Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Cita: Iniciado por mlanza Yo trabajo en linux y utilicé: - commons-beanutils.jar - commons-digester-1.7.jar - itext-1.4.jar - jasperreports-1.2.0.jar Fijate sino las clases que te dice ...
  #511 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 07:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellin, colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Para Mlanza

Cita:
Iniciado por mlanza
Yo trabajo en linux y utilicé:
- commons-beanutils.jar
- commons-digester-1.7.jar
- itext-1.4.jar
- jasperreports-1.2.0.jar
Fijate sino las clases que te dice que te faltan y buscalas dentro de los jar. De todas formas, sino en jasperreports.sourceforge.net/requirements.html (no me permite poner el link porque no he dejado suficientes posts, me registré hace minutos...) tenés una lista de los requerimientos según lo que utilices. Espero que sirva.
Estimado compañero, hice lo que me dijistes, puse todas las librerias pero no funciona, me genera en linux el siguiente error:
SEVERE: Servlet.service() for servlet jsp threw exception
java.io.FileNotFoundException: /usr/local/apache-tomcat-5.5.15/webapps/sma/reportes/sma_regionales_ireport.jasper
at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObje ct(JRLoader.java:73)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:161)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperRunManager.runRe portToPdf(JasperRunManager.java:124)
at org.apache.jsp.jsp.sma_005freportes_005fpdf_jsp._j spService(org.apache.jsp.jsp.sma_005freportes_005f pdf_jsp:87)
at org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:97)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:332)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:314)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:264)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.in ternalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:252)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.do Filter(ApplicationFilterChain.java:173)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invo ke(StandardWrapperValve.java:213)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invo ke(StandardContextValve.java:178)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke( StandardHostValve.java:126)
at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke (ErrorReportValve.java:105)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invok e(StandardEngineValve.java:107)
at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.servic e(CoyoteAdapter.java:148)
at org.apache.coyote.http11.Http11Processor.process(H ttp11Processor.java:869)
at org.apache.coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11 ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProt ocol.java:667)
at org.apache.tomcat.util.net.PoolTcpEndpoint.process Socket(PoolTcpEndpoint.java:527)
at org.apache.tomcat.util.net.LeaderFollowerWorkerThr ead.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:80)
at org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlR unnable.run(ThreadPool.java:684)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

Sera que tengo que declarar estas librerias en el classpath?


saludos y gracias
  #512 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellin, colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
configuracion de las variables

Cita:
Iniciado por WilFer
Estimado compañero, hice lo que me dijistes, puse todas las librerias pero no funciona, me genera en linux el siguiente error:
SEVERE: Servlet.service() for servlet jsp threw exception
java.io.FileNotFoundException: /usr/local/apache-tomcat-5.5.15/webapps/sma/reportes/sma_regionales_ireport.jasper
at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObje ct(JRLoader.java:73)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:161)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperRunManager.runRe portToPdf(JasperRunManager.java:124)
at org.apache.jsp.jsp.sma_005freportes_005fpdf_jsp._j spService(org.apache.jsp.jsp.sma_005freportes_005f pdf_jsp:87)
at org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:97)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:332)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:314)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:264)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.in ternalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:252)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.do Filter(ApplicationFilterChain.java:173)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invo ke(StandardWrapperValve.java:213)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invo ke(StandardContextValve.java:178)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke( StandardHostValve.java:126)
at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke (ErrorReportValve.java:105)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invok e(StandardEngineValve.java:107)
at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.servic e(CoyoteAdapter.java:148)
at org.apache.coyote.http11.Http11Processor.process(H ttp11Processor.java:869)
at org.apache.coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11 ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProt ocol.java:667)
at org.apache.tomcat.util.net.PoolTcpEndpoint.process Socket(PoolTcpEndpoint.java:527)
at org.apache.tomcat.util.net.LeaderFollowerWorkerThr ead.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:80)
at org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlR unnable.run(ThreadPool.java:684)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

Sera que tengo que declarar estas librerias en el classpath?


saludos y gracias

Paso que hice: coloque en el startup.sh la variable classpath y referencie las librerias (jasperreports-1.2.0.jar, itext-1.4.jar) con su respectiva ruta y no funciona.

