| |||
| Bueno X.Cyclop, veo que tienes una mente muy cerrada y seria perder el tiempo segir con esto :) |
| |||
| Cita: ¿Consideras que navegar en Internet y editar textos no le és útil a un niño? ¿Que consideras útil para un niño?
Iniciado por X.Cyclop ¿Crees que eso le sirve a un niño? No lo creo. ![]() Cita: Me temo que ahí estas equivocado ó bastante mal informado, no solo donde existen, sino que se diseñaron para lugares a donde ni siquiera llega la electricidad, es por ello que traen alimentación a manivela.
Iniciado por X.Cyclop Se supone que es para gente de bajos recursos que está en un lugar donde existen pero no las puede tener por el alto precio. No en áfrica donde casi ni existe la electricidad. Es justamente para los lugares donde no existe electricidad a donde está dirigida ¿Podría tu muy "util" computadora "normal" trabajar en una localidad sin electricidad? pero vayamos un poco mas allá tomando lo que tu mismo has puesto Cita: ¿Podría tu computadora "normal" ser adquirida por la gente pobre a la que está - como tu mismo has aceptado- dirigida la maquina de $ 100 USD?
Iniciado por X.Cyclop Se supone que es para gente de bajos recursos Cita: Un niño de la opulenta sociedad en la que vives tal vez no, pero para un niño de una aldea apartada sin electricidad, con sólo accesar a la web y tener una ventana al mundo ya es un enorme avance. ¿Creés que los usuarios del Blackberry no les sirva para nada?
Iniciado por X.Cyclop No, por eso no sirve. Un niño con esa computadora no va a hacer nada. ¿Consideras que navegar en Internet y editar textos no le es util a un niño? Para demostrar lo que los niños de localidades marginadas pueden lograr con un mínimo de hardware y para demostrar que para algunos niños en lugares en extrema pobreza si puenden encontrar útil algo tan "simple" como navegar en Internet, veamos la siguiente historia. ------------- El Dr. Sugata Mitra, hizo un hueco en la pared de su oficina en Delhi y en ese agujero puso un monitor conectado a una computadora con internet, no le puso teclado, solo una pad para mover el cursor del mouse, nada más, en cuestión de horas ya había un grupo de chiquillos navegando en Internet. Cabe aclarar que la zona en donde se hizo el experimento es una de las mas pobres de Delhi y los niños que ahí viven ni en sueños que tengan su propia computadora. Si unos niños encontraron utilidad una computadora con Internet que nisiquera tenía teclado, como no podrían encontrarle utilidad a esa máquina de 100 USD que tiene con mucho mas prestaciones. Nota completa del experimento... Video del experimento en Real Media.... ------------------------ Pero vuelvo a preguntar, con un blackberry no podemos desarrollar en Vb, no podemos jugar esos juegos exigentes, ¿Será que por eso un blackberry es algo inútil? Saludos. Última edición por Elalux; 22/03/2006 a las 16:37 |
| ||||
| Cita: De esto sólo puedo percibir un gran MIEDO. Bill Gates, se burló de las computadoras portátiles de 100 dólares para países en desarrollo Cita: __ Es tan, tan pobre, que sólo tiene dinero.
__________________ "Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher |
| ||||
| no por ser baratas, deberia ironizar este tio
__________________ nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico |
| |||
| Cita: Creo que el motivo de la crítica no es tanto porque sean baratas, si no porque no usan software Microsoft.
Iniciado por El_derby no por ser baratas, deberia ironizar este tio Lógica y obviamente Gates y sus discípulos en todo el mundo intentarán desacreditar cualquier esfuerzo que no lleve sus programas y que de cierta forma vean como una amenaza, de eso viven. Saludos. Última edición por Elalux; 22/03/2006 a las 15:21 |
| ||||
| Cita: Me gustaria ser asi de pobre como Bill, pero segun esta cita supongo que soy extremadamente rico.
Iniciado por SebastiFast Cita: De esto sólo puedo percibir un gran MIEDO. Cita: Bill Gates, se burló de las computadoras portátiles de 100 dólares para países en desarrollo Cita: Cita: Es tan, tan pobre, que sólo tiene dinero.
__________________ "La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara |
| ||||
| No a todos. Tener dinero o querer tener mucho dinero no implica la pobreza a que me refiero. La avaricia desmedida si es un signo grave de probreza. Te aseguro que alguien que ni en cien vidas podría gastar todo el dinero que tiene y que persigue aún más dinero es un ser infeliz.
__________________ "Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher |
| ||||
| Está todo relacionado, una persona que critica un proyecto para ayudar a los necesitados, siendo la persona más rica del planeta, tiene una gran POBREZA MENTAL !!! Creo que a esa pobreza se refería sebastian...
__________________ Esteban Quintana |
| |||
| Cita: Completamente de acuerdo.
Iniciado por monoswim Está todo relacionado, una persona que critica un proyecto para ayudar a los necesitados, siendo la persona más rica del planeta, tiene una gran POBREZA MENTAL !!! Pero hay un razgo en este asunto que tal vez delate una personalidad paranoide en Gates, y es que después de criticar esa iniciativa Gates no ofreció ninguna alternativa, o sea, criticó por criticar, lo que en mi pueblo se le conoce como:"Dar golpes de ciego" técnica muy usada en campañas políticas y consiste en atacar al contrincante aún sin bases, atacar por atacar con el único objetivo de desprestigiar. ¿Cómo reconocer los góples de ciego? muy sencillo, quien los emite no brinda ninguna alternativa u opción a aquello que critica, sólo se limita a criticar por criticar. Gates dice "esa máquina no sirve" ok yo le preguntaría ¿Y qué alternativa ofrece usted? Hasta ahora nadie le ha preguntado: 1- ¿Puede su empresa fabricar una computadora con un precio de venta de $ 100 USD, que permita navegar en la web y que además funcione en lugares donde no hay electricidad? Y si es que puede, ¿POR QUE NO LO HA HECHO!!!!? Cuando un inividuo critica algo sin ofrecer alternativas solo denota desesperación, esto es, criticar por ciriticar pero sin ofrecer opciones es síntoma de MIEDO. Saludos. Última edición por Elalux; 22/03/2006 a las 17:13 |
| ||||
| Cita: Ese es el punto.
Iniciado por Elalux Cuando un inividuo critica algo sin ofrecer alternativas solo denota desesperación, esto es, criticar por ciriticar pero sin ofrecer opciones es síntoma de MIEDO... Ya se cuenta con una alternativa que con sus limitaciones debido al bajo costo requiere de un sistema operativo que rinda al máximo por cada recurso que posea. Eso es algo muy preocupante para su empresa que vende el peor producto en cuanto a su relación precio valor. El visionario Bill desde hace mucho que ha visto venir la caida de su monopolio, lo que lo aterra es que cada día esta más cerca. Entonces creo que vendran más alternativas y competidores los que bajaran más los precios o elevaran la calidad de las portátiles de US$ 100. Pero a Bill no le conviene eso. No podra vender la Encarta a esa gente. ___
| |||
| Cita: Y siendo la persona que a donado mas dinero a caridades e investigaciones sobre enfermedades que cualquier otra persona en el mundo?
Iniciado por monoswim Está todo relacionado, una persona que critica un proyecto para ayudar a los necesitados, siendo la persona más rica del planeta, tiene una gran POBREZA MENTAL !!! |
| |||
| Cita:
Iniciado por Dvdcr Y siendo la persona que a donado mas dinero a caridades e investigaciones sobre enfermedades que cualquier otra persona en el mundo? Muy cierto, pero hasta en esos casos ha incurrido en algunas maniobras un poco "extrañas" por decir lo menos. Cuando en México se anunció el proyecto E-México para llevar Internet a comunidades apartadas se anuncío en un principio que la plataforma del Proyecto sería GNU, inmediatamente Gates visitó México e hizo una "caritativa" donación de varios millones de USD a varias causas humanitarias en México, curiosamente poco después se anuncia que la plataforma para E-México sería Microsoft, ¿El costo? el gobierno pagó toneladas en licencias a Microsoft en poco menos de 6 años. En este caso en particular, la "caridad" de Gates le resultó muy lucrativa a su empresa. Más información aquí.. En resumen. Gates es muy caritativo siempre y cuando se respete el "stablishment" de su empresa, y si no se hace eso es cuando empieza dar golpes de ciego. Saludos. Última edición por Elalux; 22/03/2006 a las 21:32 |
| ||||
| Cita:
Iniciado por Dvdcr Y siendo la persona que a donado mas dinero a caridades e investigaciones sobre enfermedades que cualquier otra persona en el mundo? Perdon Para ahorrase impuestos.
| ||||
| Cita: Y eso cuanto porcentaje de su fortuna representa?
