Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Bill Gates se burla de las computadoras de $100

Estas en el tema de Bill Gates se burla de las computadoras de $100 en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Dvdcr ... Pero si te ofendiste, lo siento, no fue mi intencion. No me ofendiste. Cerrado ese asunto. Cita: Iniciado por Dvdcr ...

#61 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 13:48
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Dvdcr
... Pero si te ofendiste, lo siento, no fue mi intencion.
No me ofendiste. Cerrado ese asunto.

Cita:
Iniciado por Dvdcr
...Ok, se ahorra impuestos, Y?! Mejor que no lo haga no? Asi no ayuda, y la gente comienza a criticar del por que no ayuda que tanta plata tiene y todo para el y bla bla bla.. o sea de cualquier forma, ayudando o no lo van a criticar. ...
En mi país hay un refran que dice...

"El que tenga rabo de paja que no se acerque a la candela".

Este tema se originó porque precisamente Bill CRITICÓ, descalificando una iniciativa que favorece a un segmento del mundo que él no le interesa. Además algo que destaca la imposibilidad de usar sus productos lo deja muy mal parado. Por ello no plantea ni se esfuerza en promover alternativas viables a lo que desarroló el MIT.

__

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

#62 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:00

Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por SebastiFast
Este tema se originó porque precisamente Bill CRITICÓ, descalificando una iniciativa que favorece a un segmento del mundo que él no le interesa. Además algo que destaca la imposibilidad de usar sus productos lo deja muy mal parado. Por ello no plantea ni se esfuerza en promover alternativas viables a lo que desarroló el MIT.

__
A quien realmente esta fijado estas comp? Lo pregunto en serio pq de verdad ya me confundieron. Pq si me dicen a paises como latino america, pues muy mal estuvo la critica. Pero si esta dedicada a paises de africa que no tien ni que comer, pues le doy la razon a Gates.
  #63 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:32

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Se ha criticado mucho de que lo primero es darles comida antes de computadoras, y en parte es cierto, pero eso no esta en manos del MIT ni de los que apoyan el proyecto.

Creo que llevar el debate al punto de "no sirve porque lo primero es darles de comer" aunque el argumento es válido, creo que es sacar la discusión de este asunto en particular de contexto.

El proyecto en particual es para llevar computadoras a los niños en extrema pobreza, no dar alimentos, hay otras instituciones que ya lo están haciendo, algunas bién algunas mal, pero este proyeco que del que se burla Gates en particular no es para eso, no es un proyecto de lucha contra el hambre, si no para llevar computadoras a zonas apartadas, y creo que no hay que perder de vista eso.

Saludos.

Última edición por Elalux; 23/03/2006 a las 14:56
  #64 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:41

Buen si es ai... je.. en vez de invertir en eso deberian hacer otra cosa que de verdad les sirva. Como por ejemplo, comer? :p
Pero repito mi pregunta, de verdad esta hecha para la gente asi que no tiene ni que comer?????? si es asi pues de verdad que tremenda estupides. Es como tirar comida en frente de gente hambrienta pero no darsela.
  #65 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:52
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Tenemos que pensar que esos niños y esa gente no conoce como es el mundo. Para muchos cada día que logran sobrevivir es un gran triunfo. Eso son ganas de vivir, los que pierden esas ganas son los primeros en enfermarse y morir. La oportunidad de aprender y ver cosas que nunca estubieron a su alcance es un sueño que no tuvieron sus padres.

Yo veo en eso algo más importante que el hecho de llevarles tecnología.

Es llevarles Esperanza.

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

#66 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 15:02
Usuario baneado!

Antigüedad: 21 años, 10 meses
este psot debio llamarse .....????

criticando a bill no creen ......

el tipo no es muy listo pero al menos tiene mas dinero ke nosotros no ????

quisas sea hora de aprender algo de el ... al menos la forma de ganar dinero .....
  #67 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 15:27

Cita:
Iniciado por Dvdcr
de verdad esta hecha para la gente asi que no tiene ni que comer??????
POr la característica de la alimentación a manivela me queda claro que estan hechas prioritariamente para comunidades apartadas donde no hay electricidad. Ahora bién, es es obvio que en algunas comunidades apartadas también hay gente que no tiene que comer, pero no siempre es así, en donde vivo hay comunidades super aisladas del mundo, sin electricidad y servicios.

