Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola a todos! He iniciado este tema porque creo que es conveniente separar los dos grandes temas que son RTW y RTW: Barbarian Invasion. Asi ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 11:57
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Hola a todos!

He iniciado este tema porque creo que es conveniente separar los dos grandes temas que son RTW y RTW: Barbarian Invasion. Asi que en este punto de reunion se podra hablar del tema y aprofundizarlo sin crear confuciones con los jugadores del RTW. Bueno yo aqui abro el tema si tiene existo solo dependera de las ganas que pongais en el tema.

Adios y suerte
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 11:59
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Alguien me podria decir que facion tiene mas ventajas para destruir roma si los Sajones o los Hunos.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 12:36
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Hombre, en principio está claro, si cojes a tus 7 hordas y las llevas a roma las pules como quieres...
Con los sajones prefiero primero conquistar la galia (es bastante difícil por el tema de las hordas nómadas) y Britania, ya que al principio el imperio de occidente es bastante fuerte, pero a medida que pasan hordas, rebeliones... Italia va cayendo y entonces es hora de darle una patada a quien este en suelo Itálico...
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 13:11
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Guerra contra Roma

Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Hombre, en principio está claro, si cojes a tus 7 hordas y las llevas a roma las pules como quieres...
Con los sajones prefiero primero conquistar la galia (es bastante difícil por el tema de las hordas nómadas) y Britania, ya que al principio el imperio de occidente es bastante fuerte, pero a medida que pasan hordas, rebeliones... Italia va cayendo y entonces es hora de darle una patada a quien este en suelo Itálico...
Saludos!
Dime amigo Pompeyo tu que sabes sobre el tema, ya que yo apenas e jugado en una demo y tu al parecer tienes el juego completo. que jugo te ha gustado mas el RTW o el Barbarian Invasion? aunque se que la pregunta no es muy acertada me gustaria que la respondieras para hacerme una idea real de lo que es el juego.

Gracias por tu colaboracion.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno ninguna de las dos , la mejor es los francos, yo me hice un imperio super gigante con el que dominaba toda la galia y germania mientras que del otro lafdo del rhin dominaban los sajones y teniamos batallas en los vados muy jodidas, mi imperio decayo y tuve que ceder germania inferior y superior porque la cantidad de ejercitos que hay en las galias en impresionante, osea hay vandalos, eslavos, nose porque en vez de ir a Constantinopla siempre se dirigen a occidente, Sarmatas, restos de ostroGodos, Hunos casi al final, osea las galias es un territorio muy jodido de pelear, pero con algo de suerte y un buen ejercito los francos son de lo mejor, osea tienen paladines, y caballeria noble, quiza la mejor caballeria de los germanos, tienen unos arqueros mediocres pero los tienen, despues tienen los francisca que vendrian a ser unos legionarios barbaros por que lanzan esa hacha y atacan y ademas de los Sword y Axe Herbann que son buenas tropas de infanteria pesada.

Nunca pude profundizar con los Sassanidas, si te quedas dormido al principio los romanos te aplastan, hay que fortificar muchos pasos y todo, despues estan los tipos estos lso Hunos que la verdad para mi no es muy divertido jugar con ellos loi unico que hay que hacer es ser unpoco cauteloso par allegar con el ejercito mas o menos fresco a Italia y aplastar a todo lo que se oponga.
Despues a pesar que la descripcion dice que los Romanos de Oriente tienen algunas unidades debiles la unica que realmente note debil en comparacion con el occidental son los Equites Auxilia, despues los otros me parecieron mejor que las tropas occidentales en muchos sentidos, los Lanciarii son mejor que los Foederatti, los Arqueros del Este son mejores que los Bucelarii que para mi no sirven de nada, los Catafractas y los Cilibinarii me parecen una exageracion pero es verdad que los Bizantinos adaptaron muchas caballerias orientales adea,ms de que son mucho mejores que los Sarmatia y los Scholae Palatina, los unicos que veo realmente buenos de los occidentales son los Auxilia Palatina, son una verdad dera maquina de aplastar enemigos, muy buenos lanceros pesados.

