Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Hola que tal a todos, soy nuevo en esto, asi que quiero ver si alguien me puede echar la mano con lo siguiente, estoy trabajando ...
  #841 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 18:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola que tal a todos, soy nuevo en esto, asi que quiero ver si alguien me puede echar la mano con lo siguiente, estoy trabajando con Netbeans 5.5 necesito hacer unos reportes y me recomendaron utilizar el iReport, la cual descargue la version 1.3.2. Ok, ya tengo mi reporte diseñado, etc, lo siguiente, estube leyendo en un manual que necesito anexar las siguientes librerias:
jasperrreports-1.0.1.jar
commons-digester.jar
commons-beanutils.jar
commons-collections.jar
commons-logging.jar
itext-1.02b.jar
poi-2-0-final-20040126.jar

Pero por la version del programa tengo unas librerias mas recientes, sin tanto rollo, al anexar estos archivos dentro de C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_07\jre\lib\ext
y compilar cualquier proyecto o archivo en el netbeans me marca este error:

Exception in thread "main" java.lang.NoSuchMethodError: org.apache.commons.logging.LogFactory.release(Ljav a/lang/ClassLoader;)V
at org.apache.jasper.JspC.execute(JspC.java:1159)
at org.netbeans.modules.web.project.ant.JspC.main(Jsp C.java:45)
at org.netbeans.modules.web.project.ant.JspCSingle.ma in(JspCSingle.java:100)
C:\Archivos de programa\netbeans-5.5\enterprise3\apache-tomcat-5.5.17\webapps\ROOT\_DOT\nbproject\build-impl.xml:372: The following error occurred while executing this line:
C:\Archivos de programa\netbeans-5.5\enterprise3\apache-tomcat-5.5.17\webapps\ROOT\_DOT\nbproject\build-impl.xml:353: Java returned: 1

Espero alguien me explique esto, gracias. y de igual forma en lo que sepa con todo gusto les echaré la mano
  #842 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

alguien me puede ayudar estoy trabajando con iReport y Java Studio Creator y tengo el siguiente erro cuando ejecuto mi aplicacion:

StandardWrapperValve[prueba]: Servlet.service() for servlet prueba threw exception
java.lang.NoClassDefFoundError: org/eclipse/jdt/internal/compiler/env/INameEnvironment
at java.lang.Class.getDeclaredConstructors0(Native Method)
at java.lang.Class.privateGetDeclaredConstructors(Cla ss.java:2328)
at java.lang.Class.getConstructor0(Class.java:2640)
at java.lang.Class.newInstance0(Class.java:321)
at java.lang.Class.newInstance(Class.java:303)
at net.sf.jasperreports.engine.design.JRDefaultCompil er.getCompiler(JRDefaultCompiler.java:178)
at net.sf.jasperreports.engine.design.JRDefaultCompil er.loadEvaluator(JRDefaultCompiler.java:193)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFillDataset.cre ateCalculator(JRFillDataset.java:382)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.<ini t>(JRBaseFiller.java:451)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRVerticalFiller. <init>(JRVerticalFiller.java:91)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRVerticalFiller. <init>(JRVerticalFiller.java:73)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.createFi ller(JRFiller.java:113)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.fillRepo rt(JRFiller.java:57)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:247)
at prueba.visualizarReporte(prueba.java:116)
at prueba.doPost(prueba.java:77)
at prueba.doGet(prueba.java:66)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:707)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:820)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.se rvletService(ApplicationFilterChain.java:397)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invo ke(StandardWrapperValve.java:278)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.doInvoke (StandardPipeline.java:566)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(S tandardPipeline.java:536)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invo keInternal(StandardContextValve.java:240)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invo ke(StandardContextValve.java:179)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.doInvoke (StandardPipeline.java:566)
at com.sun.enterprise.web.WebPipeline.invoke(WebPipel ine.java:73)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke( StandardHostValve.java:182)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.doInvoke (StandardPipeline.java:566)
at com.sun.enterprise.web.VirtualServerPipeline.invok e(VirtualServerPipeline.java:120)
at org.apache.catalina.core.ContainerBase.invoke(Cont ainerBase.java:939)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invok e(StandardEngineValve.java:137)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.doInvoke (StandardPipeline.java:566)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(S tandardPipeline.java:536)
at org.apache.catalina.core.ContainerBase.invoke(Cont ainerBase.java:939)
at org.apache.coyote.tomcat5.CoyoteAdapter.service(Co yoteAdapter.java:239)
at com.sun.enterprise.web.connector.grizzly.Processor Task.invokeAdapter(ProcessorTask.java:667)
at com.sun.enterprise.web.connector.grizzly.Processor Task.processNonBlocked(ProcessorTask.java:574)
at com.sun.enterprise.web.connector.grizzly.Processor Task.process(ProcessorTask.java:844)
at com.sun.enterprise.web.connector.grizzly.ReadTask. executeProcessorTask(ReadTask.java:287)
at com.sun.enterprise.web.connector.grizzly.ReadTask. doTask(ReadTask.java:212)
at com.sun.enterprise.web.connector.grizzly.TaskBase. run(TaskBase.java:252)
at com.sun.enterprise.web.connector.grizzly.WorkerThr ead.run(WorkerThread.java:75)

