Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Cita: Iniciado por jabdlp11 hola destructor .... gracias por los consejos ofrecidos .... te cuento q tengo el siguiente problema .... tengo un jsp llamado ...
  #541 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 09:55
Avatar de manu_el_3  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
No Te Hagas Problema !!!

Cita:
Iniciado por jabdlp11
hola destructor .... gracias por los consejos ofrecidos .... te cuento q tengo el siguiente problema .... tengo un jsp llamado cargaReporte q tiene todo el codigo para generar el reporte e intentar abrirlo (en acrobat ) ... cuando probe localmente mi jsp no hay problemas, muestra correctamente el pdf ... pero si lo pruebo de otras maquinas clientes me sale el mensaje de si deseo abrirlo o guardarlo y cuando lo abro abre en el block de notas y muestra basura ... y si lo guardo lo guarda con la extension cargaReporte.jsp ... ¿¿¿cual creas q pueda ser el problema ????' el codigo q utilice es el que esta al comienzo del foro

holas, te cuento que revise tu codigo (el de despliegue mas que todo) y veo que esta similar al que yo tengo, o sea que el problemas que tengas puede deberse a la configuracion de tu navegador, en las cuales la opcion de abrir y/o guardar debes modificar, adema es importante resaltar que debes tener el adobe 7 (es lo mas recomendado)

espero haberte ayudao me despido.

atte.

Manuel.
  #542 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 18:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola, tengo un problema con el jasper, estoy realizando la conexion desde otra maquina a un servidor linux y el al llamar el jasper se esta ejecutando en el servidor y no en la maquina cliente done necesito que se muestre el reporte.

Muchas gracias !!
  #543 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola de nuevo

gracias vayeya eres muy amable, te cuento q tu clase me jalo......... pero aun tengo duda de por q la que tengo no asi q la pongo a disposicion del foro para q puedan checarla y decirme cual es mi problema recordando q esta es una aplicacionb de escritorio de antemano gracias


Connection cn;
PreparedStatement cs;
ResultSet rs;
Class.forName("oracle.jdbc.OracleDriver");
cn=DriverManager.getConnection("jdbc:oracle:thin:@ 127.0.0.1:1521:oracledb","scott","tiger");
String cmd="SELECT A_PATERNO,A_MATERNO,A_NOMBRE,A_SEXO,A_EDAD,A_DIREC CION,A_TELEFONO,GRUPO_A,GRADO_A FROM ALUMNO where A_MATRICULA= ?";
cs=cn.prepareStatement(cmd);
cs.setString(1, txtMatri.getText());
rs=cs.executeQuery();

try
{
Map param = new HashMap();
param.put("idemisor","7");
InputStream stream = getClass().getResourceAsStream("/misreportes/fibs2.japer");
JasperPrint print = JasperFillManager.fillReport(stream,param,s.cn);
jViewer = new JasperViewer(print,false);
jViewer.show();
}
catch(JRException err)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,err.getMessage( ));
}
  #544 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Página en blanco de más

Tengo un problema con un reporte, el mismo consta de dos columnas, ademas tengo dos grupos, y en uno de ellos especifico que imprima en una nueva columna, el problema es que al generar el reporte siempre me imprime una página en blanco de más y no encuentro la manera de solucionar este tema. ¿A alguien le paso lo mismo? ¿Alguien me podría dar una idea de una posible solución? Gracias.
Cecilia.
  #545 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 08:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Solucionado

Hola gente
Ya solucione mi problema de la gráfica en el reporte, era que me faltaba el jcommons.jar en la carpeta del proyecto, la inclui y listo, reportes con graficas dinamicas!! gracias de todos modos, suerte.
  #546 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 18:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
iReport

prueba bajando las sig librerias
jasperreports-1.2.0
commons-beanutils-1.5
commons-collections-2.1
commons-digester-1.7
commons-logging-1.0.2
commons-logging-api-1.0.2
itext-1.3.1

cuida que sean las de la version que utilizas
  #547 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Para Laraos

