Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 20:13
NightDark
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
mi experiencia.

Yo conocì la programación hace 4 años con Visual Basic Script, para dejar los lenguajes interpretados y pasar a los de alto nivel, Visual Basic, aprendi bastante, sin embargo, me dio malas practicas de programación y eso que es sencillo por que se parece al pseudocódigo....

a lo que voy, VB te enseña malos modales de programación, y otra cosa que no me gustó es tener que estar declarando las API's (Y que si no me las sé de memoria?)

ya cuando avancé un poco más me metí a Pascal, y ahi lo sentí un lenguaje más poderoso :), pasé al pascal object (pascal orientado a objetos, osea a usar el compilador Delphi)
y era más fáciles y sencillas las cosas, tienes tus units, puedes usar controles OCX, no tienes que hacer declaraciones de API's (sólo si es necesario), tenía componentes listos para usar...

ya después pasé un año completo aprendiendo C, debió ser por los malos modales del VB..

VB en sí es muy bueno para aplicaciones pequeñas... eso es todo lo que tengo que decir... utilidades y eso.
vamos VB es ultra limitado, tienes que declarar las constantes que vas a usar en las API's, veerde!! pierdes tiempo en eso.
no manejas punteros... y sin fin de desventajas, no es portable, dependes e la dll estupida.

y no sé por que conté esto si mi conclusión es: mejor directo al C :).

PD: como dijo Mickel, si aprendes las bases de C, no tendrás problemas con los demás lenguajes, PHP, java etc.

saludos.