Iniciado por Dvdcr Y siendo la persona que a donado mas dinero a caridades e investigaciones sobre enfermedades que cualquier otra persona en el mundo? A cualquier persona con semejante fortuna no le costaria hacer esas donaciones.
__________________ :-D Linux registered user #395948 |
| |||
| Si en verdad Gates es una persona tan caritativa: 1.- ¿Por qué critica tanto -y sin ofrecer ninguna otra opción- a un proyecto dirijido justamente a los niños pobres? 2.- ¿Será que Gates sólo considera buena la ayuda que él brinda y mala la de todos los demás? 3.- ¿Cabría la posibilidad entonces de que toda la ayuda que da Gates sea en el fondo realciones públicas? Saludos. |
| |||
| Cita: Lo que dices es pura ignorancia.
Iniciado por SebastiFast Perdon Para ahorrase impuestos. |
| |||
| Cita: Cuanto es el porcentaje del dinero que ganas, lo donas?
Iniciado por alexjcr Y eso cuanto porcentaje de su fortuna representa? A cualquier persona con semejante fortuna no le costaria hacer esas donaciones. |
| |||
| Cita: Estoy en contra de esa critica. pero acaso uno tiene que tener/ ofrecer algo mejor para poder criticar y dar una opinion personal?
Iniciado por Elalux Si en verdad Gates es una persona tan caritativa: 1.- ¿Por qué critica tanto -y sin ofrecer ninguna otra opción- a un proyecto dirijido justamente a los niños pobres? Cita: El esta en contra de esto y hara lo que sea para detener o solo dio su punto de vista?
Iniciado por Elalux 2.- ¿Será que Gates sólo considera buena la ayuda que él brinda y mala la de todos los demás? Cita: Cabe la posibilidad de que lo que digas sea solo tu opinion y no la verdad?
Iniciado por Elalux 3.- ¿Cabría la posibilidad entonces de que toda la ayuda que da Gates sea en el fondo realciones públicas? Saludos. |
| ||||
| Cita:
Iniciado por Dvdcr Cuanto es el porcentaje del dinero que ganas, lo donas? Pues haciendo cuentas oscilaría entre el 2.5% y 5%. Dinero a organizaciones no puedo dar ya que incluso mis ingresos totales son muy pocos para hacerlo
__________________ :-D Linux registered user #395948 Última edición por alexjcr; 22/03/2006 a las 20:45 Razón: Ortografía |
| |||
| Creo que mis opiniones se han tomado a mal, todo lo que he dicho ha sido sólo mi punto de vista, por eso siempre pongo "personanlmente ...." ó "creo ..." Así que a continuación sigo exponiendo mi muy personal punto de vista Personalmente no me parece serio que alguien critique un esfuerzo genuino y no aporte en su lugar alguna opción alternativa a cambio, ¿por que? por que creo que eso es solo criticar por criticar sin bases, o sea "Golpes de ciego" fruto de la desesperación. Y personalmente creo que cuando alguien critica algo sin ofrecer una opción es por que simple y sencillamente esta dando "Golpes de ciego". ¿Acaso colobora actualmente Gates en el proyecto? creo que no, entonces personalmente no me parece correcto que critique algo en lo que ni siquiera ha dado ayuda en nada o al menos creo que si va a criticar que también ofrezca alguna alternativa. Personalemente creo que muy diferente sería la situación si las críticas vinieran de alguno de los participantes del proyecto, pero creo que cuando alguien ni ayuda, ni nada tiene que ver con el proyecto lo critica y además no ofrece ninguna vía alterna para hacer mejor las cosas, creo que esas críticas carecen de toda autoridad moral y de todo valor. Personalmente creo que es como que yo me dedique a señalar los errores de mi prógimo y no ofrezco ninguna opción para ayudar, en ese caso creo que mis críticas no tendrían ningún sustento. Ahora bién, de que puede criticar Gates puede criticar a quien quiera, pero personalmente cuando hay una crítica en forma de "golpes de ciego" creo que es solo fruto de la desesperación y ansias de difamar por difamar, y personalmente creo que esas críticas de Gates carecen de todo valor , ¿por que? creo que por que no estan sustendadas en un análisis serio sino que creo que su origen son el miedo y sobretodo el resentimiento. Esas críticas de Gates las veo como el berrinche de un niño malcriado al que sus amigos no lo invitaron a una fiesta (el proyecto), entonces el niño malcriado -molesto y resentido-, va corriendo a acusarlos con su mamá (la opinión pública). Ahora bien, si a otras personas les parece bién que Gates o cualquiera critique un proyecto ajeno sin ofrecer alternativas a cambio ok, pero a mí, personalmente no me parece bién y considero que quien lo haga lo hace por resentimiento ó enojo como creo que es en este caso. Cita: 1.- Es la verdad para mí.
