Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. se me olvidaba.. estoy usando iReport 0.5.1 y jasperreport 1.0.1 gracias!...
  #391 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
se me olvidaba.. estoy usando iReport 0.5.1 y jasperreport 1.0.1

gracias!
  #392 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 12:11
msi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Por decirte algo, prueba a poner el fichero .jasper fuera de /WEB-INF.
  #393 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
nop, no pasa nada, aunque eso no tendria porque tener que ver en el error, el .jasper lo encuentra sin problemas, pero no se porque devuelve null...
  #394 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 13:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Si pudiste resolver este problema dime que pasos seguiste, ya tengo en el classpath el commons-logging.jar proporcionado en el lib de i-report, sin embargo aun bota la misma excepcion.

Cita:
Iniciado por laraos
Esta orientacion la diste anteriormente a alguien..tengo un problema y creo que es por que me falta alguna de estas:

Ahora si te sigue sin funcionar verifica que tengas los siguientes jar tanbien

commons-beanutils.jar
commons-collections.jar
commons-digester.jar
commons-logging.jar
itext-1.2.jar
poi-2.5.1-final-20040804.jar

creo que es commons-logging.jar segun el error:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/commons/logging/LogFactory
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.<cli nit>(JRBaseFiller.java:128)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.fillRepo rt(JRFiller.java:111)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:291)
at Reportes.SUBREPORTS.SubreportsSample.main(Subrepor tsSample.java:136)

..puedes decirme por favor, estos .jar donde los encuentro y donde debo colocarlos exactamente?..lo que sucede es que estoy barada por eso. MUCHAS GRACIAS!!
  #395 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
NoSuchMethodException con jasper

Onek, me estoy enfrentando a un problema identico al tuyo, ¿lograste solucionarlo?, si es así, ¿podrías decirnos como?

Cita:
Iniciado por Onek
Hola a todos,
Los Felicito por el foro, se ve que todos estan muy preparados en lo que respecta a jasperReports...
Bueno, entrando en el tema yo tengo un problema cuando quiero generar un pdf , utlizo el iReport para crear el jasper.. este es mi codigo:
public void generatePdfReport(String templateFile, String destinationFile) throws Exception{...}

esta es la Exception que se genera...

java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'shipid'
at org.apache.commons.beanutils.PropertyUtils.getSimp leProperty(PropertyUtils.java:1175)
at org.apache.commons.beanutils.PropertyUtils.getNest edProperty(PropertyUtils.java:772)
at org.apache.commons.beanutils.PropertyUtils.getProp erty(PropertyUtils.java:801)
at net.sf.jasperreports.engine.data.JRBeanCollectionD ataSource.getFieldValue(JRBeanCollectionDataSource .java:114)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.next (JRBaseFiller.java:872)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRVerticalFiller. fillReport(JRVerticalFiller.java:116)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.fill (JRBaseFiller.java:622)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.fillRepo rt(JRFiller.java:116)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:428)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:344)
at ...
... 38 more
  #396 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Para el post #394 (http://desaweb.forosdelweb.com/showp...&postcount=394) lo que debí hacer para solucionarlo fué
1.- agregar el jdt-compiler.jar al classpath
2.- incluirlo en el $java_home/jre/lib/ext
3.- reempaquetar mi ear incluyendo el jasperreports-0.6.4.jar

NO puse los commons-*.jar ni en el classpath ni en $java_home/jre/lib/ext (de hecho los saque de ahí pues antes ya los había pegado)

espero que a alguien mas le sirva esta info
  #397 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 04:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Librerias jasperReports.

Hola a todos/as.

Tengo un problema al visualizar los informes que he creado.
El caso es que consigo visualizar los pdf de los informes de mi aplicación en mi local, pero al subirlo al servidor, me da un error que parece que tiene que ver con la libreria de jasperReports.

Tengo instalado tanto en mi local como en el servidor el Tomcat 5.0.
La libreria que utilizo para los jaspers es jasperreports-0.6.6.jar.
He probado a cambiar de versión a la 0.6.4 y me da el mismo error. (por supuesto he compilado los jrxml con esa nueva versión para que funcione)

Por algun lado he visto que la version del Tomcat influye en la version de la libreria jasperReports, de que manera influye??, tengo que cambiar tambien el jasper-compiler y/o el jasper-runtime del common/lib del tomcat???.

