Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Encontre una solución para el tema de la impresión en las bandas cuando tengo columnas: Properties-->Common-->Remove line when blank (destildo esa opción) Muchas Gracias. Cecilia....
  #601 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa RE: Problema con columnas

Encontre una solución para el tema de la impresión en las bandas cuando tengo columnas:
Properties-->Common-->Remove line when blank (destildo esa opción)
Muchas Gracias.
Cecilia.
  #602 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 18:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola que tal, quiero preguntar como hago para mostrar la vista previa del pdf en un servlet, me explico, tengo el tipico static void main(String arg[]) y desde alli llamo una clase que sirva para esto:

JDialog viewer = new JDialog(new JFrame(),"Vista previa del reporte", true);
viewer.setSize(800,600);
viewer.setLocationRelativeTo(null);


// Cargar el archivo .jasper

JasperReport template = JasperManager.loadReport(archivo);

// En mapa se especifican los parametros del reporte

Connection conn = this.getConnection("inventario","root","");
JasperPrint report = JasperManager.fillReport(template, mapa, conn);

// Mostrar el reporte
JRViewer jrv = new JRViewer(report);

viewer.getContentPane().add(jrv);
viewer.show();
*************
En fin , me sale perfecto, sale la vista previa, cuando trato de adaptarlo a un servlet

/VISTA PREVIA QUE NO FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!

JDialog VistaPrevia=new JDialog(new JFrame(),"Vista Previa del Reporte",true);
VistaPrevia.setSize(800,600);
VistaPrevia.setLocation(150,50);
JRViewer jrv= new JRViewer(jasperPrint);
/*jrv.setZoomRatio(123);
jrv.setFitPageZoomRatio();
jrv.setFitWidthZoomRatio();
jrv.show(true);

VistaPrevia.getContentPane().add(jrv);
VistaPrevia.show(true);*/

***** NO FUNCIONA, es el mismo codigo que uso en forma static pero en servlet simplemente se queda haciendo tiempo, no mensaje de error ni nada , solo tiempo, si alguien sabe como sacarlo que me explique porque no se si hay error o no se podra crear Jdialog con servlet.? Posdata: Soy nuevo en esto de servlet, perdonen si la pregunta es muy tonta
  #603 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 19:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Otra pregunta, trate de darle la vuelta al problema y encontrarle la salida, asi que llamo la clase que previsualiza desde el servlet:
public class miprimerPDFStatic extends HttpServlet implements Servlet{
//public static void main(String arg[])throws IOException {
public void doGet(HttpServletRequest request,HttpServletResponse response) throws ServletException, IOException
{
preview p=new preview("C:/Archivos de programa/JasperSoft/iReport-1.2.2/Reportes/HojadeVida.jasper",new HashMap());;
//}
}
}
**** Y ME SALE LA SIGUIENTE Excepcion:
excepción

javax.servlet.ServletException: El Arropador (Wrapper) no puede hallar clase de servlet miprimerPDFStatic.class o una clase de la que depende
org.apache.catalina.authenticator.AuthenticatorBas e.invoke(AuthenticatorBase.java:432)
org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke (ErrorReportValve.java:105)
org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.servic e(CoyoteAdapter.java:148)
org.apache.jk.server.JkCoyoteHandler.invoke(JkCoyo teHandler.java:199)
org.apache.jk.common.HandlerRequest.invoke(Handler Request.java:282)
org.apache.jk.common.ChannelSocket.invoke(ChannelS ocket.java:754)
org.apache.jk.common.ChannelSocket.processConnecti on(ChannelSocket.java:684)
org.apache.jk.common.ChannelSocket$SocketConnectio n.runIt(ChannelSocket.java:876)
org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlR unnable.run(ThreadPool.java:684)
java.lang.Thread.run(Thread.java:536)


