Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 12:09
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por enriqueplace
> como haces tú. De hecho, leo libros, normalmente los que me parecen
> mejores, y tienen en cuanta la práctica.
> Ejemplo: Los de Scott Meyers son geniales.

Lástima que estén basados solo en C++.

Tal vez sería bueno leer libros más genéricos, de alto nivel (diseño OO, patrones, etc), o de otras tecnologías (J2EE, .Net, etc), para ampliar la visión, o como cultura general.

No sacar cada vez que puedes la palabra "C plus plus"

No a ver, lo que digo es que la herencia múltiple salió porque era evidente, "¿qué hacemos si pudiésemos tener varios padres?". Se planteó, se vio que era algo bueno (como dice el génesis :P), y se implementó.

Y se sigue implementando en los consiguientes estándares de C++ (y digo C++ porque es el único lenguaje del que conozco los últimos estándares, y se que lo incluyen).

Cuidado, que programe en C++ (en realidad estoy aprendiéndolo y no creo que pueda acabar nunca de complejo que es :P), no quiere decir que no conozca otros lenguajes. He usado ensamblador, VB6, Perl, C# (bastante), VB.Net, empecé con Java (pero entonces leí las críticas, vi el rollo que suponía y decidí que me iba a ser una pérdida de tiempo, porque no lo iba a poder usar en otros lugares), y otros que no vienen a cuento.

El resultado es que tuve razón: Siguieron sacando nuevos Java y decidí que si alguna vez necesitaba algo, lo aprendería (no me cuesta nada aprenderme las bases de un lenguaje, y Java es clavado a C++). Por otra parte, en C++ no conozco aún ni la mitad, ya te puedo decir yo que en C++, si no trabajas con el al menos 5 años no lo vas a conocer en realidad. Muchos licenciados españoles que conozco salen diciendo "he aprendido Pascal, Eiffel, Smalltalk, C, C++, Java...". Luego les preguntas que qué es una template, y no lo saben. Resultado: Ni idea de C++. Y lo mismo con Java o C ;)

Cita:
Lástima que estén basados solo en C++.
Pues no, está a punto de sacar (si es que no lo ha hecho ya que no lo sé, lo mire hace meses) una colección sobre C#, VB.Net y otros dos si no recuerdo mal.

En cualquier caso, los apuntes que da de C++, sirven para la mayoría de lenguajes POO y que usen algo similar a las templates, es un compendio de las ramas de la programación avanzada (no sólo exclusiva de C++) muy interesante.

He leído bastante (no sólo libros), sobre programación en general, patrones, estructuras de datos, sistemas operativos (cómo arrancan, cómo funcionan, drivers, manejo de memoria, ...), patrones de diseño... etc. Pero vamos, todo ayuda aunque sea indirectamente como bien dices.

No pienso leer libros sobre J2EE o .Net, porque aún no he terminado con C++. Lo intenté, pero vi que si mezclaba C# y C++ y Java, se me hacía un cacao mental de reglas de los distintos lenguajes y terminaría consumiendo más tiempo así que aprendiendo por separado, o eso, o con ideas equivocadas. Difieren en aspectos muy sutiles y que a veces hay que conocer. Pero vamos, podría hablar de C# un buen rato. Le uso normalmente para tareas que no requieran complicación o que no vaya a mantener.

Última edición por MaxExtreme; 17/04/2006 a las 12:16