Si aguien sabe como poner a funcionar los reportes en linux, tomcat 5.5.15, reportes que ya funcionan en windows me cuenta por favor.

saludos.
  #513 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 20:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola

soy nuevo en esto pero me gustaria saber que necesito una vez q bajo el ireport para poder empezarlo a usar desde una aplicacion en java con jcreator
  #514 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
adios subreport overflow

Cita:
Iniciado por pacowar
Pues ahora soy yo el que tiene una duda.

Tengo un subreport dentro de un MasterReport. El subreport lo tengo puesto en la banda del detalle. Esta banda tiene un tamaño X, y cuando mi subreport supera ese tamaño pq tiene mucha información que mostrar me dice lo siguiente "Subreport overflowed on a band that does not support overflow"

Si hago la banda del detalle mas grande si que cabe la info del subreport, pero creo que no es la mejor solución. La mejor solución sería que si el subreport es muy grande y no cabe en la banda del detalle del MasterReport, que automáticamente, esa banda se haga más grande o que vaya utilizando más páginas.

Alguién sabe como hacer esto? Le estaría muy agradecido, gracias!
hola, yo lo solucione colocando el orden de impresión como vertical (seguro lo debes tener como horizontal), con ireport lo cambio a traves de la ventana de propiedades del reporte maestro, en la hoja Mas...espero sea de ayuda, nos vemos.

phoenix
  #515 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:08
Avatar de manu_el_3  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Checka El Foro !!!

Cita:
Iniciado por mikiutn
soy nuevo en esto pero me gustaria saber que necesito una vez q bajo el ireport para poder empezarlo a usar desde una aplicacion en java con jcreator
HOLAS, TE RECOMIENDO LE DES UNA MIRADITA AL PRINCIPIO DEL FORO, DONDE SE EXPLICA QUE DEBES HACER CON EL IREPORT DESCARGADO Y QUE LIBRERIAS TIENES QUE COPIAR Y A DONDE CADA UNA DE ELLAS.

POR FAVOR POSTEA PROBLEMAS QUE NO ESTEN RESULETOS EN EL FORO. GRACIAS.

MANUEL.
  #516 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:17
Avatar de manu_el_3  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con Crosstab

Cita:
Iniciado por flippy
hola a todos, no he podido averiguar como llenar una tabla con registros, mi problema es que necesito llenar una tabla con registros que vienen desde una coleccion que seteo en mi action y se la mando como parametro, pero la verdad es que no se como leer esa coleccion en el reporte, he leido sobre grupos, pero no logro hacer funcionar nada!! me tinca que con CtossTab Tool puedo solucionar el asunto, pero no se como usarlo y no aparece informacion en ninguna parte :S
espero que alguien pueda ayudarme, gracias!!!!
Holas te puedo ayudar a comprender el Crosstab, Al crear un nuevo crosstab te pide una fuente o coleccionde datso (de donde sacara los datos para su consulta interna) (aun que puedes modificarlo luego), luego te pide los CAMPOS que se listaran sobre la tabla y posteriormente los de la derecha, y eliges que campo quieres que se despliegue, entonces te pedira los campos centrales para mostrar y eliges uno de los de tu coleccion de datos, y si quieres mostrar totales dejas marcados los checks y si no los desmarcas y listo. luego tienes un crosstab funcionando...
  #517 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:22
Avatar de manu_el_3  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Te puedo responder la 1

Cita:
Iniciado por fleuken
saludos, quien me puede ayudar en estas dos preguntas:

1 - Como saber en el campo detail si estoy ubicdo o no en el ultimo record ? (ej. quiero que se imprima o no una linea dependiendo si estoy o no en la ultima columna del reporte)

2 - Como hacer para que si una columna no cabe completa al final de una pagina, esta comienze a mostrarse en la siguiente pagina? (ej. tengo por cada pagina 4 o 5 columnas, pero en un caso me sale 4 y parte de la siguiente y lo restante de esta ultima en otra pagina, quiero entonces que esta no salga al final de la primera pagina sino al comienzo de la siguiente)

saludos
Rpta. 1 Si quieres imprimir una linea despues del ultimo reporte, lo mas aconsejable es que uses los FOOTERS de cada grupo ( ahi puedes colocar una linea y el footer puede tener solo 1 o 2 unidades de ancho) que tengas o si no del la columna en si, peo tambien puedes colocal la linea en el sumary que es lo ultimo que se muestra despues de todo el reporte

Atte.

