Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cneo Pompeyo. Ya pero cuando la vuelve a reinstruir, vuelve a poner la experiencia correcta a la cantidad de hombres, es decir, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 13:19
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Ya pero cuando la vuelve a reinstruir, vuelve a poner la experiencia correcta a la cantidad de hombres, es decir, te la bajan.
Bueno para empezar a usar la caballeria bien puedes usar a los Sasánidas que tienes buenas caballerias pero no muchas, o bien los godos que al principio tienen los lanceros ligeros, pero luego tienen los nobles esos que estan muy bien, para ir progresando
Eso de tu firma, te refieres a Julio Cesar no??? Y el lucho en la galia (europa) que dos continentes mas?
Bueno como siempre te doy las gracias, no sabes lo practico que es eso de tener un veterano curtido en mil batallas que te va asesorando (yo solo se plantear problemas).
hablando de mi firma, lo que tengo aqui abajo es un homenaje personal a Cayo Julio Cesar que fue el mayor general de todos los tiempos. Lucho en muchos lugares pero supongo que la mayoria de gente lo conoce porque estuvo luchando en con los galos (no se si contra Asterix y Obelix), pero tambien lucho en Egipto (guerras civiles) Farsalia (peninsula anatolica) y creo que tambien se fue por arabia pero eso no lo se (contra los Partos creo), bueno en total dan 3 continentes eso es inegable.

Veni Vidi Vici
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #32 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 07:54
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Que tal tu campaña sajona? algun imprevisto?
__________________
The war... the only way for the human.
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 08:00
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos cordiales amigo

La verdad es que mi campaña con los sajones va bastante bien , aunque me lo estoy tomando muy pausadamente. Despues de mucho pensar (3 minutos max mientras me ponia el pijama) decidi atacar a britania tal y como sucedio de verdad, el problema es que si creo una flota y desenbarco alli lo mas seguro es que en el proximo turno me quede sin flota y eso dificultaria enormemente una retirada o la posibilidad de enviar refuerzos. Ya lo dijo una vez Cesar la guerra se gana con los pies (en este caso con barcos pero viene a significar lo mismo). Esta es mi unica preocupacion de momento ya veremos si van surgiendo mas.

Fuerza y Honor
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 08:12
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Saludos cordiales amigo

La verdad es que mi campaña con los sajones va bastante bien , aunque me lo estoy tomando muy pausadamente. Despues de mucho pensar (3 minutos max mientras me ponia el pijama) decidi atacar a britania tal y como sucedio de verdad, el problema es que si creo una flota y desenbarco alli lo mas seguro es que en el proximo turno me quede sin flota y eso dificultaria enormemente una retirada o la posibilidad de enviar refuerzos. Ya lo dijo una vez Cesar la guerra se gana con los pies (en este caso con barcos pero viene a significar lo mismo). Esta es mi unica preocupacion de momento ya veremos si van surgiendo mas.

Fuerza y Honor
Si conquistas Britania, ten muchissimos cuidado. Te explicaré el problema.... Cuando conquistas Londinium y Eburacum, surgen los "Britanoromanos"
Solo és un ejercito de horda, pero tienen experiencia de oro. Entonces lo que debes hacer és antes de conquistar las dos ciudades, ten preparada una gran defensa en Londinium porque lo primero que hará ese ejercito és asediarte. Aunque si preparas un buen frente sajón quizas te alzes con la victoria!
PD: intenta usar tu mejor infatería para esa batalla, y lo mínimo de caballeria que como ya emos comentado, la caballería sajona no es muy buena...
Saludos sajón!
__________________
The war... the only way for the human.
  #35 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 08:55
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Gracias por la ayuda campeon

No pensava invadir Britania con solo 1600 hombres pero ahora que me alertaste quisas triplique mis refuerzos. Aunque si me atacan a la ciudad no les valdra de nada toda su experiencia y equipamiento porque nunca he perdido una ciudad bien defendida "y no veo porque tengo que cambiar ahora las costumbres de toda una vida". Te prometo que acabare con estos britano-romanos y ya no volveran a aparecer mas en mi libro de historia.

