Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cneo Pompeyo. Pero la clave en el mapa de campaña está en hacer victórias épicas. És como Aníbal, cojerte un ejercito equilibrado ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 01:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pero la clave en el mapa de campaña está en hacer victórias épicas. És como Aníbal, cojerte un ejercito equilibrado e ir derrotando asta llegar a la ciudad. Yo jamas hago ejercitos de solo caballería o solo infanteria o hostigadores. Si no un poco de cada y se pueden hacer grandes hazañas
Gracias Pompeyo!!! pues si, esa pobre gente lo único que quería era ser cristiana, todo por tener el juego en ingles no leí con detenimiento lo que decía al principio. En cuanto a la flota pienso lo mismo que tu.... no tengo pensado repotenciar mi flota a corto plazo, por lo que tarde o temprano me quedaré sin ella asi que la destruí nada mas al empezar. Ya que las batallas contra mi principal enemigo (Sansanidas creo que se llaman) se basan en puros ataques terrestres. Luego quiza me plantee hacer una gran flota decente.

No sé como dices que los romanos de oriente no son tan malos como los del occidente (insinuando que no son tan malos pero si medianamente), a ver como paran a los catafractos y a los jinetes al... no me recuerdo el nombre, pero son simplemente demasiado animales y dificiles de parar. Supuestamente no sirven para cargar, pero ayer tuve una batalla muy buena, 1500 contra 3200, tenia 5 generales XDDD (es que me pillaron trayendo refuerzos desde constantinopla) 5 de los mejores caballos de roma oriente, 2 legiones del Aguila y 2 de arqueros. Separe la caballería en 2 grupos. Las dos eran pesadas por la que pude haber mezclado pero como la caballeria de los generales es algo mas rapida, preferí poner juntos a los 5 generales como grupo 1 y a los 5 batallones de caballeria como grupo 2.

Tire una carga directa sin perder tiempo contra el general con los 5 batallones de caballería y mientras iba metiendo por detras a los 5 generales, cuando tenia a todo el ejercito contra la caballeria mas pesada, separe a los 5 generales y cargue con cada uno hacia batallones que estaban casi enteros porque recien se unían a la batalla contra los 5 batallones de caballería pesada...... a la final no había matadi ni a 150 creo cuando todo el mundo salió por patas a correr (el general si que lo había matado) y termino siendo una carnicería donde solo perdí 76 hombres y les maté 290 porque 300 lograron escapar.
  #92 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 02:42
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola compañeros, se que os conte que estoy con los sarmatas... pero no me pude contener y me coji a los romanos de occidente , dios mio¡¡¡¡ que gente mas amargada¡¡¡ amigo arnaldo27 si te quejas, prueba con los de occidente, estuve jugando un rato y ya tenia una deuda de 254.000 denarios jejejejeje, imperio ruinoso... y una pregunta... los romanos de esa epoca ya no hacian el testudo??? me extraña mucho pero lo han quitado y es una desventaja para las tropas romanas, amigo Agesilaoiluminame con tu sabiduria que la duda me corroe un saludo¡¡¡
  #93 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
ya te digo...... yo aun lloro recordando a los pretorianos..... como metían los cabrones....... que impresionante, liquidaban a dos batallones de cualquier otra unidad, menos elefantes claro.
  #94 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 08:02
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tanis666
hola compañeros, se que os conte que estoy con los sarmatas... pero no me pude contener y me coji a los romanos de occidente , dios mio¡¡¡¡ que gente mas amargada¡¡¡ amigo arnaldo27 si te quejas, prueba con los de occidente, estuve jugando un rato y ya tenia una deuda de 254.000 denarios jejejejeje, imperio ruinoso... y una pregunta... los romanos de esa epoca ya no hacian el testudo??? me extraña mucho pero lo han quitado y es una desventaja para las tropas romanas, amigo Agesilaoiluminame con tu sabiduria que la duda me corroe un saludo¡¡¡
Si la verdad qeu el imperio de occidente es demasiado revoltoso, y muy aburrido ( no le encuentro nada bueno )
Las reformas, yo no hubiese cambiado los legionarios, claro que hay que evolucionarnos si no aun estaríamos con legiones Pero ponerle escudos ovalados ya es revajarse a lo bárbaro, ya que las flechas puedes pasar. Yo e llegado a leer que si usaban la formacion tortuga, cuando el enemigo por ejemplo disparaba 300 flechas mataban a 2 o 3 máximo. Pobrecillos que impotencia deberían sentir aquellos bárbaros
Tanis prueba el EB!
__________________
The war... the only way for the human.
  #95 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 08:11
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Las legiones delimperio tardio.

