto largo o corto, porque es una hoja para que la use alguien que no sabe nada de Excel, asi que no quiero meterle en temas de formatos y blablabla.
Aparte es que lo que dices no me funciona, lo unico que hace "ajustar texto" es confinarme el texto a la anchura de la celda, pero no altera la altura de esta en funcion de si el texto es largo o corto

Respecto a la tercera, perfecto, no habia pensado en eso, me ira de perlas y realmente es la cuestion que mas me preocupaba. Lo que hare sera poner la columna con los datos de validacion fuera de la tabla principal y darle formato oculto, porque luego tengo la hoja protegido, asi que desapareceran esas celdas.

Gracias por todo, un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 04:19
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Mierda lo de ocultar que habia mirado de la parte de formato, no era lo que yo creia, jeje, a ver como me lo monto, si no lo dejo apartado y listo
+ saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 04:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por cronico
Hola
Respecto a la primera pregunta, el tema es que no son 8 columnas jeje, son 70 en total las que me salen, ese ejemplo que he puesto era para simplificar, hasta que pueda subir adjuntos, pero bueno, no pasa nada, tampoco gano mucho agrupando las celdas que podria agrupar, asi que asi se queda.
Joder, eso contiene más info que una ficha policial :)
Quizás Access sea más recomendable, a no ser que solo tengas esos 70 datos de 100 personas, como dices.
Cita:
Iniciado por cronico
Respecto a la segunda pregunta, eso que dices es lo que habia probado, pero nada, no me chuta, ademas el tema seria que la celda se alargase o se quedase a una altura minima, dependiendo de si meto un texto largo o corto, porque es una hoja para que la use alguien que no sabe nada de Excel, asi que no quiero meterle en temas de formatos y blablabla.
Aparte es que lo que dices no me funciona, lo unico que hace "ajustar texto" es confinarme el texto a la anchura de la celda, pero no altera la altura de esta en funcion de si el texto es largo o corto
Pues a mí me ajusta autiomáticamente el alto de la fila, en Office XP. Si deseas que cada veza que se introduzca algo en una celda (o cambie el contenido de una celda, para ser más exacto), ese alto varíe, prueba esto (dentro de Hoja1):
Código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    With Selection
        .HorizontalAlignment = xlGeneral
        .VerticalAlignment = xlBottom
        .WrapText = True
        .Orientation = 0
        .AddIndent = False
        .IndentLevel = 0
        .ShrinkToFit = False
        .ReadingOrder = xlContext
        .MergeCells = False
    End With
End Sub
Prueba a quitar algunas líneas, a ver como se comporta (lo he hecho con la grabadora de macros, y a veces se cuela código innecesario).
Cita:
Iniciado por cronico
Respecto a la tercera, perfecto, no habia pensado en eso, me ira de perlas y realmente es la cuestion que mas me preocupaba. Lo que hare sera poner la columna con los datos de validacion fuera de la tabla principal y darle formato oculto, porque luego tengo la hoja protegido, asi que desapareceran esas celdas.
Puedes ocultar las filas, o puedes ocultar la columna donde están los datos. Seguro que con una de esas dos opciones te funciona.

Salu2
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 05:52
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Solo tengo esos 70 datos de 100 personas si, bueno son muchos, pero son historias medicas y tal. Realmente tengo que plantearme aprender Access para hacer cosas de estas si, jeje

Respecto a la macro, bueno te dire lo que he hecho. He grabado una macro cualquiera, luego he ido al editor de VB y he sustituido todo por el texto que me ponias y lo he guardado como "Macro1"
He ido a una celda vacia sin ajustar ni nada, he escrito un texto bastante largo y con la celda señalada he ejecutado la macro y no me hace nada de nada
El caso es que no entiendo tampoco porque no me hace el ajuste del alto de la fila cuando le marco la casilla de ajuste de texto en lo de formato de celda, solo me confina el texto a la celda en anchura, ya te digo, pero el tamaño de la celda no lo toca. Raro es,...