Manuel.
  #518 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 13:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por vayeya_bttf
osea ya vi los codigos del foro y todo pero no me funcionan me dice que no puede encontrar las variables application response y la clase de servletoutputstream pero en los codigos no dice como declararlas estoy haciendo un aplicacion en java pero nocesito qu eme exporte en pdf poruq enecesito exportar dos pdf concatenados o como puedo hacer esto con el jasper viewer?????????
Lo estás probando desde un servlet?
A mí me sirvió mucho esta guía, no tenía idea de todo esto y con esta página pude armar el pdf sin problemas, fijate si te sirve www . javaworld . com/javaworld/jw-09-2002/jw-0920-opensourceprofile.html (sacale los espacios, tuve que ponerlos porque no me permite enviar links por ser nueva en el foro)
  #519 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pacowar
Hola, ya estoy por aquí otra vez.

Quería comentar si alguien tiene problemas al mostrar acentos en un pdf. Resulta que tengo un report y en tomcat funciona bien, pero usando web logic y JRockit no va del todo bien. Las palabras con acentos no se muestran y además, las palabras en negrita tampoco.

El PDF Enconding que uso es el CP1252 (Western European ANSI aka WinAnsi).

Alguna ayuda?

Cambiá el encoding a LATIN1
Suerte!
  #520 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 13:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por WilFer
Estimado compañero, hice lo que me dijistes, puse todas las librerias pero no funciona, me genera en linux el siguiente error:
SEVERE: Servlet.service() for servlet jsp threw exception
java.io.FileNotFoundException: /usr/local/apache-tomcat-5.5.15/webapps/sma/reportes/sma_regionales_ireport.jasper
at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObje ct(JRLoader.java:73)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:161)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperRunManager.runRe portToPdf(JasperRunManager.java:124)
at org.apache.jsp.jsp.sma_005freportes_005fpdf_jsp._j spService(org.apache.jsp.jsp.sma_005freportes_005f pdf_jsp:87)
at org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:97)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:332)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:314)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:264)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.in ternalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:252)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.do Filter(ApplicationFilterChain.java:173)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invo ke(StandardWrapperValve.java:213)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invo ke(StandardContextValve.java:178)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke( StandardHostValve.java:126)
at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke (ErrorReportValve.java:105)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invok e(StandardEngineValve.java:107)
at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.servic e(CoyoteAdapter.java:148)
at org.apache.coyote.http11.Http11Processor.process(H ttp11Processor.java:869)
at org.apache.coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11 ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProt ocol.java:667)
at org.apache.tomcat.util.net.PoolTcpEndpoint.process Socket(PoolTcpEndpoint.java:527)
at org.apache.tomcat.util.net.LeaderFollowerWorkerThr ead.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:80)
at org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlR unnable.run(ThreadPool.java:684)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

Sera que tengo que declarar estas librerias en el classpath?


