Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Hola soy nuevo en el foro tengo una pregunta o mas bien un reto para vosotros ¿una vez generado un documento (por ejemplo un doc) ...

  #1051 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 07:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola soy nuevo en el foro tengo una pregunta o mas bien un reto para vosotros
¿una vez generado un documento (por ejemplo un doc) como puedo definir donde va ha salir el puntero?
¿o incluso los margenes que va ha tener?
Tambien me gustaria que los elementos que he puesto con el ireport se pudieran mover, por ejemplo si le doy intros encima de el
  #1052 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Probablemente no se pueda hacer con ireport
  #1053 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 02:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hombre... yo hace 2 meses que estoy trabajando con iReport.. y no e visto nada semejante... no se, preguntare a ver si alguien sabe algo por aqui pero yo diria que no se puede hacer...

Salu2!
  #1054 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 03:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas de nuevo,

Alguien tiene alguna idea de como utilizar los parametros en un subdataset?
He estado buscando soluciones pero sin exito. A parte tambien quiero que en la query del subdataset meterle un parametro de la query del report principal.

Un saludo y gracias por adelantado!
  #1055 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 14:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuernavaca, Morelos
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un reporte que recibe unos parametros para realizar una consulta el detalle esta en que quiero ocupar la condicion LIKE con el parametro, algo como esto:

Código:
SELECT
     productos.`codigo`,
FROM
     `productos` productos,
WHERE
     productos.descripcion LIKE '%$P{DESCRIPCION}%'
pero no funciona de esta manera, si alguien pudiera decirme como ocupar la condicion LIKE con un parametro se los agradeceria mucho
  #1056 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 06:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Limonchaz debes meter los '%%' dentro del valor del parametro descripcion, además de que no hace falta que le añadas los '', ya los añade automáticamente.
debes tener por ejemplo $P{descripcion} = %Descripcion descriptiva%.

Si alguna vez quieres que un parametro contenga '' debes usarlo con $P!{nombre del parametro} esto hará que no meta los '' automaticamente.

Saludos!!!
  #1057 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas ahora soy yo el que tengo un problema con los reports.

Intentaré poneros en situación. Tengo un informe maestro detalle. En el maestro la consulta la compongo por programación, ya que varía según una serie de parámetros.
Pues bien cuando ejecuto el informe, me da el error "error executing statement SQL..." en el report maestro. He repasado la consulta y no tiene ningun fallo de sintaxis, la he ejecutado y da los resultados esperados y lo más raro viene ahora. En otro servidor tomcat funciona perfectamente, es decir en mi local falla pero en el del compañero no.
Esto me hizo pensar que era por la base de datos(en mi servidor es MySQL 5.0 y en el del compañero 4.0), y aunque me extrañaba porque la consulta se ejecutaba perfectamente en MySQL-Front, probé el informe en otro servidor con MySQL 5.0 y efectivamente también funcionaba.
Por lo tanto creo que tengo el error arrinconado ya que creo que es de la instalación del servidor en mi ordenador, pero he repasado todo lo necesario para ejecutar jasper report desde mi aplicación y lo tengo todo. Los lib de la aplicación son los mismos en ambos ordenadores y los lib del servidor también.
No he encontrado nada relacionado y me esta superando porque no consigo hacerlo funcionar.

Pongo la consulta SQL, aunque creo que no es la razón de la patología, pero por si acaso alguien encuentra algún fallo en ella. Es un poco extensa.