Lo de ocultar columnas bien, el tema de la tercera cuestion totalmente resuelto

A partir de esta, ahora me asalta otra cuarta cuestion, perdon por la saturacion, jeje.
Tengo una celda en la que he puesto varias opciones (tipo texto) mediante validacion, para elegir la opcion que sea, pero el caso es que aparte de las que hay en la lista, quiero que el usuario pueda añadir nuevas opciones. Esto en principio con lo que me has dicho quedaria solucionado, lo haria asi:
· Una columna oculta con las opciones existentes
· Debajo, continuando esa columna, varias celdas que apunten mediante "=" a casillas que pueda rellenar el usuario en la tabla propiamente dicha.
· Le doy como rango de validacion la columna completa y listo
· Cada vez que el usuario teclee una nueva opcion, esa nueva opcion se trasladara con la funcion "=" a la columna a la que apunta el rango de validacion y asi ya se vera reflejada en el desplegable, hasta ahi bien.

Pero hay un problema, mientras las casillas en que el usuario puede introducir nuevas opciones estan vacias, me aparece un "0" en la columna que contiene el rango de validacion, con lo cual en el desplegable, me salen todo "0"s a partir de la ultima opcion existente
Hay alguna forma de que no aparezcan "0"s? simplemente que aunque use la funcion "=" se queden en blanco, las casillas de nuevas opciones de la columna del rengo de validacion? joe que trabalenguas xD

Gracias de nuevo
Un saludo
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 06:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por cronico
Solo tengo esos 70 datos de 100 personas si, bueno son muchos, pero son historias medicas y tal. Realmente tengo que plantearme aprender Access para hacer cosas de estas si, jeje
Definitivamente, si son historiales médicos, te recomiendo Access.
Cita:
Iniciado por cronico
Respecto a la macro, bueno te dire lo que he hecho. He grabado una macro cualquiera, luego he ido al editor de VB y he sustituido todo por el texto que me ponias y lo he guardado como "Macro1"
He ido a una celda vacia sin ajustar ni nada, he escrito un texto bastante largo y con la celda señalada he ejecutado la macro y no me hace nada de nada
Debes incluir ese código dentro del proyecto VBA, pero no en módulos, sino en Microsoft Excel Objetos, y dentro de Hoja1 (o de la hoja que quieras evaluar). Mira esta imagen.
Cita:
Iniciado por cronico
A partir de esta, ahora me asalta otra cuarta cuestion, perdon por la saturacion, jeje.
Tengo una celda en la que he puesto varias opciones (tipo texto) mediante validacion, para elegir la opcion que sea, pero el caso es que aparte de las que hay en la lista, quiero que el usuario pueda añadir nuevas opciones. Esto en principio con lo que me has dicho quedaria solucionado, lo haria asi:
· Una columna oculta con las opciones existentes
· Debajo, continuando esa columna, varias celdas que apunten mediante "=" a casillas que pueda rellenar el usuario en la tabla propiamente dicha.
· Le doy como rango de validacion la columna completa y listo
· Cada vez que el usuario teclee una nueva opcion, esa nueva opcion se trasladara con la funcion "=" a la columna a la que apunta el rango de validacion y asi ya se vera reflejada en el desplegable, hasta ahi bien.

Pero hay un problema, mientras las casillas en que el usuario puede introducir nuevas opciones estan vacias, me aparece un "0" en la columna que contiene el rango de validacion, con lo cual en el desplegable, me salen todo "0"s a partir de la ultima opcion existente
Hay alguna forma de que no aparezcan "0"s? simplemente que aunque use la funcion "=" se queden en blanco, las casillas de nuevas opciones de la columna del rengo de validacion? joe que trabalenguas xD

Gracias de nuevo
Un saludo
Respuesta: cuando le indicas que debe coger el valor de la otra celda, y ponerlo en esa lista, usa (por ejemplo, suponiendo que quieres obtener el dato de F13) esto =SI(F13<>"";F13;"")

La otra opción que tienes, si no quieres hacer eso, es Herramientas --> Opciones --> Pestaña Ver --> Quitar la muesca a "Valores cero", de tal forma que los valores =0, no se muestran en pantalla (sale vacío).

Salu2
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 10:53
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Muy util lo de los "valores cero" y lo de las comillas, pero he pensado que no voy a usarlo, porque realmente no creo que vayan a añadir mas categorias los que usen esta hoja y seria complicar un poco el asunto, era por hacerlo mas completo, pero por el momento lo dejo como estaba.
En todo caso lo he hecho para probar y bien, salvo una cosa, en el desplegable de validacion, a pesar de que le marco que omita los blancos me los pone al final del desplegable, no habria mayor problema, salvo que al abrir el desplegable, al ser tantos espacios en blanco (le he puesto como 100) lo primero que me sale es blanco (el scroll del desplegable no me sale al inicio) y tengo que subir hacia arriba para ver las opciones prefijadas.