saludos y gracias

La verdad es que no me ha dado nunca esta excepción, te contesté en privado... a mí me anduvo sin problemas, por eso no se en qué mas te puedo ayudar... Mucha suerte!
  #521 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 19:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Veracruz mexico
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mikiutn
soy nuevo en esto pero me gustaria saber que necesito una vez q bajo el ireport para poder empezarlo a usar desde una aplicacion en java con jcreator
yo tambien estoy utilizando el jcreator mira despues de bajar el ireport agrega las librerias en el jcreator en el menu --- configure---options--- jdk profiles---seleccionas el profile---edit--- add--- add archivo y agregas las siguientes librerias del ireport:
commons-logging-1.0.2.jar
tools.jar
itext-1.3.1.jar
commons-collections-2.1.jar
commons-beanutils-1.5.jar
commons-digester-1.7.jar
jasperreports-1.2.0.jar
de ahi tienes tu aplicacion y agregas el codigo para exportar el reporte aki en este foro puedes encontrar este codigo si no pues te lo mando ok???
  #522 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 19:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Veracruz mexico
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mlanza
Lo estás probando desde un servlet?
A mí me sirvió mucho esta guía, no tenía idea de todo esto y con esta página pude armar el pdf sin problemas, fijate si te sirve www . javaworld . com/javaworld/jw-09-2002/jw-0920-opensourceprofile.html (sacale los espacios, tuve que ponerlos porque no me permite enviar links por ser nueva en el foro)
ya he probado el codigo pero no me genera el pdf ?????? no lo estoy probando desde un servlet si no de una aplicacion stand alone tiebe que ver esto?????
  #523 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 12:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ponelo en PageHeader en lugar de en ReportHeader.
Saludos
  #524 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 18:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Veracruz mexico
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
corro mi clase en jcreator y me funciona perfecto genero un jar de esta clase y a la hora de ejecutarlo me sale el siguiente error que no me sale cuando lo corro en el jcreator:
java.lang.Noclassdeffounderror: net/sf/jasperreports/engine/design/jasperdesign
alguien puede ayudarme?????
  #525 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 18:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos soy nuevo en esto y necesito generar un reporte en java con el ireport pero al bajarlo y descompilarlo no me genero ningun archivo .bat para instalarlo y no se si necesito hacer algo para lograrlo. en un articulo encontre que necesito el apache-ant como herramienta q hay de cierto en esto.

saludos
  #526 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellin, colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
problema de jasperreport en linux

Cita:
Iniciado por mlanza
La verdad es que no me ha dado nunca esta excepción, te contesté en privado... a mí me anduvo sin problemas, por eso no se en qué mas te puedo ayudar... Mucha suerte!
Mil gracias Mariela, un besote bien grande. Resolvi el problema gracias a tu ayuda, copie las librerias jasperreports-1.2.0.jar e itext-1.3.1.jar en la carpeta WEB-INF/lib de mi proyecto y adicionalmente las declare en el CLASSPATH del servidor linux y zasssss, funciono.

saludos.
  #527 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mikiutn
hola a todos soy nuevo en esto y necesito generar un reporte en java con el ireport pero al bajarlo y descompilarlo no me genero ningun archivo .bat para instalarlo y no se si necesito hacer algo para lograrlo. en un articulo encontre que necesito el apache-ant como herramienta q hay de cierto en esto.

saludos
Fijate en la pagina oficial del iReport, ahi esta todo.

ireport.sourceforge.net

Y si, necesitas el ant y otras cosillas mas

RTFM!
  #528 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Estoy trabajando en mi proyecto de grado.Tengo que generar unos reportes con graficos y tablas. Tengo iReport 1.2, pero aun no lo manejo bien. Tengo que implementar struts, fachada y DAO. Alguien me podria colaborar en esos temas. Nunca los he implemenrado.

Gracias
  #529 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:02
Avatar de fleuken  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respondiendo a Manuel_3

Cita:
Iniciado por manu_el_3
Rpta. 1 Si quieres imprimir una linea despues del ultimo reporte, lo mas aconsejable es que uses los FOOTERS de cada grupo ( ahi puedes colocar una linea y el footer puede tener solo 1 o 2 unidades de ancho) que tengas o si no del la columna en si, peo tambien puedes colocal la linea en el sumary que es lo ultimo que se muestra despues de todo el reporte

Atte.

Manuel.

Primeramente, disculpa que no te haya agradecido antes, es que estuve algunos dias fuera y ocupado. Ademas de que ya casi no me acordaba de por que hice la pregunta, pero ya recuerdo...

Bueno, a la verdad me diste buenas ideas a partir de tu comentario y de hecho creo que me serviran para otras cosas que estoy hciendo por estos dias, pero el caso es que la pregunta la hice por lo siguiente:

Yo quiero, por ejemplo, cada cinco iteraciones del DETAIL mostrar algo, por ejemplo un texto, (esto lo logro diciendo en el Print When Expression que Report_Count%5==0, bueno, no tan asi, pero esa es la idea), pero dicho texto no quiero mostrarlo cuando este grupo de 5 sea el ultimo, es decir que si tuviese 20 iteraciones en el DETAIL quiero que se muestre el texto solo 3 veces, en el 5to, en el 10 y en el 15, pero no quiero que se muestre en el 20, y la idea es saber cuando he llegado a la ultima iteracion del DETAIL, en este caso a la 20 para incluir dicha sentencia en el Print When Expression o algo que logre que esto no aparezca....
  #530 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias chavos por su ayuda y su paciencia instale el ireport. el problema q tenia parece ser q se debe a que en la misma maquina donde tengo mi aplicacion con jcreator tengo como BD a oracle y me ocasionaba algun conflicto al no reconocerme la ruta de mi jdk1.5(desconosco el porque exactamente si alguien lo sabe me gustaria me lo hicieran saber) por lo tanto tube q copiarla en el archivo ejecutable del ireport y asi me cargo....
  #531 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Generar un archio TXT + SQL con formato especifico

Hola amigos del foro..espero que me puedan ayudar con esto:

Debo generar, a partir de una consulta a una Base de datos, un archivo TXT, en donde cada campo retornado por la consulta debe estar en una posicion (en columna) determinada del archivo (seguramente sera para que otra aplicacion lo lea)
Por ejemplo:
tipo de dato posicion inicial posicion final largo justificacion formato caracter de relleno valor por defecto
campo_1 : NUMBER 1 8 8 DERECHA CERO
campo_2: CHAR 9 9 1 IZQUIERDA BLANCO
campo_3: CHAR 10 39 30 IZQUIERDA BLANCO
...
..
bueno, espero que puedan ayudarme a resolver este problema
Gracias por adelantado
  #532 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
HOLA A TODOS.
Estoy haciendo una aplicacion en NetBeans5.0.
Quisiera saber si la clase application hace parte de la api de jasperReports y(¿si es asi en cual paquete la importo? ) pues la mando como parametro de la siguiente manera:
File reportFile = new File(application.getRealPath("ruta/Reporte.jasper"));
y me sale error. Ya agregue la libreria de jasperReports1.2.0 a NetBeans. Estoy trabajando con la version iReport1.2.0.
Si alguien me ayuda le agradeceria.
  #533 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con sentencia SQL en iReport

Buenas gente, estuve probando el pasarle al reporte la consulta completa, cosa en la que no he tenido problemas....hasta...

Cuando le agrego una clausula ORDER BY al String que paso como parametro, tengo un error del Jasper, diciendo que no puede completar la consulta.

No es error de Sintaxis de la expresion SQL, porque con el Query Analizer de SQL Server funciona perfecto.

este es el String que le paso:

Código PHP:
 String query = new String "SELECT cli.cliente, emp.empresa, leg.legajo , LTRIM (leg.apellido) + \' \' + RTRIM(leg.nombre) AS nombre"+
",datepart(\"yyyy\", leg.fecha_nacimiento) AS año_Nacimiento, "+
"RTRIM(LTRIM(domi.calle + \' \' + domi.puerta + \' \' + domi.piso + domi.cuerpo +\' \'+ domi.departamento"+
" + \'( \'+ domi.codigo_postal+\')-\' + domi.localidad + \' \' + domi.provincia)) AS Direccion , "+
"liq.nro_cuil, liq.fecha_ingreso, conv.denominacion1 AS Convenio , convcat.denominacion1 AS Categoria,"+
" convf.denominacion1 AS Funcion, osc.denominacion1 AS Obra_Social, emp.nombre_empresa, "+
"cli.nombre FROM empresas emp, clientes cli, legajos leg , legajo_liquidar liq, legajo_domicilio domi, "+
"convenios conv, conv_categoria convcat, conv_funcion convf, obras_sociales osc "+
"WHERE cli.cliente = 12"+
"AND emp.cliente = cli.cliente "+
"AND leg.cliente = cli.cliente "+
"AND emp.empresa LIKE \'" emp"\'" +
"AND leg.empresa LIKE emp.empresa "+
"AND liq.cliente = cli.cliente "+
"AND liq.empresa LIKE emp.empresa "+
"AND liq.legajo = leg.legajo "+
"AND domi.empresa like emp.empresa "+
"AND domi.cliente = cli.cliente "+
"AND domi.legajo = leg.legajo "+
"AND convf.empresa LIKE emp.empresa "+
"AND liq.convenio = conv.convenio"+
" AND liq.categoria_convenio = convcat.categoria_convenio "+
"AND liq.osocial = osc.obra_social "+
"AND liq.funcion_convenio = convf.funcion_convenio"+
"ORDER BY leg.legajo"); 
y el error que tira es este:

Cita:
net.sf.jasperreports.engine.JRException: Error executing SQL statement for : untitled_report_1
net.sf.jasperreports.engine.query.JRJdbcQueryExecu ter.createDatasource(JRJdbcQueryExecuter.java:121)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFillDataset.cre ateQueryDatasource(JRFillDataset.java:632)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFillDataset.set Datasource(JRFillDataset.java:576)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFillDataset.set ParameterValues(JRFillDataset.java:565)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.setP arameters(JRBaseFiller.java:847)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.fill (JRBaseFiller.java:672)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.fill (JRBaseFiller.java:632)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.fillRepo rt(JRFiller.java:63)
net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:402)
net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:234)
net.sf.jasperreports.engine.JasperRunManager.runRe portToHtmlFile(JasperRunManager.java:498)
org.apache.jsp.report_jsp._jspService(report_jsp.j ava:107)
org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:94)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:324)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:292)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:236)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
Como diria un amigo mio...CUAC!

Si alguien tiene una idea, o esta trabajando con lo mismo, avise
  #534 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 11:29
Avatar de dacmonsalve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Colombia Tierra querida, himno de fe y armonia
Mensajes: 318
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola Rainmarker:

Creo que tu problema es este:
Código PHP:
"AND liq.funcion_convenio = convf.funcion_convenio"+
"ORDER BY leg.legajo"); 
debes dejarle un espacio antes de cerrar las comillas por que si no...la consulta al estar concatenada se interpretara asi;

AND liq.funcion_convenio = convf.funcion_convenioORDER BY leg.legajo

Prueba con esto:

Código PHP:
"AND liq.funcion_convenio = convf.funcion_convenio "+
"ORDER BY leg.legajo"); 
......SALUDOS....
__________________
La mayor frustración es saber todas las respuestas,
pero que nadie te haga las preguntas
:Zzz:
.
  #535 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ay dios!! Que Bobo!!

Era eso...me estoy autocacheteando... y autoflagelando...

Muchas Gracias!!
  #536 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 17:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Información Aqui voy yo!

Cita:
Buen dia, después de pasar toda la mañana leyendo uno a uno los mensajes
que se apuntaron en este foro, comenzando con destruktor y su rabieta inicial porque nadie le explicaba, pasando por los que una y otra vez pisaban las respuestas de los errores y preguntaban lo mismo, hasta los que llegaban con preguntas de parcial...
El caso, es que después del escrutinio a todos sus apuntes, creo que puedo llegar a aportar algunas cosas y claro, a preguntar muchas mas, vamos primero con lo que puedo aportar.

1. Imprimir una pagina directamente:
Código HTML:
<a href="javascript:window.print()">Imprimir</a> 

Esto permite abrir el cuadro de dialogo de imprimir para escoger la impresora y el número de páginas, y de hecho funciona bien en una pag web normal, pero en una que traiga un reporte (trayendo al acrobat integrado o "embebido" dentro de ella) no me ha funcionado hasta el momento, pero dejo la semilla por si alguien le pega al perro.

2. Insertar el simbolo del euro en los reportes.
Bueno, pues la manera más practica creo, es crear un static text tool (En caso que se necesite en una sola parte del reporte) y dar click para editar sus propiedades, buscan el simbolo del euro en internet y copiar, pegar....
Otra manera (funciona en windows) es una vez dentro de las propiedades del text tool, presionar las teclas Ctrl+Alt+5 y asi sale el simbolo del euro.
Si en cambio las necesitan para, por ejemplo, todos los valores de una columna, lo mejor es que creen una variable que tenga dentro del cajon de texto "Variable expression" lo siguiente: new String("€") y listo!!!

  #537 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 18:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Busqueda Aqui voy yo again!

