Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

La UE advierte que podría prohibir Windows Vista

Estas en el tema de La UE advierte que podría prohibir Windows Vista en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por TolaWare Compilar una distro no e slo mismo que hacer un programa en Visual Basic, no es tan facil como apretar F5 ...

#151 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 21:00
Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por TolaWare
Compilar una distro no e slo mismo que hacer un programa en Visual Basic, no es tan facil como apretar F5 y listo.
Y como se compila un distro???
  #152 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 21:30

Antigüedad: 22 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Eternal_Idol
¿Porque si cuando nos compramos un album de musica no esperamos que nos den las tablaturas, partituras o lo que fuera si esperamos que nos den el codigo fuente cuando compramos software?
Doy mi opinión como un simple "oyente" de la música. Creo que la necesidad de un determinado software de ser "mejorado" es mayor que la de una determinada canción de ser mejorada, simplemente porque para el usuario de ambos productos una falla en un software es mucho más crítica que una falla en una canción.

Por otro lado, en este tema la música tiene más ventaja sobre los softwares. Si tienes los conocimientos necesarios, aún sin tener la partitura, puedes entender como está compuesta una canción y mejorarla, ya que con sólo oírla puedes transcribir su letra y la partitura (ni idea que tan fácil o difícil pueda ser esto último). En el caso del software es distinto, no puedes desarrollar una versión mejorada de Internet Explorer si no tienes acceso a su fuente, aún si tuvieses rayos X para mirar al interior del CD , la única posibilidad es desarrollar un nuevo navegador que en ningún caso sería una versión mejorada de IE, sería simplemente un nuevo programa.
  #153 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 21:48
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por darkhack
Y como se compila un distro???
No sabria decirte el proceso completo, pero para empezar tienes que compilar el kernel, que ya de por si no se hace con un F5, son algunos comandos y un poco de astucia, pero que muchos no saben como se hace.
  #154 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 00:49
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por frijolerou
Doy mi opinión como un simple "oyente" de la música. Creo que la necesidad de un determinado software de ser "mejorado" es mayor que la de una determinada canción de ser mejorada, simplemente porque para el usuario de ambos productos una falla en un software es mucho más crítica que una falla en una canción.
¿No es acaso lo principal el conocimiento? Si el problema son las fallas entonces Microsoft podria seguir con su modelo y contratar miles de programadores mas y ampliar su departamento de calidad ...

Cita:
Iniciado por frijolerou
Por otro lado, en este tema la música tiene más ventaja sobre los softwares. Si tienes los conocimientos necesarios, aún sin tener la partitura, puedes entender como está compuesta una canción y mejorarla, ya que con sólo oírla puedes transcribir su letra y la partitura (ni idea que tan fácil o difícil pueda ser esto último). En el caso del software es distinto, no puedes desarrollar una versión mejorada de Internet Explorer si no tienes acceso a su fuente, aún si tuvieses rayos X para mirar al interior del CD , la única posibilidad es desarrollar un nuevo navegador que en ningún caso sería una versión mejorada de IE, sería simplemente un nuevo programa.
No existe esa ventaja en realidad, sin el codigo podes entender el software, siempre hay una representacion visible en ensamblador disponible. Necesitas el mismo conocimiento sobre assembly que un musico sobre partituras o lo que fuere.

Como poder podes desarrollar una version mejorada de IE aunque no seria legal que la vendieras por ejemplo, sin ir mas lejos hace muy poco tuvimos el caso de un parche no oficial del IE.
  #155 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:15
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Cita:
En éste hilo has acusado varias veces a "la mayoría de distribuciones de Linux" de cometer prácticas monopolistas por ofrecer su producto gratis.
Tampoco he dicho eso, he dicho que es competencia desleal no monopolista. Si no preguntale a los frabricantes de calzado valencianos que les pasa con los zapatos que vienen de China y valen 5€, pues imaginate si los regalasen. Eso lo mires por donde lo mires es romper el mercado.
  #156 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:34
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Cita:
En éste hilo has acusado varias veces a "la mayoría de distribuciones de Linux" de cometer prácticas monopolistas por ofrecer su producto gratis.
Tampoco he dicho eso, he dicho que es competencia desleal no monopolista.
En realidad dijiste las dos cosas, cito el post número 113:
Cita:
Hoy yo soy muy negado en esto de la economía o hundir los precios del mercado con productos a un coste inferior al precio de coste de producción para destruir a la competencia es competencia desleal y prácticas monopolistas, y eso señores lo hacen las distribuciones Linux.