causa raíz

java.lang.ClassNotFoundException: miprimerPDFStatic.class
org.apache.catalina.loader.WebappClassLoader.loadC lass(WebappClassLoader.java:1352)
org.apache.catalina.loader.WebappClassLoader.loadC lass(WebappClassLoader.java:1198)
org.apache.catalina.authenticator.AuthenticatorBas e.invoke(AuthenticatorBase.java:432)
org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke (ErrorReportValve.java:105)
org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.servic e(CoyoteAdapter.java:148)
org.apache.jk.server.JkCoyoteHandler.invoke(JkCoyo teHandler.java:199)
org.apache.jk.common.HandlerRequest.invoke(Handler Request.java:282)
org.apache.jk.common.ChannelSocket.invoke(ChannelS ocket.java:754)
org.apache.jk.common.ChannelSocket.processConnecti on(ChannelSocket.java:684)
org.apache.jk.common.ChannelSocket$SocketConnectio n.runIt(ChannelSocket.java:876)
org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlR unnable.run(ThreadPool.java:684)
java.lang.Thread.run(Thread.java:536)
***
que significa esto? , alguien sabe, la clase preview es una clase que tiene lo que tiene mi mensaje de arriba, la parte del JDialog y todo eso. en Fin, no se que mas hacer, configure el web.xml, para agregarle el preview.class, pero nada, sigue igual.
  #604 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 21:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Me encontre con este Tutorial del Irepot, pesa 5 Mb, es bastante bueno y explicativo y esta en español,
sicas.dyndns.org/biblio/Reports-Informes/ iReport%20Tutorial%20v2_1.doc
  #605 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 04:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Lanzar informe con JasperRepors

Buenas a todos. Explico mi problema:
Genero mediante el iReport 1.2.2 un informe conexionandole con una base de datos mysql, y haciendo select * from tabla, lanzo el informe y todo ok.
Pero ahora quiero lanzarlo desde una aplicacion java. Genero el .jasper. Cambio la sql y pongo "select * from tabla where id= $P{id} y uso el codigo del primer post de este hilo. Y me da el siguiente error:

Class not found when loading object from file : C:\probando_dinamico.jasper
Class not found when loading object from file : C:\probando_dinamico.jasper
class net.sf.jasperreports.engine.JRException
net.sf.jasperreports.engine.JRException: Class not found when loading object from file : C:\probando_dinamico.jasper

GRACIAS

Última edición por prm83; 17/05/2006 a las 09:37
  #606 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 18:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

El error es porque no tienes la clase esa, debes de verificar que tienes el paquete actualizado, lo mas facil es que la mismas librerias que usa Ireport que es el que genera el *jasper, sean las mismas que utilizes para compila y ejecutar tu aplicacion java, asi que añadelas a tu classpath y listo. Todo lo que tenga que ver con Class not found es por eso.
  #607 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 01:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias jorge.
Copie las *.jar del irepot en las del jdk del que tira el java y funciona correctamente. Muchisimas gracias. Me estaba volviendo loco con esa tonteria.

Pero ahora tengo otro problema, creo un servlet y lo subo a un servidor tomcat. Y me lo ejecuta perfecto con el acrobat 7. Pero ahora entro en red desde un pocket pc y cuando me descarga el archivo, lo hace sin formato, osea, sin ".pdf" sabeis xq puede ser?

Última edición por prm83; 18/05/2006 a las 08:53
  #608 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 08:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola a todos mi pregunta es .. ¿Por que mi reporte corre bien cuando ejecuto desde mi ide net beans pero desde tomcat no me muestra ningún dato sale el pdf en blanco...? los agradezco si a alguien sabe por que ..? Y que debo hacer
__________________
"Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, no hablaria todo lo que pienzo en difinitiva pensaria todo lo que hablo"
  #609 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Para abieliseo. Te dejo mi codigo, que corre en tomcat perfecto haber si te dirve de algo. Acuerdate de pegar todas las librerias necesarias. incluida le del servlet


import net.sf.jasperreports.engine.*;
import net.sf.jasperreports.engine.export.*;
import net.sf.jasperreports.engine.util.*;
import net.sf.jasperreports.view.*;
import java.sql.*;

import java.io.*;
import java.util.*;

import javax.servlet.ServletException;
import javax.servlet.ServletOutputStream;
import javax.servlet.http.HttpServlet;
import javax.servlet.http.HttpServletRequest;
import javax.servlet.http.HttpServletResponse;


public class informe_servlet extends HttpServlet {

public void doGet (HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) throws IOException, ServletException
{

try
{

InputStream in = this.getClass().getResourceAsStream("probando_dina mico.jasper");

//Pasamos parametros al reporte Jasper.
Map parameters = new HashMap();

String id="4";

parameters.put("sql", new String("select * from animales where id="+id));


byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(in, parameters, getConnection());


response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();