TE DOY UN IDEA
SI TIENES ALGO COMO ESTO:

JasperPrint jasperPrint= JasperFillManager.fillReport(rutaArchivo,paramaetr os, coneccion);

HAZ ESTO;
if(jasperPrint.getPages().isEmpty()==false){ //si la lista de paginas no es vacia?
visualias el reporte
}

else{
out.println("El reporte no genero paginas o documentos");

}
  #548 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Ctx(Arquero23)
tengo una duda y espero puedan ayudarme:

Tengo un textfield y en la propiedad de textfield expression le introduje todo un parrafo de texto, entre el parrafo le concateno un parametro y lo que deseo es poder poner ese parametro en negritas.

para ser mas graficos:

("Por medio de la presente me dirijo a usted Sr.").concat($P{nombrePersona}).concat(" para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....")

asi lo tengo me muestra lo siguiente:

Por medio de la presente me dirijo a usted Sr. JUAN PEREZ HERNANDEZ para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....

Y QUISIERA QUE ME MOSTRARA LO SIGUIENTE:

Por medio de la presente me dirijo a usted Sr. JUAN PEREZ HERNANDEZ para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....


-------------------------------------
Agradezco toda posible ayuda
  #549 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
se me ocurre esto:
("Por medio de la presente me dirijo a usted Sr.").concat($P{nombrePersona}.setFon(Color.black) ).concat(" para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....")
En pocas palabras, despues de ($P{nombrePersona}(que es un string) le cambias el color a la fuente con el metodo( no recuerdo cual es?) de la clase Font para cambiar el color.

Mas a o menos asi:

($P{nombrePersona}.setFont();
  #550 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 14:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problema con JasperReport + Eclipse

ola buenas tardes!! pues mi problema es el siguiente!! al momento de que la aplicacion llega hasta el siguiente punto:
JasperPrint jas = JasperFillManager.fillReport(fileName,parameters,c on);

me genera una excepcion la cual me arroja como mensaje lo siguiente:

Class not found when loading object from file : C:\iReport\docentes.jasper

i la direccion dle archivo es la correcta la conexion tambien es correcta i los parametros d igual forma.. kisiera saber si a alguien le ha pasado algo por el estilo i como lo soluciono!! o algun comentario respecto a el tema..:S gracias de antemano! :D

g0i0
  #551 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 08:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Colegas
He elaborado unos reportes en iReport 1.2. Cuando los ejecuto desde ahi todo funciona correctamente
Luego desarrolle mi aplicacion en JDeveloper 10.1.2, desde ahi genere unas pantallas .uix que invocan a un evento, el cual a su vez ejecuta un servlet que genera mi reporte.
Hasta aquí todo iba bien. Cuando ejecuto mi aplicacion en el servidor local de test que incluye el JDeveloper, el reporte funciona correctamente
El problema viene cuando lo despliego en mi servidor de desarrollo, el cual es un WebLogic 8.1. En mi pantalla escojo los parametros y cuando le doy click a "Generar Reporte" me regresa a la misma pantalla con los combos en blanco y ya no funciona mas. Y el weblogic muestra el siguiente error en el log:

