Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Si, las cargas están super bien, pero no quiero mal acostumbrarme XD, a mi la caballería me gusta demasiado y con esas cargas tan descomunales ...

  #181 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 03:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Si, las cargas están super bien, pero no quiero mal acostumbrarme XD, a mi la caballería me gusta demasiado y con esas cargas tan descomunales se convertirán en algo adictivo para mi. Todo suena muy bien, pero cuando salga el medieval 2 seguramente las cargas de la caballería serán iguales a la del juego original por lo que digo que no quiero mal acostumbrarme y sentirme decepsionado en el futuro XD.

Lo que dices de tener dos carpetas como va exactamente? tenerlas fuera del directorio y copiar la carpeta del mod que vayas a jugar?
  #182 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 04:36
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Esque eso hay que hacerlo cuando instalas el RTW LIMPIO. duplicarla las veces que quieras para poner los mods. Pero ahora teniendo el EB no puedes jugar al SPQR si no tienes otra carpeta.En el hilo de RTW hace poco lo expliqué detalladamente jeje
__________________
The war... the only way for the human.
  #183 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 07:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hmmm sorry es que estuve fuera unos días y ya habían escrito como 10 paginas de nuevas en ese hilo, por lo que no leí la explicación. Pero bueno... me sale reinstalar el juego y copiar la carpeta.

Por cierto, hay un Mod que se llama Total Realism Gold 6, algo así (no lo recuerdo muy bien), que se ve bastante bien. No lo has probado?
  #184 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 07:24
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Hmmm sorry es que estuve fuera unos días y ya habían escrito como 10 paginas de nuevas en ese hilo, por lo que no leí la explicación. Pero bueno... me sale reinstalar el juego y copiar la carpeta.

Por cierto, hay un Mod que se llama Total Realism Gold 6, algo así (no lo recuerdo muy bien), que se ve bastante bien. No lo has probado?
No, quiero bajarmelo, pero toy esperando el 7.0 que no se cuando saldrá
__________________
The war... the only way for the human.
  #185 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 07:49
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos camaradas y compañeros de armas

Veo que aqui en cuando te tomas unos dias libres te pierdes por completo. Me he fijado en que todos hablais de no se que del 7.0, decidme de que va esto y quisas me vuelva a poner en el sitio que me corresponde.

Bella detsesta matribus
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #186 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 11:27
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
que en teoria tiene que salir una vesion del mod Rome total Realism que es la número 7.0
__________________
The war... the only way for the human.
  #187 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 11:39
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Se ve que aunque los mods van mejorando la gente nunca tiene suficiente. Eso no pasaria si se creara el videjuego difinitivo (algo asi como el juego perfecto de estrategia)pewro como estamos aun muy atrasados tecnologicamente tardaremos años al ver este juego. Porque pedir un juego de realidad virtual donde tu seas el general es pedir mucho no...

Show me your brave heart
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #188 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 11:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Te imaginas? jeje, llevar tu ejercito con las gafas 3D pero primero hacer la estrategia y tus generales al lado como si fueran de verdad! xD
Asi habria un poquito de acción y de estrategia
__________________
The war... the only way for the human.
  #189 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 11:52
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Claro con un buen consejero y planear la tactica encima de un mapa roñoso como en las pelis. con sonido envolvente, con la bibracion de tu escudo a cada golpe y una descarga poderosa (lo maximo possible y no dañino) cuando recivieras un golpe y para dar el golpe de gracia que tu mismo lucharas con armas de verdad (con realidad virtual). Amigo mio creo que soñamos demasiado en especial yo, pero como soñar es gratis yo me apunto siempre que pueda.

La fortuna favorece a los audaces
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #190 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 12:24
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Claro con un buen consejero y planear la tactica encima de un mapa roñoso como en las pelis. con sonido envolvente, con la bibracion de tu escudo a cada golpe y una descarga poderosa (lo maximo possible y no dañino) cuando recivieras un golpe y para dar el golpe de gracia que tu mismo lucharas con armas de verdad (con realidad virtual). Amigo mio creo que soñamos demasiado en especial yo, pero como soñar es gratis yo me apunto siempre que pueda.

La fortuna favorece a los audaces
Jaja si, pero bueno, los romanos (como muchas otras civilizaciones) tambien querian ir a la luna. Y aqui estamos en el siglo XXI y ya lo hemos hecho

Oye, que tal tu campaña sajona? tienes Constantinopla o Roma?
__________________
The war... the only way for the human.
  #191 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 12:29
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Bueno Roma Occidental es historia (otra vez), aunque los muy cabrones tenian mas hijos que un criadero de ratas los he matado uno a uno. Pero justo ahora tengo un problema los territorios que me corresponderia son ahora rebeldes y al parecer no soy el unico interesado en ellos, suerte que ya he acabado con los Celtas y los Alamanes que sino tendria una frontera muy larga y debil.