Otros muy buenos son los tipos estos Godos, muy versatiles pero son muy estilo Estepa y no pueden construir buenas defensas ni buenas armas de asedio.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:47
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Dime amigo Pompeyo tu que sabes sobre el tema, ya que yo apenas e jugado en una demo y tu al parecer tienes el juego completo. que jugo te ha gustado mas el RTW o el Barbarian Invasion? aunque se que la pregunta no es muy acertada me gustaria que la respondieras para hacerme una idea real de lo que es el juego.

Gracias por tu colaboracion.
Primero hay que hablar de como están siutadas las facciones al principio. En el RTW sabrás +o- donde están, cada uno en su territorio natal, y como mínimo unas 3 ciudades o algo asi (excepto los romanos).
En el BI la cosa cambia totalmente, los romanos de occidente controlan namas empezar unas 25 ciudades y oriente unas 16 (quizas no sea muy exacto, pero ahora mismo no me acuerdo muy bien). Facciones como francos, godos, roxolanos, sarmatas, lombardos, burgundios, alamanes empiezan con una sola ciudad. Los celtas con 2, los sasánidas creo que con 5, los bereberes con 2.
Y luego están las hordas que son las siguientes:
Hunos: 7 ejercitos
Vándalos, 6 ejercitos
Eslavos: 7 ejercitos (aparecen mas tarde, aunque no se con exactitut que cosa hace que aparezcan, quizas sea el año)
Romanobritanos, que aparecen cuando otra faccion que no sea el imperio romano de occidente domine Britania (normalmente son los celtas quien invaden britania, aunque an habido casos que an sido los sajones).
Los ostrogodos no se convierten en horda, los ostrogodos aparecen cuando juegas con los visigodos, una ciudad que este muy agitada por la rebeldia, te echan de la ciudad y entonces aparecen los ostrogodos.
* Toda las demás facciones cuando les quitan todas las ciudades y tienen que convertirse en horda, aparecen 4 ejercitos y los que tengas de antes de lo sucedido. Si me e dejado algo, quien sepa que me corrija porfavor.
Otro factor es la gran pirateria y ejercitos rebeldes que hay. Aparecen muchas flotas piratas y muchos ejercitos rebeldes (con mercenarios y soldados buenos)
Y una de las cosas mas importantes tambien es al religión, que de ella depende de lo contenta que este la plebe. Todos los bárbaros al principio son paganos. Los persas sasánidas son "Zoroastras". El imperio romano de occidente son católicos y paganos (pero reina mas la religión pagana), En canvio en el de Oriente hay mas ciudades cristianas.
Si alguien sabe cosas mas importantes (se que hay muchas, pero al final me dolerian los dedos de tantoe scribir xDD).
PD: siempre que tengas dudas ponlo aqui e intentaré explicartelo, o cualquier otro camarada.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Los francos , Godos, Eslavos y creo que algunso barbaros mas como Lombardos y Cletas se pueden convertir al cristinaismo, aunque no es mlo mas recomendable porque la verdad es que algo que esta muy mal del juego es que casi todas las ciudades de Occidente son un 80% paganas cuando en realidad la mayoria eran cristianas, esto es porque el juego se ubica a penas murio Juliano el ultimo emperador que trato de reivindicar el paganismo clasico, en la realidad fallo totalmente pero en el BI pareciera que lo logro cuando no fue asi, para ndad, por lo menos Italia deberia ser Cristiana y Britania España y Galia tambine, los balcanes y africa nose peor Italia y la zona de Europa mas occidental deberia ser cristiana, no digo cristiana como oficial sino con gran mayoria pero no oficial.

Despues los eslavos aparecen en el 410 en Locus Barbaricum y generalmente se dirigen hacia el centro de Europa, como la zona del Elba al sur de Tribus Sajonas aunque en la realidad deberian diririse a Dacia, Dalmacia, Panonnia y Tracia lo cual si el juego estuviera bine haria que se conviertan en un verdaddero desafio para el imperio Romano Oriental con el juego bien avanzado.