Gloria y Victoria!
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #36 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 09:36
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, aunque yo con los celtas (para mi la mejor facción bárbara) les plante cara en campo abierto y la verdad que les gane sin mucha dificultad, aunque claro, si te pones detras de las murallas será mas fácil aun (aunque algunas veces empizan a empujar y destrozan tu ejercito)
__________________
The war... the only way for the human.
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 09:44
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Pues si dices que los ganaste a campo abierto estoy seguro que podria hacerlo, mientras no me ataquen en massa por sorpresa cuando me pongo en posicion, no tendria que tener problema y si aun asi me vencen tendre una guarnicion decente en mi ciudad. Por cierto que tipo de tropas tienen los britano-romanos? y por donde aparecen?

Que la fuerza te acompañe
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #38 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 10:30
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Pues si dices que los ganaste a campo abierto estoy seguro que podria hacerlo, mientras no me ataquen en massa por sorpresa cuando me pongo en posicion, no tendria que tener problema y si aun asi me vencen tendre una guarnicion decente en mi ciudad. Por cierto que tipo de tropas tienen los britano-romanos? y por donde aparecen?

Que la fuerza te acompañe
Aparecen en el norte de la britania superior (no te confundas como en otras provincias que la inferior esta abajo y la superior arriba. Britania superior es la parte de la izquierda y la inferior la de la derecha. És un poco lio
Para ser mas claros, aparecen mas o menos en la actual "Gales".
Pero directamente iran a por Londinium. Cuando conquistes el enclave estate preparado porque no te dejaran ni 1 turno...
Respecto a su ejercito, lo mas bueno es la caballeria del "Graal" son una caballeria superpesada (tipo catafractos). Y legionarios britanicos no se si tienen (se parecen a los comitatenses). Y algunos ballesteros y arqueros.
Recuerda que el ejercito britanoromano és muy veterano
__________________
The war... the only way for the human.
  #39 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 10:44
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos general

Vaya vaya, eso se pone interesante. Convatir contra un ejercito con legiones y caballeria pertrechada, la verdad es que eso asusta un poco ya que tendre que enviar los lanceros en los flancos y dejare el centro mucho mas devil de lo que estoy acostumbrado y si a todo eso añadimos que tienen legionarios veteranos...
Si te digo la verdad las noticias que me das no son nada buenas, ami las caballeria pesada me asusta y si cuando llegan no he reunido suficiente moral y autoestima es muy probable que me den una paliza. Mi fuerza depende bastante de mi mentalidad, por ejemplo si llevo una serie de victorias encadenadas y pierdo una batalla aunque sea una escaramusa sin importancia mi rendimiento baja en picado y si sufro una derrota importante (aunque merecida) me pongo al mando de los restos del ejercito (si es que quedan tales restos) los reinstruyo pongo alguna unidad mas como reserva y voy en busca de venganza. A veces incluso me pongo a saquear ciudades.
Asi que viendo este panorama la victoria dependera de lo bien que lo haga a la hora de tomar Londinium.

Ave Cneo morituri te salutan.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:00
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo lo que hize fue tener las mejores unidades al centro (ya que los legionarios irán al centro) y poder pararlos. Y luego con los caudillos y con la otra infantería y hostigadores por los flancos e intentar rodearlos. Aunque caballería pesada no había mucha creo.
__________________
The war... the only way for the human.
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 245
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Valeee acabo de descubrir este hilo xDDDDDDDDDDDDDD.

Pregunte en el otro si solo yo jugaba al BI :P.

Pues decir que yo empece con los frankos, despues de mi mal empiezo con los Hunos y mi aplastante derrota con los godos xD.

Los Frankos son muy buenos, con la caballeria noble y la infanteria , haces estragos en el imperio romano des oeste, pero no me gusta los lanceros que tienen, son muy sensibles ><.

Yo suelo intentar que aguanten, la carga de la caballeria, pero no aguantan 1vs1... Es decir 1 de caballeria contra 1 de lanceros.. a pesar de que el talento de hacer muro de escudos esta muy bien... Encambio la infanteria con espada y hacha, con solo 1 de cada clase, pude fundirme 4 escuadras romanas, 2 paladines lanceros y 2 de mercenariis.

