Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Ahhh vale vale, si en eso tienes razon, no te había entendido. Pero las pruebas que realizo son en las batallas personalizadas, por lo que ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 16:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ahhh vale vale, si en eso tienes razon, no te había entendido. Pero las pruebas que realizo son en las batallas personalizadas, por lo que las unidades estan frescas en ambos casos.
  #122 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cneo probe el mod que dijiste, el mapa es mas extenso hacia el norte, llega hasta Islandia!!! nunca me lo hubiera imaginado, es verdad lo de los fuertes, reemplazaron las inutiles atalayas por fuertes , y ahora Constantinopla esta mas defendida que nuca con un monton de fuertes y dos enclaves, para perderla hay que ser medio lelo. Lo que si es que algunas facciones me va muy lento el mapa de campaña con Romanos Occidentales y Eslavos es lo unico que vi que me anduviera lento, a proposito siguen existiendo los famosos Romano-Britanos?
Si hay algo que me gusta de este mod es que las tropas por lo menos las romanas se ven mas medievales y no tan clasicas como en el BI normal.

La musica es lo mas criticable, es muy deprimente nose si te diste cuenta que algunas unidades romanas hablan en latin como en un mini mod para el RTR.

saludos
  #123 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 02:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
disculpen lo atontado que estoy, pero es que no caigo bien en cuenta... Alguien me puede dejar el link de donde puede descargar el EB, decirme que parches de BI tengo que tener y cuales no, en qué idioma tengo que tener el juego y como hacer la instalación del Mod? Please XD!!

Saludos.....
  #124 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:01
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Diadoco
Cneo probe el mod que dijiste, el mapa es mas extenso hacia el norte, llega hasta Islandia!!! nunca me lo hubiera imaginado, es verdad lo de los fuertes, reemplazaron las inutiles atalayas por fuertes , y ahora Constantinopla esta mas defendida que nuca con un monton de fuertes y dos enclaves, para perderla hay que ser medio lelo. Lo que si es que algunas facciones me va muy lento el mapa de campaña con Romanos Occidentales y Eslavos es lo unico que vi que me anduviera lento, a proposito siguen existiendo los famosos Romano-Britanos?
Si hay algo que me gusta de este mod es que las tropas por lo menos las romanas se ven mas medievales y no tan clasicas como en el BI normal.

La musica es lo mas criticable, es muy deprimente nose si te diste cuenta que algunas unidades romanas hablan en latin como en un mini mod para el RTR.

saludos
Si és muy extenso, yo con los celtas conquiste el pueblucho de islandia (Solo hay una unidad de lanceros).
Yo esque hace poco me compre un potente ordenador (tambien és la tarjeta) y la verdad que siempre me va fluido.
No, ya no existen, ya que ahora atacan celtas por el oeste de caledonia y los sajones por este. Y acabarían siendo pasto de los gusanos ya que son 2 facciones las enemigas.
Si ya me di cuenta de lo de latín. y te fijaste la cantidad de caballería que hay en occidente???.

Si, la música ya te dije que es detestable, Aletheia, no se puede solo cambiar el nombre de las civilizaciones y ponerlas en EB?(tus canciones) XDD, o la cosa no va tan fácil?? (que fijo que tiene que ser mucho mas difícil )
__________________
The war... the only way for the human.
  #125 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pompeyo eres mi única esperanza!!! ayudame!!!, dime de donde saco el EB, si hay que pagar, que necesito tener instalado, que parches, en que idioma debería tener el juego o si sirve pa los dos caso, y si quieres agregar otra cosa tambien será bien recibido XD.
  #126 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:49
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Pompeyo eres mi única esperanza!!! ayudame!!!, dime de donde saco el EB, si hay que pagar, que necesito tener instalado, que parches, en que idioma debería tener el juego o si sirve pa los dos caso, y si quieres agregar otra cosa tambien será bien recibido XD.
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=44556
y el segundo link és el primer parche, no se si ya está el 1.2