SELECT F2.aseId aseId, F2.aseNombre, F2.aseLocalidadDoc, F2.Provincia, F2.aseTelefonoP,
SUM(F2.numEmp) numEmp, F2.aseComId1
FROM (
SELECT 1 valor, aseId, aseNombre, aseLocalidadDoc, aseProvinciaDoc, Provincia,
aseTelefonoP,
COUNT(DISTINCT empCIF) numEmp, aseComId1
FROM t_provincias, cursoalumno, cursos, empresas, asesorias
WHERE aseProvinciaDoc = CodProv
AND caluEmpCIF = empCIF
AND caluCurId = curId
AND caluAseId = aseId
AND caluAseId IS NOT NULL
AND curFecFin >= '2009-01-01'
AND curFecFin <= '2009-12-31'
GROUP BY caluaseId
UNION
SELECT 2 valor, aseId, aseNombre, aseLocalidadDoc, aseProvinciaDoc, Provincia,
aseTelefonoP,
COUNT(DISTINCT E.empCIF) numEmp, aseComId1
FROM t_provincias, asesorias, empresas E
WHERE aseProvinciaDoc = CodProv
AND E.empAseId = aseId
AND E.empCIF NOT IN (
SELECT DISTINCT caluEmpCIF
FROM cursos, cursoalumno
WHERE caluCurId = curId
AND curFecFin >= '2009-01-01'
AND curFecFin <= '2009-12-31'
AND caluEmpCIF = E.empcif )
GROUP BY aseId) F2
WHERE F2.aseNombre LIKE IFNULL(NULL,F2.aseNombre)
AND F2.aseId =IFNULL(NULL,F2.aseId)
AND F2.aseLocalidadDoc LIKE IFNULL(NULL, F2.aseLocalidadDoc)
AND F2.aseProvinciaDoc = IFNULL(NULL,F2.aseProvinciaDoc)
AND IFNULL(F2.aseComId1,'#') = IFNULL(NULL,IFNULL(F2.aseComId1,'#'))
GROUP BY aseId ORDER BY aseId

Espero que alguien arroje algo de luz.

Gracias por su atencion saludos.
  #1058 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos

Tengo un problema con los jasperreport que me está volviendo loca...
Quiero generar un informe que (según si el usuario previamente selecciona la opción o no) mostrará una página adicional con un mapa (una imagen)
El problema está en que todo el informe está en orientación vertical excepto esta página del mapa que tiene que estar en horizontal.
He probado a añadirlo como un subreport en el iReport y a añadir la página en código con un addPage pero en ambos adopta el formato vertical (cortándome el mapa)
¿Alguien puede ayudarme?

¡¡muchísimas gracias!!
  #1059 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Ah! Y no voy a generar un PDF (que se que existe la librería iText con la que se pueden unir) sino que quiero mostrar el informe mediante un JasperViewer y que luego el usuario (si lo quiere guardar) lo guarde con la extensión que quiera (PDF, XLS...)

¡Mil gracias otra vez!
  #1060 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos soy nuevo en el foro.

Tengo una consulta estoy desarrollando un reporte en la pantalla de diseño de iReport, le pase un parametro tipo String ($P{p_anio}) al reporte, pero deseo darle un formato numerico para poder utilizarlos como valor para una grafica.

Si alguno tiene el formato para hacerlo se lo agradeceria.
  #1061 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 11:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola,

soy nuevo en el foro. Estoy realitzando un report con JasperReports a partir de un archivo xml.

En mi archivo xml tengo varios registros, con estos valores:
<Registro>
<ejemplo>1</ejemplo>
</Registro>
<Registro>
<ejemplo>2</ejemplo>
</Registro>
<Registro>
<ejemplo>1</ejemplo>
</Registro>
<Registro>
<ejemplo>5</ejemplo>
</Registro>

Yo quiero que mi report me imprima estos de valores de la siguiente manera:

1 2 5

Es decir, que no se repitan los valores, que se impriman horizontalmente y que están ordenados.

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.

Muchas gracias!!
  #1062 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 12:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas. Soy nuevo por aquí y nuevo también en esto de los reportes...
Mi problema es que no sé que tipo de fuente de datos tengo que seleccionar, puesto que los datos que yo voy a utilizar(como la descripción de una asignatura, sus objetivos, etc) me los devuelven diferentes métodos de una clase java... Me ha parecido ver por ahí que tengo que implementar la interfaz JRDataSource pero no sé si será así y en tal caso si alguien tiene un ejemplito vendría de perlas :P

Gracias por adelantado ;)
  #1063 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 13:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos!! Tengo muchas ganas de probar muchas cosas que he leido en este post, pero tengo un problema al pasar los paramtros desde java. Me da el siguiente error:
javax.servlet.ServletException: cannot assign instance of
-->
net.sf.jasperreports.engine.base.JRBaseStaticText to field net.sf.jasperreports.engine.base.JRBaseLineBox.box Container of type net.sf.jasperreports.engine.JRBoxContainer in instance of net.sf.jasperreports.engine.base.JRBaseLineBox
<--