Los arqueros frankos cada vez los odio mas, siempre meten la pata en mi estrategias y me hacen tener mas bajas de las previstas :(. Intento ponerlos agrupados que no esten todo a lo largo como estan por defecto.. por que si no la caballeria enemiga los fulmina.. Y cuando los mando correr detras de los lanceros, corren para todos lados menos pa donde los mando xDDDDD. Ya no me alteran pero antes ^^.


Saludos!!
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:24
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Yo lo que hize fue tener las mejores unidades al centro (ya que los legionarios irán al centro) y poder pararlos. Y luego con los caudillos y con la otra infantería y hostigadores por los flancos e intentar rodearlos. Aunque caballería pesada no había mucha creo.
Entonces quisas deba probar una estrategia que me ha dado muy buena cuenta de Catafractos ponticos, compañeros macedonios e incluso la mejor caballeria germana. Atiende a mi tactica y asi quisas puedas usarla si te convence (ni una derrota). Se trata de desplegar a tus tropas dispersaspero que al reagruparse no dejen mas de 3 hombres entre unidad y unidad, eso puedes acerlo en un falco o en el centro de la formacion, y por mas precaucion pon tropas auxiliares a donde realizes esta accion. Ahora es el turno de movilizar la caballeria (en mi caso a la guardia del general). El movimiento es delicado y si no se tiene cuidado tu caballeria puede ser aniquilada, con el general o la caballeria deseada te situas delante de la caballeria o de una unidad poco mobil para acosarla, si todo va bien toda la caballeria entera te perseguira y como es logico tu te vas a resguardarte. La caballeria enemiga te perseguira asta donde vayas a no ser que vea que te puedes protejer tras unos lanceros o la infanteria pesada, pero si ven esta infanteria en posicion dispersa atacaran igual, asi que cuando tus propios caballos esten pasando cierra la linea y envia alli a las tropas auxiliares para reforzar la linea de batalla. Haciendo esto la caballeria enemiga parara la carga en seco y se detendra pero demasiado cerca de tu infanteria, asi que llegado este momento machaca la caballeria con tu infanteria y persigue sus restos (si es que queda alguno) con tu propia caballeria (normalmente no vale la pena a no ser que alli tengan el general). Bueno con esta tecnica he eliminado a un ejercito macedonio con 14 unidades de caballeria 7 de las cuales eran compañeros. Creo que es una tecnica exelente asi que si un dia no sabes que hacer pruebala y veras sus resultados.

Roma Victoriosa!
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:32
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
El problema que luego si haces eso el ejercito se te desorganiza cuando viene la columna vertebral del ejercito no????
Yo lo que hago y me funciona bastante bien és poner mi infanteria en línea recta (una fila) y hostigadores detras. Y la caballería un poco mas adelantada, y bastante lejos, mirando hacia tu ejercito (para luego atacar a los demas por lo flancos) Intentaré dibujarlo
Leyenda: enemigo Y mis tropas X


Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y


X (caballeria) Caballería(pero mucho mas lejos)
X X X X X X X X X X X X X
H O S T I G A D O R E S.
PD: no me lo deja hacer bien :S, en teoria la caballeria del frente va mucho mas al flanco, para que no te ataquen, y cuando el ejercito enemigo choque con tu infanteria, mandas a tu caballeria que ataque por los flancos, y causará muchas bajas y quizas huyan.
__________________
The war... the only way for the human.
  #44 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:41
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Esta estrategia puede estar muy bien pero es muy convencional y te desgasta mucho tu linea de batalla, ademas si cometes la imprudencia de no llevar lanceros o infanteria pesada decente de poco te va a servir. En canvio si utilizas mi estrategia y encima pones la linea central de batalla un poco arqueada su caballeria queda masacrada y tienes poquisimas bajas incluso se puede dar el caso en que no tengas. Es una formacion muy fiable y no se desorganizan a no ser que sean novatos de poco nivel o que tardes demasiado en hacer la maniobra. Creeme cuando te digo que esta estrategia puede acabar con cualquier caballeria de choque.