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=45334

No, no hay que pagar nada
Tienes que tener un RTW limpio, y BI + 1.6
Aunque lo tengas en español el BI, te lo cambiará al inglés.
Y eso de agregar, no esque no quiera escribirtelo, pero es mas emocionante descubrirlo por uno mismo
__________________
The war... the only way for the human.
  #127 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 11:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahh es por mi computadora, ya habia durado bastante sin cambios, Lo que si tiene el mod es cierta irregularidad porque algunas facciones tienen todas las unidades nuevas y otras a medio hacer o no hechas, espero que ocn los parches lo vayan arreglando.Lo malo tambine es que en el minimapa no se ve como el del rome con todos los accidentes geograficos y tal cual.Lo que me gusto mucho fue lo de los foederati con los romanos y la reubicacion de los godos como Dios manda.

saludos
  #128 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 11:55
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Diadoco
Ahh es por mi computadora, ya habia durado bastante sin cambios, Lo que si tiene el mod es cierta irregularidad porque algunas facciones tienen todas las unidades nuevas y otras a medio hacer o no hechas, espero que ocn los parches lo vayan arreglando.Lo malo tambine es que en el minimapa no se ve como el del rome con todos los accidentes geograficos y tal cual.Lo que me gusto mucho fue lo de los foederati con los romanos y la reubicacion de los godos como Dios manda.

saludos
Si eso es cierto, por ejemplo los sasánidas y romanos estan totalment cambiado, pero los hunos solo tienen un poco de color azul y estandartes, ya esta. Y si porfin hay visigodos y ostrogodos
__________________
The war... the only way for the human.
  #129 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pompeyo..... yo tengo la version Gold :,((((((((((((( que ya viene con parches...... creo que no podré entonces....... :((((((((((
  #130 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Y la otra que estaria buena de un mod es algo asi como uno que ocupe desde el 180 por ahi en mitad de la epoca de gloria romana o casi al final mas o menos y que abarque desde el oeste de China, pasando por el norte de India etc y ahi en China empiezen los Hunos en esa zona escapando y que se dirijan hacia Europa eso estaria muy bueno , con muchisimas provincias por supuesto para evitar el choque entre Chinos y Romanos jeje, aunque algunos historiadores dicen que pudo haber una batalla entre Chinos y Romanos pero bue mucho pedir lo mio, por lo menos el mapa del RTR llega hasta el lago ese en el este de Rusia lo cual es muchisimo.

saludos
  #131 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:10
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero los romanos pudieron pasar por arabia o Partia????

Si, la época de Trajano, Marco Aurelio y tal estaría muy bien!
__________________
The war... the only way for the human.
  #132 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:33
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
En mi humilde opinion el BI defraudó bastante a los seguidores de RTW,no se yo creo q nos esperabamos otra cosa. Algunas facciones tenian una seleccion de unidades muy escasa,osea poca variedad de tropas,aunque a su favor tiene q mantener unido el imperio de Occidente era todo un reto y a mi me gustan los retos. y tb contaba con algunas formaciones nuevas realmente efectivas como el schiltron o erizo q hacia autenticos destrozos en la caballería.
De las facciones q probé,me quedo con los Sajones,q aunque pobres en caballería tenian unos infantes muy competentes.De los peores,tuve q sufrir lo mio llevando a los Bereberes q realmente daban asquito,incluso llegue a prepara un informe para la guia del BI q nunca se llego a realizar,a continuacion lo posteo por si alguno tiene curiosidad,si alguno quiere tb puedo postear el informe q hice sobre los Sajones para esa fallida guia.(solo si alguien lo pide para no saturar el foro)
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #133 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:33
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
FACCIÓN: BÉREBERES ( Infantería ligera y caballería ligera variada )

