Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 10:07
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Yo había hecho la misma tonteria pero con otro que también sabe mucho, lo bueno fue que me perdonó.

Lee el manual que te dejé arriba y en unas semanas vas a poder y saber hacer ese sistema que quieres. Yo ahorita quiero hacer un compilador pero no se ni C++... "Primero aprende a caminar (C++) y después a correr (Asm)". jojo
Me gustan tus comentarios por una cosa: Parece que escribes expresando tu propia subjetividad, es interesante analizar lo que escribes.

Me imagino a quién te refieres.

Sobre lo del compilador... Tú mismo. Aunque lo primero que yo haría sería un lenguaje de script sencillo (yo le hice en mis días en VB6, un lenguaje de programación en español), sin generar ninguna clase de ejecutables. Hacer un compilador y que genere ejecutables... Es un trabajo muy muy avanzado. Trataré de mostrarte los inconvenientes para que desistas:
- Necesitas un ensamblador primero. Esto a su vez es mucho trabajo y requiere concer Asm, tipos de ejecutables (PE/ELF), el sistema operativo...
- Si fuera un script, es fácil seguir el código (te digo que lo hice muy joven). Pero al tener que compilar, debes de generar tablas de símbolos, identificarlos en el código, controlar la pila, etc.

Hay libros enteros que sólo se centran en la programación de compiladores. Primero haz un ensamblador muy simple.