Ver Mensaje Individual
  #174 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 08:18
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Una cosa que me gustaría llamar la atención es que Linux ofrece su kernel incluso a quienes se les podría considerar su competencia, esto es, cualquier empresa -incluso Microsoft-, puede si lo desea, sacar una distribución LInux, programas para el mismo y cobrar por el soporte, de la misma forma que lo hacen tantos otros, entonces ¿POr qué no lo hace?

Tenemos el caso de IBM que ofrece muchos recursos y soporte para LInux y para la comunidad Open Source en general obteniendo importantes utilidades en ello.

Tenemos también a MySQL que no es una comunidad de voluntarios, sino una empresa privada --sustentada sobre un producto Open Source-- que busca obtener utilidades, ¿Será que los desarrolladores en MySQL trabajan grátis?, yo no lo creo.

Creo que si alguna empresa saca un producto grátis pero NO permite a la competencia su aprovechamiento ó mejoramiento, en ese caso sería un estrangulamiento del mercado, pero en el caso de LInux creo que nó, porque cualquiera -hasta Microsoft-, tiene acceso al código y puede -si lo desea- sacar provecho de ello.

Si Microsoft esta empeñado en no sacar dinero del soporte al Open Source aún cuando otros han demostrado que se puede hacer, eso no es culpa de Linux ó de la comunidad GNU en general, sino del propio Microsoft que está empeñado en aferrarse a un modelo de negoció que ha cambiado enormemente en lo últimos años.

Saludos.

Última edición por Elalux; 05/04/2006 a las 09:45