Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:53
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Myakire
Cierto ni Gnome ni KDE han sido considerados jamás un SO, ya que a una misma distribución de linux le puedes poner uno u otro.

Pero sobre XP, estoy de acuerdo que corre encima del núcleo de NT (al igual que Windows 2000, según tengo entendido), pero como viene "incrustado" y no puede separarse (a diferencia de Gnome o KDE) ¿no es correcto decir que XP si es un SO?

No puedo opinar de Windows vista por lo desconozco completamente,
Bueno, es que los Windows son muy especiales.

En GNU/Linux, se ejecuta un kernel (Linux), junto con unas librerías, driver, módulos...

Si hacemos un símil, los NT, hacen lo mismo: Ejecutan un kernel (NT Kernel), junto con unas librerías, módulos y drivers...

Ciertamente, en Windows XP el escritorio va integrado de cierta manera con el kernel, o como un módulo básico. En cambio, en GNU/Linux está separado íntegramente.

Así que, el sistema operativo es GNU/Linux y NT. La diferencia es que en NT el escritorio está pegado así como otras muchas cosas, y por eso nombramos a los Windows por su "versión" (NT4, 2000, XP...). En GNU/Linux no tiene nada que ver, podemos ejecutar KDE o Gnome o Enlightment...