}
catch (Exception e)
{
System.out.println(e.getMessage());
}






}
/**Metodo para crear la conexion a DB*/

public static Connection getConnection() throws ClassNotFoundException, SQLException {
//Configuración de la conexión.
String driver = "com.mysql.jdbc.Driver";
String connectString = "jdbc:mysql://localhost:3306/prueba";
String user = "root";
String password = "vc";

Class.forName(driver);
Connection conn = DriverManager.getConnection(connectString, user, password);

//Retornamos la conexión establecida.
return conn;
}
  #610 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 09:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
boy a probarlo gracias prm83
ahora que veo tu codigo tengo otro problema con ireport de que tipo sera los parametros si le boy a pasar un parametro de tipo consulta ?
__________________
"Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, no hablaria todo lo que pienzo en difinitiva pensaria todo lo que hablo"
  #611 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 09:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pues seran $P{nombre de la variable}
Luego tienes que declarar en el ireport la variable tb, con el mismo nombre claro.
te dejo este enlace mygnet.com/articulos/java/412/
para hacerlo como el mio, donde pone el report query que le añade el where y pone where clv_are_ads = $P{nombre de la variable}, tu borra la consulta entera y solo deja lo q es la variable osea solo dejarias $P{nombre dela variable}
  #612 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 19:20
Avatar de fleuken  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Regreso nuevamente....

saludos, hace rato no entraba al sitio, al parecer los demas foros lo estaban desplazando un poco.
Bueno, tengo una idea, para ver si logro simular un calendario de outlook en un reporte, algo verdaderamente tentador.....para ello tengo algunas ideas, entre las de usar un crosstable, pero no se usarlos y lo otro es que quisiera lograr hacer es lo siguiente:

detail1detail2de
tail3
detail4detail5

esdecir, que los details no me queden precisamente alineados en columnas....alguien podria darme una sugerencia al respecto....
  #613 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 20:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema al ejecutar

Hola:

Estoy desarrollando una aplicación con swing y utilizo JasperReports para imprimir unos listados. He creado los informes con iReport y desde dicho programa los puedo compilar sin problemas, luego al ejecutarlo desde mi compilador (JCreator) también puedo ver los reportes correctamente. Después creo un .jar agregando la ruta de las librerias externas que ulizo(./lib), cuando ejecuto el .jar puedo tener acceso a la base de datos, pero a la hora de tratar de ver un reporte da el siguiente error:

Error compiling report java source files: c:\horarios\profesores_1148436584875_212659.java

En el directorio c:\horarios es donde tengo mi .jar y todas las carpetas que utilizo en mi proyecto, incluyendo la carpeta lib con los siguientes archivos:
commons-beanutils-1.5.jar
commons-collections-2.1.jar
commons-digester-1.7.jar
commons-logging-1.0.2.jar
commons-logging-api-1.0.2.jar
itext-1.3.1.jar
jasperreports-1.2.2.jar
poi-2.0-final-20040126.jar
mysql-connector-java-3.1.1.11-bin.jar

Esos mismos .jar son los que utilizo en el iReport para compilar y crear mis reportes.

Si alguien supiera que puede estar pasando y me ayudara lo agradecería ya que llevo unos días bloqueado con ese problema.

Muchas gracias.
  #614 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 13:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación Estoy en un apuro, necesito ayuda urgentemente!!

Hola, tengo un problema importante, estoy realizando un proyecto basado en la realizacion de un generador dinámico de pdf, y la verdad es que estoy muy perdido en cuanto a las herramientas que tengo o debo utilizar, me han comentado que me puedo basar por ejemplo en el código fuente de ireport, ya que mi aplicación va a ser una copia de ireport, cambiando ciertos objetos y algunas cosas mas. Pero estoy encontrando varios problemas, para empezar no sé como conseguir el código fuente de ireport (que está en java), y una vez que lo tenga que es lo que necesito para poder utilizarlo en mi provecho. Por favor es muy importante, porque la verdad es que no consigo meterme en faena y encaminar un poco mi trabajo, estoy dando palos de ciego y la verdad es que me estoy desesperando porque no sé qué es lo que tengo que hacer, es decir, básicamente mi problema reside en que, aparte de no tener ni idea, pues no sé donde buscar las cosas que necesito y como utilizarlas. Si alquien pudiera por lo menos encaminarme un poco hacia donde tengo que ir le estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
  #615 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 12:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Buenas estoy liado y me ha surge un problema d a la hora de ejecutar el report y el error q me da es este


Class not found when loading object from file : C:\reports\lis_uno.jasper

A q es debido
  #616 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 17:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación Necesito ayuda de cómo plantear un report

Hola a todos necesito una ayuda haber como puedo plantear un report que puede parecer tonto pero que es lo que tengo que hacer.

