Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, soy nuevo por aquí así que no sé si podrán ayudarme. Tengo el siguiente problema, estoy diseñando un informe con IReport y tengo 2 ...

  #991 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas, soy nuevo por aquí así que no sé si podrán ayudarme. Tengo el siguiente problema,
estoy diseñando un informe con IReport y tengo 2 parámetros, uno es multiselect que permite
que no se seleccione ningún valor y el otro es un combo donde se debe seleccionar un valor
obligatoriamente. Lo que deseo es que si se selecciona alguno en el multiselect no te permita
elegir ninguno en el combo. El problema es a la hora de construir el sql ya que me bastaría
con recoger el valor del multiselect y pasarlo a la function plpgsql y dentro de la función
tratarlo pero lo único que sé para tratar parámetros multiselect es con
$X{IN,"Columna",ParamentroMultiselect} en el where, si alguien sabe como recuperar el dato
y pasarlo a la función también me valdría.


Un saludo y muchas gracias por la ayuda
  #992 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 16:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

BUenas gente, tengo una pregunta ¿que me pueden decir de JasperServer? solo se que es un servidor de reportes, pero me gustaria algo de informacion en español ya que todo lo que consiguo de interes esta en ingles y mi ingles no es muy bueno
  #993 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 20:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola soy nueva en esto del foro y de ireport... estoy haciendo un sistema el cual me genera un evaluación escrita ... mi duda esta en como hago para crear un informe sin una sentencia sql... me explico trabajo con netbeans 5.0 desde ahi executo el query y guardo el resultado en un arreglo ¿como hago para pasar esa información a ireport? se puede? es urgente es mi tesis...
  #994 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 17:31
Avatar de Nighter  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas tardes, espero me puedan ayudar con la siguiente duda, estoy tratando de crear un reporte en pdf utilizando ireport 2.0.5, anteriormente ya habia trabajado con ireport pero en una aplicacion SE y ahora lo quiero hacer pero desde jsf (Visual jsf de netbeans 6)
  #995 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 01:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenos dias!

Estoy trabajando con iReports para generar informes y me he quedado bloqueado.

El problema es que no consigo que reconozca un parametro de tipo Collection (concretamente un ArrayList<Integer>) que le paso desde mi aplicación Java.

Necesito usar dicha lista en la query del report, que es:

SELECT *
FROM H_HM_DATA_CROSSROADS
WHERE DATE >= $P{DATE_DATEI}
AND DATE <= $P{DATE_DATEF}
AND CROSSROAD_CODE IN $P{LIST_COD_SEL}
ORDER BY DATE, CROSSROAD_CODE;

La linea que indico en negrita da problemas. He intentado pasar la lista como ArrayList pero no funciona. Tambien he probado a convertir la lista en String, con el formato (1, 2, 3) y tampoco.

Ya he comprobado que el tipo de datos del parametro es correcto en cada caso, que la query funciona fuera de iReports y todo por el estilo, ya no se que probar (maldito iRepors caprichoso).

Alguien sabe como usar Collection dentro de las queries de iReports?

Gracias!
  #996 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 01:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por lunasilek Ver Mensaje
Hola soy nueva en esto del foro y de ireport... estoy haciendo un sistema el cual me genera un evaluación escrita ... mi duda esta en como hago para crear un informe sin una sentencia sql... me explico trabajo con netbeans 5.0 desde ahi executo el query y guardo el resultado en un arreglo ¿como hago para pasar esa información a ireport? se puede? es urgente es mi tesis...
iReports presta dos funcionalidades principalmente: la primera es generar el informe realizando la consulta sql interna, a partir de la informacion que le pasamos por medio de parametros; la segunda consiste en pasarle la información devuelta por una consulta hecha de forma externa, y el iReports la pintara.

Revisa el manual de iReports o los ejemplos de la web oficial porque ahi hay ejemplitos bastante claros.

Un saludo.
  #997 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 05:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas a todos, llevo dias investigando el funcionamiente de Jasper Reports y estas cosillas utiles para generar informes, diseñe mi plantilla UsuarioReport.jasper, lo compile con el i-report y funciona perfectamente. En el eclipse abri un proyecto java normal , añadi los .jar necesarios, y logre con éxito crear el informe sin ningun problema.

El problema me surguió cuando extrapolo todo esto a un proyecto que estoy haciendo utilizando Struts+Spring+Ibatis, con eclipse y un servidor jboss, y al ejecutar el metodo doInforme() de una clase action me da un error, estoy seguro q es debido a q pongo mal la ruta de acceso al *jasper, tengo una carpeta Report en esta ruta: WebContent/pages/Report/ , y no logro acceder a está ruta correctamente.

Código:
 Connection con=(Connection) DriverManager.getConnection(mySQLURL,usuario,password);
		 Map parameters=new HashMap();
		 parameters.put("login", login);
		 //Ruta del archivo jasper
		 String reportName = "C:/Desarrollo/codigo/ProyectoNBA/WebContent/pages/Report/UsuarioReport.jasper";
		 JasperReport jasperReport;
		 JasperPrint jasperPrint;
		 jasperReport = (JasperReport)JRLoader.loadObject(getClass().getResource("/pages/Report/UsuarioReport.jasper"));
		 jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(jasperReport, parameters,con);
		 JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jasperPrint, login+".pdf");
		 con.close();
He provado pasarle la ruta fisica del fichero en el disco duro, con ../pages/Report , cosas q funcionan bien en el ejemplo primero q hice en el proyecto java normal, pero no consigo hacerlo funcionar, me sale este error:

java.lang.NoClassDefFoundError: net/sf/jasperreports/engine/util/JRLoader
es.proyecto.web.action.InformeAction.doInformeUsua rio(InformeAction.java:50)

Haber si me podeis echar un cable q ando desesperado haciendo pruebas, gracias y un saludo
  #998 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola buen dia hay alguien que este dispuesto a ayudarme con ireport, tengo un problema al crear los subreportes no consigo hacerlos con el asistente que trae esta herramineta al compilarlo me dice que no encuentra el archivo, tambien tengo otras dudas porfavor ayudenme me urge.
Saludos
  #999 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 17:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos.
Alguno de ustedes sabe si se puede mandar un parametro como parte del query que va ejecutar iReports, algo asi

String cad = "campo1+campo2+campo3";
...
parameter.put("cad", cad);
...
en iReports el query esta asi:

select $P{cad} as valor, valor1, valor2 from tabla

???

Alguien me puede ayudar, quiero pasarle esa cadena al query, antes del where del query...me carca un error...

java.sql.SQLException: [Microsoft][SQLServer 2000 Driver for JDBC][SQLServer]Error al convertir el tipo de datos nvarchar a float.

les agradeceria mucho su ayuda...saludos
  #1000 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 08:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola yo le mando los parametros de la siguiente forma solo que en el where espero te sirva.

where tabla.campoid=tabla.campoid
AND 1=1 $P!{aux_parametro}

y anterior a esto declaro dos parametros un parametro campoid de tipo string y en la expresion le pongo "".
El otro es el auxiliar llamado aux_parametro el cual es de tipo string y en la expresion le pongo lo siguiente.
$P{campoid}.equals("") ? " " : " AND tabla.campoid = " + $P{campoid}
el nombre del campo puede ser igual al nombre del parametro.
Bueno espero te sirva.
Ami me funciona perfecto.
  #1001 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Alguien con bastante conocimiento en ireport puede hecharme una mano porfavor ¿?.
  #1002 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola tengo una duda alguien sabe si se puede meter como parametro, variable o mandarlo a traves de una datasource un documento html y que salga en el reporte? y si es posible como se hace?
  #1003 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con formato de numeros al exportar a Excel

hola. yo tengo el mismo problema.

y tipo de dato es bigdecimal cuando pongo el formato de separador de miles me invierte los separadores
ejm

ej: 1,200.1232 lo convierte a 1.200,1232

por favor alguien q tiene el mismo problema y si han encontrado una solucion

muchas gracias

Cita:
Iniciado por Lusus Ver Mensaje
Hola a Todos, tengo una consulta bastante específica, espero que alguien me pueda ayudar. Estoy haciendo unos reportes con iReports que son exportados en excel. El asunto es que los textfield son valores tipo Double y necesito utilizar el punto como separador de miles, así que utilizo la propiedad Pattern que fija el número para que tenga como separador de miles al punto. Como resultado me genera números correctos para los reportes en pdf y rtf (ejemplo 200.000), pero para el caso de los Excel, se cambia el punto por la coma esto es (200,000). Los decimales me los toma correctamente y tambien los reconoce con coma. He probado:
- con Double aplicandole el patron de separador de miles con punto
- pasando el numero Integer y el patron de separador de miles con punto
- transformando el número en un String con el formato predefinido de separador de miles.
Para los tres casos obtengo el mismo resultado.
También hay casos especiales: si por ejemplo tengo un número superior a un millon, me sale correctamente (ej: 1.000.000), o si al número además del separador de miles, le coloco decimales tambien me sale correctamente (ej: 1.200,1232), pero no puedo hacer que me salga un numero entero sin decimales y con separador de miles para el Excel.
- ¿A Alguien le ha sucedido algo parecido?
- ¿Se podrá hacer que el número tenga un formato numérico en el Excel y no de texto?
- Muchas Gracias de Antemano por la ayuda y sobre todo por este foro, adiós.
Marcos
  #1004 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola tengo un problemita en jasper reports e IReport, tengo un reporte al cual le mando el parametro vehiculo, pero sucede algo muy extraño cuando pongo especificamente mi vehiculo 22, me dice que el docuemtno no tiene paginas, y he ido ala bd y si existe ese registro el vehiculo existe, de hecho he probado el query en la herramienta de pgadmin de postgresql y efectivamente me devuelve ese registro de ese vehiculo, lo curioso es que con cualquier otro vehiculo funciona bien sin ningun problema no se que es lo que pueda teenr mal. alguna idea?.
  #1005 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Por favor me urge ayuda
  #1006 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por DestruKtor Ver Mensaje
Laraos

los *.jar de jasperreport los puedes descargar de su sitio

http://jasperreports.sourceforge.net/

la ultima vercion es la 0.6.6 y salio recien el 6 de abril, aún no la pruebo yo estoy trabajando con la 0.6.5

en todo caso cualquiera de las 2 contienen todas las clases necesarias.
Hola que tal.
Tengo un problema con una aplicacion que me mandaron de muestra.
La compilo y me sale error de estas librerias.

import net.sf.jasperreports.engine.JRException;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperExportManager;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperPrint;
  #1007 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 11:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola que tal a todos. realice un pequeño tutorial de ireports + jasperreports + netbeans para poder generar reportes a partir de beans, esto es que en lugar de pasarle un qry al reporte como se lleva a cabo comunmente, se le pasa un arreglo de beans y estos son impresoso en el reporte. les dejo la url para que lo chequen, espero que les sirva.


http://java-tecnologiasrelacionadas.blogspot.com/
  #1008 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 08:53
Avatar de jorgedm  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola!
Tengo un reporte que tiene 7 columnas, las dos primeras contienen datos estaticos (textfield's) y las otras cinco contienen informacion traida desde la base de datos, representanado los cinco dias de la semana laboral. el problema es que las dos primeras columnas se repiten 5 veces.
Necesito saber como puede hacer para que esas columnas se muestren solo una vez.

Gracias
  #1009 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tabasco
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por jorgedm Ver Mensaje
Hola!
Tengo un reporte que tiene 7 columnas, las dos primeras contienen datos estaticos (textfield's) y las otras cinco contienen informacion traida desde la base de datos, representanado los cinco dias de la semana laboral. el problema es que las dos primeras columnas se repiten 5 veces.
Necesito saber como puede hacer para que esas columnas se muestren solo una vez.

Gracias
Esto es por que lo estas colocando en el detail, lo debes de colocar en column header, para que no se repita. Saludos!!!
  #1010 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 06:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con formato de numeros al exportar a Excel

Cita:
Iniciado por skoljrm Ver Mensaje
hola. yo tengo el mismo problema.

y tipo de dato es bigdecimal cuando pongo el formato de separador de miles me invierte los separadores
ejm

ej: 1,200.1232 lo convierte a 1.200,1232

por favor alguien q tiene el mismo problema y si han encontrado una solucion

muchas gracias
Ya somos tres con el mismo problema. A mí también me ocurre con el tipo de dato BigDecimal.

Si alguien supiera como hacer que el Excel tenga formato numérico en lugar de texto se agradecería.

