| ||||
| mmm, no se si el "grafico" actua sobre un terminal, en realidad lo que hacia el "grafico", era sustituir la consola de texto (el prompt de DOS, o el bash de linux)
__________________ http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux |
| ||||
| Cita: bueno lo de la ley de la selva es relativo, a eso nos acostumbro microsoft, ya que logicamente deja de prestar soporte tecnico y por ley tienes que migrar hacia el que tiene, te aseguro que si microsoft siguiera prestando soporte tecnico a windows 98, 95 y anteriores, muchos aun no conocerian lo que es xp y por supuesto eso a microsoft no le conviene, la ley de microsoft es "hay que vender el nuevo windows", y la manera mas simple de llevar eso a cabo es dejar de dar soporte tecnico a versiones anteriores. ya veras te aseguro que windows vista comenzara a ser utilizado masivamente alrededor del 2008.
Iniciado por josecmorales Win 98 fué el papá de las comunicaciones en internet y del mismo inicio de FAX!!, guao que tiempos aquellos, pero todo avanza y simplemente nos adaptamos!, es la ley de la selva!. saludos
__________________ visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve |
| ||||
| En realidad se podria decir que windows fue el "padre" de la difucion masiva de internet. Pero eso es medio relativo. El padre de internet fue ARPANET y ni siquiera microsoft existia cuando empezó esta red.
| ||||
| sip, se supone que fue para usarlo contra los sovieticos durante la guerra fria, luego se extendio a las universidades y asi hasta que ahora todos la podemos usar y coincido en que windows 98 le abrio la puerta a la internet ya que a traves de este s.o mucha gente conocio la internet. saludos
__________________ visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve |
| ||||
| Según lo aprendido en clase... ese fue tambien el inicio de los Sistemas Distribuidos ![]() Esos gringos tan en todas... solo falta que le encuentren la manera de hallar el texto nativo de uno encriptado con alguna función de dispersion |
| ||||
| Cita: De acuerdo. No reniego que a partir de windows98 LA WEB se masificó. coincido en que windows 98 le abrio la puerta a la internet ya que a traves de este s.o mucha gente conocio la internet
__________________ ...___... |
| |||
| Cita: Vaya boludez como decís vosotros.
Iniciado por josecmorales Win 98 fué el papá de las comunicaciones en internet y del mismo inicio de FAX!!, guao que tiempos aquellos, pero todo avanza y simplemente nos adaptamos!, es la ley de la selva!. Me pongo histérico cuando oigo cosas como esa. ¿Windows el padre de Internet? ¡Pero si la rama 9x de Windows es el peor sistema operativo para andar por Internet, y el que menos funcionalidades tiene, aparte de 999999 bugs! Lo que hay que oir... los UNIX fueron los que empezaron a usar Internet (pese a que no fueron ellos los padres) en plan masivo precisamente porque eran los únicos ordenadores que servían para algo. |
| ||||
| Cita: Cierto ni Gnome ni KDE han sido considerados jamás un SO, ya que a una misma distribución de linux le puedes poner uno u otro.
Iniciado por MaxExtreme Bueeeeno, tampoco Gnome o KDE lo son. También podríamos decir que Windows XP no es un SO, sino la capa encima del núcleo NT... En realidad el concepto estaba mejor como al principio: Lo gráfico es una aplicación encima de una terminal. Windows Vista vuelve al método de GNU/Linux y el antiguo DOS (al menos ya es un componente separado). Pero sobre XP, estoy de acuerdo que corre encima del núcleo de NT (al igual que Windows 2000, según tengo entendido), pero como viene "incrustado" y no puede separarse (a diferencia de Gnome o KDE) ¿no es correcto decir que XP si es un SO? No puedo opinar de Windows vista por lo desconozco completamente, |
| |||
| Cita: Bueno, es que los Windows son muy especiales.
Iniciado por Myakire Cierto ni Gnome ni KDE han sido considerados jamás un SO, ya que a una misma distribución de linux le puedes poner uno u otro. Pero sobre XP, estoy de acuerdo que corre encima del núcleo de NT (al igual que Windows 2000, según tengo entendido), pero como viene "incrustado" y no puede separarse (a diferencia de Gnome o KDE) ¿no es correcto decir que XP si es un SO? No puedo opinar de Windows vista por lo desconozco completamente, En GNU/Linux, se ejecuta un kernel (Linux), junto con unas librerías, driver, módulos... Si hacemos un símil, los NT, hacen lo mismo: Ejecutan un kernel (NT Kernel), junto con unas librerías, módulos y drivers... Ciertamente, en Windows XP el escritorio va integrado de cierta manera con el kernel, o como un módulo básico. En cambio, en GNU/Linux está separado íntegramente. Así que, el sistema operativo es GNU/Linux y NT. La diferencia es que en NT el escritorio está pegado así como otras muchas cosas, y por eso nombramos a los Windows por su "versión" (NT4, 2000, XP...). En GNU/Linux no tiene nada que ver, podemos ejecutar KDE o Gnome o Enlightment... |
| ||||
| Cita: Ok .... ha quedado claro, gracias por el comentario Así que, el sistema operativo es GNU/Linux y NT. La diferencia es que en NT el escritorio está pegado así como otras muchas cosas, y por eso nombramos a los Windows por su "versión" (NT4, 2000, XP...). En GNU/Linux no tiene nada que ver, podemos ejecutar KDE o Gnome o Enlightment... |
| ||||
| Cita: Pero todavía podrías abrir ventanas lo que es una interfaz grafica no?
Iniciado por nabucco Yo diría que el escritorio de windows no está pegado... mata el proceso explorer.exe y verás como desaparece.
__________________ :-D Linux registered user #395948 |
| |||
| Cita: "explorer.exe" no es la GUI de Windows (porque esta sigue funcionando), sino el programa que lleva el "escritorio".
Iniciado por nabucco ¿y eso es grave? Pero cuando hablaba de "escritorio", me refería a la GUI en general, al sistema de ventanas, no a las aplicaciones que se montan sobre esta (como explorer.exe). Tú en Windows no puedes "cargarte" el sistema de ventanas y volver a una consola, o viceversa. |
| ||||
| Cita: Como asi tambien desaparece Windows. Luego de matarlo tenes que reiniciar la maquina si o si, por lo que el esritorio esta indirectamente pegado al SO.
Iniciado por nabucco Yo diría que el escritorio de windows no está pegado... mata el proceso explorer.exe y verás como desaparece.
| ||||
| En windows XP y 2003, no hay que reinciarla, solo te saca la barra de tareas y los iconos del escritorio, pero el escritorio sigue corriendo. En window anteriores, si habia que reiniciar la maquina
| ||||
| Cita: Pues en el xp si matas el proceso del explorer lo puedes iniciar denuevo con el administrador de tareas.
Iniciado por TolaWare Como asi tambien desaparece Windows. Luego de matarlo tenes que reiniciar la maquina si o si, por lo que el esritorio esta indirectamente pegado al SO.
__________________ Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas 1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios |