Ver Mensaje Individual
  #95 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 08:11
Avatar de Agesilao
Agesilao
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Las legiones delimperio tardio.

Cita:
Iniciado por tanis666
hola compañeros, se que os conte que estoy con los sarmatas... pero no me pude contener y me coji a los romanos de occidente , dios mio¡¡¡¡ que gente mas amargada¡¡¡ amigo arnaldo27 si te quejas, prueba con los de occidente, estuve jugando un rato y ya tenia una deuda de 254.000 denarios jejejejeje, imperio ruinoso... y una pregunta... los romanos de esa epoca ya no hacian el testudo??? me extraña mucho pero lo han quitado y es una desventaja para las tropas romanas, amigo Agesilaoiluminame con tu sabiduria que la duda me corroe un saludo¡¡¡
Aquiestoy para aclararte lo que quieras o glorioso.

Las legiones romanas han pasado a lo largo de los años por muchas etapas.
1- Al principio luchavan con falanges al mas puro estilo griego (con falanges, sintagmas y turepheroi) pero un buen dia fueron masacrados por los galos (galia cisalpina) por culpade su poca movilidad.
2- Tras el desastre con los galos se reformo el ejercito y se crearon las legiones (triarii, Astatii, Hastatii) imitando al equipamiento de sus vecinos (Griegos, Venettos/Velites, Samnitas, Galos y Etruscos) el sistema funcionava bien aunque solo se convocava el ejercito cuando sequeria realizar una defensa o una conquista ya que los ciudadanos romanos eran los unicos que podian luchar en la guerra pagandose el equipamiento (por eso los mas ricostambienera los mejores soldados). Con el tiempo y a mesura que Roma se extendia la gente empesava a quejarse, no veian motivos para invair numidia (la pobre gente cuando estava en laguerra no estavaencasa y eso puede probocar muchos problemas), asi que el ya conocido Consul Cayo Mario profesionalizo el ejercito. Los que fueran ciudadanos de podrian entrar en el ejercito y se le pagava, con este dinero podian hir comprando el equipamiento (puede parecer estupido pero la mayoria de los romanos ganavan mucho mas dineroasique no trabajando en elcampo) y por ultimo los ciudadanos no romanos podian entrar en el ejercito como auxiliares y tras 20 años (creo) yaeran Romanos.
3- Por ultimo vamos a pasar a las tropas del Imperio.Tras una larga lista de emperadores corruptos o simplemente idiotas las legiones volvieron a sufrir un cambio, esta vez porque tras años y años de corrupcion y gastos estupidos (comprar una region que luego fue tomadopor losvendedores p.ej) el ejercito que en aquella epoca estava formado por unos 400.000 hombres en el ejercito delegionarios y unos 600.000 de Auxiliares, que seguro gastarialo suyo, asi que se que dejaron de fabricar armaduras pesadas lo que comporto que el ejercito pasase de estar bien equipado a parecerse al ejercito auxiliar (lanzas en vez de pilum, en vez de gladius una spatha [espada larga Goda] y del escutum a el tipico escudo galo) en el mejor de loscasos las mejores tropas podian aprobecharviejas armaduras de legionarios y los auxiliares pasaron a rampiñar de lo que no querian las Legiones.
Vista esta situacion donde la infanteria empezava a perder peso delante de la caballeria (casi autenticos caballeros medievales), la infanteria paso a recivir un entrenamiento muy basico donde no se les enseñava nadamas que atacar y estar en posicion defensiva. Y aunque se les uviera enseñado bien al no tener la disciplina de los legionarios de la epoca de Trajano de poco les uviera servido.

Bueno en "resumen" eso es todo, espero que te haya servido.Roma Victis.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.