Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

La UE advierte que podría prohibir Windows Vista

Estas en el tema de La UE advierte que podría prohibir Windows Vista en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: ¿Cómo se puede decir que IE te sale gratis por que lo que pagas es Windows? De la misma manera podríamos afirmar que el ...

#121 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 04:24
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Cita:
¿Cómo se puede decir que IE te sale gratis por que lo que pagas es Windows? De la misma manera podríamos afirmar que el núcleo te sale gratis porque lo que pagas es Windows, y así con todos los componentes del mismo. Pero esa no es la realidad, la realidad es que Windows se paga, ¿Qué es lo que estás pagando y qué es lo que no?
Yo no he dicho eso, he dicho todo lo contrario, la competencia desleal la hace Linux que ofrece sus productos (casi todas las distribuciones) a precio 0. Eso es rebentar el mercado.
  #122 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 10:48
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Y cito de de wikipedia, ya que Raelk lo ha omitido (acertadamente para no quitarse razón), la definición de monopolio:

Es microsoft el único desarrollador de reproductores y exploradores?¿Está intentando destruir a la competencia, teniendo en cuenta que la competencia ofrece sus productos GRATIS?
Repito, o yo soy muy negado o la UE se ha pasado esta vez en su cruzada.
No lo eliminé con ese propósito, simplemente para resumir. Tienes que tener en mente una cosa que todo el mundo olvida en esta discusión. Mucha, pero mucha gente que utiliza Windows no saben siquiera que es un navegador, para ellos su acceso a internet es IExplorer, pero no saben que hay otros, asi como tampoco saben que hay otros reproductores.

¿ Que pasa ahora con los sitios web ? ¿ Cuantos webmasters que se dicen programadores desarrollan sitios solo visibles en IExplorer ? Y esto ¿ por que ? Por la mala práctica de Microsoft abusiva de interpretar los estándares de la W3C como le viene en gana, asi como también aplicando lenguajes propietarios y esto porque sabe que domina el mercado de los navegadores por el simple hecho de incluirlo en su SO. Entonces aquí ya hay una reacción a sus prácticas. Los webmasters, por el hecho de que IExplorer dominaba el mercado "ilegalmente" (lo digo así porque todos sabemos que no lo dominaba por ser buen producto) enfocaban sus páginas a este navegador y por ende pasaban por alto los estándares de la W3C. ¿ Quién salía perdiendo ? El usuario. Después, por la falta de competencia que sucedió ? Se vino abajo la calidad de IExplorer ( que ya Microsoft ha reconocido finalmente un retraso ) con miles de hoyos de seguridad, una navegación retrograda y sobre todo dejando a un lado los avances que se daban en la programación de sitios porque simplemente no les daba la gana que IExplorer los interpretara correctamente. Y una vez más, quien sale perdiendo ? El usuario

Todo esto está encerrado en una parte de la definición de lo que es Monopolio, la cual nos dice que hay muy poco avance o casi nulo en cuestión a tecnología por la falta de competencia.

Te estoy planteando realmente un hecho que no puedes negar, ahora tu planteame un hecho que demuestre lo contrario.

El monopolio no se viene a dar por solo un par de cuestiones, el monopolio se da por hechos o por cuestiones implicitas o tácitas. Como ya lo dije anteriormente, Windows ha estado cerca de ser producto monopolístico, pero muy cerca, no lo ha logrado porque no se lo han permitido desde hace tiempo y las prácticas monopólicas de éste han bajado.
  #123 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 11:13
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Cita:
Claro que tienen derecho, de hecho, nadie se lo quita, es cuestión de conocimientos. Por esa regla de tres, es más un monopolio Linux, que tengo que llamar a un tipo que sepa hacerme un driver y compilarlo para que me reconozca mi pendrive, ¿es que no tienen derecho los usuarios normales a utilizar un pendrive sobre Linux? (Es solo un ejemplo no se si hoy en día será plug and play).
¿Por que tiene que hacer Microsoft el SO como a ti te de la gana?Pues no tio, si lo quieres quitar APRENDES a quitarlo y si no pues usas otro SO y punto. No es ningún monopolio. Tacticas monopolistas era comprar empresas rivales para tirar su software a la basura.

Hoy yo soy muy negado en esto de la economía o hundir los precios del mercado con productos a un coste inferior al precio de coste de producción para destruir a la competencia es competencia desleal y prácticas monopolistas, y eso señores lo hacen las distribuciones Linux.