La cantidad de Piratas es gigantesca, en el mar del norte ifestan toda la zona y en el Mar Negro por ausencia de flotas de facciones poderosas como Sassanidas o Romanos Orientales.

Al este del Rhin hay un conglomerado de tribus que luchan por la supervivencia y la supremacia en la zona,ya que hay muchos territorios rebeldes, siempre hay alguna tribu que debe migrar o queda relegada, generalmente son los Burgundios o los Lombardos por su situacion tan precaria al principio, los Alemanii y los Francos siempre compiten mucho en el centro de Europa, si uno usa a alguna de estas dos facciones recomiendo a los Francos ya que tienen la posibilidad de convertirise en Horda mientras que ni los sajones ni los Alemanni pueden , pero los Lombardos y los Burgundios que son los primeros en ser desplazados por los Vandalos quienes generalmetne van hacia Constantinopla pero algunas veces se dirigen al norte y avanzan sobre Europa central empujando a todas esas tribus que te digo y generando un caos para le imperio Occidental, los Francos tienen a su favor la poscion strategica, en Europa central bien cerca de todos los territorios rebeldes, lo suficiente de los vados del Rhin como para detener un ataque romano con fortificaciones, ademas de que eventualmetne los Romanos te pediran que te conviertas en su protectorado,lo cual nos conviene no importa que sean humillados y pierdan su libertad, ser protectorados siempre ayuda, total al fin y al cabo los romanos terminan rompiendo el acuerdo y te tacan pero para ese momento ya estas preparado militarmente lo suficiente con Axe Heerbann que vendrian a ser las tropas de linea de los Francos, despues si te echan los Vnadlaos o los Hunos de la zona no los ataques procura volverte horda para escapar con la mayor cantifdad de unidades estables para que en la conquista de ciudades cuentes con tropas de ocupacion.Una vez eres horda construye unos fuertes en la zona del oeste del Rhin, es probable que la zona sea dominada por rebeldes romanos o por otro grupo barbaro manten tu horda alerta, si los hunos, los Vandalos o los Sarmatas o cualquier otro grupo en horda(que siempre andan por ahi) tratan de cruzar el Rhin no los combatas ni nada total no es tu problema sino del ocupante de la region,espera que las cosas se calmen y hazte fuerte en las cenizas que dejen estas hordas, total los Hunos se terminan diluyendo y van a Italia y los Vandalos van a España, extermina a la poblacion a la hora de volver a asentarse y deja guraniciones equitativas en cada ciudad que ocupes para mantener la calma hasta entrenar mas soldados.

Esta es para mi la forma mas correcta de manejarse con Francos porqe realmente yo triunfe en mi campaña de esta forma,simrpe siendo cauteloso a la hora de combatir y mas estando en forma de horda.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:29
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Bien muchas Gracias a todos.

Se agradece mucho esta ayuda sobretodo cuando eres un iniciado en el juego, pero agradeceria informacion mas detallada sobre los Sajones y sobre Sarmatas (tacticas de lucha, estrategias, diplomacia etc). Normalmente dedicaria mis esfuerzos a resolver mis problemas por mi mismo pero tengo que volver el juego en 7 dias y me falta tiempo...