por fa si alguien sabe como puedo corregirlo gracias
  #843 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 08:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Re: Eclipse-Ireport-Tomcat

Cita:
Iniciado por RicardoJB Ver Mensaje
HOLA, mira angelicaherreno, cuando insertas un subreport en un report le tenes q decir de donde va a levantar el .jarper del subreport, esto se puede hacer como una constante o como una variable (recomendable). (hay un wizard que es de bastante ayuda)
Si lo hacés de la última forma que comenté cuando crees el map de parametros, el que le pasas al agente que te crea el pdf, le tenes que incluir la dirección de donde tenes el .jaspert del subreport...
Espero que te sirva...
Otra cosa, si alguien sabe si se pueden manejar cortes de control con JR que me avise... desde ya gracias.
Hola!! me acabo de registrar en el foro porque me parece muy interesante. Concretamente me identifico con la duda de angelicaherrero, porque me pasa exactamente igual, y he intentado hacer lo que dices RicardoJB, pero sigue saliéndome lo mismo. Soy novata en esto de los reports y voy algo lenta, jeje!!
Bueno pues desde el servlet invoco al report mediante JasperRunManager, y yo se pasarle la ruta del "report padre", pero no la del subreport, yo suponía que eso ya quedaba configurado desde iReport, pero por lo visto no, porque me sigue saliendo "Could not load object from location : subreport1.jasper".

Si habeis aclarado esto y sabeis como se hace me vendría muy bien que me lo comentarais.

Un saludo y gracias de antemano.
  #844 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 12:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola... me super urge que alguien me ilumine el camino para poder realizar los siguiente.

Por requerimientos del cliente, necesitamos generar un PDF que, al ser abierto, no solo tenga la informacion que trae de las queries sino que el usuario pueda introducir en campos de texto dispuestos para ello, informacion adicional. No necesita esta info guardarse en ningun lado, solo es para que en el momento de mandar imprimir, esta aparezca junto con la que vino de queries.

Es posible esto realizarlo desde iReport o no? Sera que tendremos que dejar las "rayitas" para que el usuario escriba la info a mano despues de mandar a imprimir?mmmm... no se me hace una solucion muy elegante que digamos...

Gracias mil por su ayuda

Ariel Ibancovichi
  #845 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 20:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola, espero alguien pueda ayudarme

instale el iReport y aparentemente sin problemas pero al abrirlo no me muestra el formato que deberia aparecer en el centro "pagina a diseñar" y por lo tanto no puedo guardar nada...

instale la version 1.3.3 pueden darme una idea de que puede estar pasando??
  #846 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Eclipse-Ireport-Tomcat

Cita:
Iniciado por bele Ver Mensaje
Hola!! me acabo de registrar en el foro porque me parece muy interesante. Concretamente me identifico con la duda de angelicaherrero, porque me pasa exactamente igual, y he intentado hacer lo que dices RicardoJB, pero sigue saliéndome lo mismo. Soy novata en esto de los reports y voy algo lenta, jeje!!
Bueno pues desde el servlet invoco al report mediante JasperRunManager, y yo se pasarle la ruta del "report padre", pero no la del subreport, yo suponía que eso ya quedaba configurado desde iReport, pero por lo visto no, porque me sigue saliendo "Could not load object from location : subreport1.jasper".