En el iReport tengo definido un Parametro de tipo String llamado "empresa". En el reporte tengo un textField con la expresión $P{empresa}. Y al pasarlo desde el java lo hago asi:
-->
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("empresa", "prueba");
JasperReport jasperReport = (JasperReport)JRLoader.loadObject (getClass().getResource("/xx/yy/report.jasper"));
byte[] fichero = JasperRunManager.runReportToPdf (jasperReport, parameters, new JREmptyDataSource());
<--

QUe hago mal?? Muchas gracias!
  #1064 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 13:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por Pitu. Ver Mensaje
Hola a todos!! Tengo muchas ganas de probar muchas cosas que he leido en este post, pero tengo un problema al pasar los paramtros desde java. Me da el siguiente error:
javax.servlet.ServletException: cannot assign instance of
-->
net.sf.jasperreports.engine.base.JRBaseStaticText to field net.sf.jasperreports.engine.base.JRBaseLineBox.box Container of type net.sf.jasperreports.engine.JRBoxContainer in instance of net.sf.jasperreports.engine.base.JRBaseLineBox
<--

En el iReport tengo definido un Parametro de tipo String llamado "empresa". En el reporte tengo un textField con la expresión $P{empresa}. Y al pasarlo desde el java lo hago asi:
-->
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("empresa", "prueba");
JasperReport jasperReport = (JasperReport)JRLoader.loadObject (getClass().getResource("/xx/yy/report.jasper"));
byte[] fichero = JasperRunManager.runReportToPdf (jasperReport, parameters, new JREmptyDataSource());
<--

QUe hago mal?? Muchas gracias!
Vale, ahora si que no entiendo nada. No le paso ningun parametro (el Map vacio) y en report tengo un default que cuando lo ejecuto desde el ireport me lo hace bien, pero si lo llamo desde el java sale este error!! Tengo en el path las JARs que mencionais en los primeros post y los he sacado de la versión del iReport que estoy usando. No sé que más hacer y seguro que es una tonteria...

Gracias!
  #1065 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 14:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por Pitu. Ver Mensaje
Vale, ahora si que no entiendo nada. No le paso ningun parametro (el Map vacio) y en report tengo un default que cuando lo ejecuto desde el ireport me lo hace bien, pero si lo llamo desde el java sale este error!! Tengo en el path las JARs que mencionais en los primeros post y los he sacado de la versión del iReport que estoy usando. No sé que más hacer y seguro que es una tonteria...

Gracias!
jeje, soy yo otra vez. He estado haciendo pruebas y el fallo, según creo, está en la variable "jasperReport" de mi java. Ahora usando este código me genera bien el PDF:
-->
try{
//1. Se compila el reporte
JasperCompileManager.compileReportToFile("C:/report.jrxml");

//2. Se llena el reporte con la informacion necesaria
Map pars = new HashMap();
pars.put("empresa", "prueba");

JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport( "C:/report.jasper", pars, new JREmptyDataSource());

//3. Se exporta a PDF
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jasperPr int, "C:/plantilla.pdf");

System.out.println("Done!");
}
catch (JRException e)
{
e.printStackTrace();
}
<--

Pero claro, esto no es lo que necesito. Quiero que cuando se pulse un botón desde la web, me salga el PDF para descargar. Y, la ruta al PDF depende del hosting (no C:/). Ahora lo hago así y me da el error que he comentado dos post atrás:
-->
try{
//1. Se compila el reporte
JasperReport jasperReport = (JasperReport)JRLoader.loadObject (getClass().getResource("/xxx/yyyreport.jasper"));

//2. Se llena el reporte con la informacion necesaria
Map pars = new HashMap();
pars.put("empresa", "prueba");

byte[] fichero = JasperRunManager.runReportToPdf (jasperReport, pars, new JREmptyDataSource());
response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength (fichero.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(fichero, 0, fichero.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();

System.out.println("Done!");
}
catch (JRException e)
{
e.printStackTrace();
}
<--

Seguiré intentandolo. Gracias!
  #1066 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 03:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos¡¡¡
Soy nuevo en esto de iReport,,mi problema es el siguiente:

Estoy cargando datos en mi informe de iReport desde un archivo CSV(datos numericos),los cargo en forma de tabla y quiero que si el numero es mayor que 5 el cuadrado de la tabla sea verde y sino que sea rojo.a ver si alguien me puede ayudar pq no doy con la expresion correcta para acerlo.......