Cita:
Si no preguntale a los frabricantes de calzado valencianos que les pasa con los zapatos que vienen de China y valen 5€, pues imaginate si los regalasen. Eso lo mires por donde lo mires es romper el mercado.
Mires donde mires excepto mirando al mercado y viendo que sin ninguna duda no lo han "roto". Además, te vuelvo a decir que en un mercado no compiten los productos sino sus oferentes, y dado que los oferentes a los que acusas permiten que otro oferente entre en el mercado símplemente copiando su producto y distribuyéndolo no tiene sentido hablar de competencia desleal.

Ninguna ley impide a Microsoft descargar Debian (por ejemplo), diseñar una bonita portada y sacarlo al mercado como "Microsoft Windows Pepino" al precio que considere oportuno. Eso sí, tendría que dar el código de fuente de ese "Windows Pepino" al igual que lo hacen los demás.

Saludos.
  #157 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:39
Cita:
Tampoco he dicho eso, he dicho que es competencia desleal no monopolista. Si no preguntale a los frabricantes de calzado valencianos que les pasa con los zapatos que vienen de China y valen 5€, pues imaginate si los regalasen. Eso lo mires por donde lo mires es romper el mercado.
Creo que cualquiera debe darse cuenta que este no es un punto deseñable sino uno debatible: ¿El software no tiene valor monetario? ¿Nuestro trabajo es tan facil como para regalarlo? ¿Los diseñadores graficos regalan sus obras? ¿Los pintores? ¿Los musicos? Por lo menos es un tema que da para conversar, no me parece que se pueda rechazar de plano ...
  #158 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:43
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Creo que cualquiera debe darse cuenta que este no es un punto deseñable sino uno debatible: ¿El software no tiene valor monetario? ¿Nuestro trabajo es tan facil como para regalarlo? ¿Los diseñadores graficos regalan sus obras? ¿Los pintores? ¿Los musicos? Por lo menos es un tema que da para conversar, no me parece que se pueda rechazar de plano ...
Cada uno le pone precio a su trabajo. Si RedHat decide cobrar únicamente por el soporte debe ser libre de hacerlo...

De igual manera, si Debian decide no cobrar por nada también debe ser libre de hacerlo pues no es más que una comunidad de voluntarios. ¿Deberíamos obligar a cobrar a los médicos voluntarios que dan su ayuda en el tercer mundo?
  #159 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:52
Cita:
Iniciado por srabadie
Cada uno le pone precio a su trabajo. Si RedHat decide cobrar únicamente por el soporte debe ser libre de hacerlo...
Esa definicion deja en si misma toda la libertad de poner un precio al software y venderlo de manera propietaria. De ser asi estoy de acuerdo con que cada uno haga lo que quiera. Con lo que no estoy de acuerdo es con el desprecio de nuestro trabajo.

Cita:
Iniciado por srabadie
¿Deberíamos obligar a cobrar a los médicos voluntarios que dan su ayuda en el tercer mundo?
Ademas de ser un golpe bajo no es un simil adecuado ya que no hay demanda.
  #160 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 04:01
Cita:
Esa definicion deja en si misma toda la libertad de poner un precio al software y venderlo de manera propietaria. De ser asi estoy de acuerdo con que cada uno haga lo que quiera. Con lo que no estoy de acuerdo es con el desprecio de nuestro trabajo.
¿Quién despreció vuestro trabajo? Espero no haberlo hecho y si lo he hecho pido disculpas pues no era mi intención.

No obstante, aclaro que RedHat (ejemplo que cité) paga a sus empleados un sueldo como cualquier otra empresa. Símplemente se financia de manera diferente, ¿Es eso despreciar a sus trabajadores?

Cita:
Ademas de ser un golpe bajo no es un simil adecuado ya que no hay demanda.
¿Golpe bajo? No estoy diciendo que los creadores de software libre hagan una labor tan importante como esos médicos, a quienes se podría considerar salvadores de la humanidad.

¿No hay demanda? Es cierto, pero en España sí y la cruz roja también trabaja aquí.

Saludos.
  #161 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 04:06
Cita:
Iniciado por srabadie
¿Quién despreció vuestro trabajo? Espero no haberlo hecho y si lo he hecho pido disculpas pues no era mi intención.
Cualquiera que quiera imponer que todo el Software sea gratis. No me parecio que lo hubieras hecho.