Si habeis aclarado esto y sabeis como se hace me vendría muy bien que me lo comentarais.

Un saludo y gracias de antemano.
buenas gente, como les va? bueno... bele te responder tu pregunta. Cuando uno inserta un subreport en un report t aparece un wizard donde entre otras cosas te pide como se va a cargar el subreport (te da la opción de mantener una ruta fija, o de establecer un field, o parámetro, q será la dir variable de tu subreport). Bueno, en mi caso yo tengo cargados tanto el report y el subreport en el servidor, y para que t quede un poco más claro te pongo un pequeño codigo de ejemplo:
File reportFile = new File(getServlet().getServletContext().getRealPath( "/reportes/ReporteMaestro.jasper"));
Map parameters = new HashMap();
<<acá les pones los parametros que necesites... luego cargo la dir del subreporte...>>
File fg = new File(getServlet().getServletContext().getRealPath( "/reportes/Subreporte.jasper"));
parameters.put("SUBREPORT", fg.getParent() + "\\");
...
...
bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parameters, ...)
  #847 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

jaja de nuevo yo, quería terminarte diciendo bele, el código que aparece arriba es el que tengo funcionando... deberia aclararte que en las propiedades del subreporte, hablando desde el entorno de iReport, la variable que toma la dir del jasper del subreport esta definida de la siguiente manera: $F{SUBREPORT_DIR} + "Subreport.jasper"...
Espero q t haya quedado claro, se m complico armar algo con sentido... sino no dudes en consultar de nuevo... suerte....
  #848 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 10:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por RicardoJB Ver Mensaje
hablando desde el entorno de iReport, la variable que toma la dir del jasper del subreport esta definida de la siguiente manera: $F{SUBREPORT_DIR} + "Subreport.jasper"...
Buenas...
No había tenido mayores dificultades de Jasper hasta este punto.... como nuestro amigo Jasper no se lleva bien con los path relativos te tenido problemas con un logo y con los subreportes la momento de instalar las apps o cambiarlas de lugar lo que sea....

Esta bien funciona lo del $F{SUBREPORT_DIR}, mas me queda fijo hay una forma de cargar el path desde el mismo Jasper o se debe pasar como parametro al reporte???
  #849 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 03:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por RicardoJB Ver Mensaje
jaja de nuevo yo, quería terminarte diciendo bele, el código que aparece arriba es el que tengo funcionando... deberia aclararte que en las propiedades del subreporte, hablando desde el entorno de iReport, la variable que toma la dir del jasper del subreport esta definida de la siguiente manera: $F{SUBREPORT_DIR} + "Subreport.jasper"...
Espero q t haya quedado claro, se m complico armar algo con sentido... sino no dudes en consultar de nuevo... suerte....
Muchas gracias RicardoJB!!!!!! Me ha ido perfe!!!
Al principio estaba un poco liada, pero cuando vi lo que me decias y miraba mi código...
Pero ahora me ha surgido otro imprevisto. Al principio creí que sería una tonteria, pero me está dando más lata de la cuenta...
Resulta que tengo varios subreport, y el último quiero imprimirlo en página distinta.
- He probado metiendo el subreport en un grupo, y decir que ese grupo se imprima aparte, pero ni caso, imprime al final de lo que había.
- Sí me va poniendo el subreport en el sumario o el título e indicar al report que imprima el sumario y/o titulo aparte, pero lo veo cutre, xq además si pongo pie de página o cabecera ya no lo imprime (pierde el formato que tengo hecho para todo el report)

Entonces a ver si hay alguna opción que no he visto y haga que se produzca el salt de página en toda regla...

Bueno muchas gracias otra vez y espero que sirva a mucha gente. El foro es la caña!!! Yo si veo algo en lo que pueda ayudar no dudaré en hacerlo

Hasta otra
  #850 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 04:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas!! Otra vez estoy aquí
Pues me respondo a mi misma... Que triste cuando me di cuenta de la solución .
Pues resulta que hay una opción que no había visto antes:
Dentro de iReport, en "Editar --> Insert page/colum break", y lo indicas en el lugar del report donde se quiera el salto de página.

