Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Un Negocio Virtual-¿Que lo Condiciona?

Estas en el tema de Un Negocio Virtual-¿Que lo Condiciona? en el foro de Negocios en Foros del Web. Siempre he tenido esta duda y me gustaría comentarla con Uds. Al abrir un negocio que funciona solo por Internet (llámese tienda virtual, pagina web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 07:28
Avatar de masterworld  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tatooine.
Mensajes: 158
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Un Negocio Virtual-¿Que lo Condiciona?

Siempre he tenido esta duda y me gustaría comentarla con Uds.

Al abrir un negocio que funciona solo por Internet (llámese tienda virtual, pagina web comercial, etc...y que lógicamente, como ya bien se sabe, no tiene terreno, ni local, ni lugar)…¿uno puede estar obligado a los mismos condicionamientos que una tienda normal?

vale decir impuestos, entrega de facturas, boletas, etc?....¿o digamos que los negocios virtuales por su propia naturaleza de no tener un “suelo” pueden gozar de ciertas “libertades”?

comentemoslo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 07:36
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Una opinión. Si no ocupo el suelo de mi país, no veo la necesidad/obligación de pagar impuestos.

Claro que si les preguntas a 'ellos', a los que cobran, pues claro que tendrías que pagar, porque entre más dinero les des, mejor.

Si sólo haces dinero con tu sitio, sin tener que enviar productos (digamos películas por mensajería), desde mi punto de vista es dinerito libre de impuestos. =)

Veamos qué opinan los demás.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:11
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Creo que a hacienda (en méxico) no les importa si estas o no en su pais, lo que importa es que el dinero generado lo vas a gastar aquí y es lo que tienes que declarar, no en si el negocio.

Lo que sucede es que cuendo son grandes cantidades de dinero pueden sospechar de lavado de dinero.

eso creo yo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Siempre me he puesto a pensar en eso...
en el caso de México si hay que pagar impuestos en hacienda (obviamente si vendes por ejemplo peliculas jaja por internet).

la verdad.. yo no estoy dispuesto a regalarle mi dinero al gobierno en especial en mi pais que está lleno de corruptos jaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:20
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo pienso lo mismo. De por sí me roban hasta la respiración. Miren al cabr.n de SLIM en la página de la revista FORBES, luciendo su fortuna como la 3° persona más rica DEL MUNDO !!

http://www.forbes.com/billionaires/

Si Hacienda ha de quitarle dinero a alguien, que se lo quiten a él. Además dicen que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón.

¿Ya sabían que en México se pagan tarifas altísimas de teléfono con respecto a otros países?

Diganme si no es un robo entonces. Además no permite que entren otras empresas y hagan libre competencia, si tontos no son.

Luego entran otras empresas como AT&T y les dan "atole con el dedo". Según les dejan hacer libre competencia de larga distancia y esas compañías llaman a la gente para ver si se quieren cambiar con ellos. Entonces, les dicen que sí.

Mágicamente, 5 minutos después, llama gente de Telmex ofreciéndote un mejor paquete para ahorrar y chin, ¡vas de vuelta! ¿Cómo saben los de Telmex que una compañía de larga distancia acaba de llamarte? ¡Son sus líneas! ¿Cómo lo sé yo? ¡Mi novia trabajó ahí!

Ladrones !
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-

Última edición por uamistad; 15/04/2006 a las 09:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:49
Avatar de masterworld  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tatooine.
Mensajes: 158
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
interesantes todos los puntos de vista....si uno quiere abrir una web de artesania o productos decorativos, entonces tiene que mandar los productos via correo convencional...de que forma puede entrar a tallar el asunto impuestos en este tipo de negocio? (o de que forma lo podemos interpretar?)
saludos a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 09:14
Avatar de masterworld  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tatooine.
Mensajes: 158
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación

esperando sus comentarios...
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 09:30
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Pon tu tienda amigo. Si pega, siempre encontrarás gente del gobierno que quiera tu dinero. Es más, si no encuentras gente que quiera tus impuestos, y aún así quieres pagarlos, te paso mi cuenta de PayPal. =)

Si no pega, pues ni hablar, ya no tuviste que pagar nada ni llenar penosos trámites.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 11:13
Avatar de masterworld  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tatooine.
Mensajes: 158
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación

con todo respeto "uamistad", pero tus recomendaciones son amenas, pero todavia no encuentro nada util, ni conciso en ellas...mas que nada te has dedicado a criticar el sistema de tu pais...si tienes algo mas productivo o util que aportar, bienvenido sea...si no...please
masterworld
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 11:17
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Primero, yo creo que deberá complir los mismos trámites que un negocio "normal" exceptuando claro está alquiler de local, luz y agua... xDD

Por lo demás no deja de ser un negocio, las empresas no pagan los impuestos en razón de los metros cuadrados que ocupan sino del dinero que generan..

Y segundo no es ético mandar a callar a nadie porque este es un foro libre y cada uno da su opinión que es justo lo que pediste, otra cosa es que no sea lo que esperes en tal caso puedes seguir esperando la opinión de otros foreros.. Aparte cada vez que algún forero escribe te levanta el post lo que ayuda a que más foreros lo vean..

