Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigo me pueden ayudar. uso jasperreports 3.7.3 el problema es que cuando guardo el reporte en formato xls los campos numericos como cantidad o ...

  #1111 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 00:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola amigo me pueden ayudar. uso jasperreports 3.7.3 el problema es que cuando guardo el reporte en formato xls los campos numericos como cantidad o precio me salen con formato de texto y no como numero en el exel. y no se como puedo hacer para ponerlo en formato numerico. en el reporte esos campos estan como double. gracias por su ayuda.
  #1112 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 04:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Espero que aunque el post empezó hace mucho tiempo alguien me pueda resolver la duda:

Mi problema es que estoy generando Reportes con JasperReport y me sale este error:


Código:
11-jul-2010 12:27:59 org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve invoke
GRAVE: Servlet.service() para servlet Informe lanzó excepción
java.lang.OutOfMemoryError: PermGen space
  #1113 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 01:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Me he dedicado a cambiar la configuración de la jvm y parece que ahora ya no me da ese error, pero los informes me salen sin páginas, me dice que hay 0 páginas.

Pero la cuestión es que con el plugin de netbeans, si me genera la vista del pdf y si que hay páginas.

Saludos
  #1114 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 07:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

HOla a Todos...
Me parece Excelente este FORO y espero que me puedan ayudar con algo.
Soy nuevo en la generación de Impresiones de JAVA en NETBeans, tengo un Formulario con BD en Access, lo que necesito es por medio de un BOTÓN "Imprimir" pueda Imprimir la Información digitada en el Formulario, sea generando un Reporte o un archivo Pdf, Html o el Que sea.

Gracias por Su Colaboración.
  #1115 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 08:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos...
llevo poco tiempo utilizando los jasper reports pero no habia tenido problemas hasta ahora, ya que he estado haciendo un sistema y lo ejecuto y pruebo bien desde netbeans utilizando glassfish, el problema es que ahora debo ejecutarlo con BEA WEBLOGIC y lo unico que no se generan son los jasper report.

Me pueden ayudar si alguien sabe sobre que sucede...??
  #1116 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Tengo una duda yo quiero hacer algo parecido que genere un reporte pero en la primera pagina se muestre los datos de un hotel, luego en la segunda pagina los datos de otro hotel asi sucesivamente hasta que termine como puedo hacer o como le puedo g}hacer para añadir nuevas paginas para que se meta alli, como le puedo hacer
  #1117 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Para eso te recomiendo que trabajes creando wizards, eso te va a permitir que cada vez que cambie un dato, es decir, en tu caso los hoteles, pues se vuelva a mostrar nuevamente organizada la información como tu decidas. Para que te salga en una hoja nueva cada vez que cambie el hotel, manejas los limites o los margenes de esos wizards que estas creando y problema resuelto.
  #1118 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 09:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por juniorcp Ver Mensaje
Para eso te recomiendo que trabajes creando wizards, eso te va a permitir que cada vez que cambie un dato, es decir, en tu caso los hoteles, pues se vuelva a mostrar nuevamente organizada la información como tu decidas. Para que te salga en una hoja nueva cada vez que cambie el hotel, manejas los limites o los margenes de esos wizards que estas creando y problema resuelto.
Ok pero que son nos wizrds, el problemas es el siguiente:

Tengo un listado de hoteles con informacion de cada uno de los hoteles, me pidieron un reporte en el cual cuando el usuario le diera click en el boton imprimir de un hotel que generara un pdf con el nombre del hotel y sus caracteristicas y ese reporte si funciona bien el problema fue cuando me pidieron que si el usuario seleccionaba mas de uno hotel mediante un checkbox y le diera click en el boton imprimir Seleccionados generara el reporte en un solo archivo pero en cada pagina un hotel diferente con sus caracteristicas no se si me di a entender, no soy muy experto en ireport y quisiera si me pudieras ayudar por favor.
  #1119 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 12:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Los wizards son cada una de las divisiones de las hojas de tu reporte, por ejemplo las que salen por defecto son: PageHeader, ColumnHeader, ColumnFooter, PageFooter, entre otros.