Creo ques estan dirigidas a todo lugar donde no haya electricidad y la gente no tenga el dinero para adquirir una computadora "normal", ahora de que si algunas de esas comunidades tienen o no tienen que comer creo que es otro asunto.

Recordemos que esas computadoras seran vendias a los gobiernosde los países, y serán los propios gobiernos regionales los que decidirán donde distribuirlas, serán los propios gobiernos los que decidan las prioridades de las comunidades y donde entregarlas y donde nó.

Los encargados del proyecto NO DECIDEN a donde enviar esas máquinas, de eso se encargarán los gobiernos regionales.

Yo creo que un posible escenario sería el siguiente:
-----------------------------------------------------
Supongamos dos comunidades aisladas, sin electricidad

La comunidad 1 no tiene para comer.

La comunidad 2 tiene agricultura de autoconsumo y sus pobladores no sufren hambre.

El gobierno regional deberá procurar resolver el problema prioritario de la hambruna de la comunidad 1, sin embargo, al mismo tiempo puede distribuir las máquinas en la comunidad 2 que tiene resuelto el asunto prioritario de la comida.
-------------------------------------------------------------
Lo que creo es que sería absurdo esperar a que el problema de la comida este resuelto en todos lados para iniciar proyectos como este, de ser así creo que nunca se inciarían.

Pero la decisión final queda en manos de los gobiernos.

Saludos.

Última edición por Elalux; 23/03/2006 a las 15:51
  #68 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 15:36
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
Cita:
Iniciado por Dvdcr
Pero repito mi pregunta, de verdad esta hecha para la gente asi que no tiene ni que comer?????? si es asi pues de verdad que tremenda estupides. Es como tirar comida en frente de gente hambrienta pero no darsela.
Hay varios puntos en los que quiero hacer incapié:

- El proyecto es del MIT... MIT = Instituto Tecnológico de Massachusetts, no es la OMS.. lo de la comida pasa por otro ámbito. Además la gente que dice que es una "estupidez" porque lo que necesitan es comida... entonces según este razonamiento hacer escuelas también es una estupidez, porque siguen necesitando comida...

- La tecnología se tiene que acercar a la gente, y no la gente a la tecnología. Quiero comentarles una anécdota que es muy ilustrativa: en le 2004 fui a Egipto, y conviví por unos días con una familia egipcia. Esta familia es básicamente de campesinos, vive en un pueblo donde no hay saneamiento ni agua corriente y recién llega el teléfono. Yo llevé mi cámare digital, y no saben la magia que despertó. Me vi envuelto por una nube de chiquilines (y mayores) que no entendían como su imagen podía estar en una pantalla de una máquina de fotos, algo que para nosotros es tan "obio" que ni lo pensamos.

Reaccionaron con "avaricia de conocimiento". Querían aprender. Se pusieron a investigar como funcionaba la máquina, les dejé sacar fotos y quedaron maravillados... fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para ellos como para mi. Es a esa gente que va dirigida la propuesta del MIT. No es por el simple hecho de llevar tecnología (como bien dice
SebastiFast), sino es darle herramientas para poder aprender. Aprender no es solo leer libros. Es experimentar, observar, imaginar.

El único miedo que le tengo al proyecto es que no confío en los gobiernos... espero que las laptops terminen en las manos de quienes las necesitan, y no en la de los hijos de los políticos corruptos...

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #69 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:09

sobre tu primer punto. Pues es algo diferente una escuela que un PC. Primero que nada uno por lo menos necesita leer para poder uno usar una PC. Y si no es su campo y eso, pero pq no inventan algun tipo de tecnologia que de verdad les ayude? Quizas darles energia solar? o no se, hay muchas cosas que se pueden hacer.

Ok, chevere como se ilusionan y todo bacan. O sea ok, se ponen contentos. Pero luego que? crees que estaran bien al dia siguiente? o semana? o mes? pues no. En vez de perder el tiempo con algo asi, mejor se iran a buscar comida ya que eso de verdad necesitan.

Solo espero que estas PCs llegen a donde de verdad se necesitan. La gente que no tiene que comer NO necesita esta PC. Primero necesitan comida.
  #70 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:14

Cita:
Iniciado por Dvdcr
Solo espero que estas PCs llegen a donde de verdad se necesitan. La gente que no tiene que comer NO necesita esta PC. Primero necesitan comida.
Pero el que tengan o no tengan que comer, cae en la jurisdicción absoluta de los gobiernos, los repsonsables del proyecto no tienen nada que ver en eso.