Y como dice un refrán: hasta el más tonto tiene algo que enseñarte..

P.D: lo de tonto no va x uamistad... eehhh... xDD

saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 77
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Imaginación

Cita:
Iniciado por masterworld
Siempre he tenido esta duda y me gustaría comentarla con Uds.

Al abrir un negocio que funciona solo por Internet (llámese tienda virtual, pagina web comercial, etc...y que lógicamente, como ya bien se sabe, no tiene terreno, ni local, ni lugar)…¿uno puede estar obligado a los mismos condicionamientos que una tienda normal?

vale decir impuestos, entrega de facturas, boletas, etc?....¿o digamos que los negocios virtuales por su propia naturaleza de no tener un “suelo” pueden gozar de ciertas “libertades”?

comentemoslo...
Esto de la virtualidad da para volar la imaginación.

En primer lugar un sitio/negocio web surge de una persona o grupo de personas concretas y tangibles que trabajan con computadoras y servidores igual de reales.

La actividad económica por Internet está sometida a leyes y a impuestos según los paises, leyes vigentes.

Por el otro lado el visitantes/interesado/comprador/cliente es una persona tangible con la cual se interacciona y para nada es una alguien pintado por ahí.

Si algo se intercambia hay un producto que puede ser tangible o intangible. Los servicios, por ejemplo son productos intangibles. Cuando cobro por acceder a los contenidos de un sitio web y toda la operación se hace online, hay seres humanos de un lado y del otro, el soporte online es relativamente virtual ya que el comprador puede bajar a la impresora contenidos de texto y archivos gráficos, fotos, etc. y tangibilizar lo virtual.

Hacer una negocio por Internet es una empresa algo más tecnologizada que vender por catálogo y teléfono. Está probado que dar acceso directo al visitante online, mejora las posibilidades de cerrar operaciones.

Por ejemplo: mensajería instantánea, teléfono, envíos por correo postal.

Si hablamos de un sitio de clasificados on-line, hay que pensar por un lado al que pone el aviso y por el otro al que lo leerá y puede aprovechar.

La imaginación da para creer que uno tiene más libertades de las que realmente dispone.

Suerte!
__________________
Héctor
Buenos Aires
www.mi-posicionamiento.com.ar
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 77
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
El espíritu de eludir impuestos

Cita:
Iniciado por masterworld
interesantes todos los puntos de vista....si uno quiere abrir una web de artesania o productos decorativos, entonces tiene que mandar los productos via correo convencional...de que forma puede entrar a tallar el asunto impuestos en este tipo de negocio? (o de que forma lo podemos interpretar?)
saludos a todos
Hay un espíritu de eludir impuestos. Es como si el negocio depende de eludir el pago de impuestos.

Según parece, en muchos países, mucha gente depende para su futuro de tratar de no pagar impuestos en el presente. Lo lamentable es que la gran mayoría de la gente de esos países no recibe así el retorno de esos impuestos: salud, educación y demás. Es fácil deducir la causa de la pobreza de la mayoría de la población.

Pensar en un negocio a realizar no pagando impuestos, es miope!
Ya bastante complejo es el mundo de los negocios para invertir atención y energías en habilidades para no pagar impuestos. A pesar de que sea popular el no pagar impuestos, hay que evolucionar y pensar en el pagar los impuestos para el futuro de nuestros hijos y para contribuir en la reducción de la pobreza.

Cuando llega el momento de votar,
Por favor!
no le entregue el voto al más sinverguenza que le permite a Usted no pagar impuestos y a él hacerse de una fortuna por corrupción y depositarla en un paraíso fiscal.

Pensemos en positivo y hay mucho que aprender para hacer negocios pagando impuestos, entonces aprendamos, paguemos los impuestos y no votemos más a los sinverguenzas

¿Quienes son los sinverguenzas?

Muy simple, por la cara nomás nos damos cuenta...porque apenas hablan, lo confirmamos en nuestro fuero íntimo.

Hagamos negocios en Internet, paguemos impuestos, ganemos divisas, invirtamos en nuestros países, edifiquemos futuro!

Suerte
__________________
Héctor
Buenos Aires
www.mi-posicionamiento.com.ar
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 13:32
Avatar de masterworld  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tatooine.
Mensajes: 158
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
muy bien neotranta.. tienes mucho tema..y me parece muy interesante todo lo que planteas (a muchos les va a servir de mucho)...ahora, nets, en cuanto al tema de cerrarle las palabras a alguien... me parece muy bien en tanto se detenga la actitud resentida que no da mucho... estar resentido es comun y tema muy interesante los foros..pero dedicarse a eso en un post es innecesario puesto que el proposito de un foro (y mas que nada en este mismo) es siempre dejar algo para que a los demas les sirva....dejar resentimiento puro no le sirve de nada a nadie

Muchas gracias a todos por todas sus palabras..
Si hay alguien mas que quiera aportar, bienvenido sea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.