Cita:
####<Apr 10, 2006 10:10:44 AM EDT> <Error> <HTTP> <dlentas05> <Admin> <ExecuteThread: '24' for queue: 'weblogic.kernel.Default'> <<WLS Kernel>> <> <BEA-101020> <[ServletContext(id=29468299,name=pl,context-path=/pl)] Servlet failed with Exception
java.lang.IllegalStateException: Cannot forward a response that is already committed
at weblogic.servlet.internal.RequestDispatcherImpl.fo rward(RequestDispatcherImpl.java:124)
at org.apache.struts.action.RequestProcessor.doForwar d(RequestProcessor.java:1069)
at org.apache.struts.action.RequestProcessor.processF orwardConfig(RequestProcessor.java:455)
at org.apache.struts.action.RequestProcessor.process( RequestProcessor.java:279)
at org.apache.struts.action.ActionServlet.process(Act ionServlet.java:1482)
at org.apache.struts.action.ActionServlet.doGet(Actio nServlet.java:507)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:740)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:853)
at weblogic.servlet.internal.ServletStubImpl$ServletI nvocationAction.run(ServletStubImpl.java:971)
at weblogic.servlet.internal.ServletStubImpl.invokeSe rvlet(ServletStubImpl.java:402)
at weblogic.servlet.internal.TailFilter.doFilter(Tail Filter.java:28)
at weblogic.servlet.internal.FilterChainImpl.doFilter (FilterChainImpl.java:27)
at oracle.adf.model.servlet.ADFBindingFilter.doFilter (ADFBindingFilter.java:239)
at weblogic.servlet.internal.FilterChainImpl.doFilter (FilterChainImpl.java:27)
at weblogic.servlet.internal.WebAppServletContext$Ser vletInvocationAction.run(WebAppServletContext.java :6356)
at weblogic.security.acl.internal.AuthenticatedSubjec t.doAs(AuthenticatedSubject.java:317)
at weblogic.security.service.SecurityManager.runAs(Se curityManager.java:118)
at weblogic.servlet.internal.WebAppServletContext.inv okeServlet(WebAppServletContext.java:3635)
at weblogic.servlet.internal.ServletRequestImpl.execu te(ServletRequestImpl.java:2585)
at weblogic.kernel.ExecuteThread.execute(ExecuteThrea d.java:197)
at weblogic.kernel.ExecuteThread.run(ExecuteThread.ja va:170)
Que puedo hacer? Ya llevo dias de retraso en mi proyecto por este error!!
  #552 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Buenas

Buen dia
Quisiera saber si alguien me puede ayudar dandome un codigo donde se ejecute un jasper como html pues he intentado con los codigos posteados en el foro pero no me muestra el reporte, lo probe en pdf y funciona bien, gracias.
  #553 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 08:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola! espero esten todos bien.. help me please....

Estoy empezando con Jasper e iReport y me había ido muy bien hasta ahora. Necesito cargar el reporte a través de un archivo xml y extraer sus datos por medio de expresiones XPath, iReport presenta una opción para hacerlo pero no me funciona y no se porque, según el error que me da es que el atributo languaje de la etiqueta queryString no esta definido, bueno si alguien sabe como hacerlo le agredeceria mucho cualquier ayuda que me puedan ofrecer..

Muchas Gracias de Antemano
  #554 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 11:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Muestra reporte con formato anterior

Hola a todos:
Revisando la mayoria de los mensajes, he podido realizar mi primer reporte con I-report + JSP y generando el PDF . Ahora, lo que no entiendo es que he modificado el formato, pero al momento que ejecuto el JSP me muestra el formato anterior.

He copiado el archivo NombreReporte.Jasper en la carpeta donde tengo mi JSP, pero me sigue mostrando la forma anterior, Que puede estar sucediendo?

Saludos

Aldo Santos
  #555 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Ruta Logo cliente configurable

Hola a todos:

Lo que deseo hacer, es colocar en el reporte la imagen o logo de los clientes. Quiero hacerlo de una manera configurable donde se le indique el nombre del archivo y se cargue automaticamente, para ello he revisado en un mensaje anterior donde menciona la declaracion de un parametro y ahi colocar la ruta del archivo... he intentando hacerlo pero no me funciona. Alguien tiene o sabe de un metodo de como hacerlo?

Aldo Santos
  #556 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 18:49
Avatar de manu_el_3  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Explicate Mejor !!!

Cita:
Iniciado por aldo.santos
Hola a todos:

Lo que deseo hacer, es colocar en el reporte la imagen o logo de los clientes. Quiero hacerlo de una manera configurable donde se le indique el nombre del archivo y se cargue automaticamente, para ello he revisado en un mensaje anterior donde menciona la declaracion de un parametro y ahi colocar la ruta del archivo... he intentando hacerlo pero no me funciona. Alguien tiene o sabe de un metodo de como hacerlo?