Gracias por los consejos asta otra.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Los Sarmatas bueno, los Saramatas son una faccion muy peculiar, son un buena combinacion de infanteria de lanceros pesados y caballeria de arqueros , los Sarmatas empiezan en una posicion poco ventajosa, hacia el noreste se encuentran las grandes Hordas (Vandalos y Hunos) siempre te van a tratar de desplazar por lo que recomiendo abandonar el lugar antes de luchar con los Hunos o los Vandalos por una cuestion de que ellos tienen toda la superioridad numerica, en los pocos turnos que tenemos entre la aparicion de los Hunos y Vandalos y el comienzo del juego, recomiendo crear la mayor cantidad de tropas, que pueden ser cualquiera(amazonas, Lanceros, cualquier cosa) y convertirse en hoda abandonana tu ciudad, construir unos fuertes y ocualtarse hasta que la tormenta pase , ya veras que para el 380 los Hunos se han dirigido hasta Tribus Iazygas y Panonnia mientras que los Vandalos tratan de entrar en el imperio Romano Occidental,es cuestion de timpo para esperar que en las estepas todo se normalize, y volver a tu antiguo asentamientoy si es posible atacar a los Roxolanos o si ya se fueron de las estepas, entonces tomar su asentamiento abandonado,dirige uno de tus ejercitos Horda hacia Dacia en el sur y si estan los Godos atacalos y si no estan toma el asentamiento para terminar de una vez por todas con la horda que tantos gastos te produce, y empezar de nuevo, esta es una etapa de relatia paz porque las estepas septentrionales estan dominadas por rebeldes y al sur puedes forjar alianza con los Romanos Orientales, que para ese moemton puedne estar en dos Situaciones, estancados y con el mismo imperio de Siempre o perdiendo territorio ante los Sassanidas, lo mas probables es que esten estancados y solo hayan agregado a sus tierras, Iliria y Dalmacia y alguno que otro pedazo de arabia.En cualquier caso simepre busca su alianza y sus derechos de comercio porque en la region son una buena forma de defenderse de Barbaros com los Hunos o del imperio Romano de Occidente que aunque esta en decadencia siempre busca un lugar por donde meterse.
Una vez logrado esto, busca la manera de echar a los Hunos de Tribus Iazygas al oeste de Dacia y conseguir un importante en clave que posee minas de oro y demas , esta relativa paz te puede durar hasta mas o menos el 410 o hasta el 414 por ahi cuando surgen los eslavos como faccion, los eslavos son una horda estilo los hunos que aparecen en la parte mas al norte del mapa de campaña en locus Barbaricum, alli surgen como unos 7 ejercitos completos que pueden hacer dos cosas, una es dirigirse hacia europa central que es lo que generalmente hacen y atacan a los reinos germaniscos, peor muy pocas veces si ven que hacia el sur ganan mas entonces trataran de penetrar por el norte de tu imperio formada , por lo que debes fortificar todos los pasos del Rio al norte de tu capital en Sarmatia entonces con fortificasiones en todos los pasos, muy bien guarnecidas,(para ese momento ya debes de poder entrenar lanceros del Bosforo por lo que deberias utilizarlos como colmuna vertebrla de tu ejercito) y debes resistir sus ataques , si no llegas a resistir alguno entonces debes tener ejercitos de reserva para echarlos de tu provincia o perderas la capital ,si superas la etapa de los Eslavos entonces ya el juego lo tienes a medio ganar, conquistas las ciuadades que te pide la campaña para que ganes y terminas de ocupar las suficientes provincias y listo.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 09:19
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Los sajones, creo que no son tan complicados como las facciones del este. Lo primero de todo con lo poco que te dan de ejercito, le pones todo lo que puedas de la ciudad y alguna que otra unidad de mercenario y conquistas las dos ciudades rebeldes del sur (la de este siempre te la intentaran quitar los lombardos, se rapido). Diplomaticamente siempre intenta tener derechos de comercio con las tribus germanas (alamanes, burgundios, lombardos, francos) y asi intentar ganar algo mas ya que las ciudades comercialmente no están muy desenvolupadas.
Ahora tienes tres opciones ir como hicieron historicamente a Britania, dirigirte a la Galia (lo que yo siempre hago) o bien ir siempre dirección al sur hacia tierra itálica(el problema que crearas como una franja que las hordas las tienen que pasar, entonces saquearán u ocuparan tus enclaves.
Despues si quieres conquistar Hispania (apenas oponen resistencia, solo un poco en Cartago Nova, pero Salamantica, Tarraco y Córduva casi nada).
Seguramente si as ido por la Galia querras conquistar germania (otros podrian aver pensado, porque no se conquista primero germania??? porque todas las facciones excepto los alamanes se convertirian en horda y darian mas problemas aun)
El gran problema, mientras jueges, al cabo de un tiempo te saldra (Surgen los Eslavos) ! TIEMBLA PARA QUE NO VAYAN A OCCIDENTE !, ya que tu tendras ejercitos desgastados de las largas luchas contra romanos de occidente y ellos 7 ejercitos, como siempre decimos aqui, lucha en los bados!.
Y como dijo Diadoco, si ya as resistido a los eslavos o no te hicieron nada, sigue formando tu imperio.
__________________
The war... the only way for the human.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que con los sajones lo mejor es al principio esabelcer amistades con todos, una vez logres cierto poder en europa central deshacerte de los lombardos y Burgundios, aunque formaran hordas, que generalmetne iran hacia occidente, ten cuidado de que no traten de reconquistar lo que les sacaste porqe vas a estar en serio aprietos por la situacion, no te preocupes de los Huenos pero si de los Vandalos, ya que muchas vces se dirigen hacia donde tu te encuentras y como dice Cneo no formes franjas de tierra largas con muchas froteras, lo mejor es ocupar Germania Inferior y Superior junto a la Galia o parte de ella,no te confies de entrar a Britania lo mas tranquilo porque puede pasar que los celtas tengan la isla bajo un ferreo control y termines pidiendo piedad, porque son muy poderosos.Si vas a invadir la isla que sea con dos ejercitos por lo menos ,que sean grandes.Yo tengo una estrategia, en las primeras incursiones saquea las ciudades y retirate peor asegurate de romper todos los edificios militares.Para que cuando los celtas las recuperen por rebelion o por la fuerza no armen ejercitos muy rapidamente.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 09:59
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Saludos a todos y gracias por la ayuda.