BREVE RESEÑA HISTORICA: El nombre "Berber" viene del nombre con que eran designados por los romanos, “Bárbaros”. Son muchos los testimonios de textos griegos, romanos y fenicios que hacen mención de este antiguo pueblo. Los Bereberes habrían surgido de los primeros y antiguos habitantes de África del Norte, durante los períodos paleolítico y neolítico. Durante siglos, estos pueblos fueron los únicos habitantes de África de Norte. Celosos de su territorio, libraron importantes batallas contra los invasores fenicios, romanos y cristianos.
Los vándalos terminaron, después de una estancia relativamente corta en la península, por pasar el estrecho de Gibraltar y crear en el actual Magreb un Imperio que perduró hasta mitades del siglo VI. la llegada de los vándalos arrianos creó en estas tierras el único estado cristiano monoteísta de la Historia. El emperador de Oriente, Justiniano, puso alrededor de 530 en práctica su viejo sueño de reunificar el viejo Imperio romano, y ocupó el Norte de África derrotando al Reino Vándalo. La ocupación bizantino del Magreb trajo la persecución religiosa de las "herejías". Cuando un siglo después surgió el Islam los arrianos, hartos de la persecución por parte de la Iglesia Católica y del Imperio, se convirtieron en masa al Islam.
A partir de los siglos VII y VIII, los árabes invadieron el Magreb y pese a las durísimas batallas y a la defensa Berebere, los invasores impusieron su idioma, el árabe, y su religión, el Islam. Los árabes no desaprovecharon las habilidades guerreras de estos pueblos Beréberes. En nombre del califa Umayyad, en el año 711, ejércitos árabe-beréberes al mando de Tariq ibn Ziyad entraron a la Península Ibérica, para ellos Al-Andalus, y derrotaron al rey Rodrigo. Durante 700 años, los árabes-beréberes permanecieron en la Península. La "Arabización" del pueblo Berebere, ocurrió progresivamente en tres fases. La primera fase era el contacto inicial con los invasores árabes en el séptimo siglo. La segunda fase empezó con la llegada de los Beduinos en el undécimo siglo. La tercera fase de Arabización que tuvo lugar entre los decimoquinto y decimoséptimos siglos fue acelerada por la llegada de refugiados de Al-Andalus.
CONDICIONES DE VICTORIA: Dominar 10 enclaves, entre los que tienen que estar Cartago y Alejandría.-
INICIO: Comienzas al Norte de África con 2 enclaves, Tingis, tu capital, y Dimmidi. El hecho de tener que poseer entre tus enclaves a Cartago y Alejandría, implica combatir contra los dos grandes imperios de Occidente y Oriente. Con el Imp. de Occidente ya empezamos en guerra, teniendo en cuenta que nuestras tropas no son gran cosa y que nuestras ciudades no son muy grandes, lo ideal sería llegar a un acuerdo con los Romanos para alcanzar la Paz y no tener que gastar muchos recursos en mantener el ejercito. Una vez hecho esto comienza a desarrollar tus enclaves y conseguir cuantos tratados comerciales te sean posibles, para ello manda Diplomáticos a través del Estrecho por Europa y todo el Norte de África. Aprovecha cualquier sublevación de los Imperio Romanos Rebeldes para expandirte sin entrar en conflicto con los Romanos, la más cercana y con más posibilidades de sublevación será Leptis-Magna, al Este de Cartago; manda algún espía a la Península para estar al tanto de las posibles revueltas. Una vez que el conflicto sea inevitable recuerda que las Islas suelen tener poca guarnición, con lo que podrás conseguir enclaves sin mucho esfuerzo. Debido a la aparición de las Hordas y los enfrentamientos con las demás facciones Bárbaras, los Romanos tendrán demasiados frentes abiertos para presentar mucha resistencia cuando entres en la Península. Intenta aliarte con cuantos puedas, especialmente con aquellas facciones que puedan convertirse en Hordas, aunque no te fíes mucho de ellas, especialmente cuando ronden errantes tus territorios. Colocar un fuerte en el paso de los Pirineos te facilitará mucho la defensa de la Península.
Tomar Alejandría nos llevara más esfuerzo, posiblemente lo mejor sea un desembarco sorpresa de tropas y una conquista rápida en el momento más adecuado, juega bien la baza de tus espías.
TROPAS:
CAMPESINOS: Carnaza en la batalla, útil para repoblar.
ARQUEROS DEL DESIERTO: Aunque con menor alcance que otras tropas de proyectiles, conviene contar con ellos sobre todo en batallas a la defensiva.
INFANTERÍA CON HACHA BEREBERES: Infantería ligera, la única posibilidad con la que contamos de disponer de infantería que no sean lanceros, úsala para el asalto y defensa de murallas.
MONTAÑESES: Unidad de Lanceros que cuenta con un buen número de hombres en sus filas (120) y pueden lanzar sus lanzas antes del choque. No esperes gran cosa.
MONTARACES: Otra de nuestras unidades de Lanceros, aunque estos en menor número (80) y no disparan. Mejores en combate que los Montañeses aunque tampoco es que la diferencia sea significativa. Carga con ellos por los flancos de la caballería y les sacaras el máximo partido.
INCURSORES EN CAMELLO: Buenos contra otras tropas de caballería, ya que cuentan con un bonificador contra este tipo de tropas (cosas del olor de la orina camellil) intenta cargar con ellos contra su retaguardia para conseguir desmoralizarlos.
INCURSORES SARRACENOS: Caballería Ligera, recomiendo cargas simultaneas con dos o más de estas unidades para evitar que sean derrotadas fácilmente.
LANCEROS BEREBERES: Caballería Ligera, una vez que hayan cargado retíralos rápidamente del combate sino quieres verlos hechos pedazos. Apoya las cargas de otras unidades y repite sus embestidas cuantas veces te sean posibles.
CABALLERÍA DEL DESIERTO: Arqueros a caballo, buenos para hostigar el avance del enemigo y perseguirlos en su retirada.
CAUDILLO DEL DESIERTO: Aunque caros, una buena opción (junto con los mercenarios la única) de contar con algo de caballería pesada en tu ejercito y suplir la carencia de generales en tu familia.
BARCAS: No dejes de construirlas sino quieres ver tus puertos bloqueados y privado de un transporte rápido de tropas.-
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 05/04/2006 a las 11:00
  #134 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:49
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Centurión! no sabia que conocias tanto a esos bárbaros del desierto.