Aldo Santos

Hola amigo, debo decirte que en cierta parte esta bien lo que tu quieres hacer, mandar como parametro la direccion de la imagen, ademas si vas a mandar un parametro todo depende desde donde los mandes, si te checkas el fora hay repuestas respectoia a tu problema, pero para no dejarte con la duda te respondere, yo estoy trabajando desde netbeans y si revisas anteriores respuestas veras que se usa un hashmap, con los parametros para enviar al reporte, es aqui donde tienes que enviar la ruta al jasper (ireport), bueno dentro de el ireport te dire como hacerlo facil; create un parametro ej: $P{imagen} y luego crea un campo para imagenes y luego en sus propiedades busca la ruta de la imagen que desees agregar y veras que si aparece en tu reporte entonces esa direccion que hallaste ej: C://IMGS//img1.jpg cortala del campo de la direccion y en vez de eso coloca el parametro antes creado, entonces abres las propiedades del parametro y en sus valores por defecto pega la direccion que cortaste antes (ojo entre comillas "C:// ....") y luego veras que tu imagen sigue saliendo en el reporte, pero esta vez estas usando paramentros y recuerda que el parametro es por defecto si le das otro valor desde fuera (hashmap) tomara ese valor.

Espero haber sido muy explicativo y que te sirva de ayuda.

Atte.

Manuel.
  #557 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo Imagen en Reporte configurable...

OK Gracias...
Me ha servido para poder sacar la imagen en el PDF...

Saludos

Aldo.Santos

Cita:
Iniciado por manu_el_3
Hola amigo, debo decirte que en cierta parte esta bien lo que tu quieres hacer, mandar como parametro la direccion de la imagen, ademas si vas a mandar un parametro todo depende desde donde los mandes, si te checkas el fora hay repuestas respectoia a tu problema, pero para no dejarte con la duda te respondere, yo estoy trabajando desde netbeans y si revisas anteriores respuestas veras que se usa un hashmap, con los parametros para enviar al reporte, es aqui donde tienes que enviar la ruta al jasper (ireport), bueno dentro de el ireport te dire como hacerlo facil; create un parametro ej: $P{imagen} y luego crea un campo para imagenes y luego en sus propiedades busca la ruta de la imagen que desees agregar y veras que si aparece en tu reporte entonces esa direccion que hallaste ej: C://IMGS//img1.jpg cortala del campo de la direccion y en vez de eso coloca el parametro antes creado, entonces abres las propiedades del parametro y en sus valores por defecto pega la direccion que cortaste antes (ojo entre comillas "C:// ....") y luego veras que tu imagen sigue saliendo en el reporte, pero esta vez estas usando paramentros y recuerda que el parametro es por defecto si le das otro valor desde fuera (hashmap) tomara ese valor.

Espero haber sido muy explicativo y que te sirva de ayuda.

Atte.

Manuel.
  #558 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola amigos estoy comenzando con esto de reportes encontre esto no se que esta mal al ejecutar ejecuta en pdf pero no muestra nada para comensar solo quiero que me muestre el diseño con texto estatico del ireport, ademas intente pasandole parametro pero nada.. podria alguien orientar
Código PHP:
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.*" %> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.engine.design.*" %> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.engine.data.*"%> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.engine.export.*"%> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.engine.util.*"%> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.view.*"%> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.view.save.*"%> 

<%@ 
page import="java.sql.*"%> 

<%@ 
page import="java.util.*" %> 

<%@ 
page import="java.io.*" %> 
<
html

<
head><title>Generando Reporte Nomina...............</title

<%

            
System.out.println("Comienza el Reporte----------------------------");

 

 %> 

  

<
script language="JavaScript"

function 
regresar(){ 

            
history.back(); 

}

function 
error(){

            
alert("Error encontrando procesando el periodo: " periodo);

            
history.back(); 



</script> 

<head> 


<body > 

    <% 

        try{

            ResultSet rs = null;

            Statement st = null;

            String sql = null;

            String driver = "org.postgresql.Driver";
            String connectString = "jdbc:postgresql://localhost/sistemas";
            String user = "postgres";
            String password = "1q2w3e4r5t";

