Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 12:42
facundok2
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: vivo en san salvador de jujuy, provincia de jujuy, ARGENTINA
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno el tema de las preguntas no es tan absurdo como lo ven algunos colegas, muchas veces he resuelto muy buenas imagenes corporativas haciendole preguntas a mi cliente.

nuestros clientes si son buenos empresarios tienen mucho que aportar a la imagen de su empresa. por ejemplo me toco hacer la imagen para un spa que aun no habia inaugurado y querian arrancar desde el primer dia con un buen logo. charlando con el cliente vi que el spa estaria decorado con una onda oriental, ademas los servicios que ofreserian serian netamente orienteles osea necesitaba una imagen oriental.

como este caso ya he tenido mas de 30 y siempre me resulto muy eficaz hablar con el cliente para ver que es lo que su empresa necesita. ojo que digo lo que su empresa necesita... no lo que el quiere.

eso si llevar un formulario para que el cliente lo responda como un test me parece muy contraproducente ya que se deja muy de lado el factor humano de nuestro servicio, los clientes necesitan de nuestra etencion permanente y personalizada, para eso nos pagan.... sino seria algo asi como meter datos en una pc... aver señor como se llama su empresa, que fuente le gusta, que colr quire, elija uno de los siguientes 30 dibujitos...



para redondear la idea: a las preguntas que hacemos y a las charlas con nuestros clientes debemos apuntarlas a aclarar un rubo, un target, una filosofia empresaria etc... no a ver que es lo que le gustaria tener como logo, eso ya es problema nuestro.
__________________
mi libertad no.