Como dices, tomar Alejandria es muy dificil, pero alli se pueden hacer muchas tropas y desde alli empezar la conquista del este.
__________________
The war... the only way for the human.
  #135 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Chicos.... son cosas mías o los romanos del occidente son imposibles de jugar?, he licenciado toda la flota, sacado a algunos generales de las ciudades que hacen estar a la gente descontenta, he probado con algunas cosas en la religion y no veo forma humana de que el imperio no se te venga al suelo en el 3er turno casi.... que tengo que hacer para que por lo menos me dejen jugar? no puedo ni construir, algo tiene que haber.
  #136 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:22
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Chicos.... son cosas mías o los romanos del occidente son imposibles de jugar?, he licenciado toda la flota, sacado a algunos generales de las ciudades que hacen estar a la gente descontenta, he probado con algunas cosas en la religion y no veo forma humana de que el imperio no se te venga al suelo en el 3er turno casi.... que tengo que hacer para que por lo menos me dejen jugar? no puedo ni construir, algo tiene que haber.
Si no puedes dominarlo deja las ciudades rebeldes y atrincherate un poco pero no mucho, asta que puedas mentener los ejercitos y tal. Entonces reconquista las ciudades que dejaste
__________________
The war... the only way for the human.
  #137 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 07:04
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos de nuevo a todos vosotros mis legados

Levo bastante tiempo ausente en este foro y por lo visto mi ausencia no ha causado estragos. Quiero infomar a todos los presentes que me he hecho con el control de Britania e Irlanda y que ahora estoy hostigando los ejercitos Francos (porque me asusta su avance). Por si no fuera poco he envidado un destacamento armado muy completo a Sarmatia, no he conseguido imposarme con claridad en batalla pero por lo menos he sobrevivido y les he enseñado que los puedo ganar (8 batallas 7 ganadas 1 Tablas), aunque ahora me veo muy mermado militarmente y como no tengo paso franco tendre que dejar alli el ejercito para que me destruyan. Intente tomarles una ciudad, pero antes de que tenga la maquinaria de asedio preparada para el asalto me vienen con refuerzos y me dejan seriamente mermado ( consegui entablar la batalla aunque quisas fuera mejor una derrota). Esa es mi ultima hora en el juego, espero vuestros sabios consejos para que pueda prosperar en un mundo en guerra.