lo Primer de todo gracias por la ayuda y segundundo necessito mas ayuda sobre el comandamiento de mis tropas en el campo de batalla. Ya que aun no nonosco las propiedades de la unidades ni se como utilizarlas. Gracias de nuevo.

Suerte en las futuras conquistas
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 10:29
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
En barbarian invasion hay tres capacidades de combate nuevas.
Nadar es una capacidad inherente a algunas tropas ligeras, incluyendo ciertas unidades de caballería ligera. Las uniades que saben andar pueden cruzar los rios sin necesidad de un puente o vado. Basta con seleccionar a una unidad capaz de nadar, que esté cerca de un rio, y hacer clic derecho en la orilla opuesta. La unidad cruzará el rio a nado. El grave problema que las unidades que estén agptadas podrían llegar a ahogarse mientras cruzan el rio.
El schiltron o "erizo" es una formacion puramente defensiva que usan algunas tropas bárbaras armadas con lanzas. El schiltron se ha de ordenadar especificamente usando el boton de capacidad especial de la unidad. La unidad pasará a recogerse en un círculo, con todos los hombres encaradas hacia fuera y las lanzas listas para rechazar a los atacantes. Por otro lado, no podrá moverse mientras formen en schiltron (sobretodo ten cuidado con los hostigadores ya que con schiltron al no poder mover no acribillarán.
Por último esta el muro de escudos, es otra formacion defensiva que tienen disponible algunas unidades. Se activa como otra cualquiera característica. La unidad se compacta en posición, presentando un frente casi impenetrable de escudos superpuestos. Aunque tambien supone ser vulnerable si atacan por los flancos o por la retaguardia. Las unidades en formacion de muro de escudos pueden seguir moviendose, pero son bastante lentas y no tan eficaces ofensivamente.
__________________
The war... the only way for the human.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 11:02
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Una ayudita siempre viebe bien

saludos a todos.

Ya habia oido hablar antes de esas capacidades especiales pero pensava que en este juego tendrian mas, pero bueno si se saben aprobechar estas capacidades seguro que se puede lograr una gran victoria, el problema es como. Cada jugador utiliza sus metodos y consiguen lograr su objetivo (algunos con mas acierto qu otros) que es vencer al enemigo de turno en una batalla. Llegado el momento de la batalla me pregunto ¿y ahora que hago? y esta es la pregunta que quiero que me contesteis, me gustaria que cada uno expusiera sus batallitas (con final feliz o no) y asi aprender unos de otros y poder ayudar a perfecccionar una estrategia o corregir los fallos de esta.
espero pronto vuesta colaboracion, gracian a todos.

