Cita:
Iniciado por MaxExtreme Sigo sin entenderte. Un código en VB6 es reducible en cualquier otro lenguaje, simplemente por la sintaxis estricta.
Me lo dice alguien que programo en VB hace años cuando era pequeño... pues vale, no se puede, para ti la perdiz. Aun no me explico como los demas si podemos...
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Lo que me parece, es que tú sólo sabes eso, "llamar", como tú dices. Nunca has tenido que hacer código que está detrás de esas "llamadas". Para ti será muy sencillo llamar a un motor3D desde VB. Pero, ¿has probado a hacer un motor3D en VB6? ¡Pues va a ser que con VB6 no hay manera!
Por favor, apaga y vamonos. Ahora resulta que mi libreria por ejemplo solo es una coleccion de procedimientos que llaman a otra funcion de otra libreria, ni mas ni menos, asi de facil... No se por que sigues pensando que comparo al mismo nivel ambos lenguajes y ya te he dejado claro que no es asi, asi que deja de soltarme tonterias del calibre de puede VB hacer esto? C++ si, etc... Te recuerdo que discutimos sobre las cosas que dices acerca del lenguaje y que no son ciertas.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Si pones como ejemplo al Argentum Online como ejempo de "buen proyecto" en VB6, atente a las consecuencias.
Cuando tache al AO como "buen proyecto" o compararlo con titulos AAA? Tu dijistes que no podria programar juegos en VB, AO es un juego, Protöthea es otro, aquel simulador de PC Futbol es otro, y un largo etc...
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ya sabemos todos lo que es un "if". El problema es que compares que aprender como hacer un condicional es equiparable a aprender la POO (lo hiciste en el otro post), o la programación genérica (por poner ejemplos).
Vale, ponte a enseñar programacion a alguien que no tiene ni idea pero no le expliques la metodologia basica de un lenguaje de programacion, hablale directamente de punteros, poliformismo, herencia, templates, listas enlazadas, clases, constructores, macros... total, si la programacion solo es eso, no? Para aprender otro lenguaje solo necesitas saber metodologia basica, osea, lo comun en un lenguaje de programacion.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme No es "común", es que es "exclusivo" de C++. ¡Pero claro! Según tú, ¡son cosas que no usa nadie!
Perdon? Cuando dije que tal cosa? Citamelo si eres tan amable.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Bueno, yo no puedo juzgar como de mal está "el fondo de VB6".
Lo que sí puedo juzgar es al lenguaje en sí. Y sí, es bastante desastroso. Ya he dado las razones, y las puedes encontrar entre otros sitios, aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic
Lee la lista de "Inconvenientes". Eso es lo que le echo en cara, y en lo que le apoyo, las "Ventajas". El problema: Que hay demasiados inconvenientes.
Vuelta a lo mismo, no he negado nunca los inconvenientes de VB, los conozco mas que de sobra, 6 años casi 7 dan para mucho para conocer este lenguaje. Que lo unico que te discuto son cosas equivocadas que dices acerca del lenguaje, eso es lo que te rebato. Como dije, no es el lenguaje el que es un desastre, es el sistema en el que se apoya, no es lo mismo por mucho que te empeñes.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Hace más de 8 años la mayoría del software no estaba en Windows, sino en Unix. Luego, hace 8 años, era la época en que todo el mundo usaba Windows 98, al menos por aquí. Y quizás, en la informática "de usuario", era lo único que se usaba (aquí, en EE.UU. no lo sé, pero los Mac estaban más extendidos y hoy en día aún más. He estado allí, y todo el que puede compra un Mac). Pero en el resto de lugares, eran los Unix los que llevaban el cotarro.
Informatica de usuario? Hace 8 años se pedia mayoritariamente a nivel comercial y empresarial desarrollo sobre plataforma Windows. Los Mac en EEUU claro que existian, "coexistian" con los PC y Windows, hace 8 años es cuando los Mac volvieron a popularizarse y eso de que a dia de hoy estan mas extendidos que los PC, sinceramente, no puedes estar mas equivocado. Siempre vas a encontrar mas PC con Windows/Linux y derivados antes que un Mac.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¿Vamos entendiendo que .Net, ahora mismo no es portable?
La plataforma .NET como tal no es portable. El codigo fuente de los proyecto desarrollados con el si.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Gambas... ¿Alguien ha usado Gambas para programar en GNU/Linux? Era muy bonito, nada más. Además, corregía miles de fallos de VB6.
No estara tan popularizado como lo ha estado VB6 pero tampoco se puede decir que son una minoria.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¿Todos quizás? Ejemplos: BCPL, B, Ada, COBOL, Fortran, Objective-C, Pascal, Object Pascal, Smalltalk, Haskell...
No sé las fechas exactas, y me habré colado en alguno, pero también faltan muchos que no he puesto, y algunos como Ada y Fortran que han tenido diferentes versiones. Definitivamente, había más lenguajes que C/C++. Es más, C++ es bastante moderno.
Si vamos, en BCPL, ADA y Haskell se usaban para desarrollar generalmente algo que no fueran las practicas de la universidad, claro, claro. Por cierto, te dejastes ASM (ya por rematar la tonteria de respuesta dado que se que me entedistes perfectamente a lo que me referia como para soltar esta respuesta vacia aunque al menos reafirma lo que dije)