Bueno, pues por si alguien le pasa lo mismo que a mi, que espero que no, aquí está la solución. Ah!!! Uso iReport 1.3.1 x si acaso tiene que ver algo!!

Hasta otra
  #851 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
generar informes en diferentes hojas en JAVA+

--------------------------------------------------------------------------------

hola amigos ...
por favor si alguien sabe como generar reportes pero en diferentes hojas
me explico un poco..

tengo personal q pertenece a un departamento y en departamento existe varias personas (BD).ok

lo que quiero ahora es generar planillas de sueldo por departamento.. intente generar separados pero lo que pasa en que se abren varias ventanitas de el JasperViewer osea una por departamento y no quiero eso..

lo ideal seria que se habra una sola ventana del JasperViewer pero que tenga varias paginas y en cada pagina todo lo referente A UN departamanto y su personal..

si existe algun codigo para esto? o solo en el IREPORT se configura?
como lo realizo.. por favor

ahhh solo realize el diseño en el ireport y mediate codigo compilo,paso parametros y todo gracias..
  #852 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 14:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola que tal.

Tengo un problema, espero que me puedan ayudar.

Tengo que realizar una aplicación la cual necesita generar reportes, en estos días empece a investigar y encontre JasperReport.
Bien, estoy intentando hacer un ejemplo pero mi problema es que me manda errores porque no encuentra la libreria net.sourceforge y no puedo ejecutar la aplicación.

Errores:

C:\Documents and Settings\Octavio Cervantes\Mis documentos\jasperreports-1.3.3\demo\samples\barbecue\src\net\sf\jasperrepor ts\renderers\BarbecueRenderer.java:41: package net.sourceforge.barbecue does not exist
import net.sourceforge.barbecue.Barcode;
C:\Documents and Settings\Octavio Cervantes\Mis documentos\jasperreports-1.3.3\demo\samples\barbecue\src\net\sf\jasperrepor ts\renderers\BarbecueRenderer.java:58: cannot find symbol
symbol : class Barcode
location: class net.sf.jasperreports.renderers.BarbecueRenderer
private Barcode barcode = null;
^
C:\Documents and Settings\Octavio Cervantes\Mis documentos\jasperreports-1.3.3\demo\samples\barbecue\src\net\sf\jasperrepor ts\renderers\BarbecueRenderer.java:64: cannot find symbol
symbol : class Barcode
location: class net.sf.jasperreports.renderers.BarbecueRenderer
public BarbecueRenderer(Barcode barcode)
^
y unos errores más...

Este es el código:
import java.sql.*;
import java.util.*;
import net.sf.jasperreports.engine.*;
import net.sf.jasperreports.engine.export.*;
import net.sf.jasperreports.engine.util.*;
import net.sf.jasperreports.view.*;

public class reporte{
static Connection conn = null;
public reporte()
{

}

public static void main(String args[])
{
try {
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
}
catch (ClassNotFoundException e) {
System.out.println("MySQL JDBC Driver not found.");
System.exit(1);
}
try {
conn = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3308/prueba","root", "123");
}
catch (SQLException e) {
System.out.println("Error de conexión: " + e.getMessage());
System.exit(4);
}

try
{
String filename = "C:\\reporte\\admini_project.jasper";
String filepdf = "C:\\reporte\\pdf\\admini_project.pdf";
String xmlfile = "C:\\reporte\\admini_project.jrxml";

Map parametros = new HashMap();
parametros.put("id","nombre");
JasperReport report = JasperCompileManager.compileReport(xmlfile);
JasperPrint print = JasperFillManager.fillReport(report,parametros);
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(filepdf) ;
JasperViewer.viewReport(print,false);
}
catch(Exception e)
{
System.out.println(e.getMessage());
}
}
}


Espero que me puedan ayudar, tal vez el código esta mal o me faltan ciertas librerias. Se los agradezco.