Se basa en mostrar la información de varias tablas totalmente independientes y con diferente número de registros obviamente.

Del estilo de:

Tabla 1
--------
pepe gonzalez
teresa oller

Tabla 2
--------
Almacen 1 93333
Almacen 2 9111
Almacen 3 9588

... y así unas 10 tablas. ( con la posibilidad de que en un futuro en vez de pedirmelas una debajo de otra me la pidan al lado ).

La primera solución que se me ocurrió es crear sub-reports pero es que son como 10 tablas y luego es dificil de mantener 10 sub-reports para cambios de estilos, etc.

A alguien se le ocurre alguna solución usando grupos, frames, crosstab, .. etc.

Los datos los traigo de un datasource no de una conexión sql.

A lo mejor es algo muy sencillo y no lo veo pero es que no se me ocurre nada, porque claro para mi lo más sencillo era mostrar los campos uno debajo de otro en la sección detail pero como me repite la sección detail para cada registro, me repite las cabeceras de las tablas y además no muestra los registros de cada tabla en orden.

No se me ocurre nada de nada así que espero alguien me ilumine para que vea la luz en este negrísimo tunel en el que estoy!!

PD: A todo esto, yo puedo tener un parámetro que sea del tipo java.util.vector y que al mostrar hacerle algún tipo de concat para que me los muestre uno debajo de otro??
  #617 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 09:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ayuda para pasar de un jsp a pdf con iReport

He estado usando el código que han posteado en el foro pero tengo un pequeño problema:
Mi jsp manda llamar al acrobat reader pero no me abre el archivo pdf que le especifico en el jsp, me manda un archivo pdf con el nombre del jsp que lo está mandando llamar por lo que me me muestra uno en blanco.
Mi código es el siguiente:

<%@ page import="java.sql.*,java.util.*,java.lang.*, java.io.File"%>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.*" %>
<%@ page import="javax.sql.*" %>
<%@ page import="javax.naming.*" %>

<%
File reportFile = new File(application.getRealPath("/reportes/credenciales.jasper"));
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("universidad","Nombre de universidad");
byte[] bytes=JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.g etPath(), parameters, UtilDB.getConnection());
response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();
%>

El reporte jasper que estoy manejando se llama "credenciales.jasper" pero el pdf se nombra como el jsp que lo llama.

Por favor si alguien me puede ayudar, es urgente!!
Gracias de antemano!

SuperJazzo
  #618 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 08:47
Avatar de fleuken  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
como aprender a hacr reportes

Saludos,
aqui les ofrezco una secuencia de libros y paginas que pueden visitar y bajar para que aprendan a trabajar con el Ireport, Jasperreport y jfreechart. les recomiendo que se los estudien en ese orden y ademas que miren de punta a cabo los mensajes que se han hosteado en este foro...

(quitenle los espacios y los parentesis de por medio pues el foro no me deja escribir links hasta que no tenga un numero de mensajes puestos en el mismo....)

- Sitios oficiales de IReport, JasperReport y JFreeChart:

ht (tp://ire port.s(o urce(fo rge.n et/
htt (p://jas (perrep orts.s(our ceforge.net/
ht t(p://w ww(.jfre (e.org/jfre (echart/

- Informes en Java con IReports

ht tp:(//w ww.a)dictosalt rabajo.)com/tu toriales/tut oriales.php?pa gina=i)report

- Videos flash del IReport

ht tp://ire )port.sour)c eforge.n (et/vid eo_tuto rials.zip

- Open Source Java Reporting with JasperReports and IReport

ht (tp://w( ww.dev x.com/J(a va/Arti cle/29309

- A Tutorial on Generating Reports by IReport Designer for Jasper Reports and Reporting them in Java

ht t(p://w ww.cis(e.u fl.edu/~oto p(saka/CIS 4301/R(epor tDemo/

- JasperReport tutorial

h tt(p://ja(sper reports.so)ur ceforg(e.net/tu torial/

- Subreportes con JasperReport

ht tp://ww(w.javahis pano.org/down lo)ad.down load.a(ction?type=tut orials&id=50

- A Tutorial on Reporting in JAVA using JasperReports, IReport and JFreeChart

ht t(p://w (ww.studenti master.u s)ilu.net/de rino/web/tu)tor ials/JavaRepo rting/JavaRepo(r tingTutorial.htm

- JasperReports, IReport y Subreportes

ht )(tp://ire po(rt.sourc ef(orge.net/subr eport_tu(torial.zip
  #619 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 09:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Recife - Brasil
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Vc ja reolveu este caso ?

to ai

se precisar

Lindberg
  #620 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
OC4J y JasperReport

hola a todos, un pregunta, alguien sabe si la version 9.0.4.0.0 es incompatible con jasper report???
no puedo hacerlo funcionar, me sale un error de csting de clases, y al subir la misma aplicacino al Aplication Server 10g si resulta bien!
si es incompatible, que vercion del OC4J es compatible??
estoy usando jasper report 1.2.2 y el iReport 1.2.2

gracias!
  #621 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda con iniciacion en JasperReports

Buenas Tardes:

Estoy iniciandome en el tema de JR y en la empresa donde trabajo quieren montar plataforma sobre BI, en realidad he estado leyendo mucho acerca del tema: Jaspersoft(Reports, Server, Ireports).

Cuando monto todo el entorno completo de Jasperserver las consultas generadas por el mismo servidor funcionan de maravilla pero no he podido encontrarle la logica al funcionamiento de estas librerias.

He descargado el jasper reports y lo he agregado a las librerias del jsdk, tambien he descargado las librerias que son necesarias para el funcionamiento correcto de los reportes: commons-beanutils.jar, commons-collections.jar, commons-digester.jar, commons-logging.jar, itext e poi.

Y no me funciona nada cuando voy a compilar la clase que hay al pricipio de este foro me saca un error cuando voy a ejecutar el Main.class porque cuando lo compilo no genera ningun error, el error es el siguiente:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/commons/javaflow/bytecode/Continuable


En verdad puede que este obviando algo sencillo pero estoy ya loco con estos reportes, le agradeceria a quien me pudiera brindar ayuda acerca de la utilizacion y configuracion de estos reportes

Gracias
  #622 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 09:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, alguien me prodria decir la manera de llamar a un reporte sencillo (sin parametros) en ireport desde otra aplicación, de manera que el reporte se me despliegue en JRviewer inmediatamente. He visto algo del codigo al inicio del foro pero no se como ajustarlo a JSP para que ejecute un reporte. Espero despejen mi duda.
  #623 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Como guardar el .pdf desde la jsp

Hola a todos... quisiera saber si me podrían ayudar...

Tengo que guardar el pdf generado en un ruta especifica en el servidor una vez mostardo el .pdf por pantalla, yo ya genero el pdf por la jsp con el código posteado en el foro ....

me podrían decir como es el código para guardar ese .pdf ?


gracias de antemano...
  #624 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 07:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Enviar Parámetros a un IN de un query

Hola: como están?..tengo una pregunta haber si alguien me puede ayudar...
quiero pasar una cadena de tipo "valor, valor, valor" a un reporte, para ello creo un parametro de tipo string q recibirá la cadena y luego lo quiero enviar a la consulta del reporte precisamente en un IN ..seria " suc.id IN ($P{cadena})"...para q me muestre todos los registros cuyo id este en la cadena...esto compila bien pero me dice q no encuentra registros..y registros en realidad SI hay...gracias!

Ticky
  #625 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 08:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Parámetros en IN

Destructor ...please vos q estuviste laburando con parametros tenes idea de como mandar un parametro (cadena de valores) a un IN en el query del reporte?
  #626 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 18:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Subreporte con diferente base de datos

Hola, tal vez este sea un caso frecuente pero soy nuevo usando el ireport (v. 1.2.3).

Tengo un reporte maestro y dentro de el un subreporte que efectua una consulta en otra base de datos. Cuando creo el subreporte me aparece una ventana donde se puede elegir una fuente de datos diferente a la activa, ahi elijo otra conexion de las que tengo definidas. Pero al momento de ejecutar el reporte maestro me marca un error de no conocer la tabla sobre la que hago la consulta ya que lo intenta sobre la activa. Que tengo que hacer?? Debo modificar algo en Conection/ Datasource Expression en las propiedades del subreporte.