Debes crear otros wizards que de acuerdo a los Fields que tienes en tu reporte van a variar, es decir, si uno de los Fields que tienes contiene la información del código o nombre del hotel (eso depende como lo hayas trabajado) pues esa variable es la que va hacer que se despliegue en el wizards que tu le indiques la información del hotel.

Para crear los wizards: Despliega tu barra de "Document Structure", alli debes dar clic con botón derecho sobre "PageHeader" o "ColumnHeader" o "ColumnFooter" o "PageFooter" (es indiferente porque salen las mismas opciones), y seleccionas la opción "New Report Group Wizard", completas los datos: nombre del wizard por ejemplo en tu caso "Hotel", luego el "Group by...." es una lista desplegable, después seleccionas la variable que hace cambiar cada hotel (código o nombre como te dije antes), presionas "Finish" y ya tienes un wizard...
Eso va a provocar que se muestren la información de los hoteles por separado, es
decir: (por ejemplo, cuando ya este compilado y lo pruebes debe salir algo así)

Hotel 1
nombre---personas---costo---horario

Hotel 2
nombre---personas---costo---horario

Hotel 3
nombre---personas---costo---horario

Y así va, desde luego mucho más gráfico en el reporte, pero esa es la idea.
Para que aparezcan en hojas diferentes solo trabajas los margenes de esos wizards colocándolos al limite de la página y ya te funciona (De esta parte no estoy muy seguro, pero creo que en teoría podría funcionar así).
Espero te funcione y te haya podido ayudar un poco al menos.
Éxito...
  #1120 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por DestruKtor Ver Mensaje
Hola Kangulo

En primer lugar verifica que este correctamente el contenido mime de salida que debe ser

response.setContentType("application/pdf");

asegurate no imprimir ninguna linea de nada ya que si le ennvia algo al navegador, puede suceder que te arroje esa basura.

y por ultimo, si no te da ningun error de compilacion o de generacion de tu reporte, verifica que vercion de acrobat tengas instalado y si es la 5 o 6 pasate a la 7 y nos cuentas si solucinaste el problema

Suerte!!
Hola, como te va?, te quiero hacer una consulta, los reportes en Ireport que estoy haciendo desde una aplicacion java me levantan perfecto, desde jsp en windows también, el tema es que tengo que hacer que se levanten en las maquinas clientes que están en linux, y en linux no existe el acrobat, y no hay plugin de pdf para los navegadores(firefox y chrome), que me recomiendas para éste caso?, yo necesito que me levante el pdf y me de las opciones básicas, como selección de impresoras, cantidad de impresiones, etc.
Me sería de gran ayuda tu respuesta

Muchas gracias.
  #1121 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 12:51
Avatar de dayanirojas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hooa espero que esten bine y me puedan ayudar es que tengo un problema con irepor y java
yo tengo hechos los formatos de mi reporte en ireport com parametros y no se como pasarlos a que se me generan en java
si me pueden ayudar se los agradezco
  #1122 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 09:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola que tal buenos dias, soy nuevo en el foro, antes que nada felicitaciones, esta muy bien, aqui he encontrado informacion muy interesnate que me ha ayudado mucho. Tengo dos preguntas y son las siguientes.

1.- Cuando exporto a un archivo de texto plano .txt, ¿Por que no me vizualiza nada en el archivo? Ocupo el código que esta a continuación:

JRTextExporter exporter = new JRTextExporter();
exporter.setParameter(JRTextExporterParameter.JASP ER_PRINT, jprint);
exporter.setParameter(JRTextExporterParameter.OUTP UT_FILE, new File(ruta+".txt"));
exporter.setParameter(JRTextExporterParameter.PAGE _HEIGHT, new Integer(250));
exporter.setParameter(JRTextExporterParameter.PAGE _WIDTH, new Integer(50));
exporter.setParameter(JRTextExporterParameter.CHAR ACTER_WIDTH, new Integer(4));
exporter.setParameter(JRTextExporterParameter.CHAR ACTER_HEIGHT, new Integer(8));
exporter.exportReport();

Hago el mismo tipo de exportacion tanto para PDF y para excel, con el respectivo tipo de exportador para cada uno y si lo hace.

