Ver Mensaje Individual
  #68 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 15:36
webosiris
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
Cita:
Iniciado por Dvdcr
Pero repito mi pregunta, de verdad esta hecha para la gente asi que no tiene ni que comer?????? si es asi pues de verdad que tremenda estupides. Es como tirar comida en frente de gente hambrienta pero no darsela.
Hay varios puntos en los que quiero hacer incapié:

- El proyecto es del MIT... MIT = Instituto Tecnológico de Massachusetts, no es la OMS.. lo de la comida pasa por otro ámbito. Además la gente que dice que es una "estupidez" porque lo que necesitan es comida... entonces según este razonamiento hacer escuelas también es una estupidez, porque siguen necesitando comida...

- La tecnología se tiene que acercar a la gente, y no la gente a la tecnología. Quiero comentarles una anécdota que es muy ilustrativa: en le 2004 fui a Egipto, y conviví por unos días con una familia egipcia. Esta familia es básicamente de campesinos, vive en un pueblo donde no hay saneamiento ni agua corriente y recién llega el teléfono. Yo llevé mi cámare digital, y no saben la magia que despertó. Me vi envuelto por una nube de chiquilines (y mayores) que no entendían como su imagen podía estar en una pantalla de una máquina de fotos, algo que para nosotros es tan "obio" que ni lo pensamos.

Reaccionaron con "avaricia de conocimiento". Querían aprender. Se pusieron a investigar como funcionaba la máquina, les dejé sacar fotos y quedaron maravillados... fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para ellos como para mi. Es a esa gente que va dirigida la propuesta del MIT. No es por el simple hecho de llevar tecnología (como bien dice
SebastiFast), sino es darle herramientas para poder aprender. Aprender no es solo leer libros. Es experimentar, observar, imaginar.

El único miedo que le tengo al proyecto es que no confío en los gobiernos... espero que las laptops terminen en las manos de quienes las necesitan, y no en la de los hijos de los políticos corruptos...

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -