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Antiguo 24/03/2006, 21:29
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arthpix
 
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Si bien es muy cierto que debemos preguntar al cliente las generalidades de su empresa y sobre todo la que apunta Sebastifast ¿Qué logotipo deseas, uno que te agrade o uno que sea efectivo? También considero parte primordial de proceso de creación de un logotipo/imagen corporativa el meterme a fondo en los fundamentos del negocio al que se dedica mi cliente. Pero esto no lo hago mediante un simple cuestionario o entrevista, cuando diseño un logotipo/imagen corporativa dedico buena cantidad de horas de análisis de los cómos y porqués visitando las instalaciones, interactuando -de ser posible- con el personal, preguntando a gente externa (clientes o potenciales clientes) su percepción acerca de ese bien/producto/servicio y también como dice Sebas, conociendo a a competencia. Esto me permitirá ademas de identificar el target, tener autoridad válida para argumentar y defender mis puntos de vista y dar la mejor opción al cliente.

Cuando ofrecemos el servicio de diseño de logotipos debemos tener en mente que ese diseño es el más importante para la empresa por tanto no debemos escatimar esfuerzo en ofrecer un mejor servicio. Un cuestionario además de que puede ser contestado vagamente, despersonaliza completamente el servicio que ofrecemos y nos pone en el status de simples realizadores de los deseos del cliente. Por contraparte a mejor y más profesional servicio de diseño más posibilidades tenemos de continuar realizando proyectos de todo tipo para el mismo cliente durante mucho tiempo.
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