Muxas Gracias y saludos a todos
  #1067 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 03:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Consulta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos¡¡¡
Soy nuevo en esto de iReport,,mi problema es el siguiente:

Estoy cargando datos en mi informe de iReport desde un archivo CSV(datos numericos),los cargo en forma de tabla y quiero que si el numero es mayor que 5 el cuadrado de la tabla sea verde y sino que sea rojo.a ver si alguien me puede ayudar pq no doy con la expresion correcta para acerlo.......

Muxas Gracias y saludos a todos
  #1068 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenos dias, tengo un reporte que genero en excel, pero al generarlo cierts campos del reporte ocupan mas de una columna de excel, por lo que luego se me dificulta darle formato a las celdas. Hay forma de indicar en ireport que cada campo del reporte ocupe solo una columna de excel?
  #1069 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Por favor alguien sabe o me puede ayudar y decirme como hago para con un hipervinculo desde un reporte llamar y pasar un parametro de filtro a otro reporte hecho con el ireport ambos ???
Muchas gracias.
  #1070 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Transformar un String a un int

Hola a todos:

Mi más sincera enhorabuena por el foro. Lo llevo siguiendo desde hace varias semanas, y es muy completo.

Tengo un reto que estoy intentando resolver: El resultado de una QUERY tiene un campo que muestro en el informe. Hasta aquí, todo ok. EL problema es que quiero crear un gráfico. El campo en cuestión es STRING pero almacena un string de números. Estoy intentando crear un INTEGER (a partir de un String) y a partir de él, hacer un Integer.intValue();

Por todo lo que he visto en el foro, las expresiones que han usado se limitan a hacer un if(valor == talcosa) escribo_Esto else escriboEstoOtro.

¿¿Cómo puedo resolver mi problema??

Muchísimas gracias.

Un saludo
  #1071 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Morelia Mich
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Bueno es claro, q el problema principal con ireports es el hecho de que no contiene algunas librerías esenciales de jasper, pero esa falla solo viene en las versiones para netbeans 6 y 6.5,
por otra parte si descargas el netbeans 6.5 y hay un pluguin para esta version de ireports para netbeans , q en realidad no te resuelve el rollo de los archivos faltantes, pero, tambien hay un ireports netbeans, q te permite hacer la compilacion a jasper, así que solo incluirías las librerias de jasper en tu netbeans, se que no es la solución mas propia, pero a mi ha funcionado, trabajan con software es libre es un rollo q necesita dedicación pero es lindo
  #1072 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 02:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas, llevo tiempo consultando el foro para ciertas dudas que me han surgido usando ireport y jasper. Mi problema viene por que quiero generar informes en excel. Los problemas que tengo son los siguientes:

1. pintar los bordes de las celdas (esto lo he medio solucionado aunque queda un poco chapuza)
2. cuando el texto que pinto es mas grande que la defincion del field, en vez de agrandar la celda horizontalmente lo alarga verticalemente. Esto lo consegui añadiendo la propiedad strecth with overflow, pero el problema viene con las celdas contiguas, que las deja del mismo tamaño, y queda fatal.

Mi pregunta es la siguiente, se pueden anclar las celdas por si alguna se redimensiona las que estan en la misma fila lo hagan tb??
  #1073 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 17:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola...

Tengo un reporte donde necesito pasar en mi query el parámetro con una colección de datos, pero me marca error, ya que me pone la colección entre [ ] por ejemplo [2, 3]y yo la necesito entre parentesis (2,3)

Mi sintaxis la tengo de la siguiente forma:

SEL CAMPO1, CAMPO2
FROM TABLA1
WHERE CAMPO1 IN $P!{PARAMETRO_VAL}

El parámetro lo tengo declarado como java.util.collection ; agradeceré mucho si me dicen como puedo cambiar los [ ] por ( )

Graxias!!!