Nota: En la aplicación utilizo NetBeans 5.5, iReport 1.3.3 y JasperReport 1.3.3.
  #853 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 17:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

sabes tienes que importar la libreria jasperreport1.3.3.jar (eso lo puedes encontrar en las librerias del ireport o lo puedes descargar) en netbeans ahi por el menu del netbeans existe para añadir librerias .jar lo añades y de compila
bye

pero a mi quien me ayuda......
  #854 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 15:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Como estan. De nueva cuenta estoy molestando jejeje

Ahora tengo este problema.
Cuando quiero correr mi programa me manda este error:

xception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/commons/digester/Digester
at net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileManager.c ompileReport(JasperCompileManager.java:143)
at reporte.main(reporte.java:44)

utilizando este código:

import java.sql.*;
import java.util.*;
import javax.swing.*;
import net.sf.jasperreports.engine.*;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperReport;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileManager;
import net.sf.jasperreports.engine.export.*;
import net.sf.jasperreports.engine.util.*;
import net.sf.jasperreports.view.*;

public class reporte extends JFrame{
static Connection conn = null;
public reporte()
{

}

public static void main(String[] args)
{
try {
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
}
catch (ClassNotFoundException e) {
System.out.println("MySQL JDBC Driver not found.");
System.exit(1);
}
try {
conn = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3308/reporte","root", "123");
System.out.println("Si se conecta.");
}
catch (SQLException e) {
System.out.println("Error de conexión: " + e.getMessage());
System.exit(4);
}

try
{
String filename = "C:\\reporte\\admini_project.jasper";
String filepdf = "C:\\reporte\\pdf\\admini_project.pdf";
String xmlfile = "C:\\reporte\\admini_project.jrxml";

Map parametros = new HashMap();
parametros.put("id","nom");
JasperReport report = JasperCompileManager.compileReport(xmlfile);
JasperPrint print = JasperFillManager.fillReport(report,parametros,con n);
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(filepdf) ;
JasperViewer.viewReport(print,false);
}
catch(Exception e)
{
System.out.println(e.getMessage());
}
}
}


Pero si comento la línea JasperReport report = JasperCompileManager.compileReport(xmlfile); y cambio el parámetro de report por filename en el
JasperPrint print = JasperFillManager.fillReport(filename,parametros,c onn);
me manda este error:

Class not found when loading object from file : C:\reporte\admini_project.jasper

Alguien podría decirme que causa esos errores o si el código esta mal. Cualquier ayuda es bien recibida, gracias.
  #855 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 08:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola alguien tendria el codigo para pasar un parametro (id) desde un JSP/servlet a un archivo ireport para que lo genere.

el que tengo no funciona, no abre el archivo pdf nose si sera por el mozila, y cuando pego la direccion en el firefox me pone para descargar el pdf y lo genera y se ve pero no importa que parametro pongas siempre lo toma como uno...

si alguien sabe por que o tiene algun codigo que funcione se lo agradeceria


package std;
import java.net.*;
import javax.servlet.*;
import javax.servlet.http.*;

import java.util.HashMap;
import java.util.Map;

import net.sf.jasperreports.engine.*;

import net.sf.jasperreports.view.*;
import java.sql.*;
import java.io.*;
import java.util.*;
import javax.servlet.ServletException;
import javax.servlet.ServletOutputStream;
import javax.servlet.http.HttpServlet;
import javax.servlet.http.HttpServletRequest;
import javax.servlet.http.HttpServletResponse;

public class loader2 extends HttpServlet {

public void doGet (HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) throws IOException, ServletException
{

try
{

InputStream in = this.getClass().getResourceAsStream("Ministerio agustin.jasper");


//Pasamos parametros al reporte Jasper.
Map parameters = new HashMap();

int id = Integer.parseInt(request.getParameter("factura_id" )) ;

//paso parametro
parameters.put("$P{PARAM}",new Integer(id));



byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(in, parameters, getConnection());


response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();




}
catch (Exception e)
{
System.out.println(e.getMessage());
}
}
/**Metodo para crear la conexion a DB*/


public static Connection getConnection() throws ClassNotFoundException, SQLException {
//Configuraci?n de la conexi?n.
/*String driver = "com.mysql.jdbc.Driver";
String connectString = "jdbc:mysql://localhost:3306/ono";
String user = "root";
String password = "root";