Cita:
Iniciado por tanis666
hola compañeros, se que os conte que estoy con los sarmatas... pero no me pude contener y me coji a los romanos de occidente , dios mio¡¡¡¡ que gente mas amargada¡¡¡ amigo arnaldo27 si te quejas, prueba con los de occidente, estuve jugando un rato y ya tenia una deuda de 254.000 denarios jejejejeje, imperio ruinoso... y una pregunta... los romanos de esa epoca ya no hacian el testudo??? me extraña mucho pero lo han quitado y es una desventaja para las tropas romanas, amigo Agesilaoiluminame con tu sabiduria que la duda me corroe un saludo¡¡¡
Aquiestoy para aclararte lo que quieras o glorioso.

Las legiones romanas han pasado a lo largo de los años por muchas etapas.
1- Al principio luchavan con falanges al mas puro estilo griego (con falanges, sintagmas y turepheroi) pero un buen dia fueron masacrados por los galos (galia cisalpina) por culpade su poca movilidad.
2- Tras el desastre con los galos se reformo el ejercito y se crearon las legiones (triarii, Astatii, Hastatii) imitando al equipamiento de sus vecinos (Griegos, Venettos/Velites, Samnitas, Galos y Etruscos) el sistema funcionava bien aunque solo se convocava el ejercito cuando sequeria realizar una defensa o una conquista ya que los ciudadanos romanos eran los unicos que podian luchar en la guerra pagandose el equipamiento (por eso los mas ricostambienera los mejores soldados). Con el tiempo y a mesura que Roma se extendia la gente empesava a quejarse, no veian motivos para invair numidia (la pobre gente cuando estava en laguerra no estavaencasa y eso puede probocar muchos problemas), asi que el ya conocido Consul Cayo Mario profesionalizo el ejercito. Los que fueran ciudadanos de podrian entrar en el ejercito y se le pagava, con este dinero podian hir comprando el equipamiento (puede parecer estupido pero la mayoria de los romanos ganavan mucho mas dineroasique no trabajando en elcampo) y por ultimo los ciudadanos no romanos podian entrar en el ejercito como auxiliares y tras 20 años (creo) yaeran Romanos.
3- Por ultimo vamos a pasar a las tropas del Imperio.Tras una larga lista de emperadores corruptos o simplemente idiotas las legiones volvieron a sufrir un cambio, esta vez porque tras años y años de corrupcion y gastos estupidos (comprar una region que luego fue tomadopor losvendedores p.ej) el ejercito que en aquella epoca estava formado por unos 400.000 hombres en el ejercito delegionarios y unos 600.000 de Auxiliares, que seguro gastarialo suyo, asi que se que dejaron de fabricar armaduras pesadas lo que comporto que el ejercito pasase de estar bien equipado a parecerse al ejercito auxiliar (lanzas en vez de pilum, en vez de gladius una spatha [espada larga Goda] y del escutum a el tipico escudo galo) en el mejor de loscasos las mejores tropas podian aprobecharviejas armaduras de legionarios y los auxiliares pasaron a rampiñar de lo que no querian las Legiones.
Vista esta situacion donde la infanteria empezava a perder peso delante de la caballeria (casi autenticos caballeros medievales), la infanteria paso a recivir un entrenamiento muy basico donde no se les enseñava nadamas que atacar y estar en posicion defensiva. Y aunque se les uviera enseñado bien al no tener la disciplina de los legionarios de la epoca de Trajano de poco les uviera servido.