Última edición por luna_be; 29/07/2009 a las 17:08
  #1074 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por assault Ver Mensaje
Para empezar, estoy trabajando con las ultimas versiones de Netbeans, jasper y ireport
Bueno, les expongo mi problema... voy a hacer un resumen:
Tengo una tabla de personal, una de sucursal, y otra de cargo... son relacionales, por lo que en personal entan los id de cargo y sucursal.
En mi form de reporte existen 2 combos, uno de campo y otro de valor. En el de campo van los nombres de las tablas cargo y sucursal, y el de valor trae los rows de la tabla elegida, de modo a que pueda generar un informe de personal ya sea filtrado por sucursal o por cargo.
En el map envio 2 parametros, lo seleccionado en el combo 1 y lo seleccionado en el combo 2 (campo y valor). Por ejemplo:
param.put("campo", this.campoCombo1.getSelectedItem().toString());
param.put("valor", this.valorCombo1.getSelectedItem());
En ireport los recibo en 2 parametros, uno como string, el otro como objeto. (ya probe tambien enviar ambos como objeto con el sus respectivos cambios)
El report query va asi:

Select p, o From Personal p, $P{campo1} o where p.$P{campo1} = o AND o = $P{valor1}

me da el error:

Exception Description: Syntax error parsing the query [Select p, o From Personal p, :campo1 o where p.:campo1 = o AND o = :valor1], line 1, column 30: unexpected token [:campo1].
Internal Exception: line 1:30: unexpected token: :campo1


ya le probe de todo... incluso enviarle por string en el map la palabra Area y seleccionando solamente Area en el combo de campo, escribiendo intrinsecamente where p.area, pero dejando el $P{campo} en el From...
  #1075 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola soy muy nuevo aki y en verdad noc para nada programar en netbeans y tngo un porblema q creo toda el codigo y cuando le doy para q ejecute la aplicacion no la ejecuta ni sale nada y el codigo no me da errores y noc que hacer si alguien me podria ayudar por fabor!!!
  #1076 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola soy muy nuevo aki y en verdad noc para nada programar en netbeans y tngo un porblema q creo toda el codigo y cuando le doy para q ejecute la aplicacion no la ejecuta ni sale nada y el codigo no me da errores y noc que hacer si alguien me podria ayudar por favor!!!
  #1077 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 13:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Alguien me puede ayudar estoy tratando de multiplicar dos campos pero me marca errores

Errors compiling .\Reporte_departemaneto.jasper.
net.sf.jasperreports.engine.JRException:*Errors*we re*encountered*when*compiling*report*expressions*c lass*file: 1.*Cannot*cast*from*Double*to*String ****************value*=*(java.lang.String)(new*jav a.lang.Double(**(((java.lang.Double)field_opportun ities_amount.getValue()).doubleValue())**(((java.l ang.Double)field_opportunities_probability.getValu e()).doubleValue())*));//$JR_EXPR_ID=10$ ************************<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> 2.*Cannot*cast*from*Double*to*String ****************value*=*(java.lang.String)(new*jav a.lang.Double(**(((java.lang.Double)field_opportun ities_amount.getOldValue()).doubleValue())**(((jav a.lang.Double)field_opportunities_probability.getO ldValue()).doubleValue())*));//$JR_EXPR_ID=10$ ************************<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> 3.*Cannot*cast*from*Double*to*String ****************value*=*(java.lang.String)(new*jav a.lang.Double(**(((java.lang.Double)field_opportun ities_amount.getValue()).doubleValue())**(((java.l ang.Double)field_opportunities_probability.getValu e()).doubleValue())*));//$JR_EXPR_ID=10$ ************************<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> 3*errors ****at*net.sf.jasperreports.engine.design.JRAbstra ctCompiler.compileReport(JRAbstractCompiler.java:1 93) ****at*it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.ru n(IReportCompiler.java:591) ****at*java.lang.Thread.run(Unknown*Source)
  #1078 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 10:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola,
Tengo un problema con un reporte que se genera como un crosstab, el cual es una nomina con la siguiente estructura:
Rubro 1 | Rubro 2 | Rubro 3| .... |Rubro N
Empleado A x y z w
Empleado B x y z w
Empleado C x y z w
El problema aparece cuando la cantidad de columnas no cabe en una hoja por lo que lo que se necesita es que genere en una pagina las columnas que quepan y en otra las que hacen falta (como hace una hoja de calculo al imprimir) de tal forma que se puedan pegar las hojas, ahora el problema es que iReport al no caber si lo genera en otra hoja pero si cabe todavia en la hoja actual, lo agrega al final, no inicia nueva pagina con las columnas que hacen falta no guarda correspondencia e posiciòn, tal vez con un ejemplo me puedo dar a entender mejor:
----------------------------------inicia hoja --------------------------
Rubro 1 | Rubro 2 | Rubro 3
Empleado A x y z
Empleado B x y z
Empleado C x y z