2.- ¿Hay algun limite para la exportación en iRepor? Dicho de otra manera, si hay un determinado numero de hojas que se puedan exportar para cada formato.

De antemano, gracias por su atención
  #1123 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por dayanirojas Ver Mensaje
hooa espero que esten bine y me puedan ayudar es que tengo un problema con irepor y java
yo tengo hechos los formatos de mi reporte en ireport com parametros y no se como pasarlos a que se me generan en java
si me pueden ayudar se los agradezco
Hola que tal dayanirojas, no entiendo bien tu duda. ¿Te refieres a como pasar un reporte parametros desde java? Si es asi hasmelo saber para responder inmediatamente. saludos
  #1124 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 07:19
Avatar de dayanirojas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

bueno la idea es pasar lo parametros desde php a java para que se me genere el reporte pasar lo que tengo en el formulario hecho en php al formato que temgo en ireport
  #1125 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 08:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Mmm, pues, para pasar los parametros de php a java no te podria ayudar, ya que no se muy bien como hacerlo. Pero para pasarlos de java al formato que tengas en el ireport si te puedo ayudar:

Yo ocupo la version de Ireport 3.7.4, no se que versión ocupes, me imagino que ha de cambiar dependiendo de algunas versiones pero la idea es la misma. Necesitas crear en el reporte un parametro, y le puedes poner el nombre que gustes. Una vez creado, debes dar click sobre el para observar sus propiedades, y donde dice parameter class, deberas cambiarlo por el tipo de datos que deseas recibir desd ejava, ya sea String para nombre, float para un precio, etc. Ahora, vamos al código java. deberas abrir la conexion a la base de datos. Después, debemos crear un tipo de dato JasperReport, que es el que abrira el archivo .jasper, continuamos creando un tipo de dato Map, que es el que guardara los parametros que le pasaremos al reporte y finalmente lo mostramos. A continuación te dejo el código para hacer estos pasos:

//variable que tendra el reporte compilado

JasperPrint jprint;

// variable que visualizara el reporte

JasperViewer jview;

//cargando el reporte

JasperReport reporte;
reporte=null;
try
{
reporte = (JasperReport) JRLoader.loadObject(nombrereporte);
}
catch (JRException e)
{
System.out.println("Error cargando el reporte: " + e.getMessage());
System.exit(3);
}

//creando el mapa que almacenara los parametros

Map mapa=new HashMap();
mapa.put(nombredelparametroenelreporte,parametroap asar);

//obteniendo la conexion a la base de datos
Dao dao=null;
try
{
dao= new Dao(servidor, base, usuario,password);
//mostrando el reporte
try
{
// aqui se carga el reporte

jprint=JasperFillManager.fillReport(reporte, mapa, dao.getConnection());

//y aqui lo visualizamos desde java

jview=new JasperViewer(jprint,false);
}
}
Ejemplo del paso de parametros: Si queries pasar desde el formulario un nombre de usuario, deberas crear un parametro en el ireport llamado Nombre, por ejemplo, y en el código anterior deberas poner

mapa.put(Nombre,"Juan");

aqui pongo asi un nombre de ejemplo, pero en tu caso seria colocar el como obtienes ese valor desde el formulario.

Espero haberte podido ayudar un poco, disculpa por no saber bien bien pasar los detos desde php hasta java.

