Ver Mensaje Individual
  #52 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 05:14
srabadie

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Entonces, ¿donde empieza y donde acaba el SO?¿No debería incluir tampoco Mis sitios en red como detector y gestor de tarjetas de red?¿El sistema de recuperación?¿El sistema de actualizaciones automaticas?¿El administrador de tareas?¿El programa format?¿El defragmentador de disco?¿El extractor de archivos .zip?

¿Que debería llevar un sistema operativo según ustedes?
En mi opinión, un sistema operativo es un núcleo + aplicaciones. Por supuesto, esas aplicaciones pueden ser de muchos tipos, incluso una suit ofimática. También es evidente que Microsoft no va a incluir Firefox/Opera en lugar de IE...
¿Cuál es el problema? ¡Que no se pueden desinstalar!

Cita:
Iniciado por nabucco
IE y WMP así como un par de cosas más, se obliga al usuario a mantenerlos, son parte del... como se llame (no entiendo de núcleos, kernels y cosas por el estilo), son desinstalables. El bloc de notas y casi todo lo demás se desinstala simplemente posicionándose sobre el ejecutable y pulsando la tecla "supr" (más un recorrido de limpieza por el registro, que los no capacitados pueden solventar con regcleaner o regseeker).
Son parte del sistema operativo, no del núcleo que no es lo mismo. Así pues, es perféctamente posible hacer que éstas aplicaciones sean desinstalables sin recurrir a hacks, pero a Microsoft no le interesa.

Cita:
Iniciado por nabucco
Ninguna de las dos cosas las uso habitualmente, como bien saben; pero tampoco me pongo histérico porque estén ahí, después de todo a veces me encuentro alguna página que no carga en Opera y tengo que recurrir a IE.
¿También recurres alguna vez a Windows Messenger? Es otra de las aplicaciones que Microsoft te obliga a mantener. De todas formas, me parece bien que en ocasiones recurras a IE, pero me parecería muchísimo mejor si hubieses sido tú quien tomase la decisión de tenerlo instalado.

Cita:
Iniciado por nabucco
Y supongo que habrá usuarios que usen IE o WMP, y si funcionan mejor como están, no estarán muy conformes con que se les ofrezca de otra manera. Es el eterno problema: para complacer a unos se perjudica a otros, y las buenas técnicas de marketing aconsejan plegarse a la mayoría.
¿Por qué dices que funcionan mejor como están? ¿Cuál es esa "otra manera" a la que te refieres? Solo hablamos de un botón de desinstalar... Eso no afecta en nada al funcionamiento de la aplicación.

Cita:
Iniciado por nabucco
¿ventajas de poder desinstalar estas dos aplicaciones? pues la verdad, aparte del gustazo morboso que sienten algunos cada vez que pueden prescindir de algo de M$, no veo muchas: existe un programa, nLite, que te permite desinstalarlas, yo lo he utilizado para eso y no he notado ninguna ganancia en el rendimiento de windows.
¿Ventaja en el rendimiento? ¿Quién dijo que desinstalar IE te proporcione un mejor rendimiento? Yo hablo de prácticas monopolistas, independientes de la calidad del producto.

Yo más bien lo veo así: ¿Por qué iba alguien a querer desinstalar esas aplicaciones? Preguntémosle a ese alguien, démosle la capcidad de decisión.

Saludos.