Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 10:42
Neotantra
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 77
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Imaginación

Cita:
Iniciado por masterworld
Siempre he tenido esta duda y me gustaría comentarla con Uds.

Al abrir un negocio que funciona solo por Internet (llámese tienda virtual, pagina web comercial, etc...y que lógicamente, como ya bien se sabe, no tiene terreno, ni local, ni lugar)…¿uno puede estar obligado a los mismos condicionamientos que una tienda normal?

vale decir impuestos, entrega de facturas, boletas, etc?....¿o digamos que los negocios virtuales por su propia naturaleza de no tener un “suelo” pueden gozar de ciertas “libertades”?

comentemoslo...
Esto de la virtualidad da para volar la imaginación.

En primer lugar un sitio/negocio web surge de una persona o grupo de personas concretas y tangibles que trabajan con computadoras y servidores igual de reales.

La actividad económica por Internet está sometida a leyes y a impuestos según los paises, leyes vigentes.

Por el otro lado el visitantes/interesado/comprador/cliente es una persona tangible con la cual se interacciona y para nada es una alguien pintado por ahí.

Si algo se intercambia hay un producto que puede ser tangible o intangible. Los servicios, por ejemplo son productos intangibles. Cuando cobro por acceder a los contenidos de un sitio web y toda la operación se hace online, hay seres humanos de un lado y del otro, el soporte online es relativamente virtual ya que el comprador puede bajar a la impresora contenidos de texto y archivos gráficos, fotos, etc. y tangibilizar lo virtual.

Hacer una negocio por Internet es una empresa algo más tecnologizada que vender por catálogo y teléfono. Está probado que dar acceso directo al visitante online, mejora las posibilidades de cerrar operaciones.

Por ejemplo: mensajería instantánea, teléfono, envíos por correo postal.

Si hablamos de un sitio de clasificados on-line, hay que pensar por un lado al que pone el aviso y por el otro al que lo leerá y puede aprovechar.

La imaginación da para creer que uno tiene más libertades de las que realmente dispone.

Suerte!
__________________
Héctor
Buenos Aires
www.mi-posicionamiento.com.ar