Iniciado por Dvdcr Cabe la posibilidad de que lo que digas sea solo tu opinion y no la verdad? 2.- Desde que me inscribí a este foro fué obvio para mí que las opiniones vertidas en el mismo son sólo las visiones personales de quienes las publican ¿No era obvio para tí? Y por si no ha sido obvio para alguien, lo repito una vez mas. Es sólo mi humilde y personal opinión. Saludos. Última edición por Elalux; 22/03/2006 a las 22:00 |
| ||||
| Cita: Tu opinión sobre eso y sobre este tema dicen más de ti mismo que lo que yo te pueda contestar. Seguiré debatiendo sin ofender a ningún usuario.
Iniciado por Dvdcr Lo que dices es pura ignorancia. Investiga sobre las ventajas fiscales para fundaciones en el sistema de hacienda norteamericano. ___
| ||||
| Está muy interesante este tema. Me parecen muy acertados los puntos de vista, pero por hacer un poco de abogado del diablo, no estamos sacando demasiada punta a la opinión de Bill Gates. Es sacar muchas conclusiones de una persona de una sola frase... Lo intenté, quise ponerme de parte de Bill, pero no pude. Estoy con Sebastifast "Es tan, tan pobre, que sólo tiene dinero." Yo no creo que lo haga con mala intención, creo que ha perdido el contacto con la realidad. |
| ||||
| joder, la próxima vez que encuentre un buen artículo para postear en este foro lo pensaré dos veces...Nunca pensé que traería tanta soga este mensaje... Es increible que algo que para mi es totalmente negro, para otros sea gris o hasta blanco...Eso me gusta de las comunidades, la diversidad de opiniones... Lo que si intentemos hacerlo más en paz, si alguien opina algo no usen frases como ESTÁS EQUIVOCADO !!! talvés algo así como PARA MI, ESTÁS EQUIVOCADO !!! Aunque no lo crean esas 2 palabras cambian mucho el sentido del mensaje y hacen de un post, uno más lindo de leer... Saludos PD: lean esto, es cortito, http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=366335
__________________ Esteban Quintana Última edición por monoswim; 23/03/2006 a las 07:43 |
| ||||
| Cita: No me había acordado de esto que está en el artículo...además, hizo referencia a la seguridad como un factor clave en los objetivos de su compañía jajajajajajajaja, este artículo si que es para imprimirlo, encuadrarlo y colgarlo en la pared !!!
__________________ Esteban Quintana |
| ||||
| Cita: peor aun
Iniciado por Elalux Creo que el motivo de la crítica no es tanto porque sean baratas, si no porque no usan software Microsoft. Lógica y obviamente Gates y sus discípulos en todo el mundo intentarán desacreditar cualquier esfuerzo que no lleve sus programas y que de cierta forma vean como una amenaza, de eso viven. Saludos.
__________________ nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico |
| |||
| Cita: Si se todo ese cuento, y por eso mismo lo digo. Y bueno, todos somos ignorantes, asi que no se pq te ofendes. Pero si te ofendiste, lo siento, no fue mi intencion.
Iniciado por SebastiFast Tu opinión sobre eso y sobre este tema dicen más de ti mismo que lo que yo te pueda contestar. Seguiré debatiendo sin ofender a ningún usuario. Investiga sobre las ventajas fiscales para fundaciones en el sistema de hacienda norteamericano. ___ Nada mas lo dije pq gente se pone a opinar y decir cosas que no tienen nada que ver. Ok, se ahorra impuestos, Y?! Mejor que no lo haga no? Asi no ayuda, y la gente comienza a criticar del por que no ayuda que tanta plata tiene y todo para el y bla bla bla.. o sea de cualquier forma, ayudando o no lo van a criticar. Algo demasiado estupido. |