Bueno, esos son mis aportes, ahora les toca a ustedes.
Resulta que tengo unos reportes hechos en ireport y funcionan muy bien, los compilo como .jasper y desde una pagina hago que se visualizen como archivos acrobat, mi problema sin embargo, viene cuando intento crear un reporte con una gráfica de estadisticas, pues si bien dentro de ireport funciona bien pasandole parametros y todo, y visualizandolo desde ireport con JRViewer, o con iexplorer, o con acrobat, al compilar y crear el .jasper y llamarlo desde la página, la imagen no se deja ver!!!!!!!!!!!! que me falta???????????????? espero alguien me pueda colaborar. Gracias y por aqui a la orden, saludos.
  #538 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Vayeya_bttf

Hola De Nuevo Aqui, Me Comentaste Q Puedes Pasarme Una Clase Para Sacar Mi Reporte Desde El Jcreator Con Al Ireport Te Lo Agradeceria Si Lo Haces Ya Con La Q Cuento Creo Q No Es La Adecuada Ojala Puedas Ayudarme Porfa Te Lo Agradeceria
  #539 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Veracruz mexico
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

Cita:
Iniciado por mikiutn
Hola De Nuevo Aqui, Me Comentaste Q Puedes Pasarme Una Clase Para Sacar Mi Reporte Desde El Jcreator Con Al Ireport Te Lo Agradeceria Si Lo Haces Ya Con La Q Cuento Creo Q No Es La Adecuada Ojala Puedas Ayudarme Porfa Te Lo Agradeceria
Esta es la clase que yo utilizo espero te sirva

public class reporteJ {


private Connection con = null;
private String driver = "sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver";
private ResultSet rs = null;



public reporteJ() {
/* Efectua la conexion a base de dados y recoleta los valores da base de datos almacenados */
try {
if (con == null) {
Class.forName(driver);
con = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:BDSIPAC","" ,"");
Statement statement = con.createStatement();
rs = statement.executeQuery("SELECT OBSERVADOR, [PEMEX CIA], FECHA, INSTALACION, LOCALIZACION, [No POZO], SITIO, DESCRIPCION, [RESP INST], [DEPEND RESP], [CIA RESP], [DEPTO RESP], ESTADO, [TIPO RIESGO], [ACCION CORRECTIVA], OBSERVACIONES FROM CONDICIONESINSEGURAS");
HashMap teste = new HashMap();


}
System.err.println("ok!!!!!!*******");
}
catch (Exception e) {
System.err.println("Problemas presentados en la conexion");
e.printStackTrace();
}





try {








net.sf.jasperreports.engine.design.JasperDesign design = net.sf.jasperreports.engine.JasperManager.loadXmlD esign("reportes/condicionesInseguras.jrxml");

JasperReport jr = JasperManager.compileReport(design);

HashMap parameters = new HashMap();


parameters.put("p1", new String(sql));





JasperPrint impressao = JasperManager.fillReport(jr,parameters,con);




JasperViewer jrviewer = new JasperViewer(impressao,false);


jrviewer.show();




}
catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}
}


}
  #540 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 11:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por DestruKtor
Laraos

Creo que tu error esta en esta linea

print=JasperFillManager.fillReport(sourceFile.getP ath(), new HashMap(), conn);

deberia ser asi!!!

JasperPrint print =JasperFillManager.fillReport(sourceFile.getP ath(), new HashMap(), conn);

ahora que quieres generar??? por que si es un pdf mediante un jsp la forma adecuada es:

byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parametros, conexion);

de esta forma guardas el archivo pdf en un arreglo de bytes y luego lo envias al browser con

response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();

Suerte!!
hola destructor .... gracias por los consejos ofrecidos .... te cuento q tengo el siguiente problema .... tengo un jsp llamado cargaReporte q tiene todo el codigo para generar el reporte e intentar abrirlo (en acrobat ) ... cuando probe localmente mi jsp no hay problemas, muestra correctamente el pdf ... pero si lo pruebo de otras maquinas clientes me sale el mensaje de si deseo abrirlo o guardarlo y cuando lo abro abre en el block de notas y muestra basura ... y si lo guardo lo guarda con la extension cargaReporte.jsp ... ¿¿¿cual creas q pueda ser el problema ????' el codigo q utilice es el que esta al comienzo del foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.