Cita:
Iniciado por srabadie
¿Golpe bajo? No estoy diciendo que los creadores de software libre hagan una labor tan importante como esos médicos, a quienes se podría considerar salvadores de la humanidad.
Menos mal porque no existe ni punto de comparacion ...

Cita:
Iniciado por srabadie
¿No hay demanda? Es cierto, pero en España sí y la cruz roja también trabaja aquí.
No me parece que haya demanda, esas personas que son salvadas como dijiste no esperan a los voluntarios para no pagar otros medicos .
  #162 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 04:17
Cita:
Cualquiera que quiera imponer que todo el Software sea gratis. No me parecio que lo hubieras hecho.
No creo que haya mucha gente que quiera imponer que todo el software sea gratis (alguien habrá, hay gente para todo). De todas formas, vuelvo a decir que los programadores de RedHat cobran su sueldo por su trabajo, ¿Qué más da que el software sea gratis? Desde luego su trabajo no lo es.

Cita:
No me parece que haya demanda, esas personas que son salvadas como dijiste no esperan a los voluntarios para no pagar otros medicos .
Cierto, porque también hay seguridad social que sale por el mismo precio. Pero las clínicas privadas siguen viviendo de gente que piensa que su servicio es mejor...

Aquí en Zaragoza, los estudiantes de fisioterapia dan masajes gratis los jueves, y ésto sí les hace perder clientes a los masajistas. ¿Deberían obligarles a cobrar?
  #163 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 04:22
Cita:
Iniciado por srabadie
Cierto, porque también hay seguridad social que sale por el mismo precio.
¿Estas seguro de que sale por el mismo precio? ¿Acaso no pagamos impuestos?

Cita:
Iniciado por srabadie
Aquí en Zaragoza, los estudiantes de fisioterapia dan masajes gratis los jueves, y ésto sí les hace perder clientes a los masajistas. ¿Deberían obligarles a cobrar?
Si fueran un peligro para el mercado no lo harian o los masajistas tomarian alguna determinacion ...
  #164 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 04:32
Cita:
¿Estas seguro de que sale por el mismo precio? ¿Acaso no pagamos impuestos?
Sí, por supuesto que lo pagamos. Lo que quiero decir es que si yo necesito asistencia médica soy atendido por la seguridad social me iré a casa con el mismo dinero que si soy atendido por la cruz roja, ya que la seguridad social la pagamos igual la utilicemos o no (en eso consiste).

Cita:
Si fueran un peligro para el mercado no lo harian o los masajistas tomarian alguna determinacion ...
No creo que una distribución de Linux represente un peligro para el mercado. Después de todo, si en un futuro triunfa cualquier empresa se podría sumar al mercado.
  #165 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 07:44
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Nos estamos desviando un poco. Bien, admitimos que no es competencia desleal (que sigo pensando que lo es, pero bueno). Imáginemos el ejemplo de nuevo del Renault con su AirBag de serie. ¿Por que no puede un usuario estandar desmontar el airbag y ponerle otro de otro fabricante?¿Por que lo tiene que llevar a un taller?Vuelvo a preguntar, ¿es eso tactica monopolista?Si lo es, ¿por que la comisión europea no hace nada al respecto?
  #166 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 07:59
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
money makes the world go round.........
  #167 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:27
Cita:
Nos estamos desviando un poco. Bien, admitimos que no es competencia desleal (que sigo pensando que lo es, pero bueno).
Pienso que no deberías admitir algo con lo que no estás de acuerdo.

Cita:
Imáginemos el ejemplo de nuevo del Renault con su AirBag de serie. ¿Por que no puede un usuario estandar desmontar el airbag y ponerle otro de otro fabricante?¿Por que lo tiene que llevar a un taller?Vuelvo a preguntar, ¿es eso tactica monopolista?Si lo es, ¿por que la comisión europea no hace nada al respecto?
Es una buena pregunta eso de por qué un usuario estandar no puede sustituir ese airbag de serie... ¿Estás seguro de que Renault no da información sobre cómo hacerlo? Eso pasando por alto la homologación (que, por otra parte, no estoy seguro de que la necesiten aunque no me extrañaría nada).