            Class.forName(driver);
            Connection conn = DriverManager.getConnection(connectString, user, password);
            /////////////////////////////////////////////

            System.out.println("********Compilamos pago_nomina.jrxml OK********");

           System.setProperty("jasper.reports.compile.class.path",application.getRealPath("/WEB-INF/lib/jasperreports-1.2.1.jar")+System.getProperty("path.separator")+ application.getRealPath("/WEB-INF/classes/") );
           System.out.println("*****Cargamos el jasperreports-1.2.1.jar OK*********");
           System.setProperty( "jasper.reports.compile.temp",application.getRealPath("/reports/"));
           JasperCompileManager.compileReportToFile(application.getRealPath("/reports/rep_cli.jrxml"));
            System.out.println("******Fin de la Compilamos el archivos***********");
            /////////////////////////////////////////////
            File reportFile = new File(application.getRealPath("/reports/rep_cli.jasper"));
            Map parameters = new HashMap();
           // parameters.put("nombre",new String("ELISEO CISNEROS"));
            byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath(),parameters,conn);
           response.setContentType("application/pdf");
           response.setContentLength(bytes.length);
           ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
           ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
           ouputStream.flush();
           ouputStream.close();



            System.out.println("jasperPDF OK..............");

            ///////////////////////////////////////////////////////////////

            System.out.println("Fin del reporte pago_reporte_nomina.............");



        }catch (JRException e)

        {
            System.out.println("Error:" +e.getMessage());}

                catch (Exception e)

                {

                    e.printStackTrace();

                    System.out.println("Error2:" +e.getMessage());

                }

    %> 
</body> 

</html> 
  #559 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 07:29
Avatar de dacmonsalve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Colombia Tierra querida, himno de fe y armonia
Mensajes: 318
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Para que te muestre algo asi no tengas nada proveniente de una base de datos...es decir..solo el diseño estatico debes configurar tu reporte desde el IReport:

1.Abre tu reporte desde el IReport
2.Vete al menu "Ver" / "Propiedades del Informe"
3.En la parte de abajo de la pantalla que te sale busca la pestaña que se llama "More..."
4.Alli hay una opcion llamada "Cuando no haya datos"

Debes verificar que diga "AllSectionsNoDetail"......Así te mostrara todas las secciones menos el DETAIL.....entonces para que te muestre solo tu diseño lo deberas diseñar en el Tittle o en el Header o en cualquier otro que no sea el DETAIL.

Espero te haya servido........SALUDOS.....
__________________
La mayor frustración es saber todas las respuestas,
pero que nadie te haga las preguntas
:Zzz:
.
  #560 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 10:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mensaje Para abieliseo

Hola,

Yo tambien tengo ese mismo codigo que estas colocando... Y lo que hice fue comentar las lineas donde hace una especie de compilacion o algo asi..exactamente no se que hacen esas sentencias pero las comente y funciono el reporte..

Estas son las lineas:
System.setProperty("jasper.reports.compile.class.p ath",application.getRealPath("/WEB-INF/lib/jasperreports-1.2.1.jar")+System.getProperty("path.separator")+ application.getRealPath("/WEB-INF/classes/") );
System.setProperty( "jasper.reports.compile.temp",application.getRealP ath("/reports/"));
JasperCompileManager.compileReportToFile(applicati on.getRealPath("/reports/rep_cli.jrxml"));

Si alguien sabe que hace exactamente esas lineas y para que sirve..

Saludos

Aldo Santos
Cita:
Iniciado por abieliseo
hola amigos estoy comenzando con esto de reportes encontre esto no se que esta mal al ejecutar ejecuta en pdf pero no muestra nada para comensar solo quiero que me muestre el diseño con texto estatico del ireport, ademas intente pasandole parametro pero nada.. podria alguien orientar
Código PHP:
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.*" %> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.engine.design.*" %> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.engine.data.*"%> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.engine.export.*"%> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.engine.util.*"%> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.view.*"%> 

<%@ 
page import="net.sf.jasperreports.view.save.*"%> 

<%@ 
page import="java.sql.*"%> 

<%@ 
page import="java.util.*" %> 

<%@ 
page import="java.io.*" %> 
<
html

<
head><title>Generando Reporte Nomina...............</title

<%

            
System.out.println("Comienza el Reporte----------------------------");

 

 %> 

  

<
script language="JavaScript"

function 
regresar(){ 

            
history.back(); 

}

function 
error(){

            
alert("Error encontrando procesando el periodo: " periodo);

            
history.back(); 



</script> 

<head> 


<body > 

    <% 

        try{

            ResultSet rs = null;

            Statement st = null;

            String sql = null;

            String driver = "org.postgresql.Driver";
            String connectString = "jdbc:postgresql://localhost/sistemas";
            String user = "postgres";
            String password = "1q2w3e4r5t";

            Class.forName(driver);
            Connection conn = DriverManager.getConnection(connectString, user, password);
            /////////////////////////////////////////////

            System.out.println("********Compilamos pago_nomina.jrxml OK********");

           System.setProperty("jasper.reports.compile.class.path",application.getRealPath("/WEB-INF/lib/jasperreports-1.2.1.jar")+System.getProperty("path.separator")+ application.getRealPath("/WEB-INF/classes/") );
           System.out.println("*****Cargamos el jasperreports-1.2.1.jar OK*********");
           System.setProperty( "jasper.reports.compile.temp",application.getRealPath("/reports/"));
           JasperCompileManager.compileReportToFile(application.getRealPath("/reports/rep_cli.jrxml"));
            System.out.println("******Fin de la Compilamos el archivos***********");
            /////////////////////////////////////////////
            File reportFile = new File(application.getRealPath("/reports/rep_cli.jasper"));
            Map parameters = new HashMap();
           // parameters.put("nombre",new String("ELISEO CISNEROS"));
            byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath(),parameters,conn);
           response.setContentType("application/pdf");
           response.setContentLength(bytes.length);
           ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
           ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
           ouputStream.flush();
           ouputStream.close();



            System.out.println("jasperPDF OK..............");

            ///////////////////////////////////////////////////////////////

            System.out.println("Fin del reporte pago_reporte_nomina.............");



        }catch (JRException e)

        {
            System.out.println("Error:" +e.getMessage());}

                catch (Exception e)

                {

                    e.printStackTrace();

                    System.out.println("Error2:" +e.getMessage());

                }

    %> 
</body> 

</html> 
  #561 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas con el archivo JASPER...

Amigos tengo una consulta....
- Tengo un reporte.JASPER con un determinado formato
- Abro el archivo reporte.JRXML y actualizo el formato con imagenes o campos
- Al momento de grabar me actualiza el archivo reporte.jrxml y no el reporte.JASPER
- Por eso cuando copio el archivo reporte.JASPER a mi carpeta de reportes, nunca
me muestra el nuevo formato

Pregunta 1: ¿ Alguien sabe como se genera nuevamente el archivo JASPER ?
Pregunta 2: ¿ Acaso mi i-report esta mal configurado ?
Pregunta 3: ¿ Como hace la mayoria cuando actualizan el formato del reporte.JASPER ?
Pregunta 4: ¿ Al momento de nuevamente modificar el archivo en el i-report cual abren
el reporte.JASPER o reporte.jrxml ?

Gracias por el apoyo...

Saludos

Aldo
  #562 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 11:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa Total de nro de paginas....

Hola,
Por casualidad llegastes a realizar lo que estabas pidiendo, puedes explicar como lo hicistes?

Saludos

Aldo

Cita:
Iniciado por LUISPEX
Hola, estoy haciendo reportes con el iReport 0.5.0 y estoy teniendo problema para averiguar el valor de la cantidad total de páginas del reporte(ej: para poner “Pagina 1 de 4”, “Pagina 2 de 4”, etc), pensé q venia como una variable por defecto, pero el problema es que probé con todas las que trae pero ninguna tiene ese valor, estas son las variables que me trae y que probé:

PAGE_NUMBER - da el nº actual de página
COLUMN_NUMBER - da el nº de columna
REPORT_COUNT - da la cantidad de rows del reporte
PAGE_COUNT - da la cantidad de rows de la página
COLUMN_COUNT - da la cantidad de rows de la columna

Supongo q esto es algo comun con lo q de alguna forma secilla se debe poder extraer la cantidad total de paginas, ya q no creo q halla q calcularlo a mano, no???
Desde agradezco sus aportes.
Un saludo.
  #563 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 14:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema casi solucionado

Hola a todos! espero esten bien

Ya me muestra el reporte con datos extraídos de archivos XML , pero no los muestra correctamente , extrae el primero y lo repite tantas veces como registros tenga el archivo.. Si alguien sabe como puedo solucionar esto por fa ayudenme, ya estoy quedando así

Bueno agredezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer..

bye
  #564 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 16:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias dacmonsalve,aldo.
hice todo aunque estaba en otro sitio. lo que pasa es que hey comenzado usando el ireport 1.2.1 y esa opcion esta en editar --propiedades de reporte lo guarde a un asi sigo no sale nada
comento que en mi maquina tengo instalado acrobat 5 y 7 pero hey configurado el ireport para que ejecute en 7.. alguna idea.. si no fuera mucha molestia podrian compartir un ejemplito sencillo.. mil gracias

otra cosa aunque primero hago funcionar lo anterior no..! pero bueno lo de DETAIL hice la consulta.. en el ireport pero aun no se que objeto o como hago para que imprimima en ireport otra casa si le paso un parametro como lo declaro en el ireport como parametro o variable o text file estoy un poco confundido..
gracias..

Última edición por abieliseo; 27/04/2006 a las 17:01
  #565 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola a todos!
abieliseo verifica que tu conexión este bien porque así no la uses da problemas si tiene un error (a mi me paso), y es mejor que lo ejecutes por Build-> Execute(empty datasource)
con respecto a lo de los parametros debes crear uno eso se hace por view->parameters->new que se llame por ejemplo nombre, luego creas un textField y en la propiedad Expression lo colocas $P{nombre}
Bueno espero te sirva..
bye.. que esten muy bien
  #566 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias bsosf te cuento que logre que ejecutara una consulta ejecutada desde ireport, pero desde jsp al invocar no me sale nada otra cosa..

Código PHP:
 //  System.setProperty("jasper.reports.compile.class.path",application.getRealPath("/WEB-INF/lib/jasperreports-1.2.1.jar")+System.getProperty("path.separator")+ application.getRealPath("/WEB-INF/classes/") );
        //  System.out.println("*****Cargamos el jasperreports-1.2.1.jar OK*********");
           
System.setProperty"jasper.reports.compile.temp",application.getRealPath("/reports/"));
           
JasperCompileManager.compileReportToFile(application.getRealPath("/reports/rep_cli.jrxml")); 
si ejecuto mi jsp con este codigo me sale el siguiente error..

org.apache.jasper.JasperException: Exception in JSP: /miPagina.jsp:43

40: System.setProperty("jasper.reports.compile.class.p ath",application.getRealPath("/WEB-INF/lib/jasperreports-1.2.1.jar")+System.getProperty("path.separator")+ application.getRealPath("/WEB-INF/classes/") );
41: System.out.println("*****Cargamos el jasperreports-1.2.1.jar OK*********");
42: System.setProperty( "jasper.reports.compile.temp",application.getRealP ath("/reports/"));
43: JasperCompileManager.compileReportToFile(applicati on.getRealPath("/reports/rep_cli.jrxml"));
44: System.out.println("******Fin de la Compilamos el archivos***********");
45: /////////////////////////////////////////////
46: File reportFile = new File(application.getRealPath("/reports/rep_cli.jasper"));


Stacktrace:
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.handle JspException(JspServletWrapper.java:504)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:375)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:314)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:264)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)


causa raíz

javax.servlet.ServletException: org/eclipse/jdt/internal/compiler/env/INameEnvironment
org.apache.jasper.runtime.PageContextImpl.doHandle PageException(PageContextImpl.java:858)
org.apache.jasper.runtime.PageContextImpl.handlePa geException(PageContextImpl.java:791)
org.apache.jsp.miPagina_jsp._jspService(miPagina_j sp.java:136)
org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:97)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:332)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:314)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:264)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)


causa raíz

java.lang.NoClassDefFoundError: org/eclipse/jdt/internal/compiler/env/INameEnvironment
net.sf.jasperreports.engine.design.JRDefaultCompil er.compileReport(JRDefaultCompiler.java:83)
net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileManager.c ompileReportToFile(JasperCompileManager.java:127)
net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileManager.c ompileReportToFile(JasperCompileManager.java:86)
org.apache.jsp.miPagina_jsp._jspService(miPagina_j sp.java:96)
org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:97)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:332)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:314)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:264)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)

que sera pero si comento las lineas que puse puedo cargar el pdf pero en blanco.. gracias.. por su ayuda si llego que funcione todo boy a documentar paso a paso ..
  #567 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con el Ireport!!!!!!!!!!!!!

Hola, he estado usando el ireport para generar los reportes con la idea del
$P!{sql_query} .
ok, a la hora de usar el java,le paso la sentencia sql (probe que esta bien al igual que el jasper que uso) pero a la hora de compilar me sale un warning en:
parameters.put("sql_query",new String("SELECT * FROM (providencia INNER JOIN empleados ON CedulaFiscal=Cedula AND NOT(Cedula=0)) INNER JOIN tipoautorizacion ON TipoAutorizacion=Tipo"));
y el mensaje es:
Note: C:\20_03_06\04_04_2006\REINSULAR\src\reinsular\Rep ortes.java uses unchecked or unsafe operations.
Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.

Al cargar la aplicacion me genera el pdf pero vacio. Porfavor agradeceria una manita con esto
  #568 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Recife - Brasil
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa Amigos de fabricación brasileños java

Soy programador en otras idiomas los años de los varios, e que el poco tiempo estoy programando en Java.
Ja I percibió que es otro mundo de la programación.

Me hacen uso de ayudar en que podrá.


Estoy actualmente con problamas de CLASSPATH para los jasperreports.


Abracos

Lindberg.
  #569 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 01:06
Avatar de Summoner  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola!

Antes que nada quiero decirles que tampoco llevo mucho tiempo con esto de los reportes, pero bueno. He estado leyendo el foro (muy bueno por cierto), lo único que deseo saber es que tipo de fuente es la recomendada para usar con una impresora de matriz de punto. Creo que una vez DestruKtor hizo esa pregnta pero se quedó de lado y no he visto que se retome de nuevo pero ahora me surgió esa inquietud y la verdad si me sería de utilidad. Les agradecería mucho que me den alguna sugerencia.

Salu2
  #570 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 03:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
$P!{sql_query}

Cita:
Iniciado por lisettemantilla
Hola, he estado usando el ireport para generar los reportes con la idea del
$P!{sql_query} .
ok, a la hora de usar el java,le paso la sentencia sql (probe que esta bien al igual que el jasper que uso) pero a la hora de compilar me sale un warning en:
parameters.put("sql_query",new String("SELECT * FROM (providencia INNER JOIN empleados ON CedulaFiscal=Cedula AND NOT(Cedula=0)) INNER JOIN tipoautorizacion ON TipoAutorizacion=Tipo"));
y el mensaje es:
Note: C:\20_03_06\04_04_2006\REINSULAR\src\reinsular\Rep ortes.java uses unchecked or unsafe operations.
Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.

Al cargar la aplicacion me genera el pdf pero vacio. Porfavor agradeceria una manita con esto

Debes de checar que tengas declarada la variable sql_query como parametro, y pensando que tu base de datos es access o poniendolo como ejemplo corre la instruccion sql para que veas si tiene resultado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.