Klocdus the end (Llega el fin)
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #138 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:05
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Chicos.... son cosas mías o los romanos del occidente son imposibles de jugar?, he licenciado toda la flota, sacado a algunos generales de las ciudades que hacen estar a la gente descontenta, he probado con algunas cosas en la religion y no veo forma humana de que el imperio no se te venga al suelo en el 3er turno casi.... que tengo que hacer para que por lo menos me dejen jugar? no puedo ni construir, algo tiene que haber.
En el Foro del RTW venian unos consejos muy útiles para salir bien parados llevando al Imp.Romano de Occ. Como sería casi imposible encontrar ahora esos post en las cerca de 100 paginas q tiene ya ese foro (sin dedicarle toda una tarde) más o menos te resumo lo q venia a decir si mal no recuerdo.
Elige bien aquellas ciudades en las q mantendrás la formacion de tus ejercitos,en todas las demas comienza a destruir todas las edificaciones militares.Quedate solo con aquellas q otorgen orden público,con ello conseguiras no solo cantidad de denarios sino q cuando surga una rebelión solo se creen inutiles campesinos con los q podras facilmente.Para ello el 1er turno es fundamental,tendras q dedicarle bastante tiempo y paciencia para dejar cada enclave como te digo.Solo manten una ciudad por frente capaz de reclutar tropas y hasta q la situacion no este controlada en las demás no comiences la reconstrucción.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #139 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:44
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
¡¡Buenas Noticias!! Me lo he currado un poco y he podido localizar los excelentes consejos q DeathJester daba para salir triunfante en una campaña con el Imp.Romano de Occidente.Aqui podeis verlos. http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=611 tb podeis consultar este http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=599 ,pero el 1º es más completo.Espero q os sean de utilidad .
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #140 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 06:59
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos a todos

Estos consejos que nos da el General DeathJester son exelentes y muy utiles (lo se por propia experiencia), pero yo prefiero hacer otra cosa. Aun siendo una tactica bastante buena (segun mi propia opinion), moralmente es horrible, aunque al tratarse de un jueg puedes dejar la moral a otro lado. Mi tactica es simplemente vender los enclaves a naciones interesadas y si no hay nadie interesado a comprar regalalo y ocupa el enclaave enseguida exterminando o si lo preferis esclavizando a tus ciudadanos. Una vez pasados a cuchillo se gana una bonita suma de dinero por saqueo y solucionas tus problemas monetarios y las reveliones, y si aun tenemos problemas podemos utilizar la tecnica del noble DeathJester (lo que interesa es exprimir los enclaves). Espero que este consejo pueda servirle a alguien.

Fortuna audaces iuvat
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #141 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 07:29
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Imperio Romano de Occidente

Os reproduzco aquí lo que escribí yo mismo en el foro de RTW (más consejos para triunfar con los Romanos de Occidente):

"En cuanto a la gestíon, os recomiendo que respeteís la religión mayoritaria de cada ciudad (a no ser que la división de fe esté próxima al 50%, entonces elegid la que os parezca bien). La distribución inicial no está tan mal, las ciudades grandes cristianas (tienen más mejoras de orden público) y las fronterizas "politeistas" (mejoras militares).

Otra cosa fundamental es disolver cuanto antes todas las unidades caras de mantener que teneís en el corazón del imperio, y reemplazarlas por campesinos, que son baratos y mantienen el orden igual de bien o mejor. Financiad las primeras unidades de campesinos con la demolición de edificios militares que estén lejos de la frontera y que nunca vayais a usar (ojo con lo que echais abajo, que no se gana mucho dinero). Conservad sólo las unidades militares que estén cerca de alguna frontera (recomiendo disolver unidades hasta que en el primer o segundo turno ganeís en el balance de 1000 a 2000 denarios/turno). Las mejores canditas a la disolución son las caballerías auxiliares (yo no dejé ni una).

En cuanto a lo militar, mandad en cuanto podaís un par de generales a las fronteras (de religión acorde con lo que vais a conquistar, cristianos a África, politeistas a Europa) y potenciadles hasta que ganen el rasgo de luchador nocturno como sea. Luchar en BI sin un buen general es prácticamente un suicidio en muchos casos.

Y para ganar, las batallas nocturnas son la clave. Mi táctica era formar ejércitos formados en un 50% por arqueros, protegidos por limanetai si hace falta o por auxiliares bárbaros o comitatenses (mejor). Por la noche, a los ataques de arqueros no les responde casi nunca una carga masiva del ejército enemigo (no saben bien que les espera en la oscuridad). Así, los arqueros (que son muy baratos de mantener) pueden vaciar sus carcajs de flechas, y cuando por fín carga el resto de las tropas romanas, el enemigo ya está deseando volver corriendo a sus chozas, sólo necesitan una excusa para quedar bien delante del resto de la tribu :