Rubro 4 | Rubro 5 | Totales
w b 100
w b 100
w b 100
----------------------- fin de la hoja --------------------------------------
Como podràn ver, imprime abajo las columnas que hacen falta en lugar de imprimirlas en una nueva hoja y asi poder pegarlas y ver bien el reporte. Espero que alguien me pueda ayudar. Tambien me pongo a las ordenes para problemas que tengan con iReport que no sean de crosstab
Gracias.
  #1079 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 10:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por chinomoreno Ver Mensaje
Alguien me puede ayudar estoy tratando de multiplicar dos campos pero me marca errores

Errors compiling .\Reporte_departemaneto.jasper.
net.sf.jasperreports.engine.JRException:*Errors*we re*encountered*when*compiling*report*expressions*c lass*file: 1.*Cannot*cast*from*Double*to*String ****************value*=*(java.lang.String)(new*jav a.lang.Double(**(((java.lang.Double)field_opportun ities_amount.getValue()).doubleValue())**(((java.l ang.Double)field_opportunities_probability.getValu e()).doubleValue())*));//$JR_EXPR_ID=10$ ************************<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> 2.*Cannot*cast*from*Double*to*String ****************value*=*(java.lang.String)(new*jav a.lang.Double(**(((java.lang.Double)field_opportun ities_amount.getOldValue()).doubleValue())**(((jav a.lang.Double)field_opportunities_probability.getO ldValue()).doubleValue())*));//$JR_EXPR_ID=10$ ************************<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> 3.*Cannot*cast*from*Double*to*String ****************value*=*(java.lang.String)(new*jav a.lang.Double(**(((java.lang.Double)field_opportun ities_amount.getValue()).doubleValue())**(((java.l ang.Double)field_opportunities_probability.getValu e()).doubleValue())*));//$JR_EXPR_ID=10$ ************************<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> 3*errors ****at*net.sf.jasperreports.engine.design.JRAbstra ctCompiler.compileReport(JRAbstractCompiler.java:1 93) ****at*it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.ru n(IReportCompiler.java:591) ****at*java.lang.Thread.run(Unknown*Source)
Eso pasa cuando no reconoce los tipos de datos de los campos de la base de datos y los pone como String, puedes probar:
1. Ver la propiedad del campo, no veas las propiedades que te muestra cuando ya esta sobre el reporte sino desde el Inspector del Reporte en el "Field Class" mira que dice String entonces cambialo a Double.
2. Vuelve a ejecutar el Query del REporte y marca donde dice Automatically Retrieve Fields, y revisa si el campo viene en Double.
Espero esto te sirva.
3. Regenera la formula para que actualice los tipos de datos de los campos.

Última edición por marilux; 06/10/2009 a las 11:02 Razón: AGregue mas informacion.
  #1080 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos.

Tengo un pequeño problemilla. Veréis, no consigo que una banda se muestre solo cuando el valor de un campo sea distinto de null, lo he intentado poniendo una expresión en las propiedades de la banda / imprimir cuando expresión: Si alguien puede ayudarme os lo agradecería que por más que estoy dándole vueltas no lo consigo. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.