Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 18:52
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Defero.tk

No sé, me parece que vas por las ramas :S A ver resumo

1. Puedes ser beta-tester de cualquier cosa, o traducir, o lo que sea. Lo demás, vaguería y excusas ;)

2. 10 distribuciones son las que se usan actualmente con frecuencia, a partir de ahí el número de usuarios cae.

3. Si todos los programadores que hay perdiendo el tiempo haciendo meta-meta-meta-meta-distribuciones se concentraran en ayudar a la base (ejemplo, Debian), no se perdería el trabajo.

4. Gnome es avoga por la simplicidad, así que en teoría es fácil de usar y aprender.

5. Lo de la GPL no está muy claro. Las empresas están "moviéndose" demasiado.

6. "Libre != Gratis" Gran cita, que apoyo. Ahora bien, no apoyo que una empresa tenga que pagar por usar KDE. No tiene sentido. Si me dices, Red Hat, que es toda una distribución, montones de drivers, servidores montados, soporte, mantenimiento, y tal, bien.

Y lo más importante: 7. Extenderemos GNU/Linux si concentramos esfuerzos. "A más distribuciones, menos contribuciones", fíjate, ha quedado bien :P En realidad me refiero a contribuciones "duraderas". Cada vez que un novato viene a GNU/Linux, tiene que informarse sobre 1000 cosas. Debemos simplificar eso, poderle poner a alguien su "Linux", rápidamente y siempre simplificado, no tenerle que explicar el rollo de las distintas distribuciones y demás, que lo aprenderá DESPUÉS.

He comprobado que cuanto menos explicas, mejor cogen GNU/Linux porque no se asustan.

Cita:
Iniciado por ociomax
Sin embargo, presenta un problema: requiere estar conectado a Internet para descargar todo lo necesario.
Bueno, pues mételo en el CD de Fedora tu script/parche/utilidad para transformar en KDE, y ya no hace falta conexión. Si no tienes espacio, haz un DVD, o capa Gnome para meter todo KDE, no sé, he visto cosas más raras por ahí.

Además, cualquiera que use GNU/Linux suele tener Internet, o al menos acceso indirecto.