Ver Mensaje Individual
  #556 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 18:49
Avatar de manu_el_3
manu_el_3
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Explicate Mejor !!!

Cita:
Iniciado por aldo.santos
Hola a todos:

Lo que deseo hacer, es colocar en el reporte la imagen o logo de los clientes. Quiero hacerlo de una manera configurable donde se le indique el nombre del archivo y se cargue automaticamente, para ello he revisado en un mensaje anterior donde menciona la declaracion de un parametro y ahi colocar la ruta del archivo... he intentando hacerlo pero no me funciona. Alguien tiene o sabe de un metodo de como hacerlo?

Aldo Santos

Hola amigo, debo decirte que en cierta parte esta bien lo que tu quieres hacer, mandar como parametro la direccion de la imagen, ademas si vas a mandar un parametro todo depende desde donde los mandes, si te checkas el fora hay repuestas respectoia a tu problema, pero para no dejarte con la duda te respondere, yo estoy trabajando desde netbeans y si revisas anteriores respuestas veras que se usa un hashmap, con los parametros para enviar al reporte, es aqui donde tienes que enviar la ruta al jasper (ireport), bueno dentro de el ireport te dire como hacerlo facil; create un parametro ej: $P{imagen} y luego crea un campo para imagenes y luego en sus propiedades busca la ruta de la imagen que desees agregar y veras que si aparece en tu reporte entonces esa direccion que hallaste ej: C://IMGS//img1.jpg cortala del campo de la direccion y en vez de eso coloca el parametro antes creado, entonces abres las propiedades del parametro y en sus valores por defecto pega la direccion que cortaste antes (ojo entre comillas "C:// ....") y luego veras que tu imagen sigue saliendo en el reporte, pero esta vez estas usando paramentros y recuerda que el parametro es por defecto si le das otro valor desde fuera (hashmap) tomara ese valor.

Espero haber sido muy explicativo y que te sirva de ayuda.

Atte.

Manuel.