Asi que no veo el caso a relacionar este proyecto con el hambre en los países.

El proyecto lo único que proporciona es la herramienta y ponerla al alcance de los países que no tengan los recursos para ofrecer a sus ciudadanos de bajos recursos computadoras "normales", cada gobierno decidirá la forma de distribuir dicha herramienta.

Saludos.
  #71 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:25

Cita:
Iniciado por Dvdcr
pero pq no inventan algun tipo de tecnologia que de verdad les ayude? Quizas darles energia solar? o no se, hay muchas cosas que se pueden hacer.
Los patrocinadores del proyecto estan en el área de la informática e internet, no en el área de energía solar, creo que cada quien ayuda de acuerdo su área de experiencia no?.

¿Podría un Abogado prestar ayuda médica en una comunidad aislada? yo creo que no.

Creo que cada quien ayuda de acuerdo a su campo de acción.

Saludos.
  #72 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 22:19

Cita:
Iniciado por Elalux
¿Podría un Abogado prestar ayuda médica en una comunidad aislada? yo creo que no.
No, pero podria aportar dinero.
  #73 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 14:39

Cita:
Iniciado por Dvdcr
No, pero podria aportar dinero.
Muy cierto, sin embargo -- y hablando exclusivamente de lo que he visto en mi país--, en México donar dinero y para colmo, dárselo al gobierno para que lo distribuya es la peor forma de ayudar. Es como poner al lobo a cuidar a las gallinas.

¿Por que?, por que la "contabilidad creativa" de las dependencias encargadas de distribuirlo, mediante quien sabe que extrañas "artes mágicas" hacen que el dinero que llega a la gente sea mucho menor de lo que era en un principio, y lo peor de todo, NADIE SABE DONDE ACABÓ EL FALTANTE!.

En cambio en este caso, aún cuando también se pueden dar situaciones extrañas, es más fácil de detectar:

"Se entregaron 1,000 máquinas al gobierno y éste sólo ha repartido 600, en algún lugar tienen que estar las demás y tienen que aparacer".

Creo que el dinero es mucho mas fácil de "desaparacer sin rastro" que las computadoras.

Saludos.

Última edición por Elalux; 24/03/2006 a las 15:03
  #74 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 15:47

dandole dinero al gobierno en si, no es la unica forma de ayudar monetariamente a X pais. Y como dijiste, depende del pais.
Y no, no creo que el dinero sea mas facil en "desapareser", si las PCs desaparecen, aquel govierno corrupto creara cualquier tipo de escusa.
  #75 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 15:52

Bueno, el dinero basta con meterlo en cuentas fantasmas, o más seguro aún, con un depósito en un banco suizo -que con su legendaria discreción- será suficiente para perderle el rastro.

Pero con las computadoras es más difícil, por que no se pueden hacer "transferencias electrónicas" de hardware, y los herméticos bancos suizos no aceptan depósitos de computadoras, sólo de dinero.

No digo que no se pueda hacer fraude con la distribución de esas máquinas, de que se puede se puede, pero en el caso de México, es mucho más difícil desaparacer sin rastro hardware, que dinero.

POr otro lado, los responsables del proyecto también se encargarán de vigilar la distribución de las máquinas haciendo aún más difícil los posibles fraudes.

Saludos.

Última edición por Elalux; 24/03/2006 a las 22:59
  #76 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 18:54
Usuario no validado

Antigüedad: 23 años, 10 meses
un error de foro :D

Última edición por CORE; 03/04/2006 a las 00:34
  #77 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 19:47
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Yo no sé por qué minimizan lo que pueden hacer esas computadoras. O que se vayan al extremo de decir que va para la gente más necesitada.

Yo por ejemplo no tengo una laptop y si la tuviera (aquí en la Ciudad de México) me daría miedo llevármela a la universidad porque aquí sufrimos de asaltos por segundo, ¡ y con lo caras que son esas cosas !

Entonces con una de esas computadoras me podría llevar un montonaaaaaaaaaal de libros en un pequeño espacio para poder leer lo que yo quisiera y podría redactar mis correos electrónicos y enviarlos prácticamente desde cualquier toma a internet y poder hacer mis programas desde cualquier sitio pues sólo necesito un editor de textos.