Bueno en "resumen" eso es todo, espero que te haya servido.Roma Victis.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #96 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 08:19
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias, Agesilao, tus aportes históricos me van muy bien. Aparte de la corrupcion, en mi opinion si los ejercitos ivan como auxiliares, tambien una de las causas fué que perdían batallas (aparte que ya no habian muy buenos generales como por ejemplo Julio Cesar, Publio Escipión...). Ya que los bárbaros cada vez estaban mas "civilizados".
__________________
The war... the only way for the human.
  #97 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 08:45
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Si me permites otro apunte historico te intentare explicar porque dejaron de ser un imperio esplendoroso a ser un imperio decadente.
La caida de Roma (Imperio de occidente) no fue una caida promiamente dicha porque desde la muerte de Cesar y salvo algunas exepciones (Augusto, Trajano, Marco Aurelio) los emperadores fueron un desastre como Comodo por ejemplo (El Comodo de Gladiator en un santo comparado con el de verdad)
y en vez de seguir la estrategio de Escipion, Pompeyo y Cesar de debilitar el enemigo dentro de sus fronteras para ocuparlo, se dedicaron a poner muros (muro de Adriano, el Limes del Danubio) o fortalezas para protejer sus fronteras y abandonar territorios poco seguros. Desde que esto paso las Legiones solo se dedicaron a protejer las fronteras en vez de atacar al enemigo, por suerte el imperio contava con ejercitos moviles que servian para apoyar las zonas fronterisas donde tenian problemas. Que paso con este sistema? pues paso que la tactica ofensiva de los Legionarios de Mario se fue al carajo porque los hombres en vez de defender el muro era el muro que los defendia a ellos. Por eso los soldados perdieron disciplina entrenamiento, mientras otros pueblos como por ejemplo los Godos los Francos e incluso Sajones les superavan ampliamente en tactica, en armamento y disciplina y me atreviria a decir que tambien les superavan en mando.
Por todos esos motivos ahora no me cojo nunca a los romanos y ahora voy con los Sajones, que aun que no tengan caballeria para mi son muy utiles.

Los hombres protejen a las personas y los muros lo impiden.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #98 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:09
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Una cosa, los partos eran tan temibles para que Trajano" creo que fué " creara 3 legiones enteras??? Porque en el RTW original son un pastel de civilización, con los romanos puedes machacarlos (direis que los catafractos son poderosos) si vale pero pones auxiliares y caballeria petroniana...
__________________
The war... the only way for the human.
  #99 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:31
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Los Partos.

Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Una cosa, los partos eran tan temibles para que Trajano" creo que fué " creara 3 legiones enteras??? Porque en el RTW original son un pastel de civilización, con los romanos puedes machacarlos (direis que los catafractos son poderosos) si vale pero pones auxiliares y caballeria petroniana...
Es verdad que Trajano intervinio en Partia pero eso fue porque pasavan por una guerra civil (no conoco los motivos), Trajano que ya llevava 5 años combateindo en Dacia contra Decébalo (a quien Aplasto en Tapae), En tanto tiempo es logico que perdiera hombres asi que tras reajuntar algunas legiones y añadir otras mas se fue a partia, Partia en ese momento era muy grande y es Normal que fuerra alli con 9 legiones. Por desgracia qunue la campaña iva muy bien Trajano enfermo gravemente y se dejo laa campaña ya casi al final de su objetivo.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #100 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Esta muy bien. Aver, el mapa és mas extenso hacia el norte (se ve toda escandinavia etc...) Hay muchas unidades nuevas(sobretodo en romanos) Se puede jugar con ostrogodos y con visigodos (no como el BI que te pone Godos, como si aun no estubieran separados) Despues, los eslavos, vándalos y hunos todos caen sobre europa a la vez, és decir, todo buen comandante tendrá que desmotrarlo allí, no en conquistas sencillas, si no en parar a esas tres grandes hordas. Solo te digo que los hunos en escala enorme tienen 30.000 soldados...
Hay ciudades nuevas. La gente se quejaba mucho que Constantinopla está demasiado desprotegida, pues aqui hay Adrianopolis al noroeste y una ciudad más al norte con muralla de piedra.
Sobretodo mucha caballería nueva. Despues, tus queridos sármatas empiezan siendo horda pero en el cácaso, es decir, atacan siempre a los sasánidas(porque en teoria fué asi, antes de destruir a los escitas estaban por esa zona)
Hay muchissimos fuertes rebeldes, lo cual si te aburres puedes estar destrozandolos.
No hay bereberes, si no que están los "Moros". Si quieres disfrutar mas de las invasions bárbaras, te aconsejo que te lo bajes, si necesitas mas información dimelo (hay muchas cosas nuevas que me e dejado)
Lo peor, la música, és un desastre....