Gracias
  #1011 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 15:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola a todos , tengo un problema y no puedo solucionarlo hace varios dias..........

Primero debo decir ke estoy trabajando con iReport 2.0.5
El problema es el siguiente:
Yo tengo 3 archivos : masterReport.jasper, headerReport.jasper y item.jasper

en donde masterReport es el padre de headerReport y headerReport es padre del reporte item, el arbol es asi;

masterReport.jasper

headerReport.jasper

item.jasper


Primeramente hice el enlace entre el masterReport y el headerReport y cuando levanto desde java / j2se , se visualiza perfectamente , luego al enlazar el reporte item con el headerReport se enlazan bien, pero al momento de mostrar desde mi aplicacion java no muestra nada , es decir nose como deberia mostrar si tengo anidado los subreport de esta forma.. esta bastante complicado .

Por favor si me pueden ayudar: cualquier cosa les dejo mi correo... [email protected]
  #1012 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 19:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda con jasper report

Hola a todos!
Estoy haciendo una aplicación java, donde hago un reporte muy simple con iReports
(la consulta es SELECT * FROM mi_tabla). Cuando ejecuto el reporte desde mi aplicación java me lanza el siguiente error:

Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ClassCastException: cannot assign instance of net.sf.jasperreports.engine.base.JRBaseRectangle to field net.sf.jasperreports.engine.base.JRBasePen.penCont ainer of type net.sf.jasperreports.engine.JRPenContainer in instance of net.sf.jasperreports.engine.base.JRBasePen

Si ejecuto el reporte desde el iReport, me devuelve los datos correctamente.
En el path de mi proyecto tengo agregadas todas las librerías que necesito para trabajar con jasper reports.
POR FAVOR, si pueden ayudarme les agradezco. Hace una semana que pruebo y busco las causas del error pero no las encuentro.
Desde ya muchas gracias.
  #1013 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 05:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos

A ver si alguien puede ayudarme.

Necesito crear un parámetro MULTI-SELECT QUERY en un servidor jasper con la versión 2.1

¿se puede hacer? Y ya si me decis como, me haceis feliz

Mirando por internet, he visto que el parámetro , para aceptar multi-select query, tiene que ser de tipo java.util.collection, pero en la versión 2.1 éso no está disponible, creo

En la versión 3.0 si está disponible, pero, de momento, no puedo actualizar el servidor.

¿Algún consejo que ilumine mi oscuridad
  #1014 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: subreportes

Cita:
Iniciado por manu_el_3 Ver Mensaje
hola, lo mejor que puedes usar son subreportes, yo hice cosas maravillosas en mis tiempo con subeportes, metele sin miedo, yo una vez construi un reporte con mas de 50 subreportes yu corria de maravilla.

Atte.
Manuel.
Hola Manuel, en verdad soy nuevo con IReport y no entiendo muy bien lo de los subreportes...

te comento lo que necesito a ver si me puedes ayudar...

En la sección DETAIL tengo unos campos estáticos a manera de titulo y al lado derecho el valor, estoy empleando varias columnas pero siempre me repite el cam,po estático de titulo y solo quiero que me repita los valores me explico:

Campo Estatico 1: Valor1 Campo Estatico 1: Valor1
Campo Estatico 2: Valor2 Campo Estatico 2: Valor2
Campo Estatico 3: Valor3 Campo Estatico 3: Valor3
Campo Estatico 4: Valor4 Campo Estatico 4: Valor4

lo que quiero es:


Campo Estatico 1: Valor1 Valor1 Valor1
Campo Estatico 2: Valor2 Valor2 Valor2
Campo Estatico 3: Valor3 Valor3 Valor3
Campo Estatico 4: Valor4 Valor4 Valor4


alguien tiene alguna sugerencia ???
  #1015 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por Ctx(Arquero23) Ver Mensaje
Esto es por que lo estas colocando en el detail, lo debes de colocar en column header, para que no se repita. Saludos!!!
Hola, una pregunta ???


puedo colocar el header de manera vertical ????

porque necesito al como esto

En la sección DETAIL tengo unos campos estáticos a manera de titulo y al lado derecho el valor, estoy empleando varias columnas pero siempre me repite el campo estático de titulo y solo quiero que me repita los valores me explico:

Campo Estatico 1: Valor1 Campo Estatico 1: Valor1
Campo Estatico 2: Valor2 Campo Estatico 2: Valor2
Campo Estatico 3: Valor3 Campo Estatico 3: Valor3
Campo Estatico 4: Valor4 Campo Estatico 4: Valor4

lo que quiero es:


Campo Estatico 1: Valor1 Valor1 Valor1
Campo Estatico 2: Valor2 Valor2 Valor2
Campo Estatico 3: Valor3 Valor3 Valor3
Campo Estatico 4: Valor4 Valor4 Valor4


alguien tiene alguna sugerencia ???
  #1016 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 17:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda por favor.....!!!!!

Que tal amigos perdonenme por no responder sus inquietudes pero soy nuevo en esto tengo un super problema y les pido por favor su ayuda.
Resulta que genero un reporte en Excel con el ireport pero en el Excel no me salen los campos completos, por ejemplo:
el codigo es 001 en la base de datos pero en Excel solo sale 1, no aparecen los ceros a la izquierda, no se que hacer ayuda por favor..... Gracias de antemano.
  #1017 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola DestruKtor que tal espero que bien, sabes necesito hacer unos reportes en java, estoy trabajando con eclipse y jboss como herramientas, recien estoy usando el iReport.. si alguien me puede ayudar a hacer los documentos seria genial.. gracias
  #1018 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 02:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por luis_eficiente Ver Mensaje
Hola, una pregunta ???


puedo colocar el header de manera vertical ????

porque necesito al como esto

En la sección DETAIL tengo unos campos estáticos a manera de titulo y al lado derecho el valor, estoy empleando varias columnas pero siempre me repite el campo estático de titulo y solo quiero que me repita los valores me explico:

Campo Estatico 1: Valor1 Campo Estatico 1: Valor1
Campo Estatico 2: Valor2 Campo Estatico 2: Valor2
Campo Estatico 3: Valor3 Campo Estatico 3: Valor3
Campo Estatico 4: Valor4 Campo Estatico 4: Valor4

lo que quiero es:


Campo Estatico 1: Valor1 Valor1 Valor1
Campo Estatico 2: Valor2 Valor2 Valor2
Campo Estatico 3: Valor3 Valor3 Valor3
Campo Estatico 4: Valor4 Valor4 Valor4


alguien tiene alguna sugerencia ???


No debo entender muy bien tu pregunta, porque con borrar las cajas de los campos estáticos ya no te salen esos valores...

Pero como no creo que sea, mira a ver si co ésto te funciona:
En las cajas que no quieres que salgan más que una vez, dale a propiedades, y en IMPRIMIR CUANDO EXPRESIÓN pon

new Boolean($V{REPORT_COUNT}.intValue()<2)

Así sólo te imprime la 1ª


Pero como te digo, si lo explicas un poco mejor puede que te ayude más.......
  #1019 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 02:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda por favor.....!!!!!

Cita:
Iniciado por markovldu Ver Mensaje
Que tal amigos perdonenme por no responder sus inquietudes pero soy nuevo en esto tengo un super problema y les pido por favor su ayuda.
Resulta que genero un reporte en Excel con el ireport pero en el Excel no me salen los campos completos, por ejemplo:
el codigo es 001 en la base de datos pero en Excel solo sale 1, no aparecen los ceros a la izquierda, no se que hacer ayuda por favor..... Gracias de antemano.
A mí me suena a que en la base de datos el camopo no es de tipo número , es string o cadena, y en el excel lo fuerzas a número y por éso te desaparecen los ceros de la izquierda

Prueba poniendo el campo a texto......

Última edición por papapitufo; 18/08/2008 a las 03:06
  #1020 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 09:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola, buen día...

En verdad disculpa por no saber explicarme de la mejor manera, pero eso es justo lo que necesitaba, con tu ayuda he resuelto una parte de mi problema...

GRACIAS!!!!

Ahora imprime los valores pero me deja el espacio en blanco correspondiente a estos... Lo que pasa es que estoy empleando varias columnas en mi reporte....

Hay alguna manera de suprimir estos espacios ??

Gracias nuevamente por tu ayuda!!!!

Última edición por luis_eficiente; 18/08/2008 a las 10:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.