Klocthus the end
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #192 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 12:33
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo en el mod "Goth" que se puede jugar con los britano-romanos, domino la Galia, Germania, Britania, Hibernia, Itália y ahora me dirijo a las estepas, se ven que los vandalos y hunos están por Dacia, y los eslavos en Grecia.
Los ostrogodos, godos, roxolanos y sarmatas están caput
__________________
The war... the only way for the human.
  #193 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 12:45
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos Pompeyo el Grande

Vaya al parecer ya no tienes rival, qual sera tu proximo avance? y que tacticas utilizas con los britano-romanos?

Yo luche en Bindobora general
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #194 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 13:03
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Te imaginas? jeje, llevar tu ejercito con las gafas 3D pero primero hacer la estrategia y tus generales al lado como si fueran de verdad! xD
Asi habria un poquito de acción y de estrategia
ya no puedo mas, ahora no solo tendre que esperar al medieval II, si no tambien al juego perfecto xDDDDD aunque no creo que lo vea nunca, porque no hay nada perfecto, nada de nada.
Y ahora voy a soñar un poquito, jejeje: os imaginais vivir en primera persona una carga de caballeria de los compañeros de Alejandro....... que me desmayo.... Es en estos momentos es cuando uno quierre ser inmortal y llegar a ver un juego "perfecto".......
  #195 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 13:12
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Creo que de momento dejaremos la imaginacion para los cineastas que aunque no nos dejan imaginar la pelicula si no las dejan vivir (solo las buenas pelis), asi que si queremos forjar imperior utilizaremos nuestra estrategia y nuestra tactica para seguir los pasos del Gran Alejandro.

Vae victis
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #196 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 15:02
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Saludos Pompeyo el Grande

Vaya al parecer ya no tienes rival, qual sera tu proximo avance? y que tacticas utilizas con los britano-romanos?

Yo luche en Bindobora general
Primero mi gran estrategia és la diplomacia. Hago que uno se alie conmigo y luche codo con codo con mi ejercito, y despues los extermino

Mi "gran" estrategia és usar una caballeria nueva de casi todos los mods del BI
"caballería escutarii" que tienen una gran lanza, pero antes tienen 4 pilums mas para lanzar al enemigo, siempre me acerco con ella y los acribillo, y despues me retiro con la caballeria. Entonces avanzo el grueso de legionarios britanos y los "fleet sailors" nuevos arqueros tambien. En este mod (Goth) las flechas de fuego afectan mucho, y entonces los acrivillo, y si se acercan los legionarios tambien los acrivillarán a pilums. E llegado a ver que antes de llegar a luchar, el ejercito enemigo habia perdido 55% de su ejercito, entonces luego separo a la caballería por los dos flancos, y los legionarios en el medio, mando cargar contra su ejercito, y mientras estan dandose pongo la caballeria justo en los flancos de los enemigos, mirandoles de frente, entonces cargo!!!!!! y sus flancos huyen, y despues la masa del ejercito enemigo queda rodeada, y uso la táctica de Aníbal, media luna de legionarios y lo que queda por atras la caballería.

Jeje monto un gran show, pero apenas tengo bajas, y eso quieras o no ayuda mucho!.

Aunque todo esto lo hago si el enemigo es muy poderoso. La estrategia en si es muy efectiva y no muy dificil, aunque la caballeria hay que usarla bien o estas perdido.

Que tal te a parecido
__________________
The war... the only way for the human.
  #197 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 07:48
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Primero mi gran estrategia és la diplomacia. Hago que uno se alie conmigo y luche codo con codo con mi ejercito, y despues los extermino

Mi "gran" estrategia és usar una caballeria nueva de casi todos los mods del BI
"caballería escutarii" que tienen una gran lanza, pero antes tienen 4 pilums mas para lanzar al enemigo, siempre me acerco con ella y los acribillo, y despues me retiro con la caballeria. Entonces avanzo el grueso de legionarios britanos y los "fleet sailors" nuevos arqueros tambien. En este mod (Goth) las flechas de fuego afectan mucho, y entonces los acrivillo, y si se acercan los legionarios tambien los acrivillarán a pilums. E llegado a ver que antes de llegar a luchar, el ejercito enemigo habia perdido 55% de su ejercito, entonces luego separo a la caballería por los dos flancos, y los legionarios en el medio, mando cargar contra su ejercito, y mientras estan dandose pongo la caballeria justo en los flancos de los enemigos, mirandoles de frente, entonces cargo!!!!!! y sus flancos huyen, y despues la masa del ejercito enemigo queda rodeada, y uso la táctica de Aníbal, media luna de legionarios y lo que queda por atras la caballería.