Pompeyo de donde se baja esta expansion, como se instala y cuales son los requerimientos el BI con el parche 1.6 sin los parches del original?
  #101 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Agesilao
Si me permites otro apunte historico te intentare explicar porque dejaron de ser un imperio esplendoroso a ser un imperio decadente.
La caida de Roma (Imperio de occidente) no fue una caida promiamente dicha porque desde la muerte de Cesar y salvo algunas exepciones (Augusto, Trajano, Marco Aurelio) los emperadores fueron un desastre como Comodo por ejemplo (El Comodo de Gladiator en un santo comparado con el de verdad)
y en vez de seguir la estrategio de Escipion, Pompeyo y Cesar de debilitar el enemigo dentro de sus fronteras para ocuparlo, se dedicaron a poner muros (muro de Adriano, el Limes del Danubio) o fortalezas para protejer sus fronteras y abandonar territorios poco seguros. Desde que esto paso las Legiones solo se dedicaron a protejer las fronteras en vez de atacar al enemigo, por suerte el imperio contava con ejercitos moviles que servian para apoyar las zonas fronterisas donde tenian problemas. Que paso con este sistema? pues paso que la tactica ofensiva de los Legionarios de Mario se fue al carajo porque los hombres en vez de defender el muro era el muro que los defendia a ellos. Por eso los soldados perdieron disciplina entrenamiento, mientras otros pueblos como por ejemplo los Godos los Francos e incluso Sajones les superavan ampliamente en tactica, en armamento y disciplina y me atreviria a decir que tambien les superavan en mando.
Por todos esos motivos ahora no me cojo nunca a los romanos y ahora voy con los Sajones, que aun que no tengan caballeria para mi son muy utiles.

Los hombres protejen a las personas y los muros lo impiden.

Me permites refurtarte, hubo mucisimos emperadores que salvaron al imperio en sus momentos de mayor necesidad destaco tres del la crisis del siglo III Claudio el Gotico, Aureliano y Diocleciano, estos emperadores salvaron al imperio, Claudio el Gotico destruyo la primera gran avanzada goda en el imperio, los Godos se habian apoderado de todos los balcanes y llegaron a saquera peloponeso, en la carniceria de Naissus pudo lograr que el imperio tuviera otros 2 siglos de vida.
Aureliano, el imperio estaba en la peor epoca, peste en toda grecia y asia menor, el reino de Palmira se habia anexionado toda palestian, siria y egipto, mientras el imperio Galo todas las provincias de Europa occidental(Britania, Galia, Germania, Hispania y Raetia) y ni hablar de la corrupcion interna, en 5 años de reinado logro detener la corrupcion hasta cierto limite y deshacerce de estos dos enemigos de Roma.
Y por ultimo Dioclesiano con toda la reforma militar que hizo alejo al ejercito de problemas constantes en los que estaba en el siglo III elimino a los pretorianos lo cual bajo la cantidad de emperadores asesinados e hizo al ejercito mucho mas movible mediante los comitatenses y los Limitatei,quiza uno de los ultimos emperadores buenos, exeptuando Constantino y Teodosio.
Creo que todos los emperadores despues de Marco Aurelio no fueron malos , y realmente el no seguir conquistando fue los mas sabio que se podia hacer, seguir conquistando territorios solo lo habria hecho un estupido sin cerebro, porque para ese momento roma ya tenia bastates enemigos,todas las tribus germanicas que cada dia eran mas y mas, los Partos , y proto estaban por llegar los hunos, por lo tanto seguir conquistando era inutil solo serviria para buscar mas enemigos.