Que tengas un buen dia !!
  #1126 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Cuba
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola, soy nuevo con las librerias de jasperreport, tengo una dificultad para configurar el acceso al los archivos jrxml, si alguien me pudiera ayudar con esto, tengan en cuenta que trabajo con netbeans6.7
  #1127 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 11:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 6.9.1

hola todos

bueno la pregunta es sencilla NO ME MUESTRA EL PREVIEW de mi informe en NetBeans 6.9.1 ya descargue el ultimo plugin de iReport lo instale de nuevo con el jasper.. y cuando corro el wizard con la conexion y mi query todo sale bien, pero no sale el preview del informe.

lo otro es que no se como colocar una accion (como un boto, o un menu) y me direccione el informe para que salga. si alguien sabe como!!! escribir el ejemplo.

Vale aclarar que estoy nuevo con ireports y con esta nueva version de netbeans. quiero hacer una pequeña aplicacion de grabar datos y reportearlo con (existe un wizard o framework donde me seleccione tablas de postgres sql o mysql y les haga formularios crud y hacer reportes???) sentencias sql. pero A DIFICIL QUE ME HA DADO... JAVA CADA VEZ Es como mas complicado para dedicarle menos horas de Autocapacitación.

Gracias por la ayuda del ireport
  #1128 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Formatear Parametros...

Hola! Me podrias decir como le diste solucion a tu problema? Yo me encuentro en una situacion muy similar y no se como hacerle.
Te agradecere tu ayuda.


Cita:
Iniciado por Ctx(Arquero23) Ver Mensaje
tengo una duda y espero puedan ayudarme:

Tengo un textfield y en la propiedad de textfield expression le introduje todo un parrafo de texto, entre el parrafo le concateno un parametro y lo que deseo es poder poner ese parametro en negritas.

para ser mas graficos:

("Por medio de la presente me dirijo a usted Sr.").concat($P{nombrePersona}).concat(" para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....")

asi lo tengo me muestra lo siguiente:

Por medio de la presente me dirijo a usted Sr. JUAN PEREZ HERNANDEZ para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....

Y QUISIERA QUE ME MOSTRARA LO SIGUIENTE:

Por medio de la presente me dirijo a usted Sr. JUAN PEREZ HERNANDEZ para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....


-------------------------------------
Agradezco toda posible ayuda
  #1129 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

buenas tarde genere mis reportes con irepor en mi equipo y funcionan perfecto mi problema es que al subirlo al hosting no funciona me da un error en esta linea
byte[] bytes= JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parameters,con);// new JREmptyDataSource());
y dice esto JasperRunManager cannot be resolved
pregunte al soporte tecnico y me digeron que sus servidores no soportan el ireport mi pregunta es como puedo generar un reporte web o conque gracias por su ayuda
  #1130 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: condiciones en iReport

Cita:
Iniciado por OscarEscobar Ver Mensaje
Hola ovejota... no se si ya esta esto en el foro pero para contestar tu preguna debes colocar lo siguiente:

($P{miParametro}=="true")?"Si":"No"

donde miParametro es la variable Booleana

Saludos a Todos.....

Todavia necesito ayuda para un chart en html.
Si alguno tiene idea de como mostrarlo....






hola q tal me fige en tu comentario y es algo paresido a lo q necesito fijate q en irerpot tengo un campo llamado predio."tipo_predio" en este campo tengo un dato "U" significa que es urbano y otro dato 'R' q es rustico al momento de hacer la consulta por logica me muestra U o R pero no quiero eso quiero q me imprima urbano o rustico tu no sabes como puedo hacerle en ireport y en postgress para q me muestre eso

mi tabla
tipo_predio
U
R

que muestre
urbano
rustico




de antemano gracias...saludos

mi correo: es [email protected] me interesa demaciado usar ireport y apenas estoy empezando con el...