Para contarrestar a las hordas, juntad 2 ó 3 asesinos bien entrenados, eliminad a todos los líderes de facción que sean fáciles de matar, hasta que sólo queden el lider de facción y su heredero, y antes de que surjan más líderes en el siguiente turno, atacadles por la noche con uno o dos ejércitos como el que he descrito arriba. Al atacar de noche, no podrán recibir refuerzos, y os enfrentareís a ellos de ejército a ejército con todas las ventajas a vuestro favor.
Intentad ganarles una posición más elevada que la suya (Normalmente las hordas se depliegan en una línea muy larga, y ya ocupan la posición más elevada -lo normal, porque se están defendiendo-. Acercadles vuestro ejército hacia uno de los extremos de su línea -el que esté más elevado- sin que lleguen a intercambiar proyectiles. Ellos rotarán su frente de tropas y retroceden un poco en el proceso. Repetid lo mismo 2 ó 3 veces y les ganáis la colina ).
En ese momento, con vuestros arqueros en una formación más compacta y manejable que la inicial (5 ó 6 lineas en fondo), disparad contra su caballería arquera con el fuego encendido; y contra el resto de infantería o arqueros con el fuego apagado.
Eliminad a sus líderes, cuando sus unidades se estén desbandando o cuando carguen en solitario imprudentemente contra vuestra línea (es la ventaja de atacar de noche). ¡Rodeadlos bien no se vayan a escapar!
En conclusión si mataís a todos los líderes en el mismo turno, la horda será historia. Sus unidades de horda se desvanecen y quedan 6 ó 7 ejércitos rebeldes de 2 ó 3 unidades cada uno. Da gusto exterminarlos.

Y por último, cuando la economía esté un poco saneada, no perdais ojo a las unidades mercenarias que aparecen por el mapa (Banda de oro, caballerías de arqueros, etc...) porque muchas veces son mucho más baratas y mejores que las unidades romanas.

Ave, generales."

Por cierto, que gracias a esto he aprendido a utilizar el buscador del foro...
__________________
Lagartija
  #142 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 08:08
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Lagartija
Y para ganar, las batallas nocturnas son la clave. Mi táctica era formar ejércitos formados en un 50% por arqueros, protegidos por limanetai si hace falta o por auxiliares bárbaros o comitatenses (mejor). Por la noche, a los ataques de arqueros no les responde casi nunca una carga masiva del ejército enemigo (no saben bien que les espera en la oscuridad). Así, los arqueros (que son muy baratos de mantener) pueden vaciar sus carcajs de flechas, y cuando por fín carga el resto de las tropas romanas, el enemigo ya está deseando volver corriendo a sus chozas, sólo necesitan una excusa para quedar bien delante del resto de la tribu :

Para contarrestar a las hordas, juntad 2 ó 3 asesinos bien entrenados, eliminad a todos los líderes de facción que sean fáciles de matar, hasta que sólo queden el lider de facción y su heredero, y antes de que surjan más líderes en el siguiente turno, atacadles por la noche con uno o dos ejércitos como el que he descrito arriba. Al atacar de noche, no podrán recibir refuerzos, y os enfrentareís a ellos de ejército a ejército con todas las ventajas a vuestro favor.
Intentad ganarles una posición más elevada que la suya (Normalmente las hordas se depliegan en una línea muy larga, y ya ocupan la posición más elevada -lo normal, porque se están defendiendo-. Acercadles vuestro ejército hacia uno de los extremos de su línea -el que esté más elevado- sin que lleguen a intercambiar proyectiles. Ellos rotarán su frente de tropas y retroceden un poco en el proceso. Repetid lo mismo 2 ó 3 veces y les ganáis la colina ).
En ese momento, con vuestros arqueros en una formación más compacta y manejable que la inicial (5 ó 6 lineas en fondo), disparad contra su caballería arquera con el fuego encendido; y contra el resto de infantería o arqueros con el fuego apagado.
Eliminad a sus líderes, cuando sus unidades se estén desbandando o cuando carguen en solitario imprudentemente contra vuestra línea (es la ventaja de atacar de noche). ¡Rodeadlos bien no se vayan a escapar!
En conclusión si mataís a todos los líderes en el mismo turno, la horda será historia. Sus unidades de horda se desvanecen y quedan 6 ó 7 ejércitos rebeldes de 2 ó 3 unidades cada uno. Da gusto exterminarlos.
Saludos cordiales camarada Lagartija

