Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 12:39
Avatar de Jo_c
Jo_c
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Saludos,
siempre he pensado que la mejor forma es combinar el mundo tangible con el virtual de Internet.

Yo he aplicado la idea de la guía turística o guía de una zona geográfica específica: creo contenidos de interés general, realzando la identidad de la región en cuestión, y luego en el mundo real vendo espacios publicitarios en la web que he creado, y no tiene que ser precisamente a empresas que tengan de antemano presencia en internet. Por ejemplo, a los hoteles o restaurantes de la región les vendo el derecho a tener un banner en la pagina por un determinado período de tiempo, donde al hacer click sobre el banner los dirijo a una sección propia de ellos donde explico con mas detalle el servicio que prestan, dirección, teléfonos, etc. (ej.:mi_sitio/restaurant.htm). O a veces esto puede servir de estímulo para que se animen a crear su propio website, para lo cual por supuesto ya uno es el primer candidato.
La alcaldía de la región en sí es un cliente de primerísimo orden, ya que no desean quedar por fuera del sitio web que representa a la localidad, a ellos por supuesto se les cobra mas caro, pero a la vez se les da mas espacio para que muestren las obras y las cosas que han hecho.
Trabajando así es muy rentable en la relación inversión/utilidad. La parte dura es buscar los patrocinantes del sitio y tener siempre contenidos actualizados, lo cual se facilita si se considera que en toda localidad siempre hay muchachos jóvenes con deseos de destacar. Yo me he dedicado a contactarlos y ellos gustosamente, la mayoría de las veces hasta gratuitamente, van a eventos de la localidad a tomar fotografías y a escribir reseñas que luego se publican en el sitio con su nombre, y así siempre se mantiene al día.

Siempre me ha gustado un buen método que se puede adaptar a otro país o a otra área de interés; es el de www_tucarro_com, donde se cobra por poner un aviso y una foto; esto se combina con la publicación de una revista que también se vende. Pero todo comenzó con Internet…

El crear sitios con ideas innovadoras y que presten un servicio al público, que los atraiga, históricamente siempre ha creado frutos.
Los creadores de www_myspace_com, dos muchachitos, se hicieron millonarios cuando su sitio fue comprado (no me acuerdo por cual empresa) por la bicoca de 580 millones de dólares. Para ese entonces ya habían mas de 40 millones de usuarios registrados, claro está, pero empezaron desde cero, publicitándose de boca en boca. Igual le paso a los cuatro estudiantes israelíes que inventaron ICQ como parte de su tesis de grado.
Averigüen la historia de www_milliondollarhomepage_com, que precisamente le dio un millón de dólares al creador, y le sigue dando…
O la primera pagina de casinos on line, que también hizo millonaria a su creadora, que de paso ni era programadora, contrató a un programador indio para que le diseñara el sistema de apuestas en la red.

En mi opinión en internet existe la ventaja que para empezar algo no hace falta capital, solo una buena idea y la voluntad de trabajar duro para sacarla adelante. Y si no sabes algo, por fortuna existen sitios como este donde nos ayudamos desinteresadamente unos a otros.

Suerte entonces a todos con las nuevas ideas…