La aplicación la despliego en el .war que creo verificando que las librerias que trae son las correctas.

Bueno, he probado ya con casi todo y me estoy quedando sin ideas, si alguien puede ayudarme en lo que sea, estaria agradecido.

Un Saludo.
  #398 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 05:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por kernelgis
Alguien puede ayudamer en Cómo puedo crear Graficos de pie, barras o cualquier tipo de grafico con el Ireport, la versión con el que trabajo es e. 0.5.1?
Por favor, si tuvieran un link donde encontarlo o un manual, por favor enviarme al correo [email protected] ó [email protected]

Mis Felicitaciones a todos los que participan en este foro por los buenos aportes.
Hola kernelgis.

Mira, yo para crear los graficos de barras utilizo CeWolf, es una librería que te crea el grafico dinamicamente pasandole las variables necesarias.
Lo puedes encontrar aquí: http://cewolf.sourceforge.net, en la misma página encontrarás una ayuda muy buena para aprender a utilizarlo.

Para sacarlo en un Reports, tienes que modificar el código de cewolf para que las imagenes que se generen te las guarde en una carpeta temporal para así poder tu mostrar la imagen desde tu ruta.

Espero que te haya sido de ayuda.
  #399 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Evitar el ? en lugar de la Ñ

Cita:
Iniciado por gilpabu
Buenas a todos:

Alguien por favor me podría decir si sabe como solucionar el siguiente problema: estoy generando un reporte con iReports 0.5.0, y necesito exportarlo a PDF, todo me funciona bien pero no me imprime las "Ñ, ñ", por alguna razón me saca en su lugar el signo "?", ya cambien la versión de Acrobat en la máquina a español, la configuración regional de la máquina tiene todo en español, pero nada. Si genero el reporte en cualquier otro formato si me salen bien las "Ñ,ñ".
Si alquien me puede ayudar. Muchas gracias...

Este problema se resuleve checando el combobox que se llama PDFEncoding en la pestaña de font en las propiedades del texto que estas desplegando, verificalo debe de tener CP1252
  #400 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ultima linea de la pagina

Buenas tardes a todos:

Quisiera saber si existe alguna manera de saber cual es la ultima linea que se imprime en cada pagina de un reporte, espero me puedan ayudar con este problema ya que necesito imprimir un texto una linea despues de que se imprime la ultima linea de la pagina.

Agradeciendo de antemano

Gigio11
  #401 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 15:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Amigo tu crees que me podria ayudar, me podrias decir paso a paso como invo desde mi aplicacion web a un reporte en ireport. Dsiculpa pero estoy empezando
  #402 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Jasper

Hola !!! S.O.S.

necesito armar un (reporte para pasar a pdf que tiene partes que se llenan dinamicamente) certificado de 3 hojas y no le encuentro la vuelta!!!!
estoy haciendo un parche utilizando el titulo (con la medida de una hoja) para la 1° hoja, el header para la 2° hoja, y el pie de pagina para la 3° hoja y me tira el error :
1. The title section, the page and column headers and footers and the margins do not fit the page height.
2. The page and column headers and footers and the margins do not fit the last page height.


en realidad quisiera poder generar 3 hojas por separado!!!!!
  #403 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 09:43
Avatar de dacmonsalve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Colombia Tierra querida, himno de fe y armonia
Mensajes: 318
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Parametros Enteros

HOla HOla....
quisiera saber si alguien sabe como realizar el paso de parametros desde el JSP al IReport, cuando estos parametros son de tipo Integer (int)........
Gracias............
  #404 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 06:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cómo puedo hacer para mostrar en una ventana diferente un reporte en html?? Estoy trabajando con iReport 0.5.1, pero el reporte en html me muestra en la misma ventana en la q ingreso los parámetros, y necesito q se vea en una ventana diferente...
  #405 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MMF
DestruKtor, Kangulo

Veo que todos teníamos el mismo problema: aparecen las dichosas comillas siples que engloban al parámetro y provocan que falle la query.