¿Que estoy comparando peras con manzanas?¿Que concepción tienes del software?
Dejame decirte que con esto te salio el tiro por la culata. Según tu le estás dando cierto sentido a la discusión y por tu falta de conocimiento es totalmente lo contrario, te explico:

Lo controladores o drivers están hechos por los fabricantes de hardware y no por Windows. Entonces que pasa cuando los fabricantes solo hacen controladores o drivers para Windows y no para otros SO ? Ponen un obstáculo en el camino del desarrollo de otro SO alterno. En este caso Linux y su comunidad desarrollan los controladores o drivers para poder sacar provecho del hardware que día a día se desarrolla. ¿ Entonces quién controla el mercado ? Los usuarios no quieren batallar con este tipo de situaciones y que hacen ? Regresan a Windows. No hay ningún problema con eso y no quiero que se interprete como un debate entre SO's. Pero que pasa cuando realmente un usuario no le gusta Windows, pero tiene una placa (tarjeta madre) poco popular y la comunidad Linux no ha desarrollado un driver para ésta y mucho menos el fabricante ? Tiene que regresar a Windows muy a su pesar.

Y si dejas volar la imaginación (que no es muy descabellado), ¿ Tu crees que no hay compañías financiadas por Microsoft para tener esta exclusividad en cuanto al uso de sus productos ? Claro, siempre existirá la posibilidad de que venga una persona y desarrolle el controlador.

Dejame decirte que en cuanto a tu pendrive (si es que el caso es real) si no lo hiciste funcionar es por falta de pericia porque funcionan perfectamente y en tal caso, el primer culpable es el fabricante de chunche por no abrir sus controladores puesto que no solo existe un SO sobre la tierra, aunque Microsoft haga el intento porque así sea.
  #124 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:50
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Cita:
¿Cómo se puede decir que IE te sale gratis por que lo que pagas es Windows? De la misma manera podríamos afirmar que el núcleo te sale gratis porque lo que pagas es Windows, y así con todos los componentes del mismo. Pero esa no es la realidad, la realidad es que Windows se paga, ¿Qué es lo que estás pagando y qué es lo que no?
Yo no he dicho eso, he dicho todo lo contrario
Es cierto, leí mal. Mil perdones.

Cita:
la competencia desleal la hace Linux que ofrece sus productos (casi todas las distribuciones) a precio 0. Eso es rebentar el mercado.
¿Qué quieres decir con rebentar el mercado? Ten encuenta que en el mercado no compiten los productos sino los oferentes. Ésto, ciñéndonos al tema quiere decir que no compite Windows contra Linux, sino Microsoft contra RedHat contra Novell contra Debian contra.... Y todos ellos son competencia los unos de los otros.

En éste hilo has acusado varias veces a "la mayoría de distribuciones de Linux" de cometer prácticas monopolistas por ofrecer su producto gratis.

La realidad es que "la mayoría de las distribuciones de Linux" son distribuciones de software libre, y dos de las libertades que ofrecen es copiar y redistribuir... ¿Sabes lo que es un monopolio? ¿Te das cuenta ya de lo que estás diciendo?
  #125 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:54
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Esto tal vez les parezca que no tenga relacion asi que si no quieren responder simplemente no lo hagan.

¿Porque si cuando nos compramos un album de musica no esperamos que nos den las tablaturas, partituras o lo que fuera si esperamos que nos den el codigo fuente cuando compramos software?
  #126 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:59
Colaborador

monopolio: cuando los precios son impuestos por los oferentes y no son establecidos por la ley de oferta y demanda.
En ambos casos, microsoft trata de imponer el precio de un SO y linux también, por lo que podriamos decir que ambos estan cometiendo monopolio.

Pero la diferencia esta en que Micorsoft comete monopolio porque desea maximizar sus ganancias (esto es ilegal) en cambio Linux no quiere ganancia alguna (por lo que s emantiene dentro de lo legal).
  #127 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 13:07
Cita:
Iniciado por TolaWare
monopolio: cuando los precios son impuestos por los oferentes y no son establecidos por la ley de oferta y demanda.
En ambos casos, microsoft trata de imponer el precio de un SO y linux también, por lo que podriamos decir que ambos estan cometiendo monopolio.
Con esa definición de monopolio sí, pero es que un monopolio no es eso.

Los precios siempre se deciden teniendo en cuenta la oferta y la demanda, lo que pasa es que la línea de demanda en un monopolio es completamente diferente a la de otras estructuras de mercado y dicta un precio bastante superior.

Teóricamente, un monopolio es esa estructura de mercado en la que sólo hay un oferente y muchos demandantes (también el caso opuesto, un demandante y muchos oferentes), pero en la práctica también se considera monopolio a una estructura de mercado en la que un oferente abarca tal porcentaje de demandantes como Microsoft.