Veni Vidi Vici
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 04:33
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Pero con que civilización juegas, porque por ejemplo, si juegas con los sajones el factor caballería es muy limitado... Porque solo tienen una unidad (y los caudillos) y encima son caballería ligera...
Yo con los hunos jamás hago infanteria, siempre arqueros a caballo y caballería normal. Siempre pongo una unidad en el flanco izquierdo y en la otra unidad en el derecho asi muchas veces se parten y sus linias se separa, entonces envio todos los arqueros y al no estar de cara les causa muchas bajas, y asi todo el rato, cuando me quedo sin municion (ya a pasdo mucho rato) hago una carga tipo rohirrim y los aplasto xD.
__________________
The war... the only way for the human.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 04:47
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Animo a la gente a que diga su civilización favorita y el porque
__________________
The war... the only way for the human.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 09:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno yo realmente me encantan los Romanos Orientales porque su ubicacion Geografica los hace faciles de manejar,y las tropas son buenas, en especial la caballeria, ademas tienen una enemigo muy dificil de derrotar que son los Sassanidas, que para mi son el verdadero reto de esta Faccion, vencer a los Sassanidas para mi es casi imposible, o sera que simepre me centren en Italia y Africa del Norte pero la cuestion es que yo lo que hice fue eliminar su ataque directo sobre Antioquia, tomando Hatra lo cual me trajo unas ganancias muy grandes,Ademas de que es muy facil crear flotas porque casi todos los enclaves salvo tres son costeros lo que me permite llegar a casi todo el mediterraneo muy rapidamente.

Otra faccion que me gusta mucho son los Francos porqe para mi son los mas versatiles de los germanos, los Lombardos y Burgundios son lo mismo, y los Alemanni son mucha infanteria y poca caballeria de peso, por lo que prefiero a los Francos, con sus Paladines que la verdad aplastan a cualquier otra caballeria de occidente.

saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 10:27
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Ami los romanos tambien me gustan mucho, pero empezar con tanta ciudad no me gusta, prefiero formar un imperio personalizado.
Los francos si están muy bien, yo lo que hago siempre (con cualquier facción qe pueda ser horda) ir a hispania que genera bastante dinero y muy fácil de conquistar. Luego intento tomar la "belicosa" Galia, ya que allí pasan casi todas las facciones de occidente. Entonces ya estas habierto a Britania, Germania e Italia, (tambien norte de Afríca para quien le guste el desierto).
Y para mi la mejor son los Celtas, ya que tienen carros, potente caballería, muy buena infanteria /gallowglasses/ tienen hostigadores (karns o algo asi) y ballesteros(que no se para que sirben si nunca matan a nadie) y despues los mastines de culan (berzerkers). Tienen casi todo (aunque no tienen ni la mejor caballeria, ni mejor nada pero tienen de todo y bien.
__________________
The war... the only way for the human.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 11:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo con los Francos siempre me hubico en Galia desde el principio, pero lo que pasa es que si no controlas el Rhin las hordas te aplastan, por lo tanto, mejor dominar Germania Inferior y Superior antes que nada para mantener a los otros pueblos a raya, eso con los FRancos, peor con los Godos me fui directo a España y me hice con un reino estable y poderoso y con tres fuertes controlando los Pirineos nadie entraba si yo no lo queria, despues me hice con el Sur de galia a sangre sudor y lagrimas porque los Francos me lo disputaron hasta el punto que solo me qede con la linea costera de Arles y Massilia, entonces me dirigi ah Italia y destrui a los Romanos Orientales y Alemanni que alli estaban.

saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 08:51
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola a todos.

Veo que esto se esta animando y mira mejor asi aunque es una lastima que solo estemos nosotros tres, ami me gustaria tener mil decenas de opiniones pero de gente distinta asi que para lograr eso tendre que pediros un favor.
Si os viene bien podrias decir a la gente que conoscais y que tenga el Juego que hable aqui y asi tendre la cosa mas a manos (en los otros foros te despistas un segundo y ya te pierdes), agamos que todos discutan sobre este gran juego.