Dios y buena suerte.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #45 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:45
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Hace un rato jugue al mod Europa Barbarum y está muy bien, aparte de que algunas civilizaciones hay nuevas skins(que los soldados estan mucho mas bien echo) hay una cosa que me encanta, hay bastantes nuevas unidades, los romanos de occidente tienen muchas, una vez leí que la gente se queja de la poca caballería, si juegan a ese mod seguro que no, hay como 4 o 5 nueva caballería romana muy buena. Tambien legiones nuevas muy potentes. Me gusta tambien porque el terror de las estepas és aun mas potente. Los hunos llevan 10 ejercitos ! que si le pones escala enorme pueden llegar a tener nada mas empezar unos 30.000 soldados (y no exagero, quizas me quede corto). Despues hay vandalos, y eslavos!!! los 3 a la vez....
Y ahora los sármatas no empiezan como ciudad, tambien como horda, pero en el cáucaso! Es decir, asedian siempre a los sasánidas.
Ahora ya no hay bereberes, están los "Moros".
Ati Agesilao que te gustan tanto los sajones, te dan un ejercito enorme y veterano en Britania para poder empezar a causar estragos en los fuertes y ciudades romanas en Britania.
El mapa ahora es bastante más extenso hacia el norte.
Tambien hay algunas nuevas ciudades. Tambien facciones jugables, como los eslavos, ostrogodos, celtas(aunque tocando el archivo descr_strat en el original tambien puedes) moros y no recuerdo quien mas.
Cosas que no me gustan, solo hay 3 o 4 canciones !!!!!!!!! O.O!!!!!
Hay muchisismos fuertes nada mas empezar, pero historicamente es real, ya que casi toda la frontera romana tenia fuertes. Hay una ciudad en Hibernia(en el mod hay 2) que la ciudad esta rodeada de 4 fuertes con ejercito cada uno. Y por ejemplo con los ostrogodos hay 2 fuertes rebeldes en tu territorio.
Una cosa que se me olvido de lo positivo, ahora en batalla personalizada hay muchos campos de batalla nuevos y están muy trabajados, una cosa que me gusto que hay campos de batalla que hay rio, pero no cada uno en la otra orilla, si no por ejemplo puede estar a la izquierda, y lucahr con el rio al lado, aunque tambiwen puedes ir a la otra orilla, pero normalmente hay poco espacio.
Y por último, que tambien en batalla personalizada puedes cojer a los "Rebeldes" y puedes elegir todos los meercenarios que hay en campaña, casi todas las unidades menos las "Elite"....
__________________
The war... the only way for the human.
  #46 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:48
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Esta estrategia puede estar muy bien pero es muy convencional y te desgasta mucho tu linea de batalla, ademas si cometes la imprudencia de no llevar lanceros o infanteria pesada decente de poco te va a servir. En canvio si utilizas mi estrategia y encima pones la linea central de batalla un poco arqueada su caballeria queda masacrada y tienes poquisimas bajas incluso se puede dar el caso en que no tengas. Es una formacion muy fiable y no se desorganizan a no ser que sean novatos de poco nivel o que tardes demasiado en hacer la maniobra. Creeme cuando te digo que esta estrategia puede acabar con cualquier caballeria de choque.

Dios y buena suerte.
No tiene porque desgastarte tanto tu línea de batalla. Porque si eres rápido y flexible con la caballería puedes hacerlos trinzas.
El gran Cneo Pompeyo Magno te reta a una batalla!
__________________
The war... the only way for the human.
  #47 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 04:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 245
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Una pregunta, yo tengo un problema jugando con los francos... y es que la capital me la plagan de espias... Por que se que son espias.. los veo entrar con mis propios ojos.. y no decir asesinos ^^.

El caso es que de 2000 de dinero pasa a producirme -1400 o mas... Como hago para evitar, eludir o detectar mejor los espias?

No se si meter mas tropas, o al contrario meter menos en la ciudad...