  #1131 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 11:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: condiciones en iReport

Cita:
Iniciado por yolivaldez Ver Mensaje

hola q tal me fige en tu comentario y es algo paresido a lo q necesito fijate q en irerpot tengo un campo llamado predio."tipo_predio" en este campo tengo un dato "U" significa que es urbano y otro dato 'R' q es rustico al momento de hacer la consulta por logica me muestra U o R pero no quiero eso quiero q me imprima urbano o rustico tu no sabes como puedo hacerle en ireport y en postgress para q me muestre eso

mi tabla
tipo_predio
U
R

que muestre
urbano
rustico




de antemano gracias...saludos

mi correo: es [email protected] me interesa demaciado usar ireport y apenas estoy empezando con el...

o alguien q sepa como hacerle..se lo agradeceria mucho


  #1132 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 08:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: San Luis - Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por DestruKtor Ver Mensaje
Hola

Lo mejor para estos casos son los grupos o cortes de control x ejemplo si tu reporte fuera un listado de personas y quisieras una pagina para cada uno

Consulta: SELECT idpersona, nombre, direccion FROM Persona

En tu reporte agrupas x ID de persona y en la opcion de grupo le dices que inicie en una nueva pagina, tonces cada persona te apareceria en una nueva pagina.

ahora puedes definirle parametros al reporte IDDesde IDHasta tonces hay puedes modificando tu consulta pintar uno o varios registros dependiendo el rango, eso seria.

Ahora si lo que estas pensando es que reportes, totalmente distintos con consultas distinatas se mesclen en 1 solo PDF, que yo sepan no es posible. tendrias que entrar a manipular los archivos PDF generados y mesclarlos a nivel d archivo.

pero si defines bien tus reportes no deberias tener problemas.

estimado, por mas que busco por todos lados, no consigo ver

"opcion de grupo le dices que inicie en una nueva pagina, tonces cada persona te apareceria en una nueva pagina."

estoy con iReport 3.7.6
  #1133 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda Formato Montos en Jasper

Hola,

Tengo el siguiente caso: Construyo un reporte en iReports que posee montos, a todos estos montos le coloco el patron en español (punto como separador de miles y coma para el separador de decimales). Este jasper lo compilo y lo estoy ejecutando desde una pagina web desarrollada en Java. Cuando lo corro el formato de los montos lo cambia segun el idioma de la maquina. Necesito que siempre se vean en el formato español. Hay alguna forma de forzar que tome siempre la configuración en español en el iReport o desde Java?

Gracias.
  #1134 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 08:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: adios subreport overflow

Cita:
Iniciado por paulpmmc Ver Mensaje
hola, yo lo solucione colocando el orden de impresión como vertical (seguro lo debes tener como horizontal), con ireport lo cambio a traves de la ventana de propiedades del reporte maestro, en la hoja Mas...espero sea de ayuda, nos vemos.

phoenix
Otra solución es modificar la banda details en tiempo de ejecución de esta manera:

JasperDesign jasper = JRXmlLoader.load(objeto.getRealPath("/reports/reportTaxType.jrxml")); JRDesignBand banda = (JRDesignBand) jasper.getDetail(); banda.setHeight(2000); //YOU CAN SET THE SIZE THAT YOU WANT
JasperReport report2 = JasperCompileManager.compileReport(jasper);
JasperPrint print = JasperFillManager.fillReport(report2, parameters, ds);
  #1135 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 14:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por hender Ver Mensaje
buenas tarde genere mis reportes con irepor en mi equipo y funcionan perfecto mi problema es que al subirlo al hosting no funciona me da un error en esta linea
byte[] bytes= JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parameters,con);// new JREmptyDataSource());
y dice esto JasperRunManager cannot be resolved
pregunte al soporte tecnico y me digeron que sus servidores no soportan el ireport mi pregunta es como puedo generar un reporte web o conque gracias por su ayuda
Buenas tardes pana, prueba con este método:

ServletOutputStream outs = response.getOutputStream();
JasperPrint print = JasperFillManager.fillReport(report, parameters, ds);
byte[] pdfByteArray = JasperExportManager.exportReportToPdf(print);

outs.write(pdfByteArray, 0, pdfByteArray.length);
  #1136 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por marianos700 Ver Mensaje
Hola, como te va?, te quiero hacer una consulta, los reportes en Ireport que estoy haciendo desde una aplicacion java me levantan perfecto, desde jsp en windows también, el tema es que tengo que hacer que se levanten en las maquinas clientes que están en linux, y en linux no existe el acrobat, y no hay plugin de pdf para los navegadores(firefox y chrome), que me recomiendas para éste caso?, yo necesito que me levante el pdf y me de las opciones básicas, como selección de impresoras, cantidad de impresiones, etc.
Me sería de gran ayuda tu respuesta