Cita:
Iniciado por TolaWare
Pero la diferencia esta en que Micorsoft comete monopolio porque desea maximizar sus ganancias (esto es ilegal) en cambio Linux no quiere ganancia alguna (por lo que s emantiene dentro de lo legal).
No creo que Linus Torvalds odie el dinero, y muchísimo menos RedHat, Novell, Mandriva...

EDITO: Eternal Idol, no es que pase de tu pregunta, símplemente me estás haciendo reflexionar
  #128 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 13:15
Cita:
Iniciado por srabadie
No creo que Linus Torvalds odie el dinero, y muchísimo menos RedHat, Novell, Mandriva...
Efectivamente Linus vive de la informatica, cosa que me parece perfecta.

Cita:
Iniciado por srabadie
EDITO: Eternal Idol, no es que pase de tu pregunta, símplemente me estás haciendo reflexionar
  #129 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:34
Usuario baneado!

Antigüedad: 20 años, 3 meses
¿Y de qué vive si los distros son gratis?

Richar vive de las donaciones a la FSF, pero Linus, que yo sepa, no está allí.
  #130 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:41
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¿De qué vive si los distros son gratis?
Ahora no se exactamente pero antes trabajaba en Transmeta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds
  #131 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:48
Usuario baneado!

Cita:
is now seconded to the Open Source Development Labs, a Beaverton, Oregon based software consortium.
Entonces allí es donde, junto con los demás, se ocupa del kernel de Linux.

Cita:
Linus Torvalds, Andrew Morton, Andrew Tridgell, and Bryce Harrington.
¿No es poco que entre 4 hagan un kernel?
  #132 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:56
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¿Y de qué vive si los distros son gratis?
Según tengo entendido Linux es sólo un hobby y no gana dinero por ello. Creo que trabaja para una empresa llamada Transmeta dedicada al hardware aunque su puesto es una incógnita.

Aún así, te comento que Torvalds no trabaja para ninguna distribución, por lo que aunque RedHat/SuSE/Debian tuviese un precio de 1.000.000€ a Torvalds no le crecería la cuenta corriente.

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Richar vive de las donaciones a la FSF, pero Linus, que yo sepa, no está allí.
En efecto, Torvalds no está en la FSF además de discrepar en muchos puntos con ella (la última "movida": GPL 3). Aún así... ¿Estás seguro de que Stallman vive de esas donaciones?
  #133 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 16:04
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
En ningun lado dice eso eh, si lees el link que te deje dice que en estos momentos el codigo de Linus representa un 2% del Kernel.
  #134 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:38
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Como que se te olvido toda la comunidad que aporta su ayuda de manera desinteresada
:-D Linux registered user #395948
  #135 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:42
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
En ningun lado dice eso eh, si lees el link que te deje dice que en estos momentos el codigo de Linus representa un 2% del Kernel.
2% no me quiero ni imaginar cuanto codigo es eso
:-D Linux registered user #395948
  #136 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:51
Usuario baneado!

Pero... el trabajo fuerte lo hacen ellos.

Cita:
Iniciado por srabadie
En efecto, Torvalds no está en la FSF además de discrepar en muchos puntos con ella (la última "movida": GPL 3). Aún así... ¿Estás seguro de que Stallman vive de esas donaciones?
¿No se supone que él es el presidente/creador? ¿GNU no es lo mismo que la FSF?

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Hablando de la OSDL...
Cita:
Its employees include Linus Torvalds, Andrew Morton, Andrew Tridgell, and Bryce Harrington.
http://en.wikipedia.org/wiki/OSDL
  #137 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:11
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Cita:
¿No se supone que él es el presidente/creador? ¿GNU no es lo mismo que la FSF?
¿Quién? ¿Stallman? No se supone, lo es. En respuesta a tu segunda pregunta: No, no es lo mismo la FSF que el proyecto GNU.

Básicamente, la primera es una fundación defensora del software libre y lo segundo es un proyecto de un sistema operativo libre.

Pero no has contestado a mi pregunta: ¿Estás seguro de que Stallman vive de las donaciones a la FSF?
  #138 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:20
Colaborador

Cita:
Iniciado por srabadie
En ningún momento dije eso.