Aunque admito que tus estrategia es muy buena, me niego a creer que con un ejercito de limitanei y comitatenses auxiliados por algunos arqueros, sea tan terrible como para acabar con tanta facilidad a las hordas que van apareciendo. Los de los limitanei que formavan esta especie de milicia mal entrenada y sin moral ni disciplina, que su unico trabajo era vigilar el limes dedicavan mas tiempo al cultivo de lotes de tierra o a otras actividades que no de soldados. Los comitatenses que aun que no sean ni la sombra de lo que fue una legion Romana de Trajano son soldados fiables aunque en mi opinion no son lo bastante fuertes como para detener a ejercitos bien dirijidos. Los unicos buenos soldados de que dispone el imperio romano son los foederati que ni siquiera son ejercitos propiamente romanos.
Dicho esto si el imperio esta tan decidido a caer porque no dejar que se unda con dignidad? Prefiero luchar con mis fuerzas iniciales que tener que dejar las ciudades bajo la custodia de campesionos (que es lo mismo que aceptar tu fracaso militar). Podemos luchar para defender el "Imperio Romano" pero no pretendamos reconstruir de nuevo su esplendor.

La caida de Roma no existe solo existe un imperio agonizante que espera su muerte
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #143 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 14:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo eso de destrozar los edificios militares no lo hago, caballerias y estables vale, pero cuarteles avanzados? JAMAS!. Lo mejor és tener en las ciudades todo campesinos y 2 o 3 ejercitos buenos creados en la penínsulta itálica. Asi la economia no baja tanto
__________________
The war... the only way for the human.
  #144 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 02:43
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Agesilao
Saludos cordiales camarada Lagartija

Aunque admito que tus estrategia es muy buena, me niego a creer que con un ejercito de limitanei y comitatenses auxiliados por algunos arqueros, sea tan terrible como para acabar con tanta facilidad a las hordas que van apareciendo. Los de los limitanei que formavan esta especie de milicia mal entrenada y sin moral ni disciplina, que su unico trabajo era vigilar el limes dedicavan mas tiempo al cultivo de lotes de tierra o a otras actividades que no de soldados. Los comitatenses que aun que no sean ni la sombra de lo que fue una legion Romana de Trajano son soldados fiables aunque en mi opinion no son lo bastante fuertes como para detener a ejercitos bien dirijidos. Los unicos buenos soldados de que dispone el imperio romano son los foederati que ni siquiera son ejercitos propiamente romanos.
Si hubiera intentado esto a la luz del día, la horda me hubiera exterminado sin piedad. Efectivamente, los limitanei no resisten una carga de un ejército bárbaro, encima con superioridad numérica ni en sus más plácidos sueños (de hecho los comitatenses y los auxiliares bárbaros tampoco). Y los arqueros, en caso de carga decidida, sólo provocarían unas pocas bajas antes de huir y verse arrollados por la caballería enemiga.

La clave del éxito, es tener un general con capacidad para el combate nocturno, y que el general enemigo no la tenga. En esas circunstancias, los enemigos no se atreven a cargar, y las caballerías pesadas que si lo hacen, dan media vuelta si los arqueros empiezan a huir, internándose en la noche. Con estas condiciones, las unidades de arqueros pueden vaciar sus carcajs sobre el enemigo. Y no deben ser "algunos arqueros", han de ser la mitad del ejército: 10 unidades disparando sin cesar. (Para los romanos de occidente, los arqueros son con muchísima diferencia la mejor unidad: baratos de mantener, asequibles desde el principio, y más o menos igual de letales que sus homólogos de tiempos pretéritos. Eso sí, hay que protegerlos del contacto directo con los enemigos a casi cualquier precio).

Imagínate como queda el ejército enemigo después de diez minutos de lluvia de flechas continua. Todas las unidades enemigas tiene fácilmente más de un 50% de bajas y están con la moral por los suelos. En esas circunstancias es muy fácil desencadenar el pánico cuando por fín, cargas con tus patéticos limitanei. Sólo hace falta centrarse en las unidades más dañadas y flanquear un poco con la escolta del general o la caballería que tengas disponible.
Pruébalo y verás que si funciona General.