Gracias a todos y que la diosa fortuna os sonria.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 09:12
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Para el noble Cneo Pompeyo.

Yo ahora mismo Juego con los Sajones ya que yo soy un gran comandante de infanteria en canvio la caballeria la tengo para perseguir y poco mas, asi que si llego a cojer los Francos o los Celtas o Hunos mi destino seria ser una horda para pasar a ser esclavizado y eso no lo quiero. Espero que ahora si me puedas ayudar.

Fuerza y Honor hijos de Marte.

Buen
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 09:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Hola a todos.

Veo que esto se esta animando y mira mejor asi aunque es una lastima que solo estemos nosotros tres, ami me gustaria tener mil decenas de opiniones pero de gente distinta asi que para lograr eso tendre que pediros un favor.
Si os viene bien podrias decir a la gente que conoscais y que tenga el Juego que hable aqui y asi tendre la cosa mas a manos (en los otros foros te despistas un segundo y ya te pierdes), agamos que todos discutan sobre este gran juego.

Gracias a todos y que la diosa fortuna os sonria.
Si la verdad que los viciosos al SPQR no nos ayudan! es broma, pero la verdad qeu te esta expansión se a hablado poco, pero esperemos que la gente se anime. Y si, intentaré decirlo a todo el que pueda.
__________________
The war... the only way for the human.
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 10:00
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
Para el noble Cneo Pompeyo.

Yo ahora mismo Juego con los Sajones ya que yo soy un gran comandante de infanteria en canvio la caballeria la tengo para perseguir y poco mas, asi que si llego a cojer los Francos o los Celtas o Hunos mi destino seria ser una horda para pasar a ser esclavizado y eso no lo quiero. Espero que ahora si me puedas ayudar.

Fuerza y Honor hijos de Marte.

Buen
Bueno decirte que con los Celtas no se puede combertir a horda, es una facción normal, que si te conquistan el último enclave, adios!.
Con los francos si es bueno hacerse horda e irse a Hispania, Galia o Italia, porque empezaqr con una ciudad... Aver... si es fácil hacer un imperio rápido con los francos en una dificultad baja, pero si es elevada dificil o muy dificil es mejor ser horda al principio y cojer buenos enclaves para poder tener buen comercio y buenas unidades.
Aunque quizas no entendi bien, pero que necesitas???
__________________
The war... the only way for the human.
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 10:04
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Gracias General Pompeyo

Es una suerte contar con unos veteranos de tu nivel porque la verdad ayudan a tener una vision global del juego, ami me va muy bien porque normalmente mi estrategia tiene siempre una vision limitada y depende mucho de lo que haga mi rival.
Por cierto respondiste muy bien mi pregunta, pero espero que la proxima vez pueda responderte ati.

Fuerza y Honor!
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 11:56
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola a todos los generales.

