Ver Mensaje Individual
  #117 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 03:28
srabadie

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Es microsoft el único desarrollador de reproductores y exploradores?¿Está intentando destruir a la competencia, teniendo en cuenta que la competencia ofrece sus productos GRATIS?
Por eso mismo pedí coherencia a X.Cyclop, pero tal vez no me expliqué bien. Veamos, partimos de la base:
  • Un sistema operativo es un núcleo + aplicaciones.
  • Microsoft Windows es un sistema operativo.
  • IE, WMP y otros forman parte del conjunto de aplicaciones del sistema operativo.
  • Microsoft Windows no es gratis.
¿Cómo se puede decir que IE te sale gratis por que lo que pagas es Windows? De la misma manera podríamos afirmar que el núcleo te sale gratis porque lo que pagas es Windows, y así con todos los componentes del mismo. Pero esa no es la realidad, la realidad es que Windows se paga, ¿Qué es lo que estás pagando y qué es lo que no?

Cita:
Claro que tienen derecho, de hecho, nadie se lo quita, es cuestión de conocimientos. Por esa regla de tres, es más un monopolio Linux, que tengo que llamar a un tipo que sepa hacerme un driver y compilarlo para que me reconozca mi pendrive, ¿es que no tienen derecho los usuarios normales a utilizar un pendrive sobre Linux? (Es solo un ejemplo no se si hoy en día será plug and play).
Eliminando el hecho de que en cualquier distribución de Linux actual los pendrives se utilizan exáctamente igual que en Windows, te diré que es diferente exigirle a una empresa que su software sea desinstalable que exigirle que desarrolle más software.
Además... Si tenemos en cuenta los dispositivos que puede utilizar Windows y los que puede utilizar Linux gana Linux sin ninguna duda. Ahora, si ya tenemos en cuenta los controladores desarrollados por otras empresas (que no son Microsoft) entonces la cosa cambia.

Cita:
¿Por que tiene que hacer Microsoft el SO como a ti te de la gana?Pues no tio, si lo quieres quitar APRENDES a quitarlo y si no pues usas otro SO y punto. No es ningún monopolio. Tacticas monopolistas era comprar empresas rivales para tirar su software a la basura.
En efecto, lo que citas es una táctica monopolista, pero no es la única.

Cita:
Hoy yo soy muy negado en esto de la economía o hundir los precios del mercado con productos a un coste inferior al precio de coste de producción para destruir a la competencia es competencia desleal y prácticas monopolistas, y eso señores lo hacen las distribuciones Linux.
Definitivamente eres muy negado en economía. El monopolio es una estructura de mercado que se caracteriza (entre otras cosas) por tener pérdida de bienestar con respecto a otras estructuras de mercado. Ésto, básicamente quiere decir que el precio es más alto.

Saludos.

Última edición por srabadie; 03/04/2006 a las 03:34