saludos
  #102 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, pero desde que empezaron a atrincherarse todo les fué mal. Solo reunian ejercitos para defenderse y no atacar zonas muy fronterizas (no digo que conqusitarna grandes territorios)
Y por ejemplo, desde teutoburgo los romanos olvidaron Germania cosa que lo encuentro un error, mientras ellos "olvidaban" esta empezaba a ser un hervidero de rebeliones...
Y si, un ejercito mas móvil mejor, pero que pierde batallas???? Para eso prefiero pagar mas y que vaya mas lento que no rápido y que pierda batallas.
__________________
The war... the only way for the human.
  #103 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 245
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Aqui teneis, algo sobre la caballeria parta.. y como se podria luchar si cesar estubiese vivo :P.


http://www.historialago.com/leg_0113...atactic_01.htm


http://www.geocities.com/milan313/east.html#surenas
  #104 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 04:31
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias, buen link. Ahora toy leyendolo.
__________________
The war... the only way for the human.
  #105 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 04:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Si, pero desde que empezaron a atrincherarse todo les fué mal. Solo reunian ejercitos para defenderse y no atacar zonas muy fronterizas (no digo que conqusitarna grandes territorios)
Y por ejemplo, desde teutoburgo los romanos olvidaron Germania cosa que lo encuentro un error, mientras ellos "olvidaban" esta empezaba a ser un hervidero de rebeliones...
Y si, un ejercito mas móvil mejor, pero que pierde batallas???? Para eso prefiero pagar mas y que vaya mas lento que no rápido y que pierda batallas.

Pompeyo decime 5 batallas puntuales que hayan perdido los romanos en el siglo IV y V. Yo creo que los Barbaros sufrieron muchismas derrotas entre ellos los Godos contra Estilicon en el norte de Italia, Estilicon los derroto porque fue muy inteligente mientras los Godos rezaban en su campamento por pascuas Estilicon los sorprendio y los masacro evitando una invasion a Italia que se concretaria 2 años despues en 410 y ni hablar de Châlons,las invasiones se dieron generalmente porque los romanos no se presentaron a combatir, salvo en Adrianopolis

saludos

PS Pompeyo donde se consigue el Mod este EB?
  #106 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 05:25
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
los visigodos y una parte de los francos les salvaron el culo a los romanos en la batalla de Chalons.
Ahora te digo el link, voy a buscarlo

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=44556
y el segundo link és el priemer parche, no se si hay esta el 1.2 :S

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=45334
__________________
The war... the only way for the human.
  #107 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 07:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pero quien fue el comandante en jefe del ejercito?¿ Teodorico o Flavio Aecio?¿
Es cierto les salvaron el culo perose lo salvaron todos a la vez, los romanos para mantener su Italia decadente, los Visigodos Tolosa y españa y los Francos para que no les destrozaran sus reinos en la zona de Germania,Ademas sabras que cuando los Godos se enfrentaron a los Hunos ellos solos perdieron.

saludos
  #108 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 08:59
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
El comandante era Aecio pero quien lideradaba todo el flanco derecho (los visigodos) era Teodorico no Aecio. Y creo que francos habia en los dos ejercitos, ya que se discutian el trono los dos hermanos o rivales no me acuerdo bien.
__________________
The war... the only way for the human.
  #109 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 16:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno los Francos no eran un reino unificado sino mas bien una serie de reinos y los que se separaron fueron, los Borgoñones (o burgundios) por un lado y los francos occidentales por el otro, los Borgoñones fueron con Atila y los Francos occidentales con Aecio, recordad que la ciudad de Orleans se encontraba en una zona con un gran contingente de los francos.

saludos
  #110 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 18:04
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero en el BI la batalla de Chalons diría que está mal. Porque con Atila fueron gépidos, francos, ostrogodos y por supuesto hunos. Y solo hay hunos!. Y en el ejercito romano tambien faltan francos y alanos.
__________________
The war... the only way for the human.
  #111 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 06:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Si bueno hasta cierto punto porque los romanos tienen muchas tropas foederati como los Sarmatia Auxilia o la Guardia Imperial Germana, lo que trata un poco de imitar como estaba formado el ejercito romano occidental.
Pero lo que es verdad es que en el BI dejan de aparecer los Gepidos, nisiquiera como rebeldes mientras que en el Rome ogriginal estaban casi al final de mapa,y aca en el BI fueron muchisimo mas importantes y sin embargo desaparecieron, lo que habria que hacer es que cada vez que destruyas o hagas horda a un pueblo con los Hunos a tu ejercito se le una un ejercito formado por esa nacion que derrotastes pero manejandolo vos y sin posibilidad de reinstruirlo , nose si me entedes.Bajando Mod del BI.