Cita:
Iniciado por DragonX
money makes the world go round.........
Aunque sea lamentable, tienes toda la razón.
  #168 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:31
Colaborador

Cita:
Nos estamos desviando un poco. Bien, admitimos que no es competencia desleal (que sigo pensando que lo es, pero bueno). Imáginemos el ejemplo de nuevo del Renault con su AirBag de serie. ¿Por que no puede un usuario estandar desmontar el airbag y ponerle otro de otro fabricante?¿Por que lo tiene que llevar a un taller?Vuelvo a preguntar, ¿es eso tactica monopolista?Si lo es, ¿por que la comisión europea no hace nada al respecto?
porque ese airbag esta testeado para que funcione correctamente y ha passa por rigurosas pruebas de seguridad, asdemas hacerlo desmontable no tiene ningún beneficio económico ni para el cliente, ni para el oferente, ya que no existen vendedores de Air-bags intercambiables.

La relacion que intentas hacer no es correcta, mas bien yo lo compararía con el motor. Si hciesemos un auto con un motor totalmente sellado, y soldado al auto, sin que tengas manera alguna de sacarlo o cambiarlo, yo creo que las compañias fabricantes de motores y sobre todo a los que les gusta tunear el auto, SE QUEJARIA MUCHO.
  #169 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:45
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Cita:
Ya te contesté anteriormente a tu ejemplo eterno de Renault. Al parecer pasas por alto las respuestas, no se si sea por conveniencia o por descuido.

¿ Como puede ser considerada, siquiera una práctica monopolista, cuando Renault no tiene dominado el mercado automovílistico ? Por definición no puede incurrir en esas prácticas aunque se ponga a fabricar llantas Renault también. Hay demasiada competencia para que la demanda pueda apuntar a otros oferentes con la mano en la cintura en caso de no gustarle el AirBag de Renault. Tu ejemplo es improcedente.

He puesto varias respuestas hacia tus comentarios, lee un poco hacia atrás.
  #170 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:49
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por TolaWare
La relacion que intentas hacer no es correcta, mas bien yo lo compararía con el motor. Si hciesemos un auto con un motor totalmente sellado, y soldado al auto, sin que tengas manera alguna de sacarlo o cambiarlo, yo creo que las compañias fabricantes de motores y sobre todo a los que les gusta tunear el auto, SE QUEJARIA MUCHO.
Aunque es un ejemplo un poco más considerado, aún así, no existe el principio fundamental de lo que es un monopolio porque no hay dominación en el mercado y por el contrario, hay muchísima competencia.
  #171 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:50
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Disculpen... Pasa algo?
  #172 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 11:15
Cita:
Iniciado por Developer9
Disculpen... Pasa algo?
  #173 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 06:20
Colaborador

Igual, linux rompe los esquemas económicos y todas las leyes de oferta demanda, ya que es un oferente que no pretende ganancia alguna. Esto conlleva a que las teorias economicas (como por ejemplo el monopolio) sean dificiles de aplicarle.
  #174 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 08:18

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Una cosa que me gustaría llamar la atención es que Linux ofrece su kernel incluso a quienes se les podría considerar su competencia, esto es, cualquier empresa -incluso Microsoft-, puede si lo desea, sacar una distribución LInux, programas para el mismo y cobrar por el soporte, de la misma forma que lo hacen tantos otros, entonces ¿POr qué no lo hace?

Tenemos el caso de IBM que ofrece muchos recursos y soporte para LInux y para la comunidad Open Source en general obteniendo importantes utilidades en ello.

Tenemos también a MySQL que no es una comunidad de voluntarios, sino una empresa privada --sustentada sobre un producto Open Source-- que busca obtener utilidades, ¿Será que los desarrolladores en MySQL trabajan grátis?, yo no lo creo.

Creo que si alguna empresa saca un producto grátis pero NO permite a la competencia su aprovechamiento ó mejoramiento, en ese caso sería un estrangulamiento del mercado, pero en el caso de LInux creo que nó, porque cualquiera -hasta Microsoft-, tiene acceso al código y puede -si lo desea- sacar provecho de ello.

Si Microsoft esta empeñado en no sacar dinero del soporte al Open Source aún cuando otros han demostrado que se puede hacer, eso no es culpa de Linux ó de la comunidad GNU en general, sino del propio Microsoft que está empeñado en aferrarse a un modelo de negoció que ha cambiado enormemente en lo últimos años.

Saludos.

Última edición por Elalux; 05/04/2006 a las 09:45
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.