De antemano gracias.
  #627 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 15:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema al imprimir un pdf

Hola! Tengo unos reportes hechos en iReport 1.1.0, al exportar a pdf se los ve bien, pero al imprimir sale con un márgen izquierdo muy amplio, cosa que no está configurada en el iReport y no se ve en el archivo pdf una vez exportado. ¿Podrían decirme qué puede ser?
Ncesito que al imprimir lo haga exactamente igual a cómo se ve en el pdf.
Muchas Gracias.
Cecilia.
  #628 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan, Argentina
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Bajaste algun tutorial

Cita:
Iniciado por rodrigo_correa
Hola, tal vez este sea un caso frecuente pero soy nuevo usando el ireport (v. 1.2.3).

Tengo un reporte maestro y dentro de el un subreporte que efectua una consulta en otra base de datos. Cuando creo el subreporte me aparece una ventana donde se puede elegir una fuente de datos diferente a la activa, ahi elijo otra conexion de las que tengo definidas. Pero al momento de ejecutar el reporte maestro me marca un error de no conocer la tabla sobre la que hago la consulta ya que lo intenta sobre la activa. Que tengo que hacer?? Debo modificar algo en Conection/ Datasource Expression en las propiedades del subreporte.

De antemano gracias.

Hola rodrigo_correa hace un tiempo yo tenia un problema parecido con los subreportes no le encontraba la vuelta de ninguna forma hasta que me encontre con un pdf de un español: francesc roses albiol que me ayudo con el tema, en este momento no me acuerdo de donde lo descargue pero si buscas en google seguro que lo encuentras, te muestra paso a paso como crear subreportes. Espero que te sirva.
Mario
  #629 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 05:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola gente, un saludo para todos, tengo un problemo, espero alguien me pueda ayudar... lo que pasa es q genero mi reporte desde eclipse, abre el reporte y todo, pero lo tengo bloqueado, no puedo cerrarlo ni modificar el tamaño ni nada, lo abro y se bloquea totalmente, sin poder hacer nada mas que solo detener la ejecucion...mi codigo es el siguiente:

Transaction t = new Transaction();
FrmConfigRepPersonalizado t1 = new FrmConfigRepPersonalizado();
URL url = t1.getClass().getResource("RListaValidas1.jasper") ;
if (url == null) {
System.out.println("No encuentro el archivo del reporte.");
System.exit(2);
}
JasperReport jasperreport = null;
try {
jasperreport = (JasperReport) JRLoader.loadObject(url);
} catch (JRException jrexception) {
System.out.println("Error cargando el reporte: " + jrexception.getMessage());
System.exit(3);
}
Connection con = null;
try {
con = t.getConnection();
} catch (TransactionException te) {
System.out.println("Error de conexión: " + te.getMessage());
System.exit(4);
}
Map parametros = new HashMap();
("P_nombre",cbxPartido.getSelectedItem());

JasperPrint jasperprint = null;
try {
jasperprint = JasperFillManager.fillReport(jasperreport, parametros,con);
} catch (JRException je) {
System.out.println("Error llenando el reporte: " + je.getMessage());
JasperViewer jasperviewer = new JasperViewer(jasperprint,false);
jasperviewer.setTitle("SSV - Reporte Personalizado");
jasperviewer.setExtendedState(0);
jasperviewer.setFocusable(true);
jasperviewer.setFocusableWindowState(true);
jasperviewer.setResizable(true);
jasperviewer.setEnabled(true);
jasperviewer.setVisible(true);

t.close();
}
alguien sabe pq se bloquea el reporte...muchas graciasss
  #630 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 17:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mr_Bros
Hola rodrigo_correa hace un tiempo yo tenia un problema parecido con los subreportes no le encontraba la vuelta de ninguna forma hasta que me encontre con un pdf de un español: francesc roses albiol que me ayudo con el tema, en este momento no me acuerdo de donde lo descargue pero si buscas en google seguro que lo encuentras, te muestra paso a paso como crear subreportes. Espero que te sirva.
Mario
Hola Mr Bros
Esta muy bien el tutorial pero aun sigo con la duda.
En el tutorial el reporte maestro manda como parametro $P{REPORT_CONNECTRION} al subreporte que es la misma conexion que esta utilizando y que es un parametro interno (segun entiendo). Pero aun no entiendo como crear otra conexion diferente al reporte maestro y enviarsela al subreporte.

De antemano Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.