Solo asegure que el objetivo de Linux no es el de ganar dinero. Con esto quise decir que el seños Linus T. no pretende sacar dinero alguno de este producto (Linux). Creo que no existe persona en elñ mundo que odie el dinero.
  #139 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:24
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por srabadie
Pero no has contestado a mi pregunta: ¿Estás seguro de que Stallman vive de las donaciones a la FSF?
Pues no se me ocurre otra fuente de donde pueda sacar dinero.
  #140 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:27
Cita:
Iniciado por TolaWare
Solo asegure que el objetivo de Linux no es el de ganar dinero. Con esto quise decir que el seños Linus T. no pretende sacar dinero alguno de este producto (Linux). Creo que no existe persona en elñ mundo que odie el dinero.
Tienes razón, no lo dijiste. Lo que ocurre es que como lo utilizabas como defensa ante un ataque a las distribuciones de linux interpreté (parece que inacertadamente) que te referías también a ellas.

Lo que pretendí fue aclarar que existen empresas que ganan dinero con Linux aunque su producto sea libre y gratuito.

Saludos.
  #141 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:30
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por srabadie
Lo que pretendí fue aclarar que existen empresas que ganan dinero con Linux aunque su producto sea libre y gratuito.
¡¿Qué?!

¿Y quién es el tonto que paga por un software del cual tienes el código?

[EDIT]

Jeje.

Cita:
sin embargo, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, al menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
  #142 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:32
Colaborador

No todas las personas saben compilar una Distro amigo C.Cyclop
  #143 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:40
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por TolaWare
No todas las personas saben compilar una Distro amigo C.Cyclop
Solo abres el proyecto, Compile & Run y ya. Si no, le pagas un poco a un programador, de seguro sale menos que el programa.

¿Linus no tiene ningún beneficio por haber creado Linux? No solo económico, algún otro tipo.
  #144 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:41
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Pues no se me ocurre otra fuente de donde pueda sacar dinero.
A mí se me ocurren otras ideas como sus libros o conferencias... No sé, tal vez deberías asegurarte antes de dar éste tipo de informaciones.

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¡¿Qué?!

¿Y quién es el tonto que paga por un software del cual tienes el código?
¿Quién tiene el código de un software antes de adquirir dicho software? Las libertades del software libre se obtienen una vez adquirido el software, ésto significa que si yo desarrollo una aplicación bajo licencia GPL y te pido 100€ por ella, o me los das o no tendrás el código (ni la aplicación, claro). A no ser que alguien venga, me la compre, haga una copia y te la pase gratis.

No obstante, lo que dije fué que hay empresas que ganan dinero aunque su producto sea libre y gratuito, y lo mantengo. El ejemplo más claro es RedHat, su producto es libre y gratuito y no le va nada mal. Cobran por el soporte y acceso a sus servidores.

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
[EDIT]

Jeje.

Cita:
sin embargo, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, al menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
No entiendo qué quieres decir con ésto ni la relación que tiene con lo que estamos hablando.
  #145 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:44
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por srabadie
A mí se me ocurren otras ideas como sus libros o conferencias... No sé, tal vez deberías asegurarte antes de dar éste tipo de informaciones.
No sabía ni de sus libros ni de las conferencias.

Cita:
Iniciado por srabadie
No entiendo qué quieres decir con ésto ni la relación que tiene con lo que estamos hablando.
Me faltó parte del artículo que decía de que "libre != gratuito"... todavía me cuesta entenderlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre
  #146 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:51
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Me faltó parte del artículo que decía de que "libre != gratuito", me cuesta entenderlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre
¡Ah! Ok, ahora sí encaja

Éstas son las cuatro libertades que tiene que dar la licencia de un software para considerarse libre. Como ya comenté antes, dichas libertades se obtienen una vez adquirido el software, en ningún caso antes de hacerlo.

En cambio, software gratis es símplemente software cuyo precio es nulo.
  #147 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 19:05
Usuario baneado!

Cita:
* "libertad 0", ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, etc.)
* "libertad 1", estudiar y modificar el programa (para lo cuál es necesario poder acceder al código fuente)
* "libertad 2", copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera
* "libertad 3", mejorar el programa, y hacer públicas las mejoras, de forma que se beneficie toda la comunidad.
Entonces, mis programas serían casi software libre.

No tengo necesidad de dar el código. Alguno sugiere agregarle algo, me lo hace saber, lo hago y listo.
  #148 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 19:14
Antigüedad: 22 años
... y luego lo vendes.
  #149 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 19:20
Usuario baneado!

No, no me interesa hacer software de pago.
  #150 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 20:32
Colaborador

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Solo abres el proyecto, Compile & Run y ya. Si no, le pagas un poco a un programador, de seguro sale menos que el programa.

¿Linus no tiene ningún beneficio por haber creado Linux? No solo económico, algún otro tipo.
Compilar una distro no e slo mismo que hacer un programa en Visual Basic, no es tan facil como apretar F5 y listo.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.