Jeje monto un gran show, pero apenas tengo bajas, y eso quieras o no ayuda mucho!.

Aunque todo esto lo hago si el enemigo es muy poderoso. La estrategia en si es muy efectiva y no muy dificil, aunque la caballeria hay que usarla bien o estas perdido.

Que tal te a parecido
Simplemente es una tecnica brutal, y seguro que contra mis sajones podria ser nefasta, rara vez utilizo mi general si no es que me dejo llevar por la emocion y lo mando a cargar contra el primer grupo vacilante. Tu problema es que si te separas puedes ser vulnerable, aunque tu estrategia funcione muy bien contra massas compactas de ejercitos si este ejercito se dispersa y utiliza una pantalla es probable que te tengas que replegar y luchar cuerpo a cuerpo y es en esos casos amigo mio donde yo demuestro mi talento (o suerte), pero realmente si quiero buscarte puntos debiles tendria que verte en el campo de batalla. Soy muy bondadoso con los vencidos, rara vez los persigo si los he derrotado (a no ser que me hayan hecho sufrir).

Kocthus the end
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #198 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:10
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero para masacrar a los flancos enemigos dispersados, utilizo mi cabellería que es tan veterana que ya dispone de un galeon de oro (empezaron con un galeon de bronce)

Esa caballeria tira unas 4/5 pilums antes de cargar, entonces ya solo queda el centro y hago mi tactica mortal
__________________
The war... the only way for the human.
  #199 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:15
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pero para masacrar a los flancos enemigos dispersados, utilizo mi cabellería que es tan veterana que ya dispone de un galeon de oro (empezaron con un galeon de bronce)

Esa caballeria tira unas 4/5 pilums antes de cargar, entonces ya solo queda el centro y hago mi tactica mortal
Sabes que tu estrategia me recuerda mucho a la de los Normandos de Guillermo el conquistador en la batalla de Hastings, Por desgracia en esa batalla los pobres Sajones pierden... pero si en vez de cargar se uvieran mantenido en sus puestos la guerra de los cien años la abria ganado Inglaterra.

Los ejercitos en busca de gloria se convirtieron en ejercitos profesionales mas interesados en vivir para disfrutar la paga, que en luchar.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #200 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:18
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Sabes que tu estrategia me recuerda mucho a la de los Normandos de Guillermo el conquistador en la batalla de Hastings, Por desgracia en esa batalla los pobres Sajones pierden... pero si en vez de cargar se uvieran mantenido en sus puestos la guerra de los cien años la abria ganado Inglaterra.

Los ejercitos en busca de gloria se convirtieron en ejercitos profesionales mas interesados en vivir para disfrutar la paga, que en luchar.
Jeje, en el Empire Earth (un juego antiguo) me pase toda la campaña de Guillermo, i vi que el lo hacía, y desde que vi eso, normalmente lo intento hacer en todos los juegos
__________________
The war... the only way for the human.
  #201 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:25
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Entonces no me extraña que tu tactica me sea tan familiar. Es una buena tactica esta probada a nivell teorico y practico y el resultado es inagable, pero lo interesante es crearse una tactica porpia aprobechando al maximo tu linea de batalla, me explicare si tienen un ejercito de 3000 hombres con un frente de 1000 hombres es casi seguro que ganaran a un ejercito mayor de 5000 hombres (incluso me atreveria a decir de 7000) con un frente de 400 hombres. Si se consigue sacar el mayor rendimiento a cada unidad (incluso campesinos) puedes vencer cualquier batalla, a no ser que tu rival consiga anular tu superioridad de linia (por eso la caballeria funciona tan bien) y romper la cohesion de la infanteria.

Alea iacta est
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #202 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:28
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Entonces no me extraña que tu tactica me sea tan familiar. Es una buena tactica esta probada a nivell teorico y practico y el resultado es inagable, pero lo interesante es crearse una tactica porpia aprobechando al maximo tu linea de batalla, me explicare si tienen un ejercito de 3000 hombres con un frente de 1000 hombres es casi seguro que ganaran a un ejercito mayor de 5000 hombres (incluso me atreveria a decir de 7000) con un frente de 400 hombres. Si se consigue sacar el mayor rendimiento a cada unidad (incluso campesinos) puedes vencer cualquier batalla, a no ser que tu rival consiga anular tu superioridad de linia (por eso la caballeria funciona tan bien) y romper la cohesion de la infanteria.

Alea iacta est
Por eso intento que mis primeras lineas ataquen al enemigo, al rodearlos les pegan por todas partes y asi se aprobecha mucha mas.

