Ver Mensaje Individual
  #97 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 08:45
Avatar de Agesilao
Agesilao
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Si me permites otro apunte historico te intentare explicar porque dejaron de ser un imperio esplendoroso a ser un imperio decadente.
La caida de Roma (Imperio de occidente) no fue una caida promiamente dicha porque desde la muerte de Cesar y salvo algunas exepciones (Augusto, Trajano, Marco Aurelio) los emperadores fueron un desastre como Comodo por ejemplo (El Comodo de Gladiator en un santo comparado con el de verdad)
y en vez de seguir la estrategio de Escipion, Pompeyo y Cesar de debilitar el enemigo dentro de sus fronteras para ocuparlo, se dedicaron a poner muros (muro de Adriano, el Limes del Danubio) o fortalezas para protejer sus fronteras y abandonar territorios poco seguros. Desde que esto paso las Legiones solo se dedicaron a protejer las fronteras en vez de atacar al enemigo, por suerte el imperio contava con ejercitos moviles que servian para apoyar las zonas fronterisas donde tenian problemas. Que paso con este sistema? pues paso que la tactica ofensiva de los Legionarios de Mario se fue al carajo porque los hombres en vez de defender el muro era el muro que los defendia a ellos. Por eso los soldados perdieron disciplina entrenamiento, mientras otros pueblos como por ejemplo los Godos los Francos e incluso Sajones les superavan ampliamente en tactica, en armamento y disciplina y me atreviria a decir que tambien les superavan en mando.
Por todos esos motivos ahora no me cojo nunca a los romanos y ahora voy con los Sajones, que aun que no tengan caballeria para mi son muy utiles.

Los hombres protejen a las personas y los muros lo impiden.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.