Muchas gracias.
Pana yo lo hago así y me funciona fino en linux y en windows también:

ServletOutputStream outs = response.getOutputStream();
response.setHeader("Content-Disposition", "attachment;filename=" + fileName + ".pdf");
response.setHeader("Content-Type", "aplication/pdf");
response.setContentLength(0);
byte[] pdfByteArray = JasperExportManager.exportReportToPdf(print);
outs.write(pdfByteArray, 0, pdfByteArray.length);
outs.flush();
outs.close();
FacesContext.getCurrentInstance().responseComplete ();
  #1137 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 07:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Potosi-Bolivia
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

primeramente buenos dias a todos .....mi problema es el siguiente trabajo con netbeans 6.1 e ireport diseñe un reporte el cual recupera de un texfield un codigo en numeros y lo pasa a mi reporte en mi reporte le cambie el tipo de letra al de codigo de barras le pongo vista previa y funciona pero cuando me lo exporta a pdf no reconoce el tipo de letra me lo imprime en numeros normales alguien sabe por que pasa esto espero ke alguien pueda ayudarme de antemano muchas gracias
  #1138 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenos Dias, amigos.-

Tengo varios dias tratando de generar los reportes...Ya logre hacerlo, pero despues que genere el .jar me da errores al tratar de observar un reporte.. (no encuentra el archivo)y esto es porque la ruta del reporte antes del .jar era "/home/user/NetBeansProject/Proyecto/src/reports" y ahora no se como ubicar el mismo dentro del jar.... o como decirle que busque el archivo .jasper dentro del .jar.... Me explico?

Otra duda es que genero el reporte desde un boton en una ventana, este se genera correctamente pero se muestra como inactiva(sin el foco del mouse), y la ventana desde donde se invoco el reporte si se muestra activo (con el foco del mouse).. la duda es como hacer para que elmomento de generar el reporte, este tenga el foco, y la ventana desde donde se invoco quede inactiva...????

Esto es para no tener que cerrar la ventana con el boton, cada vez que genero un reporte.

Muchas Gracias
  #1139 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 06:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buen Día.-

La primera duda que tenia, logre solucionarla.. a continuacion muestro el codigo:

public void ejecutarReporte(Map parametro, String reporte, String titulo) {
try {
if ((reporte == null) && (reporte.equals(""))) {
System.out.println("No encuentro el reporte.");
}
JasperReport masterReport = null;
try {
masterReport = (JasperReport) JRLoader.loadObject(this.getClass().getResourceAsStream(reporte));
} catch (JRException e) {
System.out.println("Error cargando el reporte maestro: " + e.getMessage());
}
JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(masterReport, parametro, CONEXION);
JasperViewer jviewer = new JasperViewer(jasperPrint, false);
jviewer.setTitle(titulo);
jviewer.setVisible(true);
} catch (Exception j) {
System.out.println("Mensaje de Error:" + j.getMessage());
}
}

con la linea: this.getClass().getResourceAsStream(reporte) obtienes la ruta del archivo .jasper, (siempre y cuando se encuentre en el mismo package).. Mi problema era que tenia los reportes en un paquete distinto al de las clases y nunca encontraba los reportes...

Todavia sigo teniendo la otra duda... gracias a quien pueda ayudarme
  #1140 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 08:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buen día.-

Ya logre resolver lo de la perdiad del foco cuando se genera un reporte... Solo se debe colocar

jviewer.setModalExclusionType(Dialog.ModalExclusion Type.APPLICATION_EXCLUDE);
antes de jviewer.setVisible(true); del codigo anterior....

Espero pueda ayudar a alguien que tenga el mismo problema...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.