Saludos!!
  #48 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, Yo recientemente que juego el BI. Me gusta bastante, sobretodo que la caballería pesada empieza a ser mucho mas efectiva de lo que podía ser antes pero aún asi no termino de agarrarle el truco. La caballería de los romanos del este, la mas pesada de todas (no recuerdo el nombre pero estan despues de los catafractos) si que es demasiado bestia, en batallas customizadas he probado 1 vs 1 contra la mejor infantería pesada de los godos (no piqueros si no espadachines) y contra la mejor romana, que son los que tienen el águila y ganan sin problemas. Pero hablando de caballerias mas normales, por ejemplo paladines, tengo muchos problemas, he atacado hasta por los flancos en formacion y fuera de ella y pasa lo mismo, hago la carga mato a unos pocos (solo 8 como mucho de un batallon de 100) pero una vez que se detienen son masacrados por la infanteria pesada, y no hablo de piquiros si no de espadiches. Si me salgo para reagruparme y cargar nuevamente pierdo unos 5 o 6 caballos nada mas intentando salirme.

Yo cuando leo los post de la gente diciendo que aplasta a sus enemigos con su caballería pesada... pues me quedo estupefacto porque probé también a los catafractos de los romanos del oeste que dice que tienen una carga imparable, pero aún asi la infantería pesada se los come. Seguramente es que los utilizo mal, pero es que no sé de que otra manera efectiva podría usarlos que no sea solo para perseguir enemigos que huyen.

Saludos y gracias.....
  #49 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:09
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Ave o imperator

Me he fijado en que la gente de este foro tiene una devocion o admiracion increible por los Francos y por eso yo me pregunto porque esta obsecion por los Francos y no por los "nobles" sajones?

Alzad bien las lanzas pues hoy no seremos presa de lo Eduos.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #50 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:19
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Herok
Una pregunta, yo tengo un problema jugando con los francos... y es que la capital me la plagan de espias... Por que se que son espias.. los veo entrar con mis propios ojos.. y no decir asesinos ^^.

El caso es que de 2000 de dinero pasa a producirme -1400 o mas... Como hago para evitar, eludir o detectar mejor los espias?

No se si meter mas tropas, o al contrario meter menos en la ciudad...

Saludos!!
Yo lo que hago es meter espias en mi ciudad, y un par de asesinos para matar a todo diplomatico, espi y asesino que se acerca
__________________
The war... the only way for the human.
  #51 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:21
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Ave o imperator

Me he fijado en que la gente de este foro tiene una devocion o admiracion increible por los Francos y por eso yo me pregunto porque esta obsecion por los Francos y no por los "nobles" sajones?

Alzad bien las lanzas pues hoy no seremos presa de lo Eduos.
La gente teine devoción a los francos porque tienen nuevas cosas como "lanzar achas" y para ser bárbaros tienen muy buena infantería y sobretodo caballería. Esos paladines son de lo mejorcito en caballería bárbara. Y porque tambien muchas unidades (al igual que los sajones) tienen muro de escudo. Otro factor és que peuden hacer sacerdotes cristianos, no se mucho de historia, pero en el siglo 4 ya eran cristiano?
__________________
The war... the only way for the human.
  #52 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:33
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
El problema de la caballeria

Cita:
Iniciado por arnaldo27
Hola, Yo recientemente que juego el BI. Me gusta bastante, sobretodo que la caballería pesada empieza a ser mucho mas efectiva de lo que podía ser antes pero aún asi no termino de agarrarle el truco. La caballería de los romanos del este, la mas pesada de todas (no recuerdo el nombre pero estan despues de los catafractos) si que es demasiado bestia, en batallas customizadas he probado 1 vs 1 contra la mejor infantería pesada de los godos (no piqueros si no espadachines) y contra la mejor romana, que son los que tienen el águila y ganan sin problemas. Pero hablando de caballerias mas normales, por ejemplo paladines, tengo muchos problemas, he atacado hasta por los flancos en formacion y fuera de ella y pasa lo mismo, hago la carga mato a unos pocos (solo 8 como mucho de un batallon de 100) pero una vez que se detienen son masacrados por la infanteria pesada, y no hablo de piquiros si no de espadiches. Si me salgo para reagruparme y cargar nuevamente pierdo unos 5 o 6 caballos nada mas intentando salirme.