Oye alguien sabe alguna táctica de Pirro?
__________________
The war... the only way for the human.
  #203 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:47
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Ya me gustaria ami, he buscado pero no me sale nada. Se pueden encontrar muchos detalles de su ejercito de su biografia y mil cosas mas pero sobre batallas no hay nada. Siento no poderte ayudar esta vez.

Vae victis
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #204 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
No pasa nada, jeje esque hay una "leyenda" o como quieras llamarle, que Escipión le preguntó a Aníbal, que cuales eran sus 3 generales preferidos de la historia y dijo
1- Alejandro
2- Pirro
3- Él mismo

Y entonces escipión le dice, y si me hubieses ganado en Zama?
Anibal contestá: entonces me hubiese puesto primero
__________________
The war... the only way for the human.
  #205 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:01
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
No pasa nada, jeje esque hay una "leyenda" o como quieras llamarle, que Escipión le preguntó a Aníbal, que cuales eran sus 3 generales preferidos de la historia y dijo
1- Alejandro
2- Pirro
3- Él mismo

Y entonces escipión le dice, y si me hubieses ganado en Zama?
Anibal contestá: entonces me hubiese puesto primero
Pues es raro porque yo a pirro no lo veo como un gran general, cierto que no perdio ninguna batalla (alguna perderia pero seguro que solo eran escaramusas), pero si perdio la guerra por lo tanto creo que solo era un buen tactico, porque un gran general gana a nivel tactico y ha nivel estrategico y al parecer no tenia tanta estrategia como tactica.

El venciido se lamenta el vencedor esta acabado
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #206 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:05
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Pues es raro porque yo a pirro no lo veo como un gran general, cierto que no perdio ninguna batalla (alguna perderia pero seguro que solo eran escaramusas), pero si perdio la guerra por lo tanto creo que solo era un buen tactico, porque un gran general gana a nivel tactico y ha nivel estrategico y al parecer no tenia tanta estrategia como tactica.

El venciido se lamenta el vencedor esta acabado
Aníbal tambien gano todas las batallas excepto la de Zama, y perdió la guerra
__________________
The war... the only way for the human.
  #207 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:14
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Si eso es verdad y por eso no es tan buen general como Cesar ni como Alejandro Magno. Esos dos si que son buenos, el problema de Alejandro es que no era muy buen politico y creo un estado debil y sin fundamento y el problema de Cesar es que tampoco era muy buen estratega lo que pasa es que como dice el la Diosa fortuna le sonreia. Anibal no se como era politicamente, pero tacticamente era un monstruo, por desgracia aun siendo tan bueno no pudo impedir la caida de Cartago y eso le hace perder prestigio frente a Trajano. Que lastima que todos ellos acabaran tan mal.

Veni vidi vici
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #208 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:18
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cesar no muy buen estratega? As leído el asedio a Alesia?

Fue tan inteligente de contruir dos muros, y su ejercito de 50.000 hombres entre los dos muros(bueno muros, trampas, trincheras, todo lo que pudieron) Para bloquear a los 80.000 galos que venian de Alesia, y los 250.000 que venian por el sud a ayudar a Vercingetórix que estaba en Alesia.

Y venció esa batalla, cualquiera se hubiese retirado.
__________________
The war... the only way for the human.
  #209 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:26
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Cesar no muy buen estratega? As leído el asedio a Alesia?

Fue tan inteligente de contruir dos muros, y su ejercito de 50.000 hombres entre los dos muros(bueno muros, trampas, trincheras, todo lo que pudieron) Para bloquear a los 80.000 galos que venian de Alesia, y los 250.000 que venian por el sud a ayudar a Vercingetórix que estaba en Alesia.

Y venció esa batalla, cualquiera se hubiese retirado.
Esa idea fue obra de Marco Antonio o si no es de el fue cosa de alguno de sus tribunos. Porque repitio esa misma estrategia en Grecia ( el nomre de la batalla es muy complicado) y perdio, por suerte consiguio reponerse y juntarse con mas refuerzos que sino la batalla de Farsalia no la uviera podido ganar. Creo que mas que ser un gran estratega era un magnifico ingeniero, porque en la guerra civil planeo muy mal su estrategia y si le llegan a hundir una flota pierde la guerra.

Fortuna audaces iuvat
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #210 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:37
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero tambien era muy buen político, sabia negociar muy bien.
Si es verdad lo de ingeniero, ya que llevaba a los mejores de ese tiempo en su ejercito. En las galias si no hubiese sido por la ingeniería, (conquistó mas de 800 ciudades en 7 años) Y claro, luego estaban los veteranos romanos. Arrasarón la Galia
__________________
The war... the only way for the human.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.