Al ver que la gente se interesa tanto por el SPQR he pensado que podria añadir un pequeño punto para hablar de el, haber si esto funciona. Me uno al consejo del General Furher para q os animeis a probar el Mod SPQR 6.0 http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=44066
La verdad es q para mi le ha dado una experiencia totalmente nueva al RTW,el acoso de los Galos es bestial y presenta varias novedades muy llamativas,una de las q más me gusta es el hecho de q según en q enclave reclutes una 1ªCohorte con el Aguila de la Legión,dicha Legión recibe un nombre distinto,perteneciendo a una Legión historica con su trasfondo historico y todo.
Patavium: LEGIO I: AUGUSTA GERMANICUS
Neapolis: LEGIO II: ADIUTRIX
Massilia: LEGIO III: GALLICA
Thermon: LEGIO IV: MACEDONICA
Arretium: LEGIO V: ALAUDAE
Apulania: LEGIO VI: FERRATA
Osca: LEGIO VII: HISPANA
Croton: LEGIO VIII: AUGUSTA
Numantia: LEGIO IX: HISPANA
Cadiz: LEGIO X: EQUESTRIS
Mediolanium: LEGIO XI: FRETENSIS
Ariminum: LEGIO XII: FULMINATA
Segesta: LEGIO XIII: GEMINA
Capua: LEGIO XIV: GEMINA
Apollonia: LEGIO XV: APOLLINARIS
Narbo Martius: LEGIO XVI: GALLICA
Aventicum: LEGIO XVII: GERMANICA
Iuvavum: LEGIO XVIII: GERMANICA
Lugdunum: LEGIO XIX: GERMANICA
Messana: LEGIO XX: VALERIA VICTRIX
Syracuse: LEGIO XXI: RAPAX
Salona: LEGIO XXII: DEIOTARIANA
Caralis: LEGIO XXIII: PARTHICA
Tarentium: LEGIO XXIV: VICTRIX
Lilybaeum: LEGIO XXV: MARTIA
Ambracia: LEGIO XXVI: CYRENAICA
Palma: LEGIO XXVII: TRAIANA FORTIS
Asculum: LEGIO XXVIII: PRIMIGENIA
Los Hoplitas Espartanos no huyen jamas,para homenajear a los caidos en las Termopilas y su aspecto resulta el más espectacular q he visto nunca.
Aqui añado el enlace para el q quiera ver el trailer y asi le hecha un ojo al aspecto de algunas unidades: http://files.filefront.com/SPQR_Tota.../fileinfo.html

La madre de un cobarde no llora.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 12:16
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Jeje todo eso ya se dijo en el hilo del RTW pero bueno, por si alguien no lo sabe, ya lo sabe! xD.
Agesilao ya usas muralla de escudos con los sajones?
__________________
The war... the only way for the human.
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 12:28
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Agesilao ya usas muralla de escudos con los sajones?
si claro que uso la muralla de escudo, para mi que es mucho mas practico que el testudo romano, por cierto tu como lo consiques para tener un buen dominio de la caballeria?

Porque tu lo vales (H&S o algo asi)
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #28 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 12:55
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Esque con los sajones solo hay los caudillos y esa ligera, como mas puedes exprimir la caballeria ligera es matando a los que se retiran e intentar atacar por la retaguardia o flanco, si atacas de cara con caballeria ligera quizas ganes pero con una victoria pírrica (no te lo aconsejo xD)
__________________
The war... the only way for the human.
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 13:05
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
saludos o noble Pompeyo

Bueno gracias por el consejo, aunque yo prefiero dejar el trabajo de persecucion a las tropas mas diezmadas porque asi ganan mas experiencia: si tienes un grupo que de normal tienen 80 unidades y por culpa de una batalla queda reducido a 20 si en la siguiente vuelve a pelear con y mata 100 personas p ej ganara mas experiencia que si tuviera el grupo complerto. Bueno dejando esto dime que faccion es la mas adecuada para un entendido en infanteria y que quiere aprender a utilizar la caballeria como dios manda?

Que el poder de Afrodita te vendiga tu "gladius"
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #30 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 13:09
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Agesilao
saludos o noble Pompeyo

Bueno gracias por el consejo, aunque yo prefiero dejar el trabajo de persecucion a las tropas mas diezmadas porque asi ganan mas experiencia: si tienes un grupo que de normal tienen 80 unidades y por culpa de una batalla queda reducido a 20 si en la siguiente vuelve a pelear con y mata 100 personas p ej ganara mas experiencia que si tuviera el grupo complerto. Bueno dejando esto dime que faccion es la mas adecuada para un entendido en infanteria y que quiere aprender a utilizar la caballeria como dios manda?

Que el poder de Afrodita te vendiga tu "gladius"
Ya pero cuando la vuelve a reinstruir, vuelve a poner la experiencia correcta a la cantidad de hombres, es decir, te la bajan.
Bueno para empezar a usar la caballeria bien puedes usar a los Sasánidas que tienes buenas caballerias pero no muchas, o bien los godos que al principio tienen los lanceros ligeros, pero luego tienen los nobles esos que estan muy bien, para ir progresando
Eso de tu firma, te refieres a Julio Cesar no??? Y el lucho en la galia (europa) que dos continentes mas?
__________________
The war... the only way for the human.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.