No te conformes con defender un imperio decadente, destinado a perecer. Lucha para alcanzar su grandeza pretérita, e incluso por superarla.
¡¡Por el Senado y el pueblo de Roma!!
__________________
Lagartija

Última edición por Lagartija; 07/04/2006 a las 03:03
  #145 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 02:56
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Yo eso de destrozar los edificios militares no lo hago, caballerias y estables vale, pero cuarteles avanzados? JAMAS!. Lo mejor és tener en las ciudades todo campesinos y 2 o 3 ejercitos buenos creados en la penínsulta itálica. Asi la economia no baja tanto
Destrozar edificios da muy poco dinero, yo con esos escasos fondos (tampoco es que demoliera demasiados edificios militares) lo único que hice fue contratar campesinos para mantener el orden allí donde disolvía unidades más caras. (Todo esto en los dos o tres primeros turnos).

Otra cosa es cuando ves claramente que un enclave se te va a sublevar, porque no tienes opciones de acercar el orden público al 75% crítico. Si se mantiene así dos turnos, se te rebela casi seguro. Pues en ese caso, como bien recomendaban en el otro hilo, lo mejor es destruir todos los edificios militares, no por conseguir dinero, sino para conseguir que los rebeldes sean patéticos campesinos.

Y a la economía sólo se le debe dejar un camino, que crezca (o como mínimo que se mantenga). Si entras en números rojos tarde o temprano estás acabado: no puedes construir mejoras económicas para sanearte, no puedes reclutar ni reinstruir Si tu tesoro empieza a acercarse peligrosamente a cero, y pronosticas que no podrás pasarte la vida sobreviviendo a base de saquear ciudades (que también es una opción, vaya) sólo queda una salida: DISOLVER TROPAS para eliminar costes fijos.

¡Ave!, generales.
__________________
Lagartija
  #146 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 07:47
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos nobles entre los nobles

Aunque tu tactica me sigue parecido muy buena no deja de preocuparme el echo de que dejas la protecion de los arqueros a tropas que ya tienen suficientes problemas para protegerse asi mismas. Se que el factor nocturno al igual que un buen dirigente de la noche son la clave para detener al enemigo e incluso borrarlo dl campo de batalla. Pero aun siendo de noche me extraña que no adopten medidas para frenar la lluvia de flechas, se por propia experiencia cual es el poder deun arco bien manejado, pero tambien se que una flecha disparada en parabola a mas de 200 m dificilmente podra atrevesar una armadura competente (cota de malla, coraza o pteryges), causaria daños eso esta claro, pero dejaria mas heridos que muertos y si añadimos que la mayoria de las tropas tenian escudos la efectividad de las flechas se veria muy disminuida. Es bien conocido que en lo largo del la historia de Roma, su ejercito nunca ha tenido una fuerza de arqueros competentes, solo sew utilizavan para crear agujeros en las formaciones o para crear una pantalla que cubriera a las fuerzas de infanteria. Pero como que en el juego los ejercitos enemigos les importa poco ser atravesados aprovechemos la oportunidad para acabar con ellos.

Nos lanzaran una lluvia de flechas que oscurecera el cielo!
Entonces combatiremos a oscuras
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #147 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 09:12
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Quienes tengan en el EB, a quien le parece que controlar el Imperio romano de occidente és mas fácil?
__________________
The war... the only way for the human.
  #148 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 09:44
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Ave General

Solo te puedo decir que el imperio Romano(tanto occidente como oriente) medejan de gustar desde el momento en que desaparecen las legiones imperiales y los Pretorianos. Con el Juego me pasa lo mismo, prefiero machacar al Imperio en vez de defenderlo (incluso hay peleas por ver quien destruye mas) asi que yo seguire con los Sajones y acabare con el imperio de occidente.

Fuerza y honor
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #149 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:11
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cuanto territorio tienes caudillo Agesilao?
__________________
The war... the only way for the human.
  #150 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:26
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Tengo Irlanda e Inglaterra bajo dominio indiscutible, los territorios desde Bretaña a los Urales y ahora voy directo a por la peninsula Italica mientras me voy apoderando de la galia occidental y del limes Suizo. Ya no tengo aliados y me he puesto en guerra con todos mis vecinos, suerte tacticamente no me pueden superar que sino me veria obligado a refugiarme a Inglaterra.

Klothus the end
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.