No se necesita tener hambre o vivir en un país extremadamente pobre para necesitar algo así.

Es más, cuando asisto a conferencias me es dificil tomar notas rápidamente, pero soy muy veloz con el teclado, también me serviría para tomar notas en clases o conferencias rápidamente !

Y ni qué decir sobre lo que pueden ayudar al aprendizaje de idiomas por mencionar otro ejemplo.

Sinceramente creo, sin ánimo de ofender, que hay que tener la mente muy cuadrada para pensar que esa tecnología no le servirá a ingenieros, secretarias, contadores, estudiantes, abogados, etc.

Ya quiero ver la cara de Gates cuando esas cosas se empiecen a vender como pan caliente. A la mejor ese señor billonario nunca creyó que sacaría una consola de videojuegos, pero mírenlo ahora.

Cuando INTEL se vio afectado por competidores con procesadores más baratos, ¿qué fue lo que hizo?

Yo no sé qué hagan ustedes en su tiempo libre (o los que opinaron sobre los juegos), pero no todo en la vida es jugar Quake. Con decirles que ni los conozco ni los he jugado ni me interesan.

Querer pensar que los niños sólo buscan esos juegos elaborados, en mi opinión, sólo quiere decir dos cosas:

* Mente cerrada.
* Gente cerrada.

Y nuevamente sin ánimo de ofender, ahorita que los leí, me recordaron a superbuscadores que se rieron de Google por simple y a quien pensó que la clonación era imposible.

¿Creen que todo en la vida es tener Windows con el Internet Explorer 7.0 y la última versión de Win XP?

En mi casa por ejemplo hace poco sólo teníamos una computadora para dos personas. Hay casas en las que sólo tienen una computadora para toda la familia. ¿Por qué no comprar una computadora del MIT para hacer los trabajos escolares y cada elemento de la familia tuviera su propia computadora? ¿No sería fabuloso?

Bueno, es mi opinión, me disculpo si ustedes son millonarios como Gates y se les hace dificil creer que no todo el mundo puede comprar una laptop.
  #78 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 20:17
Moderador

Cita:
Iniciado por uamistad
Yo no sé por qué minimizan lo que pueden hacer esas computadoras. O que se vayan al extremo de decir que va para la gente más necesitada.

Yo por ejemplo no tengo una laptop y si la tuviera (aquí en la Ciudad de México) me daría miedo llevármela a la universidad porque aquí sufrimos de asaltos por segundo, ¡ y con lo caras que son esas cosas !

Entonces con una de esas computadoras me podría llevar un montonaaaaaaaaaal de libros ...
Mejor no lo pudiste decir!

Coincido ampliamente y siempre he pensado en que tampoco necesitas la PC mas poderosa para todo, yo tuve por años una Laptop AMD K6-2 a 475 Mghz y como 96 en RAM, y hasta hace bien poco la cambié pues necesitaba migrar a .NET, ya no daba para más, pero es cierto, esas computadoras ayudarán a mucha gente, realmente pueden tener muchísima utilidad.

Saludos
  #79 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 22:49
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Bill
Si vas a tener a gente compartiendo la computadora, consigue una conexión de banda ancha y ten a alguien allí que pueda ayudar al usuario
ahhh, ahora entiendo por que Windows XP Starter edition no tiene posibilidad de colocarla en red, ni de abrir mas de cuatro ventanas simultaneamente, practicamente el Soporte es INEXISTENTE ya que al no acceder a WindowsUpdate no puedes descargar siquiera los miles de parches de seguridad que existe, ahora entiendo por que Stater edition se destino a personas de "bajos recursos" (segun el) que apenas empiezan a interactuar con una PC.

Ademas, sobre que son "limitadas" me disculpan, pero las limitaciones no estan tanto en la tecnologia y los componentes mas avanzados, sino en lo que la gente puede hacer con ellas, relacionar a los niños con ordenadores a bajo costo y con S.O. abierto que puede ser modificado, da muchisimas opciones.

Y yo personalmente si se pudiera compraria una de esas laptops. Me fasino su bateria inacabable (bueno, hasta que se te canse la mano, hahahha), conectividad en red inalambrica, un tamaño compacto, y por supuesto que si me la roban en la calle no me pongo a gritar por tanto dinero perdido.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.