saludos

Última edición por Diadoco; 02/04/2006 a las 06:52
  #112 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 10:37
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Recuerda Diadoco que el Europa Barbarum se pone en RTW vanilla y BI+ 1.6. Si no te dara error de data. Lo peor és al música, es deprimente y hace dolor de cabeza, yo me ponia música en el otro ordenador o el mp3...
Pero lo demas está bastante currado, hay muchos fuertes(como históricamente los hubieron) Hay la franja esa del desierto que tambien és histórico. Sobretodo con los romanos de occidente mira cuanta caballería tiene, de todo tipo y buenos skins.
Ya contarás tus primeras impresiones
__________________
The war... the only way for the human.
  #113 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 11:13
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias amigo Agesilao por iluminarme con tu sabiduria, es que me acabo de leer un libro de valerio massimo manfredi que se llama el imperio de los dragones y habla de la epoca creo recordar 300 despues de cristo en adelante cuando ya el imperio estaba separado en dos y los legionarios, por lo menos de oriente que es en lo que se basa hacen la testudo¡¡¡ en el BI no los he probado pero mucho me temo que si los de occidente no lo hacen los de oriente menos, no? espero que me podais contestar estas pequeñas dudas que me comen un saludo
  #114 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 11:31
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
No, en ningun imperio romano se peud hacer el testudo (cosa qeu yo me pregunto el porque...
__________________
The war... the only way for the human.
  #115 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 12:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Tengo una pregunta que me gustaría aclarar con ustedes..... en el juego podemos ver caballería que se usa para dos tipos de propósitos, el primero es para hacer fuertes cargas y el segundo para luchar cuerpo a cuerpo. Alguien me puede explicar por qué los jinetes cilibanarios de los romanos del oeste en una carga matan mas soldados que por ejemplo los catafractos de Sarmarta? he hecho 35.000 pruebas en los mismos mapas, etc, etc y veo lo mismo, los jinetes cilibanarios cargan mucho mejor y en sus descripciones dice claramente que estan hechos pa luchar cuerpo a cuerpo y no para cargar.... quiza esté utilizando mal los catafractos, pero no sé de que otra forma podrían usarse. Saludos......
  #116 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 12:55
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Tengo una pregunta que me gustaría aclarar con ustedes..... en el juego podemos ver caballería que se usa para dos tipos de propósitos, el primero es para hacer fuertes cargas y el segundo para luchar cuerpo a cuerpo. Alguien me puede explicar por qué los jinetes cilibanarios de los romanos del oeste en una carga matan mas soldados que por ejemplo los catafractos de Sarmarta? he hecho 35.000 pruebas en los mismos mapas, etc, etc y veo lo mismo, los jinetes cilibanarios cargan mucho mejor y en sus descripciones dice claramente que estan hechos pa luchar cuerpo a cuerpo y no para cargar.... quiza esté utilizando mal los catafractos, pero no sé de que otra forma podrían usarse. Saludos......
As mirado que potencia tienen cada uno en carga?
__________________
The war... the only way for the human.
  #117 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 15:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Sip, los catafractos de sarmarta tienen 9 si mal no recuerdo, mientras que los jinetes cilabanarios tienen solo 5, por eso te digo que no entiendo como siguen haciendo mejor carga los jinetes romanos.
  #118 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 15:24
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Quizas sea por la velocidad no crees?
__________________
The war... the only way for the human.
  #119 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
En teoría los jinetes cilibanarios son la caballería mas pesada del juego, y además lo de la velocidad debería estar incluido en esos puntos de carga y en la descripción de la unidad, si dicen que una unidad es mejor para cuerpo a cuerpo y termina haciendo una mejor carga que una que dice que es para hacer cargas imparables.... es como que..... extraño.
  #120 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 15:39
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
No porque por ejemplo no es lo mismo cargar cuando estan frecos qeu reventados, almenos eso creo yo
__________________
The war... the only way for the human.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.