Class.forName(driver);
Connection conn = DriverManager.getConnection(connectString, user, password);*/
DriverManager.registerDriver(new oracle.jdbc.driver.OracleDriver());
Connection conn = DriverManager.getConnection("jdbc:oracle:thin:@123 :1521:123", "123", "123");
//Statement stmt = conn.createStatement();
//ResultSet rset = stmt.executeQuery("select TOTAL from FACTURAS");

//Retornamos la conexi?n establecida.
return conn;
}

protected void doPost(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response)
throws ServletException, IOException {

}

public String getServletInfo() {
return "Short description";
}

}

****is not linux****
  #856 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos:
Soy nueva en esto de ireports, pero gracias al foro he tenido grandes avances aunque ya me surgio el primer problema, cuando llamo al reporte desde un JSP no aparece nada de nada, aparece la pagina en blanco. VI el log de errores y aparece lo siguiente:

Class not found when opening object from file: "filepath", la verdad no entiendo que clase es la que falta pues ya puse todo en su lugar.

Por favor, espero su ayuda es Urgente!!!!

Muchas gracias

Última edición por Era2007; 15/05/2007 a las 07:32 Razón: Encontre parte del problema
  #857 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Respondiendome a mi misma:
El problema era mi conexion a la base de datos (SQL SERVER) parece que el puerto no estaba habilitado, y ademas me faltaba poner el class path del jdk que estoy usando.

Bueno, ahora todo funciona de maravilla!! pero quisiera saber, si es posible que se muestre el reporte tal y como se ve en el ireports, con ese preview no en pdf ni en excel llamandolo desde un JSP.

Ojala alguien pueda contestarme.
Gracias!!!!
  #858 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 05:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola muy buenas! tengo el siguiente problema con JasperReport. Estoy usando JasperReport con pooles de Tomcat y me aparece el siguiente error :

java.lang.NoClassDefFoundError
at java.lang.Class.forName0(Native Method)
at java.lang.Class.forName(Class.java:164)
at java.awt.GraphicsEnvironment.getLocalGraphicsEnvir onment(GraphicsEnvironment.java:68)
at net.sf.jasperreports.engine.util.JRGraphEnvInitial izer.initializeGraphEnv(JRGraphEnvInitializer.java :58)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.<ini t>(JRBaseFiller.java:311)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRVerticalFiller. <init>(JRVerticalFiller.java:92)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRVerticalFiller. <init>(JRVerticalFiller.java:74)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.createFi ller(JRFiller.java:147)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.fillRepo rt(JRFiller.java:57)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:402)

La cosa es que si uso el mismo codigo con pooles internos me va de maravilla, sin embargo, al poner la conexion mediante los Pooles de Tomcat, me da el error. Creo que puede ser de una libreria, pero no encuentro informacion de esto. Saludos!
  #859 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

tengo el siguiente problema :
- al definir el tipo de pagina en custom ancho 16 cm y alto 7 cm , se cambia de portrait a landscape
- despues al imprimir me imprime horizontalmente y necesito que imprima verticalmente.

gracias de antemano , si alguien puede ayudarme con este problema
me imprime asi
---------------------
dfgdfg
dfgdfg
dfgdfg
dfgdfg
sdfsdf
sdfsdf
sdfsdf
sdsfff
---------------------
quiero que se imprima asi

----------------------
sadasdsfsdfsdfsdfsdfsdf
sdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdf
sdfsdfsdfsdfdsfsdfsdfsdf
sdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdf
-----------------------
  #860 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 05:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Un subreport obtenido con un datasource en Ireport

Cita:
Iniciado por pacowar Ver Mensaje
Alguien que domine un poquito de subreports a ver si me puede echar un cable.

Tengo 1 report y 1 subreport. El subreport relleno la información mediante un datasource (en vez de una conexión). El subreport lo compilo, lo pruebo y va bien.

El problema viene cuando lo tengo que mostrar en el report Manager (el principal). No da error pero no se me muestra nada del subreport.