Yo cuando leo los post de la gente diciendo que aplasta a sus enemigos con su caballería pesada... pues me quedo estupefacto porque probé también a los catafractos de los romanos del oeste que dice que tienen una carga imparable, pero aún asi la infantería pesada se los come. Seguramente es que los utilizo mal, pero es que no sé de que otra manera efectiva podría usarlos que no sea solo para perseguir enemigos que huyen.

Saludos y gracias.....
Bueno por fin puedo decir que no soy el unico comandante que no puede o no sabe dominar la caballeria. Se de gente que es muy buena con cualquier tipo de caballeria incluso las mas lijeras, pero yo no lo soy, para lo unico que utilizo a los caballos es para acosar a los hostigadores o perseguir a los cobardes. Te dare un consejo (aunque aun soy un novato) si no te va bien la caballeria aunque sea caballeria pertrechada lo mejor que puedes hacer esutilizar la infanteria y los caballos los puedes utilizar para contrarrestrar la caballeria enemiga (normalmente no sale muy bien ni por ti ni por tu enemigo) bueno asi que aqui tienes mi consejo, espero que te sirva de ayuda.

Di la verdad siempre aunque esto te condusca a la muerte
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #53 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:43
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola generales¡¡¡ ahora me acabo de dar cuenta que hay un hilo del BI y que retrasado voy. Yo me he puesto con los sarmatas y no me ha dado la gana de irme porque vengan los hunos... pa chulo yo eso si, me estoy hartando de hacer victorias epicas¡¡¡ tuve la suerte de que pasaran de largo en un principio y cuando se lo pensaron mejor y me atacaron lo hacen de uno en uno asi por lo menos los puedo ir parando... aunque siempre son por lo menos 1600 contra como mucho 800 de los mios pero los sarmatas tienen muy buenas unidades... la caballeria de las amazonas impresiona... y los lanceros no lo hacen mal si tienes que defender... ya os ire contando que tal me va.. un saludo¡¡¡
  #54 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:05
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
La caballeria Sarmata

Fuerza y Honor

Por lo que veo aqui tenemos lo que parece ser un buen sucesor de Alejandro, aunque no he tenido la posibilidad de ver aun a ningun Sarmata puesto que juego con los Sajones ( creo que ahora ya lo sabe todo el mundo) y si no fuera porque me interese mas por Britania que por el Queroneso ya habria ido a luchar con los Sarmatas. En el RTW yo tenia a los griegos y envie una expedicion a Escitia con 4 ejercitos completos y unidades con galones de plata entre ellos arqueros cretenses, hoplitas pesados, peltastas pesados y balistas, pues una vez llegados alli y tras una serie de victorias grandiosas me anime a someter a los Escitas, pero fue tal el desastre de la campaña. Con los Pateticos restos de mi mejor ejercito y el general mas bueno que he tenido nunca me vi obligado a rodear el mar negro para poder reinstruir mi ejercito y vengarme. Pues antes de llegar a territorio Armenio me atacaron y destruyeron mi ejercito (con General incluido), asi que tras este fracaso decidi no volver alli.
Pero ahora que ya he aprendido mil maneras de acabar con su caballeria pienso volver a Sarmatia (puesto que ahora no hay Escitas) y darles una palisa en nombre de Agis de Esparta o como se lo conocio mas tarde Agis el Poderoso.