Creo que he encontrado la solucion en la "JasperAssistant User Guide": si en lugar de usar $P{sql_query} usais $P!{sql_query} desaparecen las comillas por lo que ya no debería producirse el error.

Saludos desde España
Muchas gracias MMF. Tenia el mismo problema y ya pude solucionarlo gracias a tu aporte.
  #406 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por JCarlos24
Hola a todos en especial a los que han redpondido mis mensajes, ahora voy a explicar un poco mas mi sictuacion:

Numero 1.- lo que nececito hacer es una aplicacion de escritorio(nada que ver con aplicaciones web, ni con bases de datos) ,entonces, hice una aplicacion con java Swing la cual me genera un archivo de texto, pero tambien nececito que dicha aplicacion imprima el formato con los datos capturados, asi es que necesito mandarle la inf del archivo generado al formato del reporte.

Numero2.- se me hace interesante lo de las bases de dato asi es que tomando codigo que an posteado en este foro hice un ejemplo el codigo es el siguiente:

import net.sf.jasperreports.engine.*;
import net.sf.jasperreports.engine.export.*;
import net.sf.jasperreports.engine.util.*;
import net.sf.jasperreports.view.*;
import java.sql.*;

import java.io.*;
import java.util.*;



public class Jasper {


public Jasper() {
}


public static void main(String[] args) {


try
{

//Ruta de Archivo Jasper
String fileName="C:/Report.jasper";
//Ruta de archivo pdf de destino
String destFileNamePdf="C:/Report.pdf";
//Ruta de archivo xls de destino
String destFileNameXls="C:/Report.xls";

//Pasamos parametros al reporte Jasper.
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("sql_query", new String("select * from cat_aduanas where c_adu < '5';"));


//Preparacion del reporte (en esta etapa se inserta el valor del query en el reporte).
JasperPrint jasperPrint=JasperFillManager.fillReport(fileName, parameters, getConnection());

//Creación del PDF
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jasperPr int, destFileNamePdf);

//Creación del XLS
JRXlsExporter exporter = new JRXlsExporter();
exporter.setParameter(JRExporterParameter.JASPER_P RINT, jasperPrint);
exporter.setParameter(JRExporterParameter.OUTPUT_F ILE_NAME, destFileNameXls);
exporter.setParameter(JRXlsExporterParameter.IS_ON E_PAGE_PER_SHEET, Boolean.TRUE);
exporter.exportReport();

System.exit(0);
}
catch (Exception e)
{
System.out.println(e);
}
}

/**Metodo para crear la conexion a DB*/
private static Connection getConnection() throws ClassNotFoundException, SQLException {
//Configuración de la conexión.
String driver = "com.mysql.jdbc.Driver"; //"org.postgresql.Driver";
String connectString = "jdbc:mysql://172.16.1.45/saaibase"; //"jdbc:postgresql://192.168.1.7:5432/bdtest";
String user = "root";
String password = "";

Class.forName(driver);
Connection conn = DriverManager.getConnection(connectString, user, password);

//Retornamos la conexión establecida.
return conn;
}

}

pero al momento de ejecutarlo me muestra el siguiente error:

net.sf.jasperreports.engine.JRException: Error loading object from file: C:\Report.jasper



ya revice las librerias y parece que todo esta en orden pero no logor hacer que funcione, si alguien me puede ayudar se los agradecere.
gracias
  #407 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi me estaba sucediendo tambien con la version 0.5.2 instale la version 0.51 y me funciono bien. No se que sera pero encontre esa solucion.
  #408 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:50
GJS
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ocultar al imprimir un objeto.