Alguien podría explicarme como se puede mostrar un subreport en un report utilizando un datasource y no una conexión??

PD: He mirado el manual de Francesc Rosés, pero no explica como usar con un datasource.

Gracias ;)
Hola! he encontrado esta pregunta que es exactamente lo mismo que me ocurre a mi, pero no veo la respuesta.

Alguien sabe como se resuelve?

Estoy sospechando que en propiedades del subInforme->pestaña Subinforme->Conexion / Expresion de Fuente de Datos (usar expresion de fuente de datos) ... esta el meollo.

Logro que me muestre los campos estaticos del subinforme en el informe general poniendole

new JREmptyDataSource()

donde he refereciado arriba. Pero los campos dinamicos estan a null!! (cuando en el subinforme generado aparte me aparecen rellenos con sus valores correctos)

Que debo poner?? donde fallo??

Puede alguien echarme un cable? Gracias!
  #861 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 17:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Reporte De Factura

felicitaciones a todos los que participan en este foro.
poseo una pregunta.. estoy realizando un detalle de factura el cual tiene los campos de:
__________________________________________________ _____________
cod_producto -- cant -- descipcion -- unidades -- valor unitario -- total
__________________________________________________ _____________
01 1 cafe lbras 1200 X
------------------------------------------------------------------------
02 5 azucar libras 3200 X
__________________________________________________ _____________
SUBTOTAL (la suma de todos los totales del detalle)
IVA (el balor del subtotal por 0.16)
TOTAL (equivale a la suma del suttotal y el iva)

los campos cod_producto los hasta valor unitario los hallo a apartir de una consulta lo que no he logrado es calcucar en tiempo de ejecucion el total que seria ígual a la cantidad por el valor unitario. de igual forma ir enumerando el detalle por item. que creo que es utilizando variables..
si alguien me puede ayudar...le agradesco
  #862 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola como estan, la verdad es que me inscribi en este foro pero no encuentro donde diablos meter un nuevo tema, por lo qe opte por colocarlo aqui, bueno mi problema es el siguiente, estoy trabajando con Ireport todo bien hasta que un dia se me dio por actualizar la Maquina Virtual a la Update 6, desde ese momento el Ireport no entra y sale el siguiente error: Canot find the main class, the program will exit, y nada, bueno ese error me salia de vez en cuando habian dias donde no entraba y habian dias donde si entraba el Ireport, pero ultimamente tengo ya mas de una semana y nada que se le da la gana de entrar, la verdad es que he hecho todo regreso a la Maquina virtual 5, la quito, la coloco otra vez, coloco varias, mejor dicho he hecho de todo, y la verdad es que no quiero reinstalar windows, yo creo que el problema es de la maquina virtual porque otros programas basados en la JVM no ejecutan como ArgoUML, y LimeWire, no me ejecutan, pero los programas mios hechos en java me corren perfectamente... alguna sugerencia alguna respespuesta se los agradeceria ya que tengo que entregar unos proyectos y terminar unos reportes y estoy barado por esa vaina....

muchas gracias a todos
  #863 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Hola, espero alguien pueda ayudarme

instale el iReport y aparentemente sin problemas pero al abrirlo no me muestra el formato que deberia aparecer en el centro "pagina a diseñar" y por lo tanto no puedo guardar nada...

instale la version 1.3.3 pueden darme una idea de que puede estar pasando??
Tengo el mismo problema de mi amigo aca, tengo el ireport 1.3.3 pero al abrirlo y tratar de crear un NUEVO DOCUMENTO no me sale al centro para diseñar el reporte. Esto si que es raro que podra pasar?? ojala nos puedan ayudar
  #864 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 18:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

no he dicho nada....baje la version 1.3.1 de ireport y por lo menos al crear un docuemento nuevo me aparecen las herramientas de diseño. PERO, ahora viene mi otro problema, al compilar desde ireport me sale el siguiente error:

Compiling to file... .\prueba.jasper -> D:\Documents and Settings\alejandro\Mis documentos\Downloads\Compressed\iReport-1.3.1\iReport-1.3.1\prueba.java
Error compiling the report Java source.
java.lang.NoClassDefFoundError:*org/apache/commons/digester/Digester ****at*net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileMa nager.compileReportToFile(JasperCompileManager.jav a:108) ****at*it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.ru n(IReportCompiler.java:535) ****at*java.lang.Thread.run(Unknown*Source)