Apartate de los problemas y los problemas se apartaran de ti.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #55 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:05
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tanis666
Hola generales¡¡¡ ahora me acabo de dar cuenta que hay un hilo del BI y que retrasado voy. Yo me he puesto con los sarmatas y no me ha dado la gana de irme porque vengan los hunos... pa chulo yo eso si, me estoy hartando de hacer victorias epicas¡¡¡ tuve la suerte de que pasaran de largo en un principio y cuando se lo pensaron mejor y me atacaron lo hacen de uno en uno asi por lo menos los puedo ir parando... aunque siempre son por lo menos 1600 contra como mucho 800 de los mios pero los sarmatas tienen muy buenas unidades... la caballeria de las amazonas impresiona... y los lanceros no lo hacen mal si tienes que defender... ya os ire contando que tal me va.. un saludo¡¡¡
Yo una vez extermine a los vándalos en una sola batalla. Estaba con los visigodos y me asediaron todos los vándalos, y yo contaba con 700 hombres contra unos 8000 que eran, no se como me lo monte que mate a todos los caudillos! mate a unos 7000 y pico, mis 3 caudillos que no tenian exp, subieron a casi todo de oro ! La verdad que las hordas solo me dan miedo en el mod Europa Barbarum, en el BI estan mas que controladas. E sumado todos los hombres de la horda huna y tienen 29.000 y pico!!!; y luego los vándalos mas los eslavos, eso si da miedo... aquel que crea ser "muy muy bueno" en la saga TOTALWAR que pruebe con los romanos de occidente....
__________________
The war... the only way for the human.
  #56 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:11
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
no me digas¡¡¡ 8000¡¡¡¡ eso si que fue una masacre¡¡¡
yo ya me he cargado unos 5 familiares suyos y solo ha caido uno de los mios en la ultima batalla el hijo del general... que inconsciente... por cierto... tengo algunos demis generales que tienen miedo a los hunos.... va¡¡¡¡ derechos a ellos los mando yo, asi se le quitan las tonterias
yo lo paso mal por la economia.... acababa de entrar en guerra con los roxolanos o algo asi creo que se llaman, cuando me atacaron los hunos¡¡¡ tengo que ganar mas dinero sino . ya os contare, saludos¡¡¡
  #57 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:18
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tanis666
no me digas¡¡¡ 8000¡¡¡¡ eso si que fue una masacre¡¡¡
yo ya me he cargado unos 5 familiares suyos y solo ha caido uno de los mios en la ultima batalla el hijo del general... que inconsciente... por cierto... tengo algunos demis generales que tienen miedo a los hunos.... va¡¡¡¡ derechos a ellos los mando yo, asi se le quitan las tonterias
yo lo paso mal por la economia.... acababa de entrar en guerra con los roxolanos o algo asi creo que se llaman, cuando me atacaron los hunos¡¡¡ tengo que ganar mas dinero sino . ya os contare, saludos¡¡¡
Si, la verdad que las facciónes semi-nomadas estan bastante mal de la economia. Como siempre, intenta derecho de comercio con todos tus vecinos, y el puerto agumentalo todo lo que puedas ya que podra tener mas de una ruta marítima
__________________
The war... the only way for the human.
  #58 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:28
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias, eso intentare, aunque lo que me falta tambien es conquistar mas ciudades, intentare darle para el pelo a esos roxolanos o como se llamen, ja jajaja
  #59 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:31
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tanis666
gracias, eso intentare, aunque lo que me falta tambien es conquistar mas ciudades, intentare darle para el pelo a esos roxolanos o como se llamen, ja jajaja
Cuidado con la ciudad roxolana!
És peor de lo que fué Numancia!, alli están atrincherados bastantes caudillos, y mas cosas, y la verdad que yo allí fuí derrotado un par de veces!
Y los roxolanos nunca conquistan, sino se atrincheran en la ciudad, y tampoco ponen muralla. Si los vas a asediar cojete los mejores mercernarios y tu mejor infanteria/caballeria.
__________________
The war... the only way for the human.
  #60 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 11:50
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos camaradas

No creo que los Roxolanos estos sean tan temibles siempre y cuando sepas como atacarlos, aunque no he luchado contra ellos se como derroratos facilmente. El problema es que la ciudad se puede resentir mucho, la solucios es obturar acosar las salidas de la ciudad con proyectiles y luego les bombardeas con maquinaria pesada, aunque dudo que eso acabe con alguna unidad si podra debilitarla moralmente asi que un ataque frontal no podra ser repelido.

Senatus Populus Que Roma
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.