Lo de la macro, no hay manera macho, aunque intuyo que esto no es exactamente una macro que active yo manualmente no? si no algo que implementas como un procedimiento automatico en la hoja, no?.
Lo digo porque he ido al editor VB he añadido ese codigo q me decias en la parte de objetos y en la hoja correspondiente, he guardado y al rellenar con mucho texto una celda me ha dado un error, como que no podia ejecutar alguna linea de lo que me has pasado, porque he ido a depurar y me marcaba una linea en fosforito.
Me he dado cuenta de que era porque tenia la pagina protegida, la he desprotegido, he vuelto a hacer lo mismo y esta vez no me ha dado el error, pero tampoco me ha hecho lo que queria. No se que puede pasar. Ahora estoy usando Office 2003, pero antes estaba con Office XP en otro PC y tampoco, igual es algo de la configuracion, aunque no he alterado lo que venia por defecto cuando instale el programa. Ademas he repasado todas las opciones y en principio, no veo nada que se refiera a eso.

En todo caso para lo que queria hacer ya me ha ayudado bastante todo lo que me has aconsejado, esto del tamaño de la celda ya es por hilar mas fino, asi que si lo puedo hacer bien y si no pues nada.
Seguire probando cosas en todo caso

Muy agradecido de verdad

Un saludo
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 11:07
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Por aportar algo, acabo de descubrir de chiripa una forma de, estando en una celda con un desplegable de validacion, si manteneis presionado ALT y le dais flecha arriba o flecha abajo del cursor, entrais en el desplegable.
Esta puede ser una forma rapida de rellenar una hoja como la mia con tantos deplegables, asi usamos solo el teclado.
Por si alguien no lo sabia

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 11:55
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Último intento. Descárgate esto a tu disco duro (si lo ejecutas on line, creo que no funciona, aunque no lo he probado, ...mejor bájatelo al disco duro, y desde allí, lo ejecutas) y échale un vistazo: cronico.xls

Salu2
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 12:08
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Curioso de cojones,...., la macro parece hacer nada, es decir simplemente relleno una celda con un texto cualquiera, le doy a ENTER y luego ALT+F11 para ver el codigo, que es exactamente igual que lo que pones en la imagen, todo igual, pero no ha habido ningun cambio sobre la celda.
Lo curioso es que ahora si que funciona lo de ajustar texto y ademas de forma dinamica, es decir que si alargo el texto la celda se alarga tambien,...no se porque en mi hoja no hace eso,...

Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 12:24
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Raro,rarisimo, abro hoja en blanco, limpia impoluta, sin tu codigo ni nada, a pelo.
Meto texto largo en celda, formato de celda, ajustar texto y hace lo que dices, se ajusta en altura hasta que puedo ver todo el texto.
Pues eso en mi hoja no lo hace, no lo entiendo,...

Bueno, en el siguiente post que ya puedo poner links, adjunto la hoja a ver si le podeis echar un ojo a ver que os parece

Saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 12:26
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
ahi va http://s57.yousendit.com/d.aspx?id=1...P3TQIBPKXL7ZGR la clave para desprotegerla es "cronico"
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 02:26
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Efectivamente, tu libro de excel no funciona como debería. Para corregir este problema, copia el contenido de toda la hoja, en un nuevo libro. De esa forma, en principio, no tendrás necesidad de crear ese macro, pues al tener definidas todas las celdas como Ajustar texto, ya te funcionará. Al menos haciendo eso (copiar y pegar toda la hoja), a mí, me ha funcionado.

Salu2
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 09:22
Avatar de cronico  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Tienes razon, asi funciona bien, no se que le pasaria, pero bueno, solucionado
Gracias
Un saludo
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 18:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
DON CRONICO
JUANCACE , fue acertado en su comentario , he realizado grandes bases de datos, con Buscarv() , en la 1° hoja solo coloco un dato que puede ser el número de documento, o lo que se ocurra y en el registro te aparecen todos los datos que previamente cargaste en la hojas subsiguiente.(solo tienes que concebir la estructura que le daras a la l° hoja, luego asi estructura la de datos)
lo curioso, de esto, que en la misma hoja colocas distintos némeros doc., y te van apareciendo en el registro,también puedes utilizar hipervinculos para asociar distintos libros.Cuando te des cuenta de su funcionamiento verás que se puede hacer muchas cosas.
chaúcito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.