Y estoy casi seguro que es por culpa de esas malditas librerias.Lo que hago para agregarlas(no se si estoy en lo correcto) es ir a opciones-localizacion de clases y ahí añado los jar:

commons-beanutils.jar
commons-collections.jar
commons-digester.jar
commons-logging.jar
itext-1.2.jar
poi-2.5.1-final-20040804.jar
jasperreports-1.3.1.jar
jasperreports-1.3.1-applet.jar
jasperreports-1.3.1-javaflow.jar

que estan en:

D:\Documents and Settings\alejandro\Mis documentos\Downloads\Compressed\jasperreports-1.3.1-project\jasperreports-1.3.1\lib

he probrado añadiendolos desde:

D:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_01\jre\lib\ext

y tb desde:
D:\Archivos de programa\netbeans-5.5\enterprise3\apache-tomcat-5.5.17\common\lib

pero nada me sigue apareciendo el mismo error, DESDE QUE DIRECCION LOS TENGO QUE AÑADIR?????HAY QUE HACER ALGO MAS????.Lo otro es que al añadir las siguientes librerias( para poder conectarme al base):

msbase.jar
mssqlserver.jar
msutil.jar

...desde la utlima direccion que nombre, la conexion a la base de datos funciona porque la probe.

Este ireport no me la puede ganar
Espero me puedan orientar y si estoy muy perdido que me corrijan

Bueno eso
gracias
  #865 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 11:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

POR FIN!!!! ya solucione este problemilla(y eso que estoy recien comenzando), era precisamente de librerias, copie los .jar en esta ruta:

D:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_01\jre\lib\ext

y luego los agregue al classpath

Pero lo que hice antes fue desintalar todas las versiones de java(tenia 2), para luego instalar la mas reciente(eso lo lei por ahi en este mismo foro ). Por si a alguien le sirve

Bueno eso, los post anteriores me sirvieron mucho

Y ahora a lo bueno
  #866 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 14:10
Avatar de La__X  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola Foro
Luego de revisar tooodas las paginas de respuestas no pude encontrar solucion a mi problema,
quiero exportar el reporte a pdf

Código:
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jprint,rdest)
pero me sale este erro :
Código:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: com/lowagie/text/DocumentException
        at net.sf.jasperreports.engine.JasperExportManager.exportReportToPdfFile(JasperExportManager.java:121)
        at com.main.OtroMain.main(OtroMain.java:50)
Java Result: 1
me late que es porq me falta añadir un jar, pero no se cual es jar para exportar a pdf, solo he agregado los siguientes jar para jasper:
commons-beanutils-1.5.jar
commons-collections-2.1.jar
commons-digester-1.7.jar
commons-logging-1.0.2.jar
commons-javaflow-20060411.jar

Alguien sabe, o me falta algun paso intermedio para poder exportar a pdf, prq exportar a html si me sale

Última edición por La__X; 12/06/2007 a las 14:40
  #867 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 14:52
Avatar de La__X  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

es el i-text.jar :D

Y una vez que he creado el pdf, como puedo hacer para que se abra el acrobat con ese archivo recien creado?
y se puede crear el archivo de forma temporal?, es decir para el usuario le cambie la ruta,pero no se haga una copia
  #868 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 12:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

ayudenme por favor
necesito que alguien me diga como cambiar la configuracion del idioma (lo necesito a español)
y si por casualidad tienen un tutorial en español de ireport paso a paso
soy nueva en esto y no tengo idea de como manejarlo
  #869 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

andate a options-settings-languaje y cambias el idioma a español. Si quieres un manual dejame tu correo si quieres, tengo un manual bien basico que te puede servir, a mi por lo menos me a ayudado para comenzar.

suerte y saludos
  #870 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 06:22
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
JasperReport + iReport + Hibernate

Hola, les consulto sobre el uso de clases en la generacion de informes. es decir, utlizar clases para generar mis informes, en lugar de escribir consultas en SQL.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.