Es posible que una imagen se vea en un fichero *.pdf y que a la hora de imprimir dicha imagen no se imprima???
  #409 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 04:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Mandar parte del informe a página nueva

Hola a todos:

Tengo un informe con varios grupos, cada uno de ellos con un subreporte. Lo que quiero hacer es que cuando el contenido de un grupo no me coja entero en una página me lo mande a la siguiente. Ya he probado con las propiedades de Grupos ("start new page", "min height to start new page", .....) y no me hace ni caso. Si alguien conoce una solución a este problema le agradecería mucho que me ayudase. Muchas gracias.
  #410 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
hola me gustaria saber si alguien sabe como crear graficas en el ireports 0.5.1

Última edición por agata007; 23/11/2005 a las 10:13
  #411 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 19:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
ireport

Cita:
Iniciado por DestruKtor
Ten la seguridad que si logro hacer funcionar la cosa, lo posteo en el foro, pero lamentablemente aún me estoy dando de cabezasos por que no se cual es el problema.

Espero que si alguien lo logro hacer funcionar comparta el conocimiento, el codigo y el diseño del jasper no hay drama, pero como se instala jaspertresport? creo que por hay esta el error

Saludos

DestruKtor
  #412 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

Necesita una pequeña ayuda: resulta que cuando le doy show() al JasperViewer desde mi aplicación (en el actionPerformed de un JButton) me lo muestra 2 veces!!!

Se puede solucionar con una tronchada pero me da bronca que me haga esto.
Alguién sabe que puedo hacer???
  #413 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
como soluciono en net bean 4.1
este directorio no figura donde? pongo los driver...?
WEB-INF/lib
  #414 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 10:52
GJS
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Para Destruktor, Ocultar Logo al imprimir

Hola podrías ayudarme con esto? sabes si es posible que al crear un *.pdf se cree con un logo pero luego a la hora de imprimir dicho logo no aparezca?

Muchas gracias
  #415 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 02:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

Alguien sabe como hacer que un textfield se imprima con un borde alrededor en ireport?, por ejemplo con un borde negro. Se puede hacer??

Gracias a todos.
  #416 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Desde ireport :

Botón derecho sobre el textfield, properties, border.



Cita:
Iniciado por grotero
Hola a todos:

Alguien sabe como hacer que un textfield se imprima con un borde alrededor en ireport?, por ejemplo con un borde negro. Se puede hacer??

Gracias a todos.
  #417 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 06:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por este post, muy interesante:

A ver si alguien sabe que puede estar pasando:

Desde un servlet abro un informe en pdf, pero este me sale en blanco, cuando debería salir información ya que tiene varios textos estaticos. He comprobado que el resultado de .runReportToPdf devuelve datos.

Saludos
  #418 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 09:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

Yo he pasado un connection = null y me ha funcionado. Prueba a quitar la linea :

response.setContentType("application/pdf");

Y así el resultado de runreport lo puedes ver en modo texto y confirmar si es null. El código parece correcto.


Cita:
Iniciado por flippy
tengo el siguiente problema, estoy tratando de imprimir el reporte desde en jsp, les muestro el codigo..

Map parameters = new HashMap();
Connection conn = ConnectionPool.getInstance().getConnection();
byte[] bytes = null;
try{
bytes= JasperRunManager.runReportToPdf(application.getRea lPath("/WEB-INF/prueba.jasper"), parameters, conn);
}catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}
response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();


y me aparece el diguiente error..

SRVE0026E: [Error de servlet]-[]: java.lang.NullPointerException

al parecer el metodo JasperRunManager.runReportToPdf esta retornando null y al hacer response.setContentLength(bytes.length); se cae, alguien sabe porque sucede esto??
el reporte es muy simple, no se conecta a base de datos y no ocupa parametros, es solo de prueba..
otra pregunta.. el parametro conn puede ir en null??

gracias!!
  #419 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 12:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas Impresión reportes windows98

Hola destructor, te comento que elabore un reporte utlizando el visor de ireport, en ejecución en WEB desde equipos con windows xp, windows 2000 funciona perfecto, pero al ejecutarlo en un equipo con windows98 imprime solo la mitad del reporte, quisiera saber si hay que modificar algo en el reporte o configurar alguna variable de entorno.


Gracias.
  #420 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
hola podrias darme una correo electronico de alguiene qupueda resolverme unas dudas de uml y